Expertos, estoy pensando en comprarme un objetivo nuevo.
Tengo una Nikon D5300 con un kit 18-55 que meh... y un regalo de la antigua cámara de mi padre, un 50-200 VR Nikkor.
El kit lo uso sólo cuando la distancia del 50-200 me cierra mucho el angular y para hacerle la foto a un edificio tengo que irme un km hacia atrás
. No lo uso para nada más porque no me gusta la focal que tiene, no me desenfoca nada.
Me quiero comprar un objetivo que tenga lo bueno de los dos, y esto es:
Amo las distancias focales cortas, amo enfocar el sujeto y que todo lo demás salga MUY desenfocado. Eso sólo lo consigo con el objetivo grande y tirando a mucha distancia, pero me pregunto si es posible hacerlo a menos de 50 (Lo es si te pones muy cerca, pero yo me refiero a coger, con un buen angular, ya sea 35 o algo así, un sujeto a 5 metros y que me siga saliendo el fondo desenfocado). Con el Kit es imposible, o hago la foto a 30 cm o nanai, lo cual es completamente lógico, pero me pregunto si es posible lo que digo.
Me gusta hacer street photography y fotos a monumentos y paisajes, aunque cambio muchísimo. Hace un mes me gustaba el macro y las estatuas, y ahora me gusta robar fotos a la gente...
¿Ideas?
Por ejemplo esto (La calidad es horrible, pero bueno, es que no la he subido aún a flickr):
Esta foto está hecha a unos 4 metros con una focal de 100 o así, si no recuerdo mal. A un pájaro es fácil porque es algo pequeño, pero si hago la misma foto a 2 metros con el lens kit no se me desenfoca el fondo ni de coña, ni tirando a f/4.
Gracias guapos