**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Que buenas fotos.

Me gusta mucho la del templo de Debod y de cangosta la del estanque :).
Otra más
Imagen
Y estas las pongo en spoiler, que son tres fotos de mis perros, así al que no le interese que no las abra.
Imagen

Imagen

Imagen

Todas tiradas con un 85mm a 1.4 y degradadas gracias a facebook...
¡Hola!

Dentro de poco pondré fotitos. El verde de la primavera es la leche, grandísimas fotos veo por ahí.

Una pregunta... (Curiosidad porque ni de coña me compro ahora)
¿Alguien tiene un super teleobjetivo? que sea más de 300mm... Tengo 200mm pero no me puedo imaginar un tele de 500, 600... 800... ¿Existe una web donde pueda ver...no sé, cómo queda una foto eligiendo la distancia focal en plan simulación?
AlexTemina escribió:Una pregunta... (Curiosidad porque ni de coña me compro ahora)
¿Alguien tiene un super teleobjetivo? que sea más de 300mm... Tengo 200mm pero no me puedo imaginar un tele de 500, 600... 800... ¿Existe una web donde pueda ver...no sé, cómo queda una foto eligiendo la distancia focal en plan simulación?

Hola,

Lo que pides es un poco "jodido", porque hay variables varias a tener en cuenta, como es el punto de referencia, el objeto a fotografiar, la distancia (y no solo la que hay hasta el objeto desde el punto de referencia, sino la distancia focal y como se va aplanando el fondo sobre el objeto según subes de focal), el sensor de la cámara, si el objetivo produce viñeteos, la calidad de las lentes, etc..

Para que te hagas una idea, este compi de canonistas subió esto que quizás te puede ayudar un poco

http://www.canonistas.com/foros/opticas ... cales.html

No se si tienes Canon, pero en canonistas hay unos foros que están dedicados a cada tipo de objetivo, es decir, desde fijos, todoterrenos, teleobjetivos, etc. Si te pasas por el te los teles, puedes ver las fotos de los usuarios de muestra, siempre hay un hilo dedicado a cada uno.

Un saludo.
SuperLopez escribió:
AlexTemina escribió:Una pregunta... (Curiosidad porque ni de coña me compro ahora)

Hola,

Lo que pides es un poco "jodido", porque hay variables varias a tener en cuenta, como es el punto de referencia, el objeto a fotografiar, la distancia (y no solo la que hay hasta el objeto desde el punto de referencia, sino la distancia focal y como se va aplanando el fondo sobre el objeto según subes de focal), el sensor de la cámara, si el objetivo produce viñeteos, la calidad de las lentes, etc..

Para que te hagas una idea, este compi de canonistas subió esto que quizás te puede ayudar un poco

http://www.canonistas.com/foros/opticas ... cales.html

No se si tienes Canon, pero en canonistas hay unos foros que están dedicados a cada tipo de objetivo, es decir, desde fijos, todoterrenos, teleobjetivos, etc. Si te pasas por el te los teles, puedes ver las fotos de los usuarios de muestra, siempre hay un hilo dedicado a cada uno.

Un saludo.

Tengo Nikon.

Sé que es jodido, pero sólo me refería a ver el aumento para hacer cálculos de...cuánto sería suficiente, son solo sueños, nunca tendré un super teleobjetivo, pero vaya.

EDIT: ¡Buscaba más o menos eso, gracias!
mira, estas fotos estan hechas con un 400mm

Imagen
Luna creciente por Darxen, en Flickr

Imagen
Luna casi llena por Darxen, en Flickr
Darxen escribió:mira, estas fotos estan hechas con un 400mm

Con un recorte imagino. A no ser que tu sensor recorte las fotos cuando salen de la cámara.
Yo tengo fotos con un 300 con el mismo recorte. Si las comparásemos serían iguales. Vamos que por esa información no se puede comparar lo que el compañero quiere saber.
si, claro, recortadas. pero porque un fondo enorme negro no aporta nada.

aqui sin recorte
Imagen
Es que es eso lo que pregunta el usuario, a foto completa y sin alterar.

¿Tu cámara es APS-C o FF? ¿De que marca? También hay un factor de recorte que hay que tener en cuenta en APS-C y que varía de marca a marca.

Un saludo.
SuperLopez escribió:Es que es eso lo que pregunta el usuario, a foto completa y sin alterar.

¿Tu cámara es APS-C o FF? ¿De que marca? También hay un factor de recorte que hay que tener en cuenta en APS-C y que varía de marca a marca.

