**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

popihmt escribió:Una de las últimas :D

Imagen

Que buena, aunque no acabo de entender muy bien la expresión respecto a todo lo demás.
yo tampoco la entiendo muy bien :S
(mensaje borrado)
¿Cuánto podría costar una cámara medio decente, para alguien que no tiene ni idea de fotografía?
PD:Bonitas fotos
iloveqoob escribió:Que buena, aunque no acabo de entender muy bien la expresión respecto a todo lo demás.

Sin más, que creo que ha quedado muy bien
popihmt escribió:
iloveqoob escribió:Que buena, aunque no acabo de entender muy bien la expresión respecto a todo lo demás.

Sin más, que creo que ha quedado muy bien

Yo también, gracias por compartir ;)

rubee3n escribió:¿Cuánto podría costar una cámara medio decente, para alguien que no tiene ni idea de fotografía?
PD:Bonitas fotos

Hay otro hilo en electrónica de consumo para estas preguntas, y no estaría de mas saber para que la quieres, si tienes intención de aprender y la horquilla de precios que tienes en mente para la cámara.
Saludos
iloveqoob escribió:Están genial! menudos colores y desenfoques. A mi me gustan tanto los objetivos de antaño y enfocar a ojo que no tengo ni uno AF y el único de nuevo diseño es un samyang, todo lo demás vivitar pentax takumar o tamron de los de antes...

Esta con un takumar 135 a 2.5

Imagen
Sin título por Interpolado, en Flickr

Genial esta foto!

Una de ayer, que estuve dando una vuelta por la montaña y tal y me encontré con esto

Imagen
Me encanta esa Argiope, siempre me gusto la forma que tienen, y hay que resaltar que son arañas bastante grandes!

Pongo una de un gato:
Imagen
La calle te cambia por Interpolado, en Flickr
Las arañas me dan grima [mad] [mad]. LA del gato me encanta :D.
Estuve hace poco por motivos de trabajo en Zafra, fui en tren y me gusto tanto la estación (y el viaje) que no pude evitar el gusanillo de sacar unas fotillos.

Realmente las fotos que hice no tienen ni una milésima parte de la calidad de las que se ven por aquí, y están hechas con un móvil de gama baja, pero bueno ahí van:

Imagen

Imagen

Hace tiempo que estoy tentado a pillarme una cámara medio decente con la cual perderme y hartarme de fotografiar todo lo que me apetezca, pero los precios me tiran muchísimo para atrás. xD
iloveqoob escribió:Me encanta esa Argiope, siempre me gusto la forma que tienen, y hay que resaltar que son arañas bastante grandes!

Pongo una de un gato:
Imagen
La calle te cambia por Interpolado, en Flickr

Too old for this shit...
y luego pasa como con nosotros, debajo de la apariencia dura que tenemos algunos, luego somos unos mimosos y solo queremos agradar...
Imagen
DaMaGeR escribió:Os dejo una de mis últimas fotografías de conciertos.

http://500px.com/photo/78183683/goddamn ... er_library

Menuda galería tienes...
DaMaGeR escribió:Os dejo una de mis últimas fotografías de conciertos.

http://500px.com/photo/78183683/goddamn ... er_library

Me encanta la galería que tienes compañero, muy buenas fotos!
De esta tarde que había una niebla muy agradable.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
iloveqoob escribió:Menuda galería tienes...

melovampire escribió:Me encanta la galería que tienes compañero, muy buenas fotos!

Muchas gracias a ambos. :)
bruno_hk escribió:De esta tarde que había una niebla muy agradable.
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Muy buenas, la primera me encanta y a las dos ultimas estar tan caídas de producen vértigo y te meten en la foto! Me gusta un monton tus fotos y tus procesados, gracias por compartir compañero ;)
iloveqoob escribió:
bruno_hk escribió:De esta tarde que había una niebla muy agradable.
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Muy buenas, la primera me encanta y a las dos ultimas estar tan caídas de producen vértigo y te meten en la foto! Me gusta un monton tus fotos y tus procesados, gracias por compartir compañero ;)

Jajaja, gracias. A mi también me gustan las tuyas. Lo mismo algún día aprendo a componer las fotos.
Me encanta eso que dices de que te hayan metido porque es lo que intento.
El portra 160 de vsco sobreexpuesto en post es muy agradable, ya sabes, bahía de piratas : vsco [+risas]

Pd: en una semana me llega el back de polaroid para la mamiya rz67, esto de las cámaras antiguas es como navidad pero todo el año.
Bueno os dejo dos fotos mías hechas con móvil, siento que no sean de una calidad como las vuestras.

