**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Vale, ahora sí, es que intentaba darle sentido pero no terminaba de entenderla xD
Muy chula.

Ho!
Alguna más de la última tanda "salgo del curre y voy pitando a hacer fotos":

Imagen

Y experimentos raros que quedan curiosos:

Imagen
Probando un nuevo juguetito
ImagenUntitled by Interpolado, on Flickr

Os dejo algunas de mis últimas fotografías, toda opinión o crítica es bienvenida :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas hechas con el Nikkor 50mm f1.4G y otras con el Tokina 16-28 f2.8
Tengo ganas de hacerme con unos flashes y jugar con ellos, lo de las chicas ya es un poco más complicado :\

Esta esto un poco parado, a ver si se anima un poco!!

Opiniones sobre esta iniciada la fotografía! ^^ (No es publicidad ni nada de eso) solo que la chica busca opiniones y pues si a alguien le gusta pues que le de a me gusta, esta muy ilusionada con su trabajo y sobretodo que le den consejos y demás, hablo yoi por ella ya que ella no es de andar por los foros xD bueno, a ver que os parece ^^
Buenas!
Si busca likes creo que lo mejor es que las suba a su faceboook personal, donde seguro que tiene muchos amigos que alaben prácticamente todas las fotos. Si quiere criticas quizás es mejor subir una sola foto en algún sitio dedicado a criticar, hay foros con secciones solo para eso y algún grupo de flickr creo recordar, mira antes donde lo cuelgas que algunos foros han cogido una dinámica poco respetuosa y si esta empezando puede desanimarla…

Me animo con otra foto!
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, os dejo algunas de mis últimas fotos a ver qué os parecen :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

@DaMaGeR me mola mucho tu sesión vampírica!
Hacía tiempecillo que no me pasaba por aquí. Ahí va una nueva (+18)

https://www.flickr.com/photos/zulykat/17283953196/
zulykat escribió:Hacía tiempecillo que no me pasaba por aquí. Ahí va una nueva (+18)

Muy delicada, me gusta mucho!
Aquí un par con el 85mm de samyang

Imagen

Imagen
Llevaba varios meses sin hacer fotos. Este fin de semana que he estado de viaje me he reconciliado con mi vieja cámara. Veo que no he perdido mi toque :)

Imagen
Louver by Víctor Manuel Fernández on 500px
Pues yo no consigo nada interesante :(
Mientras lo intento amplio recursos, una “doble exposición” de una sola toma digital.
ImagenSerie doble exposición con una sola toma. Emigrante Inmigrante by Interpolado, en Flickr
Hola a todos... Tengo una réflex concretamente una canon EOS 600D con un objetivo 18-55 mm (el que venía en la caja), la semana que viene me voy a Cádiz y Tánger de vacaciones (especifico los sitios para que os hagáis una idea de la luz de los lugares) ¿qué combinación de apertura de diafragma + ISO+ velocidad de obturación me recomendáis sobre todo al atardecer y por la noche? Gracias!
Al atardecer y al amanecer la luz cambia muy deprisa y un valor que estés usando pasado un minuto puede cambiar completamente…
También depende mucho de tu forma de trabajar y de lo que busques en cada foto.
Como recomendación general, que parece que es lo que buscas, intenta no subir el iso demasiado y si las condiciones de luz te lo permiten cierra un par de pasos el diafragma cuando quieras fotografiar paisajes, un trípode puede ser un muy buen amigo en tus viajes, eso si, un amigo voluminoso y pesado…
iloveqoob escribió:Al atardecer y al amanecer la luz cambia muy deprisa y un valor que estés usando pasado un minuto puede cambiar completamente…
También depende mucho de tu forma de trabajar y de lo que busques en cada foto.
Como recomendación general, que parece que es lo que buscas, intenta no subir el iso demasiado y si las condiciones de luz te lo permiten cierra un par de pasos el diafragma cuando quieras fotografiar paisajes, un trípode puede ser un muy buen amigo en tus viajes, eso si, un amigo voluminoso y pesado…

¡Muchas gracias! [tadoramo]
iloveqoob escribió:
zulykat escribió:Hacía tiempecillo que no me pasaba por aquí. Ahí va una nueva (+18)

Muy delicada, me gusta mucho!

