naiila escribió:Cual es el truco del globo?
1- Pones un globo atado a un soporte (en mi caso un palo de escoba o un pie de foto si me sobran) donde vas a estar tu en la toma.
2- Pones la camara en un soporte, ya sea un tripode, una mesa, etc, encuadras y enfocas.
3- Pones un f8 para tener una profundidad de campo de seguridad, tambien es porque es donde mas calidad tiene la optica por temas de aberraciones y cosas que no nos interesan ahora mismo.
4- Pones el modo de autodisparo por tiempo, casi todas las camaras lo tienen para que dispare a los 10 segundos.
5- Le das al disparador y sales corriendo a la posicion del globo, teniendo la precaucion de ponerte mas o menos donde este estaba. lo que supondra que mandes a paseo a tu maniqui inflable.
6- Revisas la foto y si procede repites los pasos.
Si ha quedado claro hago hago un croquis con
http://www.lightingdiagrams.comTambien puedes comprarte un disparador o por cable o inalambrico, en paginas como dealextreme los tienes por dos duros, o si tienes un mando a distancia programable solo ir probando todos los codigos habidos y por haber para encontrar el que vaya con tu camara (que es lo que yo uso cuando me quedo sin pilas en el mio xD). El que yo uso es este (
http://www.dx.com/p/jjc-card-style-comp ... _hseGNQK6Q ) y me vale para varias marcas.
naiila escribió:Y sobre lo de trabajar como modelo no lo veo viable, hay muchas chicas mejores para eso
Pero si hasta yo que solo salgo bien en las fotos cuando estoy detras de la camara, puedo hacer de modelo. Creeme, es mas dificil ser el fotografo en una sesion que ser quien posa
naiila escribió:pero si me gusta mucho el mundo de la fotografía y conseguir fotos chulas
Eso es todo practica, tengo una amiga que tiene una capacidad asombrosa de hacerse autoretratos, en lo que yo me he hecho uno bien, ella se ha hecho cinco y sus conocimientos de fotografia son muchos menores a los mios. Asi que continua haciendo fotos y sobretodo pidiendo opiniones sobre ellas, pues es la unica forma de aprender.