**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Que camara reflex recomendaríais a un principiante? Me estoy mirando la Canon EOS 1200D que me saldría a 300€ con EF-S 18-55 III

Como lo veis? Decir que no tengo ni idea de fotografia y quiero empezar con ello pero tampoco me quiero gastar un dineral o comprarme una basura que no me duré ni 2 años.
Korso10 escribió:Muy bonitas las tres. A la primera le echo algo en falta y no sé qué es. La segunda me encanta, muy buenos colores. En la tercera, el desenfoque es espectacular, aunque veo el motivo quizás demasiado centrado en la imagen.

Yo las veo perfectas ^_^
A pesar de que no es el hilo adecuado para preguntarlo, como se trata de una duda sobre fotografía, espero que podáis ayudarme igualmente.

El asunto es que en su día subí las fotos de mis colecciones de videojuegos y las imáganes me salen "deformadas" por los extremos, y "abombadas" en el centro. Os pongo un ejemplo para que veáis a lo que me refiero:
Imagen

Como podéis apreciar, los extremos izquierdo y derecho (sobre todo el derecho) no son fieles a la realidad, ya que el tamaño de los juegos se empequeñece progresivamente. Uso una cutre cámara digital compacta Kodak EasyShare C913 e imagino que el problema puede deberse al objetivo, ya que el aspecto es como "circular".

Entiendo que con esta cámara no voy a conseguir maravillas, pero ¿es posible evitar o disimular el problema?

Gracias de antemano y disculpad si no es el foro adecuado.
Eso, que yo sepa, se llama efecto barril; y va a pasar en mayor o menor medida si usas angulares. Photoshop y demases tienen correcciones para eliminar ese efecto por software, pero puedes evitarlo simplemente aumentando el zoom.
¿Angulares? Uso el objetivo estándar de la compacta.

De todos modos, si te he entendido bien, debo tomar las fotos con menos zoom, pero en tal caso, perderé definición, ¿no?

Gracias por tu ayuda.
Prueba a ver en qué punto del zoom tiene menos distorsión. Imagino que haciendo más zoom debería normalizarse, pero nunca se sabe. También puedes mirar a ver si tienes desactivada la corrección automática de distorsión (si es que la cámara lo trae)
Me has entendido mal, debes tomar las fotos com más zoom.

Tu compacta tiene un zoom óptico que va de 36mm (angular) a 108mm (teleobjetivo) según el zoom que pongas. Si disparas con el zoom al mínimo estás abarcando más área a costa de deformar la imagen. Si disparas a 50mm estás abarcando aproximadamente el mismo área que el ojo humano. A partir de ahí, lo que tienes es un teleobjetivo corto, que abarca menos área, pero amplía la imagen. Por eso te digo que lo que yo haría es poner el zoom (óptico) sobre 70-80mm, que será aproximadamente dos tercios del zoom de tu cámara, y verás como, aunque obviamente tendrás que alejarte más para hacer la foto, corregirás bastante esos bordes.

Mira esta foto:
Imagen

En la de la izquierda el zoom está al mínimo (angular), en la de la derecha está al máximo (teleobjetivo) Mira la columna. (Esta foto sirve para demostrar otra cosa, pero nos vale)
Korso10 escribió:Me has entendido mal, debes tomar las fotos com más zoom.

Lo que ocurre es que creo que tenía el concepto de zoom equivocado; es decir, pensaba que el hecho de "acercarte" más al motivo, era usar más zoom, pero me parece que es justo al revés ¿verdad?.

Quizá la cosa venga del uso coloquial que le damos, ya que cuando trabajamos con algún programa de diseño, decimos "hacer zoom" sobre determinada zona cuando queremos verla más grande.

En cualquier caso, probaré lo que dices de sacar la foto con más zoom y luego "ampliar" la foto recortándola con algún programa de tratamiento de imágenes. El miedo que tengo es que no se distingan los títulos de los juegos, pero si te he entendido bien, no debería ocurrir.

Por cierto, yo creía que esto era algo que afectaba exclusivamente a las compactas, pero veo que no tiene que ser así necesariamente, ¿verdad?.

Gracias de nuevo y gracias también a bruno_hk.
Hacer zoom consiste en acercarlo efectivamente. Lo que se refiere es que hagas más zoom y luego te alejes fisicamente para que quede como al principio pero sin distorsionarse
La imagen está distorsionada porque la focal que has usado es angular. Una lente comienza a ser angular a partir de 35mm hacia abajo, y desde 35mm hacia arriba ya se considera normal (aunque siguen teniendo deformación, es mucho menor). Para obtener la menor deformación posible lo ideal es usar focales largas (en tu caso, disparar con el mayor zoom que tenga el objetivo como te han comentado).