Gracias!

Hace poco he pillado una Rollei 35T, es una pasada de lo pequeña que es

Imagen
Me voy a comprar una cámara nueva en verano o después de verano, ya estoy ahorrando. Mi actual D60 está muriéndose ya (normal, la tengo desde 2009), pero morirá con las botas puestas!!

Imagen
True love by Víctor Manuel Fernández on 500px

Imagen
Feathers by Víctor Manuel Fernández on 500px
Por que se muere?
si solo tiene 6 años, la mia tiene casi 10 y esta hecha una jovenzuela!
No es gran cosa, pero me sorprende que un móvil pueda conseguir estas cosas sin complicaciones [+risas]

Imagen
Por que se muere?
si solo tiene 6 años, la mia tiene casi 10 y esta hecha una jovenzuela!

Hombre, que le estés haciendo una foto a tu hermana, en modo manual, ISO 100, dándole el sol en la cara, diafragma abierto a tope y tenga que ponerle medio segundo de exposición para que el fotómetro se ponga en el centro...? Muy normal no es xD
Os dejo un par de este pasado verano, de una noche de Agosto de tanto calor que invitaba a salir a la calle.
Imagen

Imagen
Un par de hace poquito.

Imagen

Imagen
CITIZEN20 escribió:Os dejo un par de este pasado verano, de una noche de Agosto de tanto calor que invitaba a salir a la calle.
Imagen

Imagen

Son geniales, he estado viendo tu galería y tienes unas fotos de Madrid muy buenas! Gracias por compartir compañero!!
¡Qué nivelazo se está viendo por aquí!

¡Os dejo solos unos meses y no veas!
iloveqoob escribió:Son geniales, he estado viendo tu galería y tienes unas fotos de Madrid muy buenas! Gracias por compartir compañero!!

Muchas gracias por tus comentarios, me alegro que te gusten, dejaré un par de nocturnas más.
Imagen
Imagen
CITIZEN20 escribió:
iloveqoob escribió:Son geniales, he estado viendo tu galería y tienes unas fotos de Madrid muy buenas! Gracias por compartir compañero!!

Muchas gracias por tus comentarios, me alegro que te gusten, dejaré un par de nocturnas más.
Imagen
Imagen

Que preciosidad, me encanta la fotografía nocturna :D

Aprovecho para pedir recomendación, estoy entre pillarme una Canon 100D o una 700D ya que por razones de la vida ya no tengo en mi poder mi querida 600D. ¿Alguna recomendación entre una y otra?, me tira mas la 700D que la he visto a un gran precio en eglobal. Mi siguiente pregunta es que si alguien tiene referencias de esa tienda.

Un saludo!
raul_sanchez1 escribió:Aprovecho para pedir recomendación, estoy entre pillarme una Canon 100D o una 700D ya que por razones de la vida ya no tengo en mi poder mi querida 600D. ¿Alguna recomendación entre una y otra?, me tira mas la 700D que la he visto a un gran precio en eglobal. Mi siguiente pregunta es que si alguien tiene referencias de esa tienda.

Un saludo!

Yo sólo he escuchado cosas malas y en concreto, lo primero que he encontrado en Google es esta opinión.

De todos modos en el hilo de cámaras te podrían ayudar mejor.

Ahora piensa una cosa, ¿realmente necesitas una réflex? ¿No has valorado hacerte con una EVIL o micro4/3? La Olympus OMD E-M10 está ahora de oferta por Olympus y te hacen un Cashback de 100 EUR (en Fotoboom la tienen por 450 € solo el cuerpo). Yo sé que seguramente tendrás objetivos de la 600D y tal, pero igual puedes venderlos e invertir en otro tipo de cámara.

Yo cada vez estoy más contento con las cámaras de sensor eletrónico.