Un saludo.

cierto, no me acordaba del recorte. es una nikon d3100, que creo que tiene 1'5 si no recuerdo mal.
Darxen escribió:
SuperLopez escribió:Es que es eso lo que pregunta el usuario, a foto completa y sin alterar.

Un saludo.

cierto, no me acordaba del recorte. es una nikon d3100, que creo que tiene 1'5 si no recuerdo mal.

En efecto es un 1,5.

AlexTemina escribió:¿Alguien tiene un super teleobjetivo? que sea más de 300mm... Tengo 200mm pero no me puedo imaginar un tele de 500, 600... 800... ¿Existe una web donde pueda ver...no sé, cómo queda una foto eligiendo la distancia focal en plan simulación?

Yo tengo varios, uno de ellos es un 1000mm 4,5f (fijo). Yo lo llamo telescopio xD.

Aqui tienes tus simuladores

http://imaging.nikon.com/lineup/lens/simulator/

https://www.tamron-usa.com/lenses/learn ... arison.php
Akiles_X escribió:
Darxen escribió:

Un saludo.

En efecto es un 1,5.

AlexTemina escribió:¿Alguien tiene un super teleobjetivo? que sea más de 300mm... Tengo 200mm pero no me puedo imaginar un tele de 500, 600... 800... ¿Existe una web donde pueda ver...no sé, cómo queda una foto eligiendo la distancia focal en plan simulación?

Yo tengo varios, uno de ellos es un 1000mm 4,5f (fijo). Yo lo llamo telescopio xD.

Aqui tienes tus simuladores

http://imaging.nikon.com/lineup/lens/simulator/

https://www.tamron-usa.com/lenses/learn ... arison.php

Qué guapo, ¡gracias!

EDIT: Mi primera foto con mi nueva lente fija.
Imagen
She by Alex Temina on 500px
AlexTemina escribió:
Mi primera foto con mi nueva lente fija.
Imagen
She by Alex Temina on 500px

Pues ya veras o que te diviertes con un fijo, yo es lo único que uso...

Imagen

Imagen
AlexTemina escribió: ¿Existe una web donde pueda ver...no sé, cómo queda una foto eligiendo la distancia focal en plan simulación?

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikko ... /simulator

:)
Después de un par de días en un obrador sobre la mirada fotográfica en el que hicimos un mapa personal salio este autorretrato

Imagen
Autorretrato por Interpolado, en Flickr
iloveqoob escribió:Después de un par de días en un obrador sobre la mirada fotográfica en el que hicimos un mapa personal salio este autorretrato

Imagen
Autorretrato por Interpolado, en Flickr

Precioso bokeh y magnífica definición compañero.
He visto que es un Samyang 85mm 1.4. ¿Le compraste el chip de confirmación de enfoque?
Me encanta, me entran ganas de comprame un objetivo de estos.
Un saludo.
SuperLopez escribió:Precioso bokeh y magnífica definición compañero.
He visto que es un Samyang 85mm 1.4. ¿Le compraste el chip de confirmación de enfoque?
Me encanta, me entran ganas de comprame un objetivo de estos.
Un saludo.

Tenía intención de coger un chip de confirmación, pero entre que miraba cual merecía la pena y cual no me acostumbre a enfocar a ojo y casi no fallo una, con otros objetivos no enfoco tan bien a ojo… Aun así me lo sigo planteando, pero sigo sin saber que chip coger XD
El objetivo, una maravilla, que te voy a contar que no este ya en la red, hay quien dice que mejor que el planar 85 1.4
La foto creo que necesitaría explicación, hicimos un mapa con preguntas sobre nuestro pasado presente y futuro, luego un collage con recortes basándonos en esas respuestas y después de un paseo sensorial, la foto.
En mi caso representa la naturaleza que me acompaña a todas partes, el fruto es pan, algo que adoro amasar y a lo que me gustaría dedicarme. El árbol sale así, cortado, ya que yo no tengo raíces. En el collage había muchos mas conceptos.
Yo con aperturas tan grandes y tan poco dof prefiero tener al menos la ayuda extra de un anillo con chip de confirmación de enfoque, pero por el tipo de fotografía que hay, que es más de calle. No puedo permitirme el planificar tanto las fotos.

De todos modos se me cae la baba con ese objetivo.
Los 85 1.4 son maravillosos pero en la 650d es bastante limitado, se convierte en un 136 f2,24. (tengo también un 135 f2 y apenas lo uso desde que tengo el 85 1.4).
bruno_hk escribió:Los 85 1.4 son maravillosos pero en la 650d es bastante limitado, se convierte en un 136 f2,24. (tengo también un 135 f2 y apenas lo uso desde que tengo el 85 1.4).

