**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

SuperLopez escribió:
Black29 escribió:Bueno pues me he comprado mi primera reflex y me pasare por aqui a menudo, de momento llevo un dia con ella y la verdad es que es una maravilla.

http://www.flickr.com/photos/117866167@N08/12595075784/

Buena cámara (la misma que tengo yo, por cierto).
Si necesitas ayuda técnica con ella me lo comentas ;)
Un saludo y a afotar!

La verdad es que es una herramienta excelente, poco a poco y tras leer mucho le voy pillando cada cosa a los parametros y ni siquiera he tocado el automatico (que hace lo que le sale del nabo xDD).

Ser creativo y probar muuuuuuucho para afianzar conceptos y asentar bien para que es cada cosa y que valor tiene que tener para que la escena salga como tu quieres.

Un salu2 SuperLopez y ya nos veremos por aqui! Grax.
A mi se me quedó pequeña a los pocos meses, es lo único que le echo en cara, pero por todo lo demás es muy buena cámara. Este año y teniendo en vistas de que hay rumores de una Canon 7D mark II por ahí, estoy ahorrando para pillarme una mark I de este modelo (aunque por ahora estoy mirando) y posiblemente de el salto si todo me sale bien con la rebaja que le meterán.
Alguna fotito más...los que tengáis 500px ya sabéis, el like es muy importante :D

Imagen
Someone's home
by
Alex Temina

Imagen
In a man's world
by
Alex Temina

Imagen
Vigilante (B&W)
by
Alex Temina
Te hago un follow para ir viendo tus fotos.
SuperLopez escribió:Te hago un follow para ir viendo tus fotos.

Te he ido haciendo un like en las que más me gustan :)

Eso sí, vigila los horizontes.
SuperLopez escribió:Te he ido haciendo un like en las que más me gustan :)

Eso me has dicho, pero no sé bien a qué te refieres. ¿A que las fotos están caídas? ¿Nitidez?

AlexTemina escribió:

Eso me has dicho, pero no sé bien a qué te refieres. ¿A que las fotos están caídas? ¿Nitidez?

Pues que los horizontes se te caen un poco para la derecha en muchas fotos, mira esta de ejemplo:

Imagen

Te recomiendo eso vigilarlo mucho desde el visor de la cámara, ya que luego aplicar correcciones a través de software (dicen que) rebaja nitidez en la imagen (por aquello de incluir unos y ceros a la imagen para modificarla).

Un saludo ;)
zulykat escribió:Una nueva, de verano

Como siempre excelente compañero.

Un saludo.
Dejo de lado un poco las modelos, y os enseño un poco Donosti ;) :

Imagen

Imagen

Imagen
Que chulada de fotos. Está difícil decidirse por una :).
[Claudia] escribió:Que chulada de fotos. Está difícil decidirse por una :).

no te tienes que decidir por una sola ;)
Pues entonces me quedo con las dos primeras :D.
SuperLopez escribió:
AlexTemina escribió:

Pues que los horizontes se te caen un poco para la derecha en muchas fotos, mira esta de ejemplo:

Imagen

Te recomiendo eso vigilarlo mucho desde el visor de la cámara, ya que luego aplicar correcciones a través de software (dicen que) rebaja nitidez en la imagen (por aquello de incluir unos y ceros a la imagen para modificarla).

Un saludo ;)

Vaya, muchas gracias por el aviso!
A ver si alguien me puede ayudar. En esta foto como podria logar max nitidez, es decir al fondo se ve el cartel de Hotel en azul, y me gustaria sacarlo perfecto. Tengo una canon 600d con el objetivo del kit (18-55mm), y aunque no estoy utilizando tripode la tengo apoyada en el alfeizar (aunque no se si es problema de movimiento.

Imagen
IMG_0166 por adr1xxx, en Flickr

Los datos que he usado son estos.

30"
f/22
ISO 100.