Un saludo.
SuperLopez escribió:
raul_sanchez1 escribió:Aprovecho para pedir recomendación, estoy entre pillarme una Canon 100D o una 700D ya que por razones de la vida ya no tengo en mi poder mi querida 600D. ¿Alguna recomendación entre una y otra?, me tira mas la 700D que la he visto a un gran precio en eglobal. Mi siguiente pregunta es que si alguien tiene referencias de esa tienda.

Un saludo!

Yo sólo he escuchado cosas malas y en concreto, lo primero que he encontrado en Google es esta opinión.

De todos modos en el hilo de cámaras te podrían ayudar mejor.

Ahora piensa una cosa, ¿realmente necesitas una réflex? ¿No has valorado hacerte con una EVIL o micro4/3? La Olympus OMD E-M10 está ahora de oferta por Olympus y te hacen un Cashback de 100 EUR (en Fotoboom la tienen por 450 € solo el cuerpo). Yo sé que seguramente tendrás objetivos de la 600D y tal, pero igual puedes venderlos e invertir en otro tipo de cámara.

Yo cada vez estoy más contento con las cámaras de sensor eletrónico.

Un saludo.

Que ventajas, aparte del tamaño, me aportaría una cámara como la Olympus?. Por lo que leo no parece una camara muy allá, hablan de ella como para principiantes. No sé, cámaras como la 100D son super compactas para ser reflex y tienes todas las ventajas que estas te aportan. Y hablo totalmente desde la ignorancia, porque de verdad que no sé que ventajas me podría dar.

Lo del objetivo es lo de menos, porque quiero venderlo para sufragar el pago de la cámara jeje.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Que ventajas, aparte del tamaño, me aportaría una cámara como la Olympus?. Por lo que leo no parece una camara muy allá, hablan de ella como para principiantes. No sé, cámaras como la 100D son super compactas para ser reflex y tienes todas las ventajas que estas te aportan. Y hablo totalmente desde la ignorancia, porque de verdad que no sé que ventajas me podría dar.

Lo del objetivo es lo de menos, porque quiero venderlo para sufragar el pago de la cámara jeje.

Saludos

La Canon EOS 100D, la 600D y la 700D no son cámaras de profesionales, ¿eh?. De hecho creo que son las cámaras de Canon que más modos guiados tienen (el famoso [A+]). Yo cómo mucho diría que la Canon 100D es una cámara de iniciación para gente que no quiere llevar peso y que la 600D y la 700D son de iniciados que quieren un poco más (la 700D diría que también para gente que se quiere meter en vídeo).

Yo tengo la Canon EOS 600D y tengo una Olympus PEN E-PL2. Aparte del peso y el tamaño, la gestión que hace de la ISO una cámara EVIL no es comparable a la Canon 600D ni de coña. Son dos mundos aparte. La calidad del sensor de la Oly siendo de 12 MP (hablo de la PEN, no de la OMD) me ha dado más satisfacciones que el sensor de la canon siendo de 18 MP.

Por otra parte el sistema de estabilización de la Oly E-M10 es de 3 ejes y está en el cuerpo, no en los objetivos. Los cuales puedes usar cualquier objetivo micro4/3, ya sea del fabricante que sea. Yo por ejemplo tengo un 14mm de Panasonic que me va de vicio para el tipo de fotografía que realizo (callejera).

La Oly la puedes usar remotamente con tu móvil (disparador externo) y usarla para pasar tus fotos al móvil y de ahí a retocar y redes sociales. También tiene un modo bulb en vivo (puedes ver cómo va quedando al momento las fotos en la pantalla.

El visor electrónico cubre el 100% de lo que vas a fotografiar, mientras que en las Canon hay un 5% que no se ve por el tipo de visor de pentaespejo. La resolución de la pantalla es mayor en Oly y es desplazable (si tenías la 600D sabrás que es muy útil en algunos casos). En la Oly puedes crear imágenes panorámicas desde la cámara mientras que en la Canon no. El sensor de la Oly tiene mayor profundidad de color y el rango dinámico es superior a la Canon, 81 puntos de enfoque contra 9, más rápida en disparo en ráfaga (8fps contra 4fps) y si te gustan las largas exposiciones, puedes hacerlas hasta de 61 segundos (sin entrar en modo bulb), mientras que en Canon es la mitad.

