**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Gracias Bruno!
Pues en poco te puedo decir, porque yo el video creo que en ninguna cámara que he tenido he llegado a usarlo [+risas]

Aún así, no es de las mejores caracteristicas de olympus (en ese sentido las panasonic dicen que van bastante por delante, aunque la gx7 que es la única estabilizada creo que en video no funciona el estabilizador).

Eso si, en foto el ibis de 5 ejes es una pasada, haciendo pruebas hasta fotos de 1" sin trepidar en focales angulares.

La verdad que es un cacharro curioso, el sensor rinde casi al nivel del de la d7000 (a isos altos se nota más ruido, creo que pierde un paso más o menos), y tiene algunas cosas como el liveview (vas viendo largas exposiciónes en tiempo real) que es una pasada.
Y con el firmware nuevo creo que se puede hacer shift para corregir perspectivas, ponerle un 12mm de fullframe y shiftear debe de ser divertido.

El estabilizador de olympus en video por ahora no tiene competencia. Puede no gustar la forma en la que para al final de un movimiento pero para movimientos continuos la cosa ayuda bastante, vamos que con DSLR el principal problema es que se mueve todo.
Buenas! Llevo meses leyendoos y me gustaría compartir unas fotos con vosotros.

Todas hechas con la Nikon D5100.

Espero que os gusten!

Vía Lactea
Imagen

https://flic.kr/p/oNNmxP

Fuegos Artificiales en Donosti
Imagen

https://flic.kr/p/oNP93W

Efecto seda en el nacimiento del Urederra

Imagen

https://flic.kr/p/njea17

Un saludo a todos!

P.D: Las he subido desde Flickr vía móvil, no se que calidad tendrán!
Genial, pensaba cenar unos sándwich y al final estoy cenando solo el pan como los tontos XD
Eso si, un pelin acido.
La anterior era de la primera fermentación, esto es ya después e cocido (aunque la foto es un poco triste…)
Imagen
Dándole caña a la EM5 haciendo deporte y probando el AF, confirmando que el AF-C en ésta cámara (y supongo que en casi cualquiera cuyo enfoque sea exclusivamente por contraste), es bastante flojo.

Imagen
Un encargo para decorar un garaje

Imagen
GeR87 escribió:Buenas! Llevo meses leyendoos y me gustaría compartir unas fotos con vosotros.

Espero que os gusten!

Imagen

Un saludo a todos!

Joe, que bien ha quedado esta, ¿cómo la has hecho?. Al ser nocturna supongo que habrás usado trípode, pero ¿cómo sabías donde iba a ir exactamente la explosión? y ¿como has medido la luz sin saber la cantidad que iba a producir la explosión?. Soy bastante novato como se puede ver [snif]
raul_sanchez1 escribió:
GeR87 escribió:Buenas! Llevo meses leyendoos y me gustaría compartir unas fotos con vosotros.

Espero que os gusten!

Imagen

Un saludo a todos!

Joe, que bien ha quedado esta, ¿cómo la has hecho?. Al ser nocturna supongo que habrás usado trípode, pero ¿cómo sabías donde iba a ir exactamente la explosión? y ¿como has medido la luz sin saber la cantidad que iba a producir la explosión?. Soy bastante novato como se puede ver [snif]

Si, con trípode, si no sería imposible :P

Pues unos amigos de Donosti me dijeron que los fuegos más o menos explotaban ahí, entonces simplemente coloque el trípode en esa dirección.

Antes de eso, enfoque a unas casas que estaban lejos para dejar enfocado al infinito.

Y la luz, como iban a ser exposiciones muy largas, con ISO 100 y con el diafragma tirando a cerrado (en este caso F16) la clavas sin querer.

A la hora de disparar, con un disparador remoto (me costó 2€ en Amazon xD) para no mover la cámara y en modo Bulb (esto es, que yo decido cuanto tiempo exponer. Le doy una vez, empieza la foto, le doy otra acabo la foto).

Lo complicado, más allá de exponer bien o colocar los fuegos en el sitio, es captar justo el fuego artificial que quieres. En mi caso, también soy principiante y la suerte influye mucho jaja

Un saludo!
GeR87 escribió:
raul_sanchez1 escribió:

Espero que os gusten!