Esta la hice con un huawei de 3,2 mpx https://imagizer.imageshack.us/v2/266x3 ... eCXErH.jpg
Esta con mi moto G si no recuerdo mal https://imagizer.imageshack.us/v2/472x3 ... NGR7aP.jpg

Un saludo!
Bueno, yo llevo unos cuantos días pululando por este hilo, pero he escrito sólo un par de veces o 3 y nunca me he presentado ni nada.

Mi nombre es Rubén y soy de Jaén. Llevo haciendo fotografías menos de 2 años (en diciembre hará 2 años). Primero me compré una compacta avanzada, una Fujifilm X10, con la que estuve el primer año y aprendí lo básico y tal. Ahora estoy con una Nikon D700 que compré de segunda mano en diciembre de 2013 con 6000 disparos y un Nikkor 50mm AF-S f1.4G. Estoy ahorrando para hacerme con un gran angular (me flipa el 14-24 f2.8) y más adelante me gustaría un objetivo más tele, no se si fija (me encanta el 135 f2) o zoom (un 70-200 f2.8 estabilizado). Pero no veas, es carísimo y me cuesta ahorrar una barbaridad.

Hago sobre todo fotografías de conciertos, aunque intento darle a todos los palos, porque la verdad es que me gustan todos los tipos de fotografía. Os dejo mi perfil de facebook, donde tengo numerosos albumes de fotografías en público y mi galería de 500px donde voy subiendo las fotografías que más me gustan.

Espero críticas, consejos o lo que sea, cualquier comentario es bienvenido! :)

https://www.facebook.com/damager.montejo
http://500px.com/rubenmontejo

Un saludo!
DaMaGer yo también uso 500px, te voy a agregar si no te importa.

Dices que llevas sólo dos años haciendo fotos? Ya me gustaría a mí hacer las fotos que tu haces (o a lo mejor es el tema procesado, soy bastante purista en eso, no me gusta tocar los RAW más que para lo mínimo: exposición, contraste, saturación... y poco más, si acaso quitar algún grano una peca o algo de algún retrato, pero ya está). También es verdad que yo con la edición fotográfica no soy muy ducho que digamos, pero chico, mi más sincera enhorabuena porque yo llevo como el triple de tiempo que tú haciendo fotos y ni de lejos me acerco a tu nivel (también es verdad que tengo una D60 de mierda, pero creo que eso no es lo más determinante)

Y para quien me quiera agregar, mi 500px: http://500px.com/sirkham (avisadme si me agregáis)
Heyy muchas gracias!! A ver si mañana puedo echarle un vistazo a tus fotos. La verdad es q de procesado controlo bastante, mucho mas que de fotografiar en si. Gracias a eso salvo muchas fotos. También tengo el ojo entrenado, veo cientos de fotos diariamente y eso también ayuda :)

Respecto a la cámara es lo de menos, de mi galería en 500px, la mitad más o menos están hechas con una compacta (Fujifilm X10) que es bastante peor que cualquier reflex. Tener mejor cámara no implica hacer mejores fotografías. Lo primero es que tengas técnica y controles las reglas de composición. Después que conozcas tu cámara. Es como decirle a un guitarrista que vaya melodías tan chulas toca su guitarra... pues no. El que toca las melodías es el guitarrista, no la guitarra. La cámara es un medio simplemente.