Y luego ten en cuenta que en Micro 4/3 los objetivos pesan poquísimo. Las dos cámaras tienen más o menos el mismo peso (unos 400 gramos con batería), pero el PISA de Canon pesa unos 200 gramos, mientras que el Zuiko 14-42mm de Olympus son unos 90 gramos por ahí.

Mírate este artículo donde hablo de mi experiencia con la Olympus Pen E-PL2: http://fotografeando.me/?p=618

Y si tienes ganas, el artículo del amigo Luipermon:

https://luipermom.wordpress.com/2012/06 ... o-tercios/
https://luipermom.wordpress.com/2011/10 ... pus-e-pl1/
https://luipermom.wordpress.com/2013/01 ... 4-0-5-6-r/

Yo estoy vendiendo mi Olympus PEN EPL-2 porque necesito cash, sino me la quedaba.

Ya puedes evaluar tu mismo y ver cual es mejor o peor.

Lo que si te digo es que Olympus te permite probar antes las cámaras:

http://special.olympus.eu/s/explore/ES_ ... =OMD-Oview

Y aquí algunas fotos mías sacadas con un sensor micro 4/3:

ImagenPlaza Mayor by Abelardo García, en Flickr

ImagenMadrid Skyline by Abelardo García, en Flickr

ImagenCaballos en la Plaza Mayor by Abelardo García, en Flickr

ImagenLa Pequeña Alhambra de Málaga by Abelardo García, en Flickr

ImagenTemplo de Debod by Abelardo García, en Flickr

[url=https://500px.com/photo/64127647/metropolis-building-by-abelardo-garc%C3%ADa]Imagen
Metropolis Building by Abelardo García on 500px[/url]

[url=https://500px.com/photo/41890020/tinto-de-verano-spanish-summer-red-wine-by-abelardo-garc%C3%ADa]Imagen
Tinto de Verano (Spanish Summer Red Wine) by Abelardo García on 500px[/url]

Un saludo.
Os daré mi punto de vista sobre el debate de la reflex vs evil.
Sin lugar a dudas el tema del peso es para mi super importante, y en esto una micro 4/3 tiene la batalla ganada.
Yo tengo una 650d, estoy satisfecho con ella para lo que me ofrece y lo que consigo. importante es la cámara pero mucho más los objetivos, en el caso de la Olympus estos son escasos y caros, en cambio una Canon tiene una variedad de objetivos brutales, con una calidad extraordinaria, tanto de canon como de terceras marcas.
Yo tengo objetivos luminosos, que cuestan varias 650d, y que evidentemente son los verdaderos artífices de conseguir buenas tomas y recoger información en el RAW que de otra manera no se podría.

Realmente todo es lo que quieras hacer con ello, la gama xxxd son de aficionados en canon, pero puedes conseguir con un buen objetivo excelentes tomas. Para mi profesional solo son las full-frame, todo lo demas no deja de ser aficionados o semi etc.. pero si quieres algo bueno hay que ir a una Full-frame.
A mi personalmente no me compensa, por precio, peso y utilidad me quedo con mi 650d.
Si tuviese dinero me iría a por una Fuji XT1, y el kit de objetivos, si bien os digo que una 5d Mark III es la excelencia, pero su peso desincentiva muy mucho.

Respecto al tema de los megapixels, la verdad es que es lo que menos me interesa, es el comportamiento del sensor lo que verdaderamente importa, pero lo que está claro es que cuanto más grande sea esté mejor se comporta en temas de ruido.
CITIZEN20 escribió:Os daré mi punto de vista sobre el debate de la reflex vs evil.
Sin lugar a dudas el tema del peso es para mi super importante, y en esto una micro 4/3 tiene la batalla ganada.
Yo tengo una 650d, estoy satisfecho con ella para lo que me ofrece y lo que consigo. importante es la cámara pero mucho más los objetivos, en el caso de la Olympus estos son escasos y caros, en cambio una Canon tiene una variedad de objetivos brutales, con una calidad extraordinaria, tanto de canon como de terceras marcas.
Yo tengo objetivos luminosos, que cuestan varias 650d, y que evidentemente son los verdaderos artífices de conseguir buenas tomas y recoger información en el RAW que de otra manera no se podría.

