**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

iloveqoob escribió:
SuperLopez escribió:
iloveqoob escribió:
ImagenUntitled by Interpolado, on Flickr

Si quieres pásame el RAW y pruebo a hacerle una cosa que igual te gusta. No te preocupes, que no te la pienso robar XD

Claro, luego te lo paso. Y no te preocupes, que no pensaba que me la fueses a robar XD

Perfect. Solo quería corregir un poco la perspectiva a ver que tal quedaba, aún así la foto me vuelve loco. Felicidades :)
SuperLopez escribió:Si quieres pásame el RAW y pruebo a hacerle una cosa que igual te gusta. No te preocupes, que no te la pienso robar XD

Claro, luego te lo paso. Y no te preocupes, que no pensaba que me la fueses a robar XD[/quote]
Perfect. Solo quería corregir un poco la perspectiva a ver que tal quedaba, aún así la foto me vuelve loco. Felicidades :)[/quote]
Te mando un mp, yo de procesar no tengo ni idea… proceso solo con camera raw, y no es ni la ultima versión que leí que tiene capas. Esta ya tiene algo de corrección de perspectiva, pero poca cosa y seguro que mal
A la espera de ver la foto :) gracias superlopez.
Dejo unas fotos de esta mañana hechas con mi camara, una sony alpha 330, estan en modo automatico todo. Tambien aceptaría consejos sobre el photoshop o algun programa facil para editarlas porque en algunas se me va demasiado la mano y creo que me he estancado con eso...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Esa última es preciosa naiila :3
Sinceramente me gustan más esas fotos que las que te sacó la fotógrafa el otro día.

Lo único que como modelo trabajaría un poco más las expresiones, que no terminan de romper. En la primera foto se ve un esbozo de sonrisa, pero en el resto estás muy seria.

Sobre los programas, prueba Lightroom y mira a ver si te engancha.
Lightroom la verdad es que es un gustazo para trabajar con RAWs. Yo lo que no termino de encontrar es un libro decente y asequible que te lo explique bien. Me interesaba especialmente el de Scott Kelby, que por lo poco que pude leer en el fragmento que me envió Amazon tenía muy buena pinta y proponía un flujo de trabajo desde el principio sin necesidad de tocar cosas en Photoshop (salvo que fueses a temas avanzados). El problema son los 40€ que cuesta la versión en papel (y en Inglés, que en español son creo recordar casi 20€ más). La versión para Kindle está bastante asequible, menos de 20€, pero claro, tiene un montón de fotos en color para ir viendo resultados y demás que en mi Kindle en B&N es un poco inviable.

De las fotos, la primera la veo desenfocada; la segunda me gusta, aunque el fondo destaca demasiado para mi gusto y está más iluminado que la cara, se me hace raro (ojo, que yo de fotografía poquito xD) la última sí me gusta bastante.
Me estreno en este post con una foto de un casteller poníendose la faja

Imagen

Saludos
He visto que de entre los focos de iluminación para fotografía hay de dos tipos. Los que proyectan luz hacia delante, con el reflector normal (algunos con mampara fina blanca tapando), y luego los que la bombilla apunta hacia el reflector, y simplemente se orienta el reflector hacia la zona a iluminar.

Qué diferencias prácticas tendríamos con uno u otro?

Y una más por curiosidad... la gente que trabaja expuesta a focos durante una o varias horas, qué tipo de iluminación emplean para que el personaje no termine ciego perdido? xD
naiila escribió:
Imagen

De todas, esta es la que mas me gusta. Una foto muy chula.

Coincido con que esta foto me gusta bastante más que las anteriores que te hicieron en "el bosque" jeje
rintin escribió:He visto que de entre los focos de iluminación para fotografía hay de dos tipos. Los que proyectan luz hacia delante, con el reflector normal (algunos con mampara fina blanca tapando), y luego los que la bombilla apunta hacia el reflector, y simplemente se orienta el reflector hacia la zona a iluminar.

Qué diferencias prácticas tendríamos con uno u otro?

Y una más por curiosidad... la gente que trabaja expuesta a focos durante una o varias horas, qué tipo de iluminación emplean para que el personaje no termine ciego perdido? xD

La iluminación directa siempre es más dura, y deja mas sombras. Para ello, puedes usar un difusor que haga la luz mas suave y repartida.
La otra opción es rebotarla en algo (por ejemplo, contra un paraguas o un reflector, o el techo o pared) lo que vas a conseguir es una luz más esparcida, mas suave y que envuelva la imagen, dando una luz más uniforme y con sombras menos contrastadas.

Te cuento un poco por encima, que yo en iluminación no ando muy puesto y tengo ganas de aprender porque es un mundo complejo pero sencillo a la vez cuando se comprenden unos conceptos básicos.

