**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

que asquete el pajaro, macho [mad]
Arriba, a ver esas fotos de eolianos
Imagen
Sin título por Interpolado, en Flickr
¿Algún fotógrafo eoliano es de Sevilla?

El día 14 hay un encuentro con ponencias incluido de 4 fotógrafos profesionales además de una salida nocturna para fotografiar Sevilla. Quiero ir, por la mañana no podré porque trabajo, pero a las dos conferencias de por la tarde quiero ir, y engancharme con el grupo para fotografiar nuestra ciudad, y de paso aprender trucos para sacar buenas fotos, que el 19 me marcho a Roma unos días y quiero subir algunas fotillos buenas que haga jejeje.
popihmt escribió:Unas últimas mías:
Imagen

Imagen

Imagen

geniales [plas]
Muy buenas popi! Me gusta la del boxeador...¿en el cuarto de baño de Saw? [jaja]

Por cierto, ayer me pillé un objetivo para mi Canon EOS1100D, un 55-250 de canon con IS, y creo que a buen precio, 127€, nuevo. A ver si me llega y empiezo a disparar fotos y subo algunas, a ver si os gustan.
muy chulas. la de la 2DS yo habria resaltado un poco mas la consola, se camufla con el fondo
popihmt escribió:...

Muy buenas, la de la DS es de anuncio, y la del boxeador genial el momento y el BN que ayuda a darle dramatismo.

iloveqoob escribió:...

Esos desenfoques son brutales.
Por lo que veo, es el samyang 85mm 1.4 (ya tiene que costar clavar foco a 1.4 en manual) y la cámara... fullframe? me equivoco?

SuperLopez escribió:...

Muy chula.
Imagino que habrás tenido que corregir bastante perspectiva, que en tomas asi te vuelves loco poniendo edificios en su sitio jeje, llevan curro del que no se ve.
dat28850 escribió:
iloveqoob escribió:...

Esos desenfoques son brutales.
Por lo que veo, es el samyang 85mm 1.4 (ya tiene que costar clavar foco a 1.4 en manual) y la cámara... fullframe? me equivoco?

Pues no con todos los objetivos manuales es igual de sencillo enfocar pero con otros es rápido y efectivo, este es de esos, fallo el foco en muy poquitas y no tardo mas de uno o dos segundos. Solo le echo en falta una buena marca de hiperfocales en el barril :( (Aunque en esta focal no tiene mucho sentido, yo la uso mucho…)
Y si, es una full frame de las mas baratitas, un modelo de hace mas de 8 años sin demasiados extras pero que me sobra lo que ofrece (salvo iso para nocturnas)
iloveqoob escribió:Pues no con todos los objetivos manuales es igual de sencillo enfocar pero con otros es rápido y efectivo, este es de esos, fallo el foco en muy poquitas y no tardo mas de uno o dos segundos. Solo le echo en falta una buena marca de hiperfocales en el barril :( (Aunque en esta focal no tiene mucho sentido, yo la uso mucho…)
Y si, es una full frame de las mas baratitas, un modelo de hace mas de 8 años sin demasiados extras pero que me sobra lo que ofrece (salvo iso para nocturnas)

Las marcas, ventanas de distancias y demás es algo que poco a poco vamos perdiendo con los nuevos objetivos :(
...
Eso pinta a 5d :D
Me estan tentando mucho, y eso que soy nikonista.
Las estoy viendo por unos 450€, y no siendo un tecnófilo es una cámara que no te la terminas, conozco un par de personas que siguen haciendo sus bodas con ella y con resultados magnificos.

Saludos
Pues justo ahora tengo un buen amigo que la vende con solo unos 20000 disparos,2 baterías,2 tarjetas12gb en total ,intervalómetro y funda cullman por eso, si te interesa dímelo y te paso su post de venta

Yo la tengo desde hace 1 año y también estoy muy contento, he notado mucho ese cambio a ff
iloveqoob escribió:Pues justo ahora tengo un buen amigo que la vende con solo unos 20000 disparos,2 baterías,2 tarjetas12gb en total ,intervalómetro y funda cullman por eso, si te interesa dímelo y te paso su post de venta

Yo la tengo desde hace 1 año y también estoy muy contento, he notado mucho ese cambio a ff

Lo que me tira para atrás es que tengo todo el equipo nikon, y mi padre igual.
Y miré las d700 pero todos los objetivos que tengo son DX por lo que tampoco me valdrían, además que me parecen caras a precio de d600/d610.