:D
Os he agregado a los dos a 500 px jeje soy Alejandro

Aqui dejo unas fotos estrenando mi nuevo juguete 17-50 de Sigma

Imagen
Candles por Alejandro Cervera, en Flickr

Imagen
Liverpool Anglican Cathedral por Alejandro Cervera, en Flickr
Ese objetivo de Sigma es un buen juguete, buen precio, buena calidad, buena luminosidad. Lástima que sea sólo para APS-C, jejeje. Tiene un rango focal muy muy atractivo. Lo único malo es que la calidad del bokeh no me convence. Por lo demás, buen adquisición.

Yo también te sigo en 500px ;)
DaMaGeR escribió:Ese objetivo de Sigma es un buen juguete, buen precio, buena calidad, buena luminosidad. Lástima que sea sólo para APS-C, jejeje. Tiene un rango focal muy muy atractivo. Lo único malo es que la calidad del bokeh no me convence. Por lo demás, buen adquisición.

Yo con mi 1100D es como una nueva vida jaja
Además lo saqué a bastante buen precio, quiero creer jaja.
El bokeh, bueno, no suelo usarlo, pero tenía ganas de una así jeje
alesiyo14 escribió:
DaMaGeR escribió:Ese objetivo de Sigma es un buen juguete, buen precio, buena calidad, buena luminosidad. Lástima que sea sólo para APS-C, jejeje. Tiene un rango focal muy muy atractivo. Lo único malo es que la calidad del bokeh no me convence. Por lo demás, buen adquisición.

Yo con mi 1100D es como una nueva vida jaja
Además lo saqué a bastante buen precio, quiero creer jaja.
El bokeh, bueno, no suelo usarlo, pero tenía ganas de una así jeje
un 2.8 para no "usar" su bokeh... Ya veras que pronto cambias de idea XD
Bueno, tampoco es que vaya a sacarle mucho bokeh, en fullframe sería equivalente a un objetivo 28-80 4.5. Los circulitos concéntricos son de las lentes asphericas.
Lo que si se saca es más nitidez y 2.8 ayuda para no subir mucho la iso, imagino.
bruno_hk escribió:Bueno, tampoco es que vaya a sacarle mucho bokeh, en fullframe sería equivalente a un objetivo 28-80 4.5. Los circulitos concéntricos son de las lentes asphericas.
Lo que si se saca es más nitidez y 2.8 ayuda para no subir mucho la iso, imagino.

Claro que saca bokeh. Lo que se multiplica es la distancia focal en full frame pero la apertura del diafragma es la misma en una APS-C o una FF. Además esa optica tiene un diafragma f2.8 en todo el rango focal, me parece.

Con mi 50mm f1.4 puedes desenfocar perfectamente el fondo a f5.6, teniendo al sujeto que fotografías relativamente cerca (1 metro más o menos).

El bokeh es esencial si vas a hacer retratos. Si vas a hacer fotografía callejera o paisajes si te puede dar igual. En retratos te ayuda a aislar el sujeto del fondo, y si encima tienes puntos de luz en el fondo, ayuda mucho a componer y a mejorar el resultado final.

Respecto a la nitidez, casi ningún objetivo tiene su punto dulce en la máxima apertura así que seguramente ese Sigma tendrá su mejor nitidez un pelín más cerrado, a f3.2 o f4. Incluso a f5.6 tiene que trabajar muy bien. :)
Lo de la nitidez lo decía en comparación al kitero que tenía antes.
Y bokeh claro que tiene, como lo puede tener un 18-55 3.5-4.5 solo que un poco más, pero nada que ver con un 85 a f2.
La apertura 2.8 sigue siendo 2.8 y sirve para calcular la exposición, pero para efectos de desenfoque hay que multiplicarla también por el factor de reducción.
En formato medio un 105 f2.5 es equivalente a un 50 1.2 en FF en los términos que he dicho antes. Imagina un 105 2.5, haces cuatro fotos que se tocan por los bordes y las pegas juntas y te queda una grande que parece hecha con un 50 1.2 pero con mucha más calidad, sin embargo la apertura sigue siendo 2.5
Una forma fácil de hacerlo http://en.wikipedia.org/wiki/Brenizer_Method
una de mi moto. He recibido ya varios encargos de fotos de vehículos, y he practicado un poco

Imagen
Impresionante DaMaGeR, ni dos años y sacando tremendas fotacas [+risas] yo llevo unos cuantos mas (7 con reflex, antes con compactas) y no creo que llegue a ese nivel.