El problema de las lentes zoom es que en los extremos pierden mucha calidad, por eso yo utilizaría una focal intermedia que es donde vas a ganar más nitidez y luego si se nota mucho la deformación la corregiría un poco con photoshop con corrección de lente. Usa también si puedes diafragmas superiores a 2.8 porque puede que al ser una lente zoom te viñetee bastante y se note más la deformación, aunque todo eso también depende de la construcción de la lente.
Que pasa con ese 200 f4, quiero ver fotos.
messiah escribió:Imagen
Imagen

Brutales :O
Un par de preguntillas, sobre una D3200. Lo pongo en spoiler para no quitar ni una sola línea a esas fotazos que estáis colgando :)
1) El sonido de enfoque lo hace como en dos etapas? Escucho enfoque-pausa-enfoque, y no se si sería porque ayer estaba en otra habitación pero diría lo hacía de una vez. Influye el modo de guardado de imágen? Ayer estaba en jpg_normal y hoy lo he pasado a raw+jpg_alta, pero ya digo que es en el enfoque (media pulsación), no al disparar.

2) Veo (escucho) que al disparar, es escucha la mecánica del disparo, luego se muestra la imagen ya almacenada y seguido vuelve a escucharse la mecánica. Deduzco es la posición del espejo que pasa a tomar, y luego retorna. Una vez el primero de los dos ha sido efectuado, puedo mover la cámara, ¿no?

3) Tener el "vibrar" del sensor al encender y apagar para eliminar polvo, siendo novato con reflex y donde seguramente me pase un tiempo encendiendo y apagando cada dos por tres es excesivo si no hago cambios del objetivo, ¿verdad?

4) Le compré una funda triangular, donde entiendo que se guarda boca-abajo con el objetivo montado (con la tapa del objetivo), pero me da cosica que se apoye sobre el objetivo todo el peso. Se que algunas tienen salientes en forma de T para que repose sobre los bordes del cuerpo, pero no es el caso.

5) Para transferir fotos sin andar quitando la SD, por narices tiene que tener una batería con carga ¿verdad?

Gracias de antemano [beer]
Usa el visor, las dslr no son buenas con el liveview (la pantalla).
bruno_hk escribió:Que pasa con ese 200 f4, quiero ver fotos.

Pues desde que puse la foto del loro no he vuelto a tocarlo!

Estoy usando únicamente el 105, he pensado incluso vender el 200 porque no lo uso :(
Me animo con la última serie [agggtt]

ImagenAl hoyo by Interpolado, on Flickr

ImagenAgente de movilidad by Interpolado, on Flickr

ImagenUntitled by Interpolado, on Flickr
Las de blanco y negro de @messiah son preciosas :).

A la última de @iloveqoob la titularía "esperando" porque es lo que me sugiere :).
Ya que veo que aquí hay maestros del BN... ¿qué consejos le dais a un novato que le gustaría probar?
Entiendo que no lo dices por mi, pero como he sido el último en colgar byn y no hay otra respuesta...
Veo más importante la captura que el revelado, tienes que ver donde quieres dejar los grises y exponer en consecuencia. A mi personalmente en ocasiones cuando disparo en byn no me importa que una zona este sobrexpuesta o subexpuesta para destacar lo que me interesa.
Luego en procesado con camera raw le doy a la pestaña de byn y recupero un poco las luces o las sombras, si hay gente y se les ve la cara, en ocasiones subo 3 o 5 puntos los rojos y/o naranjas, toco muy poco el enfoque (en blanco y negro me gustan los enfoques suaves, los agresivos le restan) y abro en ps para redimensionar y guardar.
Esto es lo que yo hago en base a mis gustos que no soy ningún entendido, mejor que opine otro que seguro que te ayuda más...
No soy muy entendido en Blanco y Negro pero de observar otras fotos la clave está en que no hay color ;) El color digamos que distrae, sin color la foto tiene que ser mejor para no parecer mala (por decirlo de alguna manera), necesita más fuerza, por composición, luces sobras, texturas,etc...
Siempre puedes hacer el truquito de poner el live view en blanco y negro y de esa forma exponer en condiciones además de ver como se el blanco y negro comparado con la realidad inmediata (no es una tontería :p).
Y a mi que me parece que el color en muchas ocasiones distrae...
Esas fotos, les as aplicado algun efecto no?por que los colores,las nubes etc se ve que asi no salen de la camara ni de coña, y dudo que tenga un revelado "estándar"
Muchas gracias @SuperLopez, pero no todas son con el objetivo PISA. Muchas están tiradas con un Saymyang 8mm, pero no se guarda en los datos EXIF de la foto (y no sé como editarlos en Flickr).

@messiah, no tienen ningún efecto extraño, las revelo con Lightroom haciendo un poco de HDR manualmente: subo sombras, bajo luces, subo el microconstraste y la saturación. Y luego añado un degradado al cielo.
Anzel escribió:Muchas gracias @SuperLopez, pero no todas son con el objetivo PISA. Muchas están tiradas con un Saymyang 8mm, pero no se guarda en los datos EXIF de la foto (y no sé como editarlos en Flickr).

@messiah, no tienen ningún efecto extraño, las revelo con Lightroom haciendo un poco de HDR manualmente: subo sombras, bajo luces, subo el microconstraste y la saturación. Y luego añado un degradado al cielo.