Antaño se dedicaba a hacer BBC, y ahora de vez en cuando cuando le llama un compañero va y le echo una mano y sería un marron cambiar todo el equipo.

Pero si es verdad que coges una, le montas un 50 1.8 que vale 2 perras y tienes un equipo curiosete y a precio de una cámara de iniciación con el kitero.
A ver si la d800s baja los precios de esas d700. Por otro lado es normal que siga costando tanto porque es mejor en todo menos megapixeles a la d800. El rango dinámico mola pero me parece que esos archivos están cocinados, especialmente los colores.
bruno_hk escribió:A ver si la d800s baja los precios de esas d700. Por otro lado es normal que siga costando tanto porque es mejor en todo menos megapixeles a la d800. El rango dinámico mola pero me parece que esos archivos están cocinados, especialmente los colores.

Si, pero es una cámara que no ha sufrido mucha depreciación, y eso que ha salido por encima la d800, pero casi al mismo precio nueva que una d700 usada tienes las d610 para quienes quieren empezar en FF que también le come terreno.
Aún asi, sigue en sus 1000€uretes.

Yo tengo una d300 y creo que tú tenías una en venta.
A veces veo precios de esa cámara de segunda mano que tiran de culo, y cuestan de vender.
Incluso la d90 ha bajado mucho, o la d7000, pero la d700 sigue en sus trece cawento

La verdad que son cámaras que valen la pena, como lo comentado de la 5D.
popi me encanta la foto del boxeador. ¿Nos explicarías a los amateurs cómo la has hecho...?
dat28850 escribió:
bruno_hk escribió:A ver si la d800s baja los precios de esas d700. Por otro lado es normal que siga costando tanto porque es mejor en todo menos megapixeles a la d800. El rango dinámico mola pero me parece que esos archivos están cocinados, especialmente los colores.

Si, pero es una cámara que no ha sufrido mucha depreciación, y eso que ha salido por encima la d800, pero casi al mismo precio nueva que una d700 usada tienes las d610 para quienes quieren empezar en FF que también le come terreno.
Aún asi, sigue en sus 1000€uretes.

Yo tengo una d300 y creo que tú tenías una en venta.
A veces veo precios de esa cámara de segunda mano que tiran de culo, y cuestan de vender.
Incluso la d90 ha bajado mucho, o la d7000, pero la d700 sigue en sus trece cawento

La verdad que son cámaras que valen la pena, como lo comentado de la 5D.

Es que no va a volver a hacerse un cuerpo como el de las d300/d700/d3, fueron las últimas antes de que se viniera abajo la burbuja de consumo. Se nota muchísimo en que las cámaras nuevas tienen muchos fallos y unos materiales peores. Además la clavaron con el diseño.
La d3 que tengo es una maravilla, igual que la d300 pero incluso mejor. Y eso que pesa una tonelada. La d800 por otro lado es un dolor de usar si la comparas con estas.

De todas formas ahora le toca a los cuerpos enanos, la sony A7s promete romper muchos el kakas.
cracker_ct escribió:popi me encanta la foto del boxeador. ¿Nos explicarías a los amateurs cómo la has hecho...?

He puesto a un boxeador, y le he dicho: "¡Machaca el saco!" y he disparado.... jejeje

Es broma. A ver, esta es una foto "a pelo". Normalmente uso varios puntos de luz con ventanas, pero la iluminación de este lavadero era una pasada. Nikon D700 + 80-200 2.8, y luego en PS ajuste de curvas niveles y saturación. No tiene mucha historia.

Respecto al precio de la D700, es que no se puede comparar con la D600. A parte del aumento de resolución del sensor, no tiene nada que envidiar a la otra. La D700 tiene cuerpo sellado y de aleación de magnesio. la D600 plástico. La D700 tiene motor de enfoque. La D600 ha quitado el motor de enfoque.... Normal que no baje de precio.