Es verdad que enfocando con el Live View en manual no he tenido cojones de sacarlo mas nitido, es que quiero saber si es algun fallo mio, o es cosa de que con lo que tengo es lo que hay.
Con f22 estas de lleno en terreno de difracción, baja hasta 5.6 y saldrá más nítido. Subir a más de f5.6-f8 aumenta la nitidez de los bordes pero la central va decreciendo. Realmente más de f8 yo solo lo recomiendo si quieres enfocar a infinito y algo muy cercano a la vez (necesitas mucha profundidad de campo).

Viendo tu objetivo en concreto parece que si se beneficia de subir hasta f11. http://www.photozone.de/canon-eos/180-c ... ew?start=1
Pero que vamos, es un kitero. Hay lentes que resuelven el doble (pero que solo puedes aprovechar si tienes un sensor más grande asi que tampoco te ralles ^^) Prueba con f8 y f11 y nos cuentas.
bruno_hk escribió:Con f22 estas de lleno en terreno de difracción, baja hasta 5.6 y saldrá más nítido. Subir a más de f5.6-f8 aumenta la nitidez de los bordes pero la central va decreciendo. Realmente más de f8 yo solo lo recomiendo si quieres enfocar a infinito y algo muy cercano a la vez (necesitas mucha profundidad de campo).

Viendo tu objetivo en concreto parece que si se beneficia de subir hasta f11. http://www.photozone.de/canon-eos/180-c ... ew?start=1
Pero que vamos, es un kitero. Hay lentes que resuelven el doble (pero que solo puedes aprovechar si tienes un sensor más grande asi que tampoco te ralles ^^) Prueba con f8 y f11 y nos cuentas.

Acaba de responderme un colega mio exactamente lo mismo que tu, aunque menos tecnico (no sabia lo de la difraccion, thanx).

Abriendo el diafragma y subiendo la velocidad de obturacion mejora algo la nitidez de las luces. Muchas gracias por la leccion!

EDIT: El mejor resultado me lo ha dado a f/5.6
Black29 escribió:
bruno_hk escribió:Con f22 estas de lleno en terreno de difracción, baja hasta 5.6 y saldrá más nítido. Subir a más de f5.6-f8 aumenta la nitidez de los bordes pero la central va decreciendo. Realmente más de f8 yo solo lo recomiendo si quieres enfocar a infinito y algo muy cercano a la vez (necesitas mucha profundidad de campo).

Acaba de responderme un colega mio exactamente lo mismo que tu, aunque menos tecnico (no sabia lo de la difraccion, thanx).

Abriendo el diafragma y subiendo la velocidad de obturacion mejora algo la nitidez de las luces. Muchas gracias por la leccion!

EDIT: El mejor resultado me lo ha dado a f/5.6

Haz pruebas con diferetes aberturas porque cada óptica es un mundo, y además el 18-55 no es la más nítida del mundo. También es muy útil lo que te ha dicho tu amigo, 1/30 es un tiempo demasiado largo para sacar toda la nitidez. Prueba también a 1/100 y, por supuesto, vigila la ISO.

Impresionantes fotos se ven por este hilo.
CaronteGF escribió:
Haz pruebas con diferetes aberturas porque cada óptica es un mundo, y además el 18-55 no es la más nítida del mundo. También es muy útil lo que te ha dicho tu amigo, 1/30 es un tiempo demasiado largo para sacar toda la nitidez. Prueba también a 1/100 y, por supuesto, vigila la ISO.

Ojo mi colega se equivoco igual, puse 30" (segundos) no 1/30 xDD, la mejor que eche al final la hize con 1 segundo, f/5.6 e iso 100, con la camara apoyada claro.
Black29 escribió:
CaronteGF escribió:

Ojo mi colega se equivoco igual, puse 30" (segundos) no 1/30 xDD, la mejor que eche al final la hize con 1 segundo, f/5.6 e iso 100, con la camara apoyada claro.

:-| Claro, en esos tiempos de exposición largos se pierde nitidez, porque siempre hay elementos que lo modifican. Aunque en principio parece que todo está quieto, la cámara tiene pequeños movimientos, se cruzan insectos/polvo por delante de la lente... Es inevitable. 1 Sec te dio más nitidez por eso mismo.