Pues más a tu favor con el Samyang 8mm ojo de pez manual de mis amores y que vendí hace tiempo ;)
Anzel escribió:Imagen
Imagen
Todas buenísimas, pero estas dos sobretodo me han encantado.
Gracias por compartir con nosotros cosas tan buenas *o*
un degradado al cielo ?? me puedes explicar un poco eso por favor :-? ¿lo haces con el lightroom?
messiah escribió:un degradado al cielo ?? me puedes explicar un poco eso por favor :-? ¿lo haces con el lightroom?

Sí, con el Lightroom. Está junto a las herramientas de recorte y ajuste por zonas, debajo del histograma. Te pongo una captura de los valores que he usado en una de las fotos:
Imagen

Eri escribió:
Anzel escribió:
Imagen
Imagen

Todas buenísimas, pero estas dos sobretodo me han encantado.
Gracias por compartir con nosotros cosas tan buenas *o*

Gracias @Eri!
Bueno chicos y chicas tengo que hacerun regalo para reyes y antes de meter la pata prefiero preguntaros avosotros que entendeis del tema, mi novia se ha encaprichado por una buena camara de fotografia y he ido ya ha bastate sitioa pero al no entender he preferido venir con las manos vacias y directamente preguntaros a vosotros, ya que no tengo a nadie que sepa de tema en mi familia.
Busco una camara que este bien no una camara que sea superprofesional una normalita tirando para buena, mi presupuesto es entre 200€ y 300€ nose si se podra comprar algo decente con este dinero espero respuestas.
Muchas gracias
@Anzel :) ya se cual es, lo que no se es como utilizarla, aun no domino todo, pero lo mirare gracias ;)
de la foto sin duda me quedo con el reflejo, muy bonito :)

@albertosh la unica que se me ocurre es la 1200D, que esta por uno 340€

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No se como ponerlas mas grande :-?
Una edición rapida de esta mañana, os dejo la original en el spoiler

Imagen

Imagen
albertosh escribió:Busco una camara que este bien no una camara que sea superprofesional una normalita tirando para buena, mi presupuesto es entre 200€ y 300€ nose si se podra comprar algo decente con este dinero espero respuestas.

Nueva por ese precio solo hay mierda. Tendrás que pasarte un poco para tirar por 1100D/1200D/D3100/D3200.

Si no te importa que sea de segunda mano sí que puedes encontrar cosas por esos precios que indicas.
Gracias por las respuestas, la verdad que es caro este hobbi jejej.
iloveqoob escribió:Me animo con la última serie [agggtt]

ImagenAl hoyo by Interpolado, on Flickr

ImagenAgente de movilidad by Interpolado, on Flickr

ImagenUntitled by Interpolado, on Flickr

Sombrerazo. Me encantan. No sabía que te gustaba tanto el Street Photography ;)
Buenas gente!

Hacía mucho que no pasaba por aquí! Dejo unas cuantas de este agosto, a ver que os parecen! :P

ImagenUntitled by Marc Vilardell, on Flickr

kodeone escribió:ImagenUntitled by

Esta ha quedado muy bien, mola cómo se ha iluminado el suelo por donde ha pasado el coche.
Yo os dejo una hecha con camara analogica, esta hecha con un carrete ilford 125 ISO.

Imagen

No es facil,sacar una copia, me llevo un rato [+risas]
Buenas, me gustaría empezar con el tema de la fotografía a modo de hobby, ¿Algunas recomendaciones de por donde empezar, y cosas generales importantes a saber y aprender?
¿Que programas me recomendais para tratar las imagenes?, viendo los resultados que mostrais me parecen impresionantes, me gustaria poder aprender con el tiempo a llegar a esos resultados :)
Zulikat que iluminacion has usado en los retratos?
reyrey escribió:Zulikat que iluminacion has usado en los retratos?

Lateral con softbox o paraguas blanco, ¿no?
SuperLopez escribió:
reyrey escribió:Zulikat que iluminacion has usado en los retratos?

Lateral con softbox o paraguas blanco, ¿no?

Más o menos, es una luz lateral frontal con ventana a las 7:30h-8h aproximadamente, y una luz de fondo. El ratio si no recuerdo mal era de 1:16.

He usado también una ventana a las 5:30h (más o menos) como reflector para rellenar las sombras.
messiah escribió:@Anzel :) ya se cual es, lo que no se es como utilizarla, aun no domino todo, pero lo mirare gracias ;)
de la foto sin duda me quedo con el reflejo, muy bonito :)

@albertosh la unica que se me ocurre es la 1200D, que esta por uno 340€

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No se como ponerlas mas grande :-?

Coño ese el parque de mostoles, poray paso alguna veces con mi pareja parair a parque oeste jeejej.
[qmparto] [qmparto] joder que coincidencia, a mi me pilla a 5minutos de casa.

Imagen

Exposicion en el parque del retiro
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Catedral de la almudena (es una panorámica, pero como no consigo ponerla mas grande, parece una sola foto)
Imagen
Hacía ya mucho tiempo que no cogía la cámara, pasando por casa viendo el belén se me ha ocurrido la idea de encender velas alrededor y tal... Y creo que no ha quedado mal :)

Imagen
Nativity scene by Víctor Manuel Fernández on 500px
11218 respuestas