Yo he estado tentado en más de una ocasión en cambiar a la D800, pero luego he pensado ¿para qué? La D700 no se me ha quedado corta, y no da esa sensación de obsolescencia que dan otros productos a lo largo de los años.
Un ejemplar de una Amanita Vaginata variedad Crocea, si no me equivoco con la especie es un buen comestible. Con esta no lo tengo claro 100%, las setas no se comen por que se puedan parecer, hay que conocerlas… para invitarlas a la mesa que menos que saber su nombre XD

Imagen
Esto esta un poco parado, supongo que por el calor que está haciendo :D.
Ya he subido dos de esta serie, pero os voy a molestar con tres mas…

Imagen

Imagen

Imagen
A pesar del ruido que tenga la foto, me encanta.. aquí os la dejo

Imagen
Dos pueden ser sólo uno por Alesiyo14, en Flickr
Muy bonita!! sin leer los comentarios creía que habías procesado la foto para que saliera así [carcajad]

Haciendo una pregunta de novatilla: ¿no daría más sensacion de calidez los colores sepia?

Saludos
-Luna- escribió:Muy bonita!! sin leer los comentarios creía que habías procesado la foto para que saliera así [carcajad]

Haciendo una pregunta de novatilla: ¿no daría más sensacion de calidez los colores sepia?

Saludos

si te refieres a mi foto, probé los colores sepia y no me gustaron, mucho mejor esta jeje
alesiyo14 escribió:
-Luna- escribió:Muy bonita!! sin leer los comentarios creía que habías procesado la foto para que saliera así [carcajad]

Saludos

si te refieres a mi foto, probé los colores sepia y no me gustaron, mucho mejor esta jeje

Sí me refería a la tuya XD, que estoy empezando ahora con los procesados y me traen de cabeza, era más bien por preguntar

Saludos
Las de NewDump me gustan mucho :D.
[Claudia] escribió:Las de NewDump me gustan mucho :D.

Gracias ^_^!!! i love it

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(mensaje borrado)
Martajuru escribió:Imagen
Macroglossum stellatarum. por Marta Jurado, en Flickr

Mirad que bicho me acabo de encontrar en mi balcón!! Tenia una trompetilla :3

La foto no es gran cosa, la he tenido que hacer con flash porque estaba demasiado oscuro y con enfoque manual porque el cabrito no paraba de moverse xD

Es una Mariposa colibrí, Marta. Llamada así porque su vuelo se parece mucho al de un colibrí. Yo tengo varias fotos.

A ver si me pongo y subo unas cuantas mias.

Saludos
Me he cambiado de cámara, pasando de una Sony A37 a una Nikon D610 (full frame). La verdad es que el cambio ha sido brutal

Imagen

La foto está tomada hoy alrededor de las 21:00 a 3200 de ISO (la foto se ve regulera ya que está subida a Facebook y le baja bastante la calidad)
Vas a flipar con la cámara.
Ah, ya se que eres más de gran angular pero si encuentras un nikkor 180 2.8 ED AI-S por 150€, vas a flipar.
bruno_hk escribió:Vas a flipar con la cámara.
Ah, ya se que eres más de gran angular pero si encuentras un nikkor 180 2.8 ED AI-S por 150€, vas a flipar.

La verdad es que es una pasada, lo he notado sobre todo en el rango dinámico y la iso. Voy a echarle un vistazo a ese objetivo, imagino que tiene que dar una calidad bastante buena.

Teniendo la Sony con el ojo de pez de momento voy a dejar los angulares un poco de lado, a ver si este verano puedo pillarme un 50mm 1.4 :)

Un saludo
Consejos para llevar una réflex en el bolso? Pfff es que me da una pereza horrible llevar la bolsa de la cámara y casi nunca la uso.

Para llevarla un poco más protegida supongo que tendría que llevarla en alguna funda finita, tipo neopreno. Conoceis alguna que sea algo rígida? Es una D3200 con el objetivo pisapapeles del kit.
Martajuru escribió:Consejos para llevar una réflex en el bolso? Pfff es que me da una pereza horrible llevar la bolsa de la cámara y casi nunca la uso.