Realmente todo es lo que quieras hacer con ello, la gama xxxd son de aficionados en canon, pero puedes conseguir con un buen objetivo excelentes tomas. Para mi profesional solo son las full-frame, todo lo demas no deja de ser aficionados o semi etc.. pero si quieres algo bueno hay que ir a una Full-frame.
A mi personalmente no me compensa, por precio, peso y utilidad me quedo con mi 650d.
Si tuviese dinero me iría a por una Fuji XT1, y el kit de objetivos, si bien os digo que una 5d Mark III es la excelencia, pero su peso desincentiva muy mucho.

Respecto al tema de los megapixels, la verdad es que es lo que menos me interesa, es el comportamiento del sensor lo que verdaderamente importa, pero lo que está claro es que cuanto más grande sea esté mejor se comporta en temas de ruido.

Bien dicho, pero no es solo el peso lo que las hace especiales.
SuperLopez escribió:Bien dicho, pero no es solo el peso lo que las hace especiales.

Desde luego que no, ni a las unas ni a las otras solo el peso las hace especiales, hay muchas cosas a tener en cuenta, y en esos temas cada uno ha de amoldarse a sus posibilidades económicas y ambiciones fotográficas.
Pd. Buen provecho que le sacas a esa 4/3 [oki]
CITIZEN20 escribió:
SuperLopez escribió:Bien dicho, pero no es solo el peso lo que las hace especiales.

Desde luego que no, ni a las unas ni a las otras solo el peso las hace especiales, hay muchas cosas a tener en cuenta, y en esos temas cada uno ha de amoldarse a sus posibilidades económicas y ambiciones fotográficas.

Si la verdad es que esos 4/3 me tienen muy loco. Y el caso es lo que dices, saber amoldarse a lo que tiene uno y sacar el máximo provecho.

Si me lo permitís, en mi blog tengo una entrevista que os va a entusiasmar sobre un amigo fotógrafo que sabe sacar el máximo partido a su cámara de gama intermedia: http://fotografeando.me/?p=778

Un saludo.
SuperLopez escribió:
CITIZEN20 escribió:

Si la verdad es que esos 4/3 me tienen muy loco. Y el caso es lo que dices, saber amoldarse a lo que tiene uno y sacar el máximo provecho.

Si me lo permitís, en mi blog tengo una entrevista que os va a entusiasmar sobre un amigo fotógrafo que sabe sacar el máximo partido a su cámara de gama intermedia: http://fotografeando.me/?p=778

Un saludo.

Retratos estupendos, con la modesta 600d, mira que es un palo que yo no toco, pero no dejo de reconocer que me encantaría. en cuanto a tí, blog espectacular, enhorabuena.

Muchos amigo de Canonistas que yo también formo parte, cuando pasaron al FF, se desencantaron un poco, creo que no se daban cuenta que ya estaban haciendo buenas fotos y que no iban a dar un salto espectacular, si bien la cámara FF le iba a permitir llegar a cotas que con una APS-C nunca podrían. Al final se hacen buenas fotos hasta con móviles, todo es cuestión de conocer las limitaciones de nuestra máquina y nuestras aptitudes.

Saludos.
SuperLopez escribió:
CITIZEN20 escribió:

Un saludo.

Hace poco han sacado un speedbooster que "amplia virtualmente" el sensor para usar objetovos de cámaras más grande con calidad parecida. Los de metabone son los mejores y más caros, dependiendo del modelo es compatible con algunas cámaras u otras.
bruno_hk escribió:Hace poco han sacado un speedbooster que "amplia virtualmente" el sensor para usar objetovos de cámaras más grande con calidad parecida. Los de metabone son los mejores y más caros, dependiendo del modelo es compatible con algunas cámaras u otras.