Imagen

Un saludo a todos!

Si, con trípode, si no sería imposible :P

Pues unos amigos de Donosti me dijeron que los fuegos más o menos explotaban ahí, entonces simplemente coloque el trípode en esa dirección.

Antes de eso, enfoque a unas casas que estaban lejos para dejar enfocado al infinito.

Y la luz, como iban a ser exposiciones muy largas, con ISO 100 y con el diafragma tirando a cerrado (en este caso F16) la clavas sin querer.

A la hora de disparar, con un disparador remoto (me costó 2€ en Amazon xD) para no mover la cámara y en modo Bulb (esto es, que yo decido cuanto tiempo exponer. Le doy una vez, empieza la foto, le doy otra acabo la foto).

Lo complicado, más allá de exponer bien o colocar los fuegos en el sitio, es captar justo el fuego artificial que quieres. En mi caso, también soy principiante y la suerte influye mucho jaja

Un saludo!

Muchas gracias por la explicación, la verdad es que el modo Bulb nunca lo he probado, siempre lo dejo en manual por defecto y si son 2 segundos de exposición en una toma nocturna, pues eso que se queda haciendo la foto. Lo probaré la próxima vez ;)

Saludos
naiila escribió:Imagen

Y aqui la original:
Imagen

me gusta mas la original, el chopeo deja cara de muñeca, demasiado limpia.

Eres muy guapa.
quizas bajando un poco las sombras y las altas luces, la foto quede mejor,no tan plana
A mi me parece que está bien, aunque con un reflector casero seguro que ganan. Creo que ese look es el que buscaban y lo han conseguido. La forma más fácil de sacar ese look es comprarse una cámara analógica por 50€ y meterle un portra 160 y sobreexponer 1 paso, sale automáticamente bien.

Y aqui la original:
Imagen

Un poco por debajo la exposición en cara en contraposición con la exposición que tienes en el fondo. Aunque me gusta ver fotos en las que ya se empiezan a ver fotos de retrato con fondos fuera de foco. Hubo una temporada que no hacía más que ver fotografías con el foco a infinito o fotos con muchísima profundidad de campo.

Si quieres retocar, recomendaría que aprovechases para dar saturación a la fotografía. Cuentas con unos tonos en tu pelo, en tu ropa y en el ambiente que invitan a que haya viveza y colorido en la imagen. Es cierto que el fondo quizás no tanto porque son ramas secas, es otoño ( invierno para algunos ) y no tienes la viveza de una zona verde en el entorno, pero aprovecha los tonos rojos para darles algo más de importancia en la fotografía.

También haría un poquito de corrección en el balance hacia azules ( no mucha pero sí de 5 puntos hacia la derecha ) para evitar los tonos que tiene, en general, la toma.
jinvegeta_sama escribió:

Y aqui la original:
Imagen

Un poco por debajo la exposición en cara en contraposición con la exposición que tienes en el fondo. Aunque me gusta ver fotos en las que ya se empiezan a ver fotos de retrato con fondos fuera de foco. Hubo una temporada que no hacía más que ver fotografías con el foco a infinito o fotos con muchísima profundidad de campo.

Si quieres retocar, recomendaría que aprovechases para dar saturación a la fotografía. Cuentas con unos tonos en tu pelo, en tu ropa y en el ambiente que invitan a que haya viveza y colorido en la imagen. Es cierto que el fondo quizás no tanto porque son ramas secas, es otoño ( invierno para algunos ) y no tienes la viveza de una zona verde en el entorno, pero aprovecha los tonos rojos para darles algo más de importancia en la fotografía.

También haría un poquito de corrección en el balance hacia azules ( no mucha pero sí de 5 puntos hacia la derecha ) para evitar los tonos que tiene, en general, la toma.

Gracias!! intentaré cambiar esas cosillas , por ahora no entiendo mucho y voy tirando de tutoriales y poco más XD A ver que consigo!
Naiila, puedes poner algún enlace de los tutoriales para retoques?

