Yo tampoco le veo nada raro, es un objetivo kitero y un jpg de la cámara, igual con el raw se podría haber exprimido más el enfoque y el contraste para sacarle más nitidez.
El raw es el archivo en bruto, pero el jpg es una imagenya procesada con los parametros que se ajustan en la cámara por lo que por norma general, el raw siempre va a ser una imagen más apagada, menos contrastada y menos nítida que el respectivo jpg.
Sobre el diafragma coincido en cerrar algo más, porque es un objetivo poco luminoso y sobre f8 ya tiene que rendir mejor, pero en un paisaje asi incluso a f4,5 si enfocas a unos 6m tienes en foco todo lo que tengas 3m por delante tuyo calculando la hiperfocal.
Y sin subir mucho más allá de f11/f15 donde ya por la difracción el objetivo va perdiendo cualidades también.
messiah escribió:Tengo un par de preguntas. E aprendido a medio usar el lightroom, me defiendo bastante bien pero seguro que me queda mucho por aprender, bien el caso es que el otro día vi un análisis de Capture One Pro 7, y por lo que entendí, este programa se podría definir como mas profesional ¿de los dos cual creen que es mejor? el capture one, aun no lo e usado y no podría decir si es mejor o no ¿pero vale la pena aprender a usarlo?
Hace tiempo, viendo "trucos"para cámaras vi uno que me llamo mucho la atención. Consistía en poner una especia de cristal negro,delante del objetivo, y con la ayuda de el flash, salían fotos con un efecto muy bueno, la persona salia iluminada y el resto con un toque oscuro.
Si me e explicado bien ¿saben de que les hablo y en que consiste?
¿sabeis de algun curso de fotografía en Madrid no muy caro y completo ?
Gracias
A mi me gusta lightroom, y hace todo y bien, por lo que no se qué tal será el capture one (si es más "profesional" puede ser por ser el software de phase one, mira precio de alguna de sus cámaras y verás el "profesionalismo"
) pero yo al menos teniendo lightroom y más aún manejándolo más o menos bien, no salía de él.
Me gustaría procesar con el CNX de nikon (parece ser que los raw de nikon los trata mejor, normal siendo suyos) pero lightroom me parece más una herramienta global, que si cambias de marca vas a poder seguir usando.
Sobre lo del truco, puedes buscar "fotos fondo negro flash", no se si es lo que buscas.
La base es la misma, una foto negra a la que no le llega luz y con el flash sacas la iluminación justa para el primer plano (el cristal será un filtro ND que quita luz)
Cursos ni idea, la verdad :S