Bruno, esto me interesa y lo sabes :)

Pásame la info que lo pruebo :D
Estan los chinos de mitakon,rj,etc... que se llaman speedturbo. Las primeras versiones son malas y las siguientes son mas o menos buenas, pero no tienen electronica por lo que no puedes usar objetivos modernos de canon.

Estos son los buenos:
http://www.metabones.com/products/?c=speed-booster

este es el mejor pero no es compatible con todas las cámaras.
http://www.metabones.com/products/detai ... EF-m43-BT3

pd. llevo tiempo sin postear porque estoy pasando un infierno de mareos, si teneis la oportunidad no dudeis en haceros un seguro medico privado, y si alguna vez en la vida os encontrais cada vez mas acorralados tragando mierda lo que teneis que hacer es salir escopetados sin importaros nada ni nadie. O mejor todavía, atajar los problemas en el momento y no dejarlos pasar...
bruno_hk escribió:Estan los chinos de mitakon,rj,etc... que se llaman speedturbo. Las primeras versiones son malas y las siguientes son mas o menos buenas, pero no tienen electronica por lo que no puedes usar objetivos modernos de canon.

Estos son los buenos:

pd. llevo tiempo sin postear porque estoy pasando un infierno de mareos, si teneis la oportunidad no dudeis en haceros un seguro medico privado, y si alguna vez en la vida os encontrais cada vez mas acorralados tragando mierda lo que teneis que hacer es salir escopetados sin importaros nada ni nadie. O mejor todavía, atajar los problemas en el momento y no dejarlos pasar...

Gracias por la info y espero que te mejores compañero.

Un abrazo.
Bueno, pues ya he vendido el objetivo 55-250, por lo que ya tengo 120€ para la cámara :D

Pese a que tiene muy buena pinta la de 4/3, creo que de momento me voy a volver a tirar por una reflex, pero le seguiré la pista para estar al tanto ;)

Ayer vi la 100D con el 18-55 por 379€ en Carrefour :O

El problema es que quiero la 700D y estoy ahí ahí pensándolo aún, he visto en eglobalcenter la 700D por 440€ con el 18-55... si fuera tienda física la compraba hoy mismo.
El sábado me compré una cámara nueva, la foto no es gran cosa pero me hace ilusión ponerla, es la primera que hago con ella, claramente es un homenaje a su hermana mayor porque la primera que hice con esa también fue a este árbol xD

Imagen
Leaves by Víctor Manuel Fernández on 500px
Acabo de descubrir este hilo y me gustaría compartir algunas fotografías que he hecho con vosotr@s.
Lo primero, no se nada de fotografía pero me parecen fotos más o menos aceptables que merecen ser vistas. Aquí hay mucho pro, pero bueno.
Están como spoiler para que no ocupen todo el hilo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
aselR escribió:Acabo de descubrir este hilo y me gustaría compartir algunas fotografías que he hecho con vosotr@s.
Lo primero, no se nada de fotografía pero me parecen fotos más o menos aceptables que merecen ser vistas. Aquí hay mucho pro, pero bueno.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dónde es la del prado con el sol detrás del árbol? :D
exitfor escribió:
aselR escribió:Acabo de descubrir este hilo y me gustaría compartir algunas fotografías que he hecho con vosotr@s.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dónde es la del prado con el sol detrás del árbol? :D

Son todas en Vizcaya, que es por donde me muevo habitualmente.
La del prado en concreto es en el Parque Natural de Urkiola, al salir del bosque en la subida a una pequeña cima llamada Arluziaga. No es muy conocida ya que está alejada de los caminos habituales, pero es lo que tiene salirse de las pistas.
Fotos de este estilo tengo para aburrir [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Pues tú también tienes nivel aselR.

Yo sigo cacharreando con la D5200, es un salto brutal respecto a mi antigua D60...