Desde hace mucho tiempo he tocado photoshop para hacer firmas en foros y demás, pero retocando fotos no estoy contento casi nunca con los resultados.
http://processingraw.com/
Hay miles de sitios pero este está en español y no parece malo.
zulykat escribió:Ahí va un proyecto de pictorialismo para clase

Imagen

https://www.flickr.com/photos/zulykat/1 ... otostream/

Menudas fotos tienes en Flicker,brutales, m encantan!!
Aqui os dejo las ultimas que hice.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
fefedi7 escribió:Naiila, puedes poner algún enlace de los tutoriales para retoques?

Desde hace mucho tiempo he tocado photoshop para hacer firmas en foros y demás, pero retocando fotos no estoy contento casi nunca con los resultados.

Yo los suelo buscar en youtube cuando quiero algo en concreto pero mas que nada es tocar exposición, niveles, enforcar, resaltar los ojos y poco más, si tienes alguna duda preguntame por privado y te ayudo con lo que pueda :)
@Eri gracias :)

fefedi7 escribió:Naiila, puedes poner algún enlace de los tutoriales para retoques?

Yo para retocar fotos,dependiendo de que sea, usaría el lightroom, es mas sencillo y dejaria el photoshop para retocas mas afondo.
@naiila, @messiah @bruno_hk gracias!

Con el link de bruno estuve tocando alguna fotillo de forma rápida y probando, la verdad que photoshop, al conocerlo, me parece más fácil. Con lightroom me encuentro muy perdido.

Naiila, a ver si tengo tiempo y te pregunto unas cosillas jeje.

Messiah, muy buenas fotos, me gustan :)
El photoshop trae lo mismo que el lightroom (el adobe camera raw) si abres una foto raw, asi que puedes hacer unos ajustes primero con el Camera Raw (que digamos es bastante más "potente" para modificar colores y tonalidades) y luego sigues con el photoshop para cosas mas locales (capas).

Pero es verdad que en Photoshop todo esta más a mano, el lightroom es un coñazo con tanta pestaña,etc...
bruno_hk escribió:El photoshop trae lo mismo que el lightroom (el adobe camera raw) si abres una foto raw, asi que puedes hacer unos ajustes primero con el Camera Raw (que digamos es bastante más "potente" para modificar colores y tonalidades) y luego sigues con el photoshop para cosas mas locales (capas).

Pero es verdad que en Photoshop todo esta más a mano, el lightroom es un coñazo con tanta pestaña,etc...

Mas coñazo?? pero si lo tienes todo bien ordenado y con un acceso mas directo, esta mas enfocado al revelado, en el photoshop es mas no difícil pero si mas complicado.
Mi recomendación, usar lightroom para revelado y dejar photoshop para cosas mas avanzadas que en lightroom no se puede hacer.

fefedi7 gracias
EDITO:Dos mas.
Imagen
Imagen
messiah escribió:
bruno_hk escribió:El photoshop trae lo mismo que el lightroom (el adobe camera raw) si abres una foto raw, asi que puedes hacer unos ajustes primero con el Camera Raw (que digamos es bastante más "potente" para modificar colores y tonalidades) y luego sigues con el photoshop para cosas mas locales (capas).

Mas coñazo?? pero si lo tienes todo bien ordenado y con un acceso mas directo, esta mas enfocado al revelado, en el photoshop es mas no difícil pero si mas complicado.
Mi recomendación, usar lightroom para revelado y dejar photoshop para cosas mas avanzadas que en lightroom no se puede hacer.
fefedi7 gracias
EDITO:Dos mas.
[spoiler]Imagen
Imagen
[/spoiler]

Totalmente más coñazo, en photoshop cuando se abre el camera raw lo tienes todo a mano a la derecha, esta ordenado y con un click cambias de pestaña. En lightroom tienes que ir escrolleando, arriba abajo todo del rato o cerrar la pestaña para que no moleste y luego tienes que volver a abrirla.
Cuando trabajas con muchas fotos de un mismo set si que tiene ventajas el Lightroom, por ejemplo poder copiar los ajustes a muchas a la vez, pero vamos también lo puedes hacer en PS si te organizas bien.

