**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Hoy me ha llegado mi primera lente de formato medio, un pentax 67 105 2.4
Como no tengo todavía no he terminado mi adaptador shift y no consigo decidirme por ningún sistema en particular la he probado con una bolsa de plástico sobre una carcasa de CD. También la he puesto delante de la cámara y como era de esperar se nota que no es tan nítida como un objetivo bueno de 35mm.

Imagen

Imagen
Sailens escribió:Camera obscura?

Bueno, si pero en vez de agujerito le he metido el pentax 67 105 2.4 para probarlo, y en vez de película una bolsa de plástico haciendo de ground glass. Cubre bastante más que el 6x7.
Me he pillado una placa shift para sinar y estoy buscando piezas para ponerle el objetivo y conectar la cámara en la placa, así puedo hacer fotos en formato medio moviendo la cámara sin error de paralax. Obviamente es un coñazo pero es lo que hay (30.000€ para un back de 44x33 me parece una gilipollez, si fuera 6x7 pues mira pero así...).
He probado el objetivo directmente sobre la cámara y no me gusta el coating que tiene, unas aberraciones rojo oscuro y verde raro que no se van bien en el camera raw. Me parece que voy a tirarle a una mamiya rz67 para todo aquello que no pueda hacer con la d800 enganchada al frankenstein. Esperemos que no dejen de fabricar película.

Escucho recomendaciones sobre formato medio ;)

Dos más así:
Imagen
Imagen

y unas de esta tarde, ya le había hecho unas fotos a esas rocas pero he querido probar unas cosas:

Imagen
Imagen
Imagen
bruno_hk escribió:Cabezal panorámico?

Es un ojo de pez, un samyang 8mm
Anzel escribió:

Ya decía yo, en 500px sale 50mm.
bruno_hk escribió:
Anzel escribió:

Sí, al ser un objetivo manual, la cámara no reconoce la longitud focal y le asigna esa en los metadatos del raw :S ¿Sabéis si se puede cambiar?
Anzel escribió:
bruno_hk escribió:
Anzel escribió:Es un ojo de pez, un samyang 8mm

Sí, al ser un objetivo manual, la cámara no reconoce la longitud focal y le asigna esa en los metadatos del raw :S ¿Sabéis si se puede cambiar?

En las nikon hay un apartado donde le dices la longitud focal y apertura maxima por si el objetivo no tiene datos, no sé las canon.

He mirado en la 50d y no hay manera de encontrar nada en esos menús, de todas formas 500px te deja cambiar los datos exif.
Esta es una foto que hice hace unos años con mi vieja D200. Estoy a la espera de nuevos juguetitos para repetirla y mejorarla

Imagen
Aquí os dejo 3 fotos que hice en durante una ruta hace 2 semanas en la Sierra de Grazalema. Me acabo de iniciar en este hobby ya que descubrí hace poco que me encanta, especialmente la macrofotografía. Espero que os gusten, tengo ganas de hacer mas y sobre todo aprender.

Las fotos están hechas con una Canon 650 D y objetivo Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6.

Imagen

Imagen

Imagen
Hay un montón de fotos chulas. Me gusta mucho la de Anzel del árbol pero las de las rocas de bruno_hk también están muy bien :).
Gracias Claudia, tan atenta como siempre ;)

La de popihmt me gusta también aunque me gustaría ver una versión con el negro preservado, así resaltaría más la moto (es una opción ^^)
De antonioc4 me gustan las dos primeras pero le bajaría medio o un punto la exposición y quizás bajaría los oscuros en la curva un toque, así gana más en saturación y contraste.

dos de esta tarde:

Imagen
Imagen
Algunas de mis últimas fotos...

Imagen
Above the green snow por AlexTemina, en Flickr

Imagen
Traffic lights over everything por AlexTemina, en Flickr

Imagen
People going nowhere por AlexTemina, en Flickr

Sigo aprendiendo :)
D60 + HDR + Post::

Imagen

D60 + Post:

Imagen

D60 + HDR + Post :

Imagen

D60 + HDR + Post:

Imagen

Imagen

Imagen

D60 + HDR + Post ::

Imagen
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí chicos. Lo siento, pero tengo varios asuntos por ahí pendientes.