Imagen
Shining eyes by Víctor Manuel Fernández on 500px
bruno_hk escribió:Estan los chinos de mitakon,rj,etc... que se llaman speedturbo. Las primeras versiones son malas y las siguientes son mas o menos buenas, pero no tienen electronica por lo que no puedes usar objetivos modernos de canon.

Estos son los buenos:

Lamento leer esto compañero :( espero que todo mejore y te veamos por aquí mas a menudo!!
Un abrazo y mucho animo!
Me paso por aquí a ver si podéis ayudarme con la hiperfocal, que llevo ya unos cuantos artículos leídos y todavía sigo liado XD

Tengo hechas las tablas de referencia para lograr la hiperfocal usando como referencia las focales más comunes del 18-55 que venía en el kit de la D3200 y una apertura f/11 para conseguir la mayor nitidez posible. Ahora viene la duda, ¿dónde narices tengo que enfocar? ¿Al infinito o a la distancia calculada como hiperfocal? XD

Estoy seguro de que es la segunda opción enfocando a la hiperfocal, pero entonces viene otra duda. ¿Cómo lo hago? Supongo que será a mano y de ahí su dificultad, aunque vaya chapuza para iniciados como yo, las primeras pruebas van a ser lamentables [fumando] [fumando]
Alonso707 escribió:Me paso por aquí a ver si podéis ayudarme con la hiperfocal, que llevo ya unos cuantos artículos leídos y todavía sigo liado XD

Tengo hechas las tablas de referencia para lograr la hiperfocal usando como referencia las focales más comunes del 18-55 que venía en el kit de la D3200 y una apertura f/11 para conseguir la mayor nitidez posible. Ahora viene la duda, ¿dónde narices tengo que enfocar? ¿Al infinito o a la distancia calculada como hiperfocal? XD

Estoy seguro de que es la segunda opción enfocando a la hiperfocal, pero entonces viene otra duda. ¿Cómo lo hago? Supongo que será a mano y de ahí su dificultad, aunque vaya chapuza para iniciados como yo, las primeras pruebas van a ser lamentables [fumando] [fumando]

Joder el tema de la hiperfocal es como el de las dos lineas paralelas que se cruzan en el infinito. [+risas]
Se supone que la teoría es como tu comentas, pero vamos, mi consejo, si quieres sacar todo enfocado, olvidate de tablas y conversiones, utiliza un objetivo gran angular 10-12 mm y cierra el diafragma a f11-f16, sin pasarte mucho a la hora de cerrar porque puedes generar el efecto contrario y perder nitidez, al final la experiencia te dice casi sin ver ni la foto la profundiada de campo que al disparar has conseguido.
Por otro lado desconozco la d3200 pero muchas cámara tienen el boton de profundidad de campo que cuando le pulsas puede ver realmente por el visor hasta donde llega esta profundida de campo, lo cual es muy útil cuando se está empezando en el tema de la fotografía.

Para mi que toco muchos palos la macro es donde todos los conceptos teóricos se ponen en juego, es sin lugar a dudas desde mi punto de vista donde más sufro la toma. Sin ser nada del otro jueves estas tomas por ejemplo cuestan más que todas las puestas de sol, nocturnas, deportivas etc... que he lanzado, porque en ellas casi no controlas nada, ni la luz, ni las sombras, ni el fondo en muchos casos, y tienes que buscar opciones que la cámara y tu "habilidad" permitan, además de un protagonista que en muchos casos no suele estar quieto.
Imagen
Imagen
Imagen
Muy buenas CITIZEN20

Y hablando de macro ahora que me acuerdo, os dejo un vídeo con las fotos de mi proyecto final que acabé en Junio (solo se ve decentemente en HD) https://www.youtube.com/watch?v=se0Pv_hG5g0
Unas fotos que ya tiene unos años , son del WQS el confital 2010 , el equipo fue una Nikon d60 y de óptica un Nikor 70-300 . Tiradas en raw y con algún ajuste modificado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y una que estoy muy orgulloso en nuestra primera visita a Singapur , no es montaje , jugué con el reflejo del mar , y del tipo de piedra donde apoye la cámara
Imagen
11218 respuestas