Por eso decía de la ISO, porque 1/30 por la noche debía tener una sensibilidad alta para captarlo todo.
CaronteGF escribió:
Black29 escribió:
CaronteGF escribió:

:-| Claro, en esos tiempos de exposición largos se pierde nitidez, porque siempre hay elementos que lo modifican. Aunque en principio parece que todo está quieto, la cámara tiene pequeños movimientos, se cruzan insectos/polvo por delante de la lente... Es inevitable. 1 Sec te dio más nitidez por eso mismo.

Por eso decía de la ISO, porque 1/30 por la noche debía tener una sensibilidad alta para captarlo todo.

Ya tio no me pongas esa cara que llevo 3 dias con la camara y fotografiando en general XD

Otra de hace un ratito. ¿Alguien me dice como sacar un balance de blancos correcto?

Imagen
IMG_0200 por adr1xxx, en Flickr
La veo torcida pero de colores la veo bien ya que la luz de las farolas suele ser naranja :).
[Claudia] escribió:La veo torcida pero de colores la veo bien ya que la luz de las farolas suele ser naranja :).

Es intencionado, queria el texto encuadrado correctamente. Y sin sonar pretencioso, queria destacar el Alive, a pesar de que todo a tu alrededor se hunda.

salu2
Buenas

Lo escribo aqui porque no se donde ponerlo.

Cuando voy a realizar una foto al mirar por la mirilla se ve borroso, y al procesar las fotos salen manchas y como rallitas, alguien me puede decir si es muy dificil de limpiar? y como podría hacerlo?

Gracias.

Saludos
Crash Bandicoot escribió:Buenas

Lo escribo aqui porque no se donde ponerlo.

Cuando voy a realizar una foto al mirar por la mirilla se ve borroso, y al procesar las fotos salen manchas y como rallitas, alguien me puede decir si es muy dificil de limpiar? y como podría hacerlo?

Gracias.

Saludos

Al mirar por el visor lo ves borroso pero las fotografías salen nítidas? Si es así puede que hayas movido sin querer el ajuste de las dioptrias.

Lo de las manchas en la fotografía seguramente sea suciedad en el sensor, pero pon alguna fotografía para verlo. El tema de limpiar el sensor depende de cada uno, hay gente que se atreve a hacerlo por si misma, y hay gente que prefiere dejarlo a los profesionales.
Tampoco especifica que camara tiene.
Para justar el balance de blancos, después de haber hecho la foto lo mejor es tener el raw (los canon se llaman .C2 me parece) y en lightroom, photoshop o dxo optica mover el regulador hasta que te parezca que está bien. En lightroom también te deja con jpg pero no funciona igual de bien.
Black29 escribió:
[Claudia] escribió:La veo torcida pero de colores la veo bien ya que la luz de las farolas suele ser naranja :).

Es intencionado, queria el texto encuadrado correctamente. Y sin sonar pretencioso, queria destacar el Alive, a pesar de que todo a tu alrededor se hunda.

salu2

Ahhh, OK, pues entonces es buen efecto porque sí que da la sensación de que esta todo hundido :D.
La camara que tengo es una Canon 1100D,lo de las dioptrias no es, he intentado moverlo y sigue igual y cuando miro por la mirilla ya se ven las manchas, y luego para probar hice una al cielo y también salen como ramitas ovaladas, luego cuelgo una foto.

No la solía sacar mucho, y esta siempre cerrada y en una mochila.

Gracias saludos
Hace muchísimo que no cojo la cámara, como ahora no tengo tiempo ni de dormir, a ver cómo me lo apaño... Tendré que decirle a alguna moza que me haga de modelo y así me motivo xDD
Otra de hace un ratito. ¿Alguien me dice como sacar un balance de blancos correcto?