Una duda para los que afotan por Madriles: el mes que viene me voy a pasar una semana en Madrid, en plan vacaciones. Había pensado en llevarme mi sin espejo pequeña y manejable, pero no se como andarán últimamente las cosas por el metro y el centro. ¿Algún tipo de recomendación de seguridad?

Gracias y un saludo.
SuperLopez escribió:Hacía tiempo que no me pasaba por aquí chicos. Lo siento, pero tengo varios asuntos por ahí pendientes.

Una duda para los que afotan por Madriles: el mes que viene me voy a pasar una semana en Madrid, en plan vacaciones. Había pensado en llevarme mi sin espejo pequeña y manejable, pero no se como andarán últimamente las cosas por el metro y el centro. ¿Algún tipo de recomendación de seguridad?

Gracias y un saludo.

Ve con confianza y no tendrás nada de lo que preocuparte. Yo soy de Madrid de toda la vida y aún no he tenido problemas de esos asuntos así que te recomiendo ir tranquilo y confiado porque no tienes nada de lo que preocuparte por tu equipo.

Un saludo y que disfrutes el viaje.

PD: Si puedes te recomiendo pisar Aranjuez, Alcalá de Henares y los pueblos de la sierra si te apetece tomar buenas tomas.
Gracias por los consejos Bruno. Como digo, estoy aprendiendo.

Aquí os dejo otra de un primer plano de mi perro, Gordi :)

Canon 650D

Imagen
Madre mia cuanto tiempo sin pasar por este hilo.

No suelo subir fotos, pero si vengo a admirar muchas de las vuestras. Dejo el post aquí para suscribirme por mail, a ver si no se me pasa...

Saludos a todos!
Me gusta la del perro :)

de KailKatarn la que más me ha llamado la atención es la del efecto túlnel :).
KailKatarn escribió:
SuperLopez escribió:Hacía tiempo que no me pasaba por aquí chicos. Lo siento, pero tengo varios asuntos por ahí pendientes.

Gracias y un saludo.

Ve con confianza y no tendrás nada de lo que preocuparte. Yo soy de Madrid de toda la vida y aún no he tenido problemas de esos asuntos así que te recomiendo ir tranquilo y confiado porque no tienes nada de lo que preocuparte por tu equipo.

Un saludo y que disfrutes el viaje.

PD: Si puedes te recomiendo pisar Aranjuez, Alcalá de Henares y los pueblos de la sierra si te apetece tomar buenas tomas.

Gracias por la información KailKatarn. Ya me gustaría a mi pasarme por los pueblos de la sierra, incluso por Colmenar Viejo, que hace años que no voy, pero va a ser que no. Voy con mi novia que nunca ha visitado Madrid y vamos en plan musical en Gran Vía, visita guiada por el centro, museos y esas cosas. La cámara me la quería llevar para sacar la foto típica al edificio Carrión con el luminoso desde el Corte Inglés y para afotar en el templo de Debod y por El Retiro, poco más. Incluso estoy pensando en sacar las fotos con el móvil, fijate que te digo.

Ya que estamos y como hace tiempo que no publico por aquí ninguna foto, tengo esta guardada por ahí:

Imagen

A ver si me animo, porque es que últimamente las únicas fotos que hago son familiares (por el mal tiempo más que nada).

Saludos y buenas fotos!
Me encanta el hilo lo acabo de descubrir y como fotógrafo amateur me gusta ver vuestras creaciones.
Nada ja iré comentando y sumando fotos.
Las dos que más me gustan son las del parque y la de la fuente :).
Os dejo una urbana

Imagen
Theater_district por dat28850, en Flickr

Gracias y un saludo.

En principio no deberias tener ningun problema, lo unico cuidado por el centro sobre todo donde pueda haber barullo y mucha gente (puerta del sol, plaza mayor...) no llevar las cosas descuidadas o con los bolsillos abiertos por si acaso, y si llevas mochila/bolso tenlo controlado.

No hay que obsesionarse pero raterillos siempre hay.

Lo bueno de las mirrorless es que son mas pequeñas y menos llamativas que las reflex.
Gracias por los consejos chicos.