Yo no soy un novato en este hilo pero hace tanto que no posteo que la gente ni le sonará mi nick [+risas]. Durante estos años me he "especializado" en macrofotografía de naturaleza pero intento hacer de todo tipo. Dejo mis dos galerías de Flickr por si alguien se quiere dar un paseo o me quiere agregar [oki]

Galería Flickr General
https://www.flickr.com/photos/aifilyu/

Galería Flickr Naturaleza
https://www.flickr.com/photos/aifilyu_nature

Saludos a todos y ya me iré pasando a ver que fotos va subiendo la gente [toctoc]
Me llevo la duda a otro hilo :P
Creo que te responderán antes en este hilo,http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017
Este es para fotografías, de Portugal por ejemplo ;) que este mes parece Francia…
Imagen
Sin título por Interpolado, en Flickr

Imagen
Tourist Dog por Interpolado, en Flick
Con banda sonora https://www.youtube.com/watch?v=G_2_F_3ac48
Me mola la segunda.
A partir de 100mm las ópticas son la polla.
Una de Cabárceno... Y no salen animales :P

Imagen
Cabarceno por dat28850, en Flickr
Muy chula :).

No salen animales porque es el que está haciendo la foto XD.
[Claudia] escribió:Muy chula :).

No salen animales porque es el que está haciendo la foto XD.

Gracias! XD

Imagen
Os dejo estas dos que hice ultimamente, no se mucho de fotografía pero me gustan. Supongo que me falta edición pero no tengo ni idea de photoshop, se tocar 4 cosillas

Imagen

Imagen
naiila escribió:Os dejo estas dos que hice ultimamente, no se mucho de fotografía pero me gustan. Supongo que me falta edición pero no tengo ni idea de photoshop, se tocar 4 cosillas

Imagen

Imagen

Supongo que la que sale en las fotos eres tu y no otra persona (más que nada porque he echado un ojo por encima a tu fotolog, donde por cierto tienes algunas fotos interesantes a nivel artístico, aunque se nota que estás en fase de experimentación). ¿Has pensado en trabajar como modelo? Deberías pensarlo, yo tengo amigos que se dedican a descubrir modelos y ahora mismo las chicas que lo han hecho están trabajando de ello.

De hecho ahora mismo estoy preparando una entrevista a uno de ellos para mi blog, cuando la publique te paso el enlace.

Saludos.
naiila escribió:
Os dejo estas dos que hice ultimamente, no se mucho de fotografía pero me gustan. Supongo que me falta edición pero no tengo ni idea de photoshop, se tocar 4 cosillas

Imagen

Imagen

Estan raspadillas de foco, es decir, algo desenfocadas, supongo que sera porque son autoretratos (me niego a decir selfies) y el autofoco hara de las suyas, dejando a un lado esto, lo de la edicion lo personalmente, lo veo una tonteria, estas fotos no necesitan mucho mas (son primeros planos) a no ser que te quieras morir del asco retocando pelo para que quede cual anuncio de Pantene.
A mi al final se me olvidó comentar las fotos. Pues si, parecen selfies sacados con la cámara (de hecho en la segunda se nota por la posición del hombro). Ahí el trabajo no es tanto de photoshop como de iluminación y cámara. Con unos pies de estudio, unos flashes, triggers, unos paraguas y la cámara en un trípode se podrían mejorar mucho.
SuperLopez escribió:A mi al final se me olvidó comentar las fotos. Pues si, parecen selfies sacados con la cámara (de hecho en la segunda se nota por la posición del hombro). Ahí el trabajo no es tanto de photoshop como de iluminación y cámara. Con unos pies de estudio, unos flashes, triggers, unos paraguas y la cámara en un trípode se podrían mejorar mucho.