Yo cuando usaba apsc usaba mucho 28, 50 y 135,a mi el 135 me parecía muy divertido, ahora con ff el 50mm no me dice nada, no me resulta cómodo y en ocasiones hecho de menos algo más largo cuando estoy en el monte. En ff lo que más uso es el 28,que ahora me gusta más que antes y el 85.

Otra más, y animaros a dejar fotos con los comentarios para darle vida a esto

Imagen
Trazando un mapa por Interpolado, en Flickr
Con el 85 siempre hecho de menos un poquito más de espacio, pero los 50mm no dan buena calidad muy abiertos. De todas maneras a ese problema le he encontrado ya el remedio (a ver si pongo fotos pronto).

Una con el 135 f2 de mi perra:

Imagen

Aquí unas cuántas que he ido haciendo con el 85, nada especial...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me gusta mucho la segunda con ese 85, yo con el 50 no noto poca calidad, lo que si noto que a 1.4 aun teniendo mas profundidad de campo me cuesta mas clavar el foco, ahora cuando lo clavo tiene mucha nitidez.
Me quedo expectante para ver que le haces a tu 50 para que mejore :)

Una estatua portuguesa (Vilanova de Cerveira) a 1.4
Imagen
Sin título por Interpolado, en Flickr
iloveqoob escribió:Me quedo expectante para ver que le haces a tu 50 para que mejore :)

No tengo 50, lo que iba a gastarme en uno se ha convertido en:

Imagen
bruno_hk escribió:No tengo 50, lo que iba a gastarme en uno se ha convertido en:
Imagen

Preciosa, que envidia, en ocasiones pienso en cambiar el digital por el carrete, seguro que con el tiempo será lo que haga
Tanto como cambiar no creo. Si hubiera un sensor digital 6x7 que costara poco, lo de usar carrete se lo dejaría a los hipsters (bueno, los colores y densidad que dan los carretes tienen su qué).
Pero que por el precio de una cámara de mierda digital tienes una pentax 67. Me ha costado 180€ con medidor TTL y está nueva, cada objetivo suele rondar los 80€ (todo en ebay alemania).
Lo caro son los carretes que sale un pack de 5 de 120 por 25€-30€ .He pedido un pack de ektar 100, uno de portra 160, y otro de portra 400, 100€ en total para poder hacer 150 fotos. A eso hay que sumarle el coste que tiene revelarlo (ya sea en casa o que te lo hagan).
La mamiya rz pro ii es más cara pero se le pueden poner respaldos digitales y tiene el obturador en los objetivos además de que ciertas ópticas tienen mejor calidad.
Las Rolleiflex,hasselblad,contax,etc... se pasan de caras.
A ver que tal, jeje...

Aquí dos fotos con un objetivo que equivaldría a un 50 1.2 (son sacadas de flickr)

Imagen
Imagen

Para entender cómo varía la manera en que se desenfoca la imagen lo más fácil es imaginarse que el mundo es 2 veces más pequeño y que tu cámara sigue igual.

Realmente, no se si existe la opción de no comprarse una ^^.
Dejo una por aquí que hace mucho que no subo nada...

Imagen
Marcas de una vida... por Alesiyo14, en Flickr
iloveqoob escribió:Con el samyang 85 a 1.4
Imagen
El pistilo fálico. por Interpolado, en Flickr

Jjajajjaaj qué grande!
AlexTemina escribió:
iloveqoob escribió:Con el samyang 85 a 1.4

Jjajajjaaj qué grande!

por encima de la media con sus 16mm XD
Perdona que te diga pero la media son 260-300mm que estamos en EOL.
bruno_hk escribió:Perdona que te diga pero la media son 260-300mm que estamos en EOL.