Para llevarla un poco más protegida supongo que tendría que llevarla en alguna funda finita, tipo neopreno. Conoceis alguna que sea algo rígida? Es una D3200 con el objetivo pisapapeles del kit.

Yo es que la veo poco segura por los golpes que se puede dar al ir tan suelta, mas que por lo que pueda pasarle externamente por lo interno. Has probado una bolsa tipo lowepro passport sling? Las puedes econtrar barata y para ir de diario y tal el dia que la quieras llevar va bien.
http://store.lowepro.com/sling-bags/passport-sling-iii 22$ en aliexpress

Lo que yo hice con una bandolera de estas del decathlon fue comprar tiras de esas de velcro que se pegan y las acople a la bolsa luego cogi las protecciones de la mochila especifica para la camara y asi no se me mueve ni nada.

Tambien venden particiones para el bolso tipo esto: http://es.aliexpress.com/item/New-Porta ... 76263.html seria buscar la adecuada, yo me la hice casera como te decia.
http://es.aliexpress.com/item/Portable- ... 88913.html

Y la mejor opcion que veo yo, para el bolso y llevarla suelta, seria llevar el objetivo separado en su funda de neopreno y la camara en otra funda solo para el cuerpo, pero lo veo mas coñazo.
Martajuru escribió:Consejos para llevar una réflex en el bolso? Pfff es que me da una pereza horrible llevar la bolsa de la cámara y casi nunca la uso.

Si no me equivoco esta te serviría muy justa para la cámara más el 18/55mm: http://es.aliexpress.com/item/Miniature ... 68103.html

Otra cosa es que como te han recomendado que te compres la lowepro passport sling, que ya te vienen los separadores

Saludos
Algo así estaba buscando, gracias!!!
-Luna- escribió:
alesiyo14 escribió:

Saludos

Sí me refería a la tuya XD, que estoy empezando ahora con los procesados y me traen de cabeza, era más bien por preguntar

Saludos

Si estas empezando has probado a usar el plug-in de filtros para fotochop de nick-sofware? Para mi son muy buenos y los puedes aplicar por zonas facilmente. Te ayudaran en bastantes fotos.
Y para la foto del compi yo trataria de quitar un poco de ruido no mucho porque a esas fotos les va bien el ruido pero para mi gusto si que hay demasiado grano. Para el tema del ruido uso el plug-in de Noise ninja por ejemplo.

Espero que os sirva
Algunas fotos que haceis son increible y la calidad de imagen madre mia es increible ya porque yo no soy de hacer fotos que sino bueno xD [+risas]
Mola la foto del gato con la pelota :D.
Aquí os dejo una de hace unos días.
A ver si me ánimo y voy subiendo más. Saludos!
Imagen
2014-06-16 DSC_0331 por elmostazo, en Flickr
Impresionante, es muy chula, parece que estén alumbrando a los topos o algo así :).
Por cierto (aunque no sé si lo dije anteriormente), si alguien quiere quedar por la zona noreste de Madrid (Meco, Alcalá de Henares, Azuqueca...) y tirar unas fotos y así aprender algo (por lo menos yo), estoy dispuesto.
Os dejo otra que hice a noche cerrada:
Imagen
Cantera por elmostazo, en Flickr
Muy chula también :) aunque no parece muy cómoda la playa para tumbarse.
[Claudia] escribió:Muy chula también :) aunque no parece muy cómoda la playa para tumbarse.

Gracias!!! Esa zona es más para pescadores... Aunque todo es cuestión de probar jajajaja
Buenas gente, me gustaría haceros una consulta, estoy metido en un proyecto de fotografía y tengo que categorizar muchas fotografías pero no soy un entendido en la materia asi que estoy un poco perdido.

Hay alguna forma de categorizar por técnicas, estilos o tecnología? no me refiero a x temática (naturaleza muerta, paisajes, etc), si no a, por ejemplo, fotografías en blanco y negro, a color, etc.

Gracias ;)
11218 respuestas