En la cámara tienes unos presets con balances de blancos para determinadas escenas o tipos de luz (temperatura de color), luz día, interior, nublado, interior, etc. Lo normal es poner el preset correcto para el tipo de luz que tengas y así no habrá dominantes de color, o bien hacer tu el balance de blancos. Como dicen si tiras la foto en RAW puedes modificar este parámetro con lightroom, camera raw u otro software. Me parece que ademas de los presets tb tienes una memoria para guardar tu balance de blancos. Para hacer el balance necesitas una superficie blanca, uniforme para conseguir equilibrar el blanco con la luz de tu escena. Técnicamente se usa una cartulina gris medio 18% (los profesionales) pero con una superficie blanca uniforme puede valer.
Hoy estuve haciendo unas fotos a una mosca

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y un pequeño montaje rápido probando iMovie http://www.youtube.com/watch?v=5SR4tueOXhI&
madre mia, que objetivo es ese?
Estan hechas tan cerca que me dan repelús [mad] [mad] .
Gente, nunca sé si empujar más en 500px o en Flickr. ¿Sabéis por cuál es más fácil popularizarse? Porque a mí me da la sensación de que 500px "mola más", pero Flickr al menos en España es más usado. Aunque 500px tiene mucha más actividad por dentro, es más divertido.
Si tu trabajo es bueno, acabarás popularizándote solo poco a poco. Si lo que buscas con la fotografía es ser famoso, te vas a comer una pared de hormigón de varios metros de grosor.

edit: Y flickr es mejor para conseguir algo de notoriedad, por el tema de los grupos
Que pestañas más monas que tiene la mosca oye.
A la espera de que el compañero nos diga el objetivo.
ygriega escribió:Que pestañas más monas que tiene la mosca oye.
A la espera de que el compañero nos diga el objetivo.

Probablemente algún objetivo (50mm) puesto al revés con un adaptador "macro reverse adapter".
Están hechas con un tubo de extensión y una lente de microscopio. Es muy fácil de hacer para el que le interese http://www.xatakafoto.com/trucos-y-cons ... o-y-barato

No da malos resultados para ser casero :)
Me gusta mucho la de cracker_ct. Muy divertida y natural :D [amor] . Incluso podría ser yo :).
Dejo un par mas de naturaleza que veo que por aquí se estila poco :

Imagen
Amanecer en Pinets por Javier_López, en Flickr

Imagen
Cormoranes bajo las estrellas por Javier_López, en Flickr

Saludos!
Están genial. Muy buenas fotos :D.
Dejo mi "Naturaleza Muerta" por aquí:

Imagen
Apartheid por AlexTemina, en Flickr

En 500px: http://500px.com/photo/61974151
Joder, que pedazo de fotones estáis subiendo últimamente.

Aquí mi pequeña aportación:

Saludos.
La de los lápices me gusta mucho. La de Superlópez me marea un poco :).
[Claudia] escribió:La de Superlópez me marea un poco :).

Mientas que te mueva por dentro, por mi genial! :)

A título personal ya ha llegado a "Popular" en 500px, por lo que estoy muy contento ;)

Esta noche la pondré a la venta para los que se imprimen cuadros para sus casas y rayadas por el estilo.
SuperLopez escribió:

A título personal ya ha llegado a "Popular" en 500px, por lo que estoy muy contento ;)

Esta noche la pondré a la venta para los que se imprimen cuadros para sus casas y rayadas por el estilo.

popular, qué tralla...¿Cuánto llevas en esto?¿Cómo lo has conseguido?
AlexTemina escribió:
SuperLopez escribió:

popular, qué tralla...¿Cuánto llevas en esto?¿Cómo lo has conseguido?

Eso es mas suerte que otra cosa, que haya muchos usuarios conectados ese día y que les aparezca en las recomendaciones y esas cosas. Normalmente las fotos simples son las que mas gustan a la gente, supongo que ahí estará la gracia.

Esta otra foto también ha sido popular hoy:

Ya digo que es más suerte de que guste que otra cosa, esto de 500px es poco la reafirmación del ego :)

Un saludo.
11214 respuestas