Estoy a ver si compro el libro "sin miedo al flash" que me han dicho que es bastante bueno.
Me he paseado un poco por la civilización, estaba petado de turistas.

Imagen
todo con objetivos manuales prehistoricos.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
bruno_hk, son preciosas :). La primera me encanta :D.
En hora buena, a mi también me encantan :)
bruno_hk escribió:Me he paseado un poco por la civilización, estaba petado de turistas.

Imagen
todo con objetivos manuales prehistoricos.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muy buenas bruno!
bruno_hk escribió:Me he paseado un poco por la civilización, estaba petado de turistas.
Imagen
Imagen

Me gustan mucho esas dos :)
bruno_hk escribió:Imagen

La serie es buena, pero en concreto ésta me parece brutal [oki]
Gracias a todos ;), pongo unas cuantas más.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me gustan, ¿con que lentes están hechas la foto del spoiler y las que las siguen?

bruno_hk escribió:
Imagen

pd: a ver si me llega ya el 105 2.5 :p
Buenas! Vengo aquí en busca de algo de ayuda...

Empieza la temporada de auroras boreales donde estoy y no consigo fotos en condiciones... Alguna recomendación? Usaba el PISA de Canon con una EOS 450D y 18mm, f3.5 y entre 8 y 13 segundos de exposición... Un objetivo en condiciones para esto?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!
donde estas??? yo siempre he querido ver auroras :(
Darxen escribió:donde estas??? yo siempre he querido ver auroras :(

Vivo en Tromsø (en el norte de Noruega) desde hace un año y algo.

Un saludo!
Bruno me encantan tus composiciones. Genial!!! A ver si subo alguna mia.
zulykat escribió:Me gustan, ¿con que lentes están hechas la foto del spoiler y las que las siguen?

bruno_hk escribió:
Imagen

pd: a ver si me llega ya el 105 2.5 :p

Esas son con el nikkor-s 50 1.4 salvo dos que son con el 105 2.5 ;), y todas a 1.4, tiene poco contraste de por si pero como están hechas a través de ventanas y eso pues peor.
McQuein escribió:
Darxen escribió:donde estas??? yo siempre he querido ver auroras :(

Vivo en Tromsø (en el norte de Noruega) desde hace un año y algo.

Un saludo!

Qué envidia, ver una aurora es uno de mis sueños.
¿Que os parece esta en cuanto a retoque?
Imagen

Os dejo también la original tal cual sale de la camara para que veais la comparación mejor
Imagen
A mi me gusta más la original, lo siento... No me termina de convencer el color y esta descontrolada la exposición (es una opinión personal, no me dedico a la fotografía ni entiendo de retoque) eso sí la cara mucho mejor con algo más de luz
iloveqoob escribió:A mi me gusta más la original, lo siento... No me termina de convencer el color y esta descontrolada la exposición (es una opinión personal, no me dedico a la fotografía ni entiendo de retoque) eso sí la cara mucho mejor con algo más de luz

+1 (incluyo lo también lo de que no me deidco a la fotografía), vale el reencuadre (aunque se quedaría mejor si pudieses difuminar más el fondo, no sé qué objetivo y cámara estás usando), pero en cuanto a tonos y saturación, no me gustan tan subidos. Supongo también que la ventana de detrás iluminada no ayuda mucho.
Opino igual que iloveqoob, hace falta iluminar el cuerpo, sino se te queda la cara gris. Vamos, es de libro tener la cara bien expuesta y en este caso creo que se aplicaría. No entiendo de flashes pero imagino que un paraguas otra luz difusa ayudarían bastante.
muy muy sobreexpuesta. la sabana se quema y la ventana del fondo tambien.
naiila escribió:¿Que os parece esta en cuanto a retoque?
Imagen

Os dejo también la original tal cual sale de la camara para que veais la comparación mejor
Imagen

A mi me gusta la foto retocada
A mi también me gusta mas la foto retocada. Lo importante en la foto es ella, que es la que debe destacar por encima de lo demás. Que la sábana o la ventana esté quemada es el precio a pagar por destacar lo demás, como el pelo o la ropa.

Quizá tecnicamente no sea una buena toma por el sobreexpuesto y demás, pero yo veo las dos fotos y me gusta mas la retocada.

Saludos
Gracias por los consejos, tendré en cuenta lo de la ventana para la proxima vez, a ver si consigo que no salga tan quemada :)
yo soy de los que opina que no tiene por que estar todo perfecto, a veces las fotos sobreexpuestas quedan muy bien.

Os dejo una de la vogue fashion night a esta foto le quite saturacion para darle ese "color" o efecto

Imagen

Esta echa con un 50mm (si quizás no sea el objetivo adecuado para ese tipo de fotos) pero teniendo en cuenta que estaba todo muy oscuro y que el único flash que tengo es el de la cámara que no me gusta nada,no me quedo otra.