No necesita nada de eso para mejorarlas, simplemente necesita enfocar mejor, que si es como nosotros pensamos, unos autoretratos, ya es bastante. Yo sigo usando el viejo truco del globo atado al palo de la escoba y tirando a f8.

Mas comentarios acerca de las fotos, en la segunda yo (y va a sonar fatal) te hubiera quitado el tirante del hombro derecho, creo que quedaria mejor sin el. De todas formas el mayor problema de la foto es elm pelo, que al estar tirada en la cama (o eso supongo) ha caido como le ha dado la gana, pero siendo un autoretrato es comprensible.
Akiles_X escribió:No necesita nada de eso para mejorarlas, simplemente necesita enfocar mejor, que si es como nosotros pensamos, unos autoretratos, ya es bastante. Yo sigo usando el viejo truco del globo atado al palo de la escoba y tirando a f8.

Hombre claro, para hacer un selfie cualquier móvil con cámara medianamente decente te vale. Tenías que ver mis autoretratos de estudio :)
Si, son selfiles y la camara es bastante incomoda de coger con la correa y todo :o

Cual es el truco del globo? :-?

Y sobre lo de trabajar como modelo no lo veo viable, hay muchas chicas mejores para eso, pero si me gusta mucho el mundo de la fotografía y conseguir fotos chulas, acabo de hablar con un fotografo que se ofreció para hacerme una sesión gratis y me ha dicho de volver a hacer otra el mes que viene, os dejo algunas de las que me hizo

Imagen
Imagen
Imagen
naiila escribió:Cual es el truco del globo? :-?

1- Pones un globo atado a un soporte (en mi caso un palo de escoba o un pie de foto si me sobran) donde vas a estar tu en la toma.
2- Pones la camara en un soporte, ya sea un tripode, una mesa, etc, encuadras y enfocas.
3- Pones un f8 para tener una profundidad de campo de seguridad, tambien es porque es donde mas calidad tiene la optica por temas de aberraciones y cosas que no nos interesan ahora mismo.
4- Pones el modo de autodisparo por tiempo, casi todas las camaras lo tienen para que dispare a los 10 segundos.
5- Le das al disparador y sales corriendo a la posicion del globo, teniendo la precaucion de ponerte mas o menos donde este estaba. lo que supondra que mandes a paseo a tu maniqui inflable.
6- Revisas la foto y si procede repites los pasos.

Si ha quedado claro hago hago un croquis con http://www.lightingdiagrams.com

Tambien puedes comprarte un disparador o por cable o inalambrico, en paginas como dealextreme los tienes por dos duros, o si tienes un mando a distancia programable solo ir probando todos los codigos habidos y por haber para encontrar el que vaya con tu camara (que es lo que yo uso cuando me quedo sin pilas en el mio xD). El que yo uso es este ( http://www.dx.com/p/jjc-card-style-comp ... _hseGNQK6Q ) y me vale para varias marcas.

naiila escribió:Y sobre lo de trabajar como modelo no lo veo viable, hay muchas chicas mejores para eso

Pero si hasta yo que solo salgo bien en las fotos cuando estoy detras de la camara, puedo hacer de modelo. Creeme, es mas dificil ser el fotografo en una sesion que ser quien posa ;)

naiila escribió:pero si me gusta mucho el mundo de la fotografía y conseguir fotos chulas

Eso es todo practica, tengo una amiga que tiene una capacidad asombrosa de hacerse autoretratos, en lo que yo me he hecho uno bien, ella se ha hecho cinco y sus conocimientos de fotografia son muchos menores a los mios. Asi que continua haciendo fotos y sobretodo pidiendo opiniones sobre ellas, pues es la unica forma de aprender.
La chica de las fotos es guapísima, con una modelo así da gusto fotografiar jejeje. Les noto un tanto vibradas, o desenfocadas, no estoy seguro si por usar una velocidad de obturación demasiado lenta o por haber movido un pelin la cámara en el momento de disparar.
11218 respuestas