Otra gran ventaja del PS es que (a lo mejor ahora existe tb en lightroom) puedes abrir el raw y decirle que PS lo abra como 16bit Smart Objetc, eso te permite volver a cambiar los ajustes del raw después de haber trabajado sobre la imagen. O tener varias veces la misma foto en raw abierta en el mismo archivo y simplemente trabajar con mascaras y hacer los ajustes en el ACR.
Yo antes usaba más Lightroom porque me parecía más cómodo, pero desde hace un par de años llevo usando Camera Raw porque acabo dando menos vueltas.
Yo Lightroom lo veo práctico para trabajar con paquetes de fotos.
Catalogas, las marcas para diferenciarlas con estrellas, puedes hacer acciones en grupo, exportarlas...

Pero para trabajar una única foto a mi me resulta más rápido y cómodo photoshop.

Nunca usaría PS para revelar muchas fotos, ni LR para una única foto.
Alguna recomendación de un buen libro de fotografía que esté enfocado a reflex digital? [beer]
rintin escribió:Alguna recomendación de un buen libro de fotografía que esté enfocado a reflex digital? [beer]

Ya que recalcas lo de "digital", yo te recomendaría los libros de Mellado (fotografía de alta calidad) para postprocesado/revelado, ya que aprendes bastantes conceptos.

Ojo, no soy partidario de seguirlos al pie de la letra.
El metodo suyo es eso, suyo, y cada uno tiene que buscar uno propio, pero para coger las ideas y aprender cómo trabajar una foto en el pc son muy útiles y la verdad aprendes bastante.

Para mi, la parte de revelado es imprescindible, y no hablo ya de retocar imagenes y cosas complejas (hay mucho pureta que no se arrima a photoshop para no destruir la imagen) si no que hay que entender que es una parte más de la fotografía, igual que antes se hacía en el laboratorio.
dat28850 escribió:
rintin escribió:Alguna recomendación de un buen libro de fotografía que esté enfocado a reflex digital? [beer]

Ya que recalcas lo de "digital", yo te recomendaría los libros de Mellado (fotografía de alta calidad) para postprocesado/revelado, ya que aprendes bastantes conceptos.

Ojo, no soy partidario de seguirlos al pie de la letra.
El metodo suyo es eso, suyo, y cada uno tiene que buscar uno propio, pero para coger las ideas y aprender cómo trabajar una foto en el pc son muy útiles y la verdad aprendes bastante.

Para mi, la parte de revelado es imprescindible, y no hablo ya de retocar imagenes y cosas complejas (hay mucho pureta que no se arrima a photoshop para no destruir la imagen) si no que hay que entender que es una parte más de la fotografía, igual que antes se hacía en el laboratorio.

La parte de edición y retoque la tengo dominada tanto por afición como por tema profesional. Quizás haya algún apartado de revelado digital de más a tener en cuenta respecto a la corrección de valores de una foto ya procesada por una cámara, pero por lo que he ojeado por la red, en una tarde queda listo (el resto es como todo, practicar hasta encontrar valores que sean de tu agrado).

Lo que más me interesa es un libro sobre las mejores formas de tomar fotos en distintas condiciones y para distintos propósitos, que comenten las aperturas, las distancias y los por qué de tomar esas decisiones. Y que esté enfocado al uso de una reflex digital (que así de paso con suerte me encontraré con un apartado de larga exposición o nocturna donde puede ser necesario un modo bulb en lugar del manual por defecto para ciertas cositas). Los temas de tratamiento de imagen, edición, retoque y composición me sobran.
Esta mañana me crucé con un caballo por la zona de La Cala de Mijas
@zulykat cojonuda haber si te vuelves a cruzar con el ;) ;)

Casa de Campo Madrid

Imagen

Imagen

Imagen
Muy bonitas las tres. A la primera le echo algo en falta y no sé qué es. La segunda me encanta, muy buenos colores. En la tercera, el desenfoque es espectacular, aunque veo el motivo quizás demasiado centrado en la imagen.
Korso10 escribió:A la primera le echo algo en falta y no sé qué es.