Voy a empezar a ahorrar para buscar un objetivo similar al 50mm pero con zoom, por que es una de las cosas que echo en falta en este objetivo.

EDITO: os dejo otra de lo bonito que dejaron los bancos, tiene gracia ya que había cubos pero se ve que no les llegaba el brazo para tirarlo ¬_¬

Imagen

Para quien sea de Madrid, mañana a las 17h desfile de star wars en el parque del retiro.
Que la sábana o la ventana esté quemada es el precio a pagar por destacar lo demás, como el pelo o la ropa
Es que hay ocasiones en las que hay mucho talibán que no sabe mas que sacar pegas y en ocasiones para quien empieza es fustrante
messiah escribió:yo soy de los que opina que no tiene por que estar todo perfecto, a veces las fotos sobreexpuestas quedan muy bien.

Os dejo una de la vogue fashion night a esta foto le quite saturacion para darle ese "color" o efecto

Imagen

Esta echa con un 50mm (si quizás no sea el objetivo adecuado para ese tipo de fotos) pero teniendo en cuenta que estaba todo muy oscuro y que el único flash que tengo es el de la cámara que no me gusta nada,no me quedo otra.

Voy a empezar a ahorrar para buscar un objetivo similar al 50mm pero con zoom, por que es una de las cosas que echo en falta en este objetivo.

EDITO: os dejo otra de lo bonito que dejaron los bancos, tiene gracia ya que había cubos pero se ve que no les llegaba el brazo para tirarlo ¬_¬

Imagen

Para quien sea de Madrid, mañana a las 17h desfile de star wars en el parque del retiro.

Buena foto :)

NewDump escribió:
Que la sábana o la ventana esté quemada es el precio a pagar por destacar lo demás, como el pelo o la ropa
Es que hay ocasiones en las que hay mucho talibán que no sabe mas que sacar pegas y en ocasiones para quien empieza es fustrante

Yo creo que la crítica en este caso ha sido bastante constructiva. No se trata de ser un talibán o no, se trata de cosas a tener en cuenta para que la próxima vez evites tener un fondo mucho más claro que el sujeto principal de la foto, ya sea con un flash rebotado o poniendo otra fuente de luz o similar. Claro que después puedes retocar, pero si partes de unas condiciones más favorables tienes más margen para poder tocar.

De todas formas lo del retoque es un mundo. Y sobre todo, con la libertad que te dan los programas de procesado de imágenes puedes retocar de muchas formas y conseguir resultados muy diferentes a partir de la misma foto.
No lo digo por esta ocasión lo digo en ocasiones pasadas
NewDump escribió:

La compañera pedía una opinión y es lo que hice, ya lo siento... La próxima la guardo.
Imagen

Hecha y editada con el móvil XD

Vosotros que aplicaciones de fotografía utilizáis en Android? Yo me quedo con Pixlr Express y VSCO. En especial esta última que es al que he utilzado para procesar la foto. Aunque echo mucho de menos el no poder ajustar curvas y la tonalidad de sombras e iluminaciones. Conocéis alguna app mejor?

Adobe ya podría hacer un Lightroom para android, pero decente que la aplicación de Photoshop es un chiste...
naiila escribió:¿Que os parece esta en cuanto a retoque?

Personalmente, no me convence tan sobreexpuesta.

También te digo que va en gustos, y con el paso del tiempo al menos yo, aprendo a ver las fotos más de una manera global que en fijarme si tiene zonas empastadas o quemadas, si el histograma no está bien, si... al final la foto transmite o no transmite, y muchas veces nos perdemos en los detalles técnicos olvidando lo importante.

Te dejo mi versión, como se suele decir en éstos caso, si te molesta me lo dices y la quito:
Imagen

Del raw se podría sacar más información y hacer una edición mejor.

messiah escribió:Os dejo una de la vogue fashion night a esta foto le quite saturacion para darle ese "color" o efecto

Me mola mucho, lástima que el dj no estuviera un poquito más levantado y quedara más visible en el hueco entre las dos personas, pero me mola el encuadre.

Yo creo que el 50mm en tu cámara es buen objetivo para eso, para hacer retrato sin estar encima de la gente.
Pero vamos si quieres un zoom ya sabes, sigma 17-50 2.8 y no fallas.
messiah escribió:
Imagen

Está muy chula. Llevo rato mirándola y no sabría decir si en este caso el ruido hacer perder o ganar en sensaciones a la foto xD

La única pena es lo que te comenta el otro compi, si se hubiera visto un poco más la mano en la tabla....