Yo he usado la que dicen las mujeres de los eolianos :-!
Hablando de medio formato, hace un par de semanas estuve haciendo un trabajo en estudio con una Pentax 67 II y esto es lo que salió (el escaner que usé no era muy allá)

Imagen

Imagen

Imagen

Quizás más adelante me pille una, me gustó bastante la cámara (no veas si pesa colega [carcajad] )
buenas! Tengo una pequeña duda sobre mi camara y cual lente comprar, asi que he pensado que el mejor lugar seria por aqui viendo la calidad de las fotos. Tengo una camara normalita tirando a ¿gama baja?, es la Samsung NX2000, es basicamente una camara digital con lente intercambiable, tengo la 20-50 pero quiero algo mas potente y estaba pensando en gastarme los $250 que cuesta la 50-200, es recomendable?
PaSiegO escribió:buenas! Tengo una pequeña duda sobre mi camara y cual lente comprar, asi que he pensado que el mejor lugar seria por aqui viendo la calidad de las fotos. Tengo una camara normalita tirando a ¿gama baja?, es la Samsung NX2000, es basicamente una camara digital con lente intercambiable, tengo la 20-50 pero quiero algo mas potente y estaba pensando en gastarme los $250 que cuesta la 50-200, es recomendable?

Hay otro hilo para preguntar estas cosas, pero, ¿a que te refieres con mas potente?
iloveqoob escribió:
PaSiegO escribió:buenas! Tengo una pequeña duda sobre mi camara y cual lente comprar, asi que he pensado que el mejor lugar seria por aqui viendo la calidad de las fotos. Tengo una camara normalita tirando a ¿gama baja?, es la Samsung NX2000, es basicamente una camara digital con lente intercambiable, tengo la 20-50 pero quiero algo mas potente y estaba pensando en gastarme los $250 que cuesta la 50-200, es recomendable?

Hay otro hilo para preguntar estas cosas, pero, ¿a que te refieres con mas potente?

viendo los milimetros, creo que se refiere a "potente" de lo lejos que llega el zoom.
Me gusta mucho la foto del perro, aunque las de la chica en blanco y negro están muy bien también :).
Un trabajo de clase de microfotografía

Imagen
Darxen escribió:
iloveqoob escribió:

viendo los milimetros, creo que se refiere a "potente" de lo lejos que llega el zoom.

Uh, perdon me perdi las contestaciones. Preguntare en el otro hilo, si, pero con potente me referia a que me de algo diferente a lo que ya tengo, aunque el zoom es un plus.
Y que tipo de fotografía te gusta? Que es lo que más haces?
iloveqoob escribió:Y que tipo de fotografía te gusta? Que es lo que más haces?

Pues me gusta un poco todo, para lo que últimamente estoy haciendo paisajes (además vamos a Japón en octubre) y también suelo ir a algunos eventos deportivos, por ejemplo ahora estoy viendo un partido de baseball. También me gusta hacer fotos de gente, pero creo que con la que tengo eso esta cubierto.
Es una opinión personal pero yo me cogeria mas angular sin dudarlo, mas sabiendo que te vas a Japón. 20mm se te quedara largo, Si quieres mas calidad lo mejor son los fijos, aunque hay zooms muy decentes.
Por otro lado, si ya estas contento con tu rango focal, mira cual es el que mas usas y hazte con un fijo luminoso.
Y lo mas importante, pásalo de miedo en Japón, que envidia me das… ya enseñaras algo por aquí no?
bruno_hk escribió:De ayer.
Imagen
Imagen
Imagen

Bonitas fotos [tadoramo]
zulykat escribió:Un trabajo de clase de microfotografía
Imagen

Se me paso ver este post, que son, con fuelle?
Y es macrofotografia o microfotografia? (que igual es micro por que este hecho con un microscopio

Me animo con otra amapola, que no AmaPola como la otra XD
Imagen
Sin título por Interpolado, en Flickr
Imagen
Macroglossum stellatarum. por Marta Jurado, en Flickr

Mirad que bicho me acabo de encontrar en mi balcón!! Tenia una trompetilla :3

La foto no es gran cosa, la he tenido que hacer con flash porque estaba demasiado oscuro y con enfoque manual porque el cabrito no paraba de moverse xD
Chulísimo el bicho, los he visto también por aquí pero no se como se llaman, parecen colobrís.

Hace 5min se ha asomado una cabra por el jardín y la he pillado antes de que se fuera (no ha enfocado bien porque no quedaba apenas luz y todo ha sido muy rápido)

Imagen
iloveqoob escribió:
zulykat escribió:Un trabajo de clase de microfotografía
Imagen

Se me paso ver este post, que son, con fuelle?
Y es macrofotografia o microfotografia? (que igual es micro por que este hecho con un microscopio

Están hechas con una lente de microscopio y un tubo de extensión. Serían ambas cosas, sino recuerdo mal menos de diez aumentos se considera macrofotografia y con más de diez microfotografía, y he usado dos lentes de 4x y 20x.

Un saludo
11218 respuestas
Responder
Volver a El rincón del eoliano