Yo la encuentro muy apagada. Esa misma foto con un filtro polarizador para que la nubes del cielo se vean más definidas, y cualquiera de estas opciones: HDR/mayor saturación/blanco_y_negro y creo que la foto cambia por completo.

A mí personalmente el trozo de rama que se cuela por la izquierda no me gusta. La habría intentado evitar en la foto o quitar a posteriori, pero esto ya es muy de gustos...

EDITO: [prueba a tocar una piiiizca a ver si te gusta más: (Levels: 0, 1, 231) (Hue: +3) (Saturation: +6) (y opcional: Negros: +18%cyan, -3%magenta; Yellows: +14%yellow; y si quieres que de una sensación más de otoño, baja una pizca el cyan de los neutros)]. Personalmente, yo haría un ajuste parecido a ésto, por lo menos al tamaño que vemos aquí la foto.

La segunda está chula con las tortugas asomando y los colores. Usaste tele o estabas cerca?
----
Por cierto, ¿dónde subís vuestras fotos para evitar que os las choricen cuando queréis enseñarlas? Como no encuentre nada se me está ocurriendo un sistema pero prefería poder subirlas a algo más genérico que no tener que pillar un hosting para poder programar eso (que funcionaría en el 99% de los casos).
Hola, gracia,intento que la fto sea lo mas fiel a la realidad, au que en algunas toque un poco el color.
A la foto del arbol,esta hecha cuando dejo de llover, estaba nublado y todo muy gris, prácticamente nada de sol, si puedo tocar las nubes, pero ya no seria lo mismo.

A las ramas que salen a la izquierda, no me di cuenta en su momento [+risas] .

Sobre la foto de la oca con las tortugas, esta hecha con un sigma 18-250, se puede decir que ni lo tenia lejos, ni lo tenia cerca, esta hecha a 250mm

Imagen

Sobre donde subir las fotos, pues no creo que nadie vaya a quitármelas asi que por ahora las subo a flickr y sin firmas ni nada.

Madrid desde lejos, siempre se ve con una capa de mierda, pues ese dia, se veía aun menos
Imagen

Imagen
messiah escribió:Sobre donde subir las fotos, pues no creo que nadie vaya a quitármelas asi que por ahora las subo a flickr y sin firmas ni nada.

Uy, el mundo está lleno de chorizos que no respetan el trabajo ajeno.
Hace una semana me enteré que a un antiguo conocido de otro foro que le cogieron un dibujo que ni tenía permisos de uso ni nada, y se lo ha encontrado que están vendiendo posters de tela enrollable con él por toda la cara. Y la anterior otro caso con una foto normalita de otro, aunque en este caso él si es profesional de la fotografía y ya está harto de poner denuncias por cosas así de trabajos personales que publica como hacemos en este hilo.

A mí es un tema que me indigna mucho. El pasado mes hice unas fotos, y una de ellas fue de una ardilla que está genial... tan genial que no la quise ni subir a mi álbum privado de facebook. Es la típica que dices no se como, pero se que va a volar y luego la voy a ver haciendo publicidad de algún sitio, o en un concurso recortada o algo así. Al final subí el resto y en las que salimos mi pareja y yo con las ardillas, y a menor tamaño, pero esa por ahora no.

---
Muy chulas esas dos nuevas fotos también.
Hombre, sin haber subido nada destacable, digo yo que limitando bastante el tamaño (como por otra parte se hace aquí) y, a unas malas, metiéndole una marca de agua, para el 90% de las fotos vas que chutas.
Haciendo limpieza, me e encontrado con esto, un regalo que le trajeron a mi hermana de japon, pese al odio [+furioso] que le tengo, le e sacado una foto.

Imagen

Le quería quitar el cordón que cuelga, pero soy muy malo con el tapon de clonar [+risas]
messiah escribió:Haciendo limpieza, me e encontrado con esto, un regalo que le trajeron a mi hermana de japon, pese al odio [+furioso] que le tengo, le e sacado una foto.

Le quería quitar el cordón que cuelga, pero soy muy malo con el tapon de clonar [+risas]

Pues a mi me gusta, le da continuidad.
Muy chula la foto :) :)

Os dejo mi primera foto de larga exposición.
Imagen
11218 respuestas