La de naiila, la retocada me parece mejor en todo. En nitidez, la saturación, el encuadre... El encuadre original quizás estaría también chulo si consigues una pose parecida sin que destaque tanto las arrugas que se hacen en la base del pie. Quizás una foto mucho más frontal para que se vea totalmente de perfil.
Puse esta foto hace tiempo, y la verdad es que a mí personalmente me encanta, pero por no ser no soy ni fotógrafa amateur, aunque en un futuro aspiro a comprarme una buena cámara y empezar a hacer cosillas.

Es mi cuñadito. A mí me transmite una dulzura...el niño llorando mirando por la ventana con el fondo oscuro (era un armario empotrado muy oscuro, con darle un poco de contraste ya se puso negro).

Imagen

Aquí pillé a mi cuñada (la hermana del otro) con mi gato mirando por la ventana juntos. Me pareció tiernísima también:
Imagen

Quizá mejor enfocada habría ganado bastante, pero fue en plan rápido xD.

Pero vamos, el plato fuerte y la que me gustaría que se valore es la del niño. Gracias :).
DollySteak escribió:Puse esta foto hace tiempo, y la verdad es que a mí personalmente me encanta, pero por no ser no soy ni fotógrafa amateur, aunque en un futuro aspiro a comprarme una buena cámara y empezar a hacer cosillas.

Es mi cuñadito. A mí me transmite una dulzura...el niño llorando mirando por la ventana con el fondo oscuro (era un armario empotrado muy oscuro, con darle un poco de contraste ya se puso negro).

Imagen

Aquí pillé a mi cuñada (la hermana del otro) con mi gato mirando por la ventana juntos. Me pareció tiernísima también:
Imagen

Quizá mejor enfocada habría ganado bastante, pero fue en plan rápido xD.

Pero vamos, el plato fuerte y la que me gustaría que se valore es la del niño. Gracias :).

Me gusta la foto, aunque me sobra la lágrima. Quizás la cremallera distrae un poco al estar muy iluminada, pero no sé si será complicado de corregir.

exitfor escribió:Está muy chula. Llevo rato mirándola y no sabría decir si en este caso el ruido hacer perder o ganar en sensaciones a la foto xD

La única pena es lo que te comenta el otro compi, si se hubiera visto un poco más la mano en la tabla....

He pensado lo mismo, y para mí gana con el ruido. Y el encuadre también me gusta mucho; en mi opinión, esa "imperfección" con la mano cortada y el hueco a la derecha le da una naturalidad que a lo mejor no tendría si estuviese perfectamente encuadrada.
Gracias por los comentarios,hoy por si alguien no lo sabe y no es de Madrid, a sido el desfile de star wars en el retiro, y pese a que era casi impisible hacer fotos, os dejo alguna que e echo.

Esta no es del desfile... :P
Imagen

Imagen

Imagen
messiah escribió:Gracias por los comentarios,hoy por si alguien no lo sabe y no es de Madrid, a sido el desfile de star wars en el retiro, y pese a que era casi impisible hacer fotos, os dejo alguna que e echo.

Esta no es del desfile... :P
Imagen

Imagen

Imagen

Me gusta especialmente la del trooper [oki] .

Después de una temporada sin escribir en el hilo ni colgar fotos en flickr por circunstancias...... Aquí dejo las últimas tomas que hice con la d800 antes de venderla por lo excesivos que son sus archivos raw (70mb)...

- Un encuadre cerrado para mostrar el detalle del barro en el rider...

Imagen
[4] 24h Vall del Tenes 2014 por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr

- La primera vez que montaba el flash en la cámara con el UGA...

Imagen
[26] 24h Vall del Tenes 2014 por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr

- Aquí una visión algo más "artística" buscando transmitir la velocidad del deporte en cuestión ...

Imagen
Action 3... 24h Vall del Tenes 2014 por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr
os dejo unas cuantas de un paseito por madrid.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Suke te vas a arrepentir y lo sabes, aunque bueno imagino que vas a por la d750 y el autofoco bueno y la ráfaga compensarán mucho en tus fotos.
Darxen escribió:Imagen

Me mola esta.
bruno_hk escribió:Suke te vas a arrepentir y lo sabes, aunque bueno imagino que vas a por la d750 y el autofoco bueno y la ráfaga compensarán mucho en tus fotos.
Darxen escribió:Imagen

Me mola esta.

Bruno_hk me a salido una gran oferta por una d4 [360º] ! Dudo que me arrepienta [toctoc]
Mi padre la tiene y el cuerpo es excelente, pero la calidad de imagen de la d750 y posiblemente el autofoco serán mejor. Yo mismo tengo una D3 y con lentes largas no hay color, en la d800 con el 70-200 2.8 te sientes raro.
11218 respuestas