A ver si tengo más tiempo, me animo y pongo alguna foto por aquí.
bruno_hk escribió:Gracias Claudia, tan atenta como siempre ;)

La de popihmt me gusta también aunque me gustaría ver una versión con el negro preservado, así resaltaría más la moto (es una opción ^^)
De antonioc4 me gustan las dos primeras pero le bajaría medio o un punto la exposición y quizás bajaría los oscuros en la curva un toque, así gana más en saturación y contraste.

dos de esta tarde:

Imagen
Imagen

como consigues ese boke? tiene una forma bastante peculiar, me gusta. le haces algo o es simplemente tu objetivo?
Es el objetivo. Es un 85mm 2.8 PC. Lo que hago es shiftear el objetivo para 3tomas y juntarlas de nuevo, el resultado es como una foto de formato medio 645 que cuánto mayor el formato mejor el bokeh (en internet hay una gran cantidad de desinformación acerca de esto, yo te aseguro que es cierto).
Bueno, no es que sea mejor la calidad del bokeh que depende del objetivo, sino que el desenfoque aisla mejor, el área enfocada se desefoca más lentamente y el fondo se desenfoca más.
bruno_hk escribió:Es el objetivo. Es un 85mm 2.8 PC. Lo que hago es shiftear el objetivo para 3tomas y juntarlas de nuevo, el resultado es como una foto de formato medio 645 que cuánto mayor el formato mejor el bokeh (en internet hay una gran cantidad de desinformación acerca de esto, yo te aseguro que es cierto).
Bueno, no es que sea mejor la calidad del bokeh que depende del objetivo, sino que el desenfoque aisla mejor, el área enfocada se desefoca más lentamente y el fondo se desenfoca más.

a que te refieres con shiftear el objetivo?
Darxen escribió:
bruno_hk escribió:Es el objetivo. Es un 85mm 2.8 PC. Lo que hago es shiftear el objetivo para 3tomas y juntarlas de nuevo, el resultado es como una foto de formato medio 645 que cuánto mayor el formato mejor el bokeh (en internet hay una gran cantidad de desinformación acerca de esto, yo te aseguro que es cierto).

a que te refieres con shiftear el objetivo?

Desplazarlo.

Imagen

También puede bascular sobre un eje "tilt" para girar el plano de enfoque. En las fotos que me has quoteado tiene también un poco de "tilt" para inclinar el plano de enfoque y meter varias cosas dentro del enfoque (en la primera las hojas enfocadas están a difentes disancias asique alinee elmplano de enfoque con unas cuántas, de otra forma solo se hubiera visto unas pocas enfocadas, si te fijas en el suelo la izquierda está más desenfocadanque la parte derecha, quizás por eso te haya parecido curioso el bokeh) Puedes hacer también lo contrario y desenfocar casi todo menos una franja, el típico efecto miniatura que se puso de moda hace unos años.
mmm pero si desplazas el objetivo, cambias el encuadre. como haces luego para fusionarlo todo en una imagen sin que te aparezca ghosting?
Darxen escribió:mmm pero si desplazas el objetivo, cambias el encuadre. como haces luego para fusionarlo todo en una imagen sin que te aparezca ghosting?

Jeje, con cosas que se mueven poco. El error de paralaje es pequeño, si quieres evitar eso tienes que dejar fijo el objetivo y desplazar la cámara. Me estoy montando un adaptador para poner objetivos de formato medio en mi cámara y poder desplazar la cámara con el objetivo fijo en dos direcciones.

algo como esto pero en todas direcciones http://www.anttihahl.com/wp-content/upl ... setup1.jpg
Esta foto es de una sesión de hace un tiempo, a ver si os gusta!

Imagen
_DSC5405 by Angel Salgueiro Fotografía, on Flickr
la idea y la foto me parece bastante buena, pero haría un par de correcciones para que quedara fetén. Recoratría la imagen, ya que hay demasiado aire, y jugaría un poco con las curvas para darle un poco de color . pero vamos, son cosas personales
popihmt escribió:la idea y la foto me parece bastante buena, pero haría un par de correcciones para que quedara fetén. Recoratría la imagen, ya que hay demasiado aire, y jugaría un poco con las curvas para darle un poco de color . pero vamos, son cosas personales

Si no fuera por que ya perdí el RAW.. A mi lo que e falta de esta fotografía es un flash de recorte de medio cuerpo para arriba, pero de aquella me faltaba.. Por lo demás, creo recordar que solo tiene un sólido azulado y viñeteo. Siempre me a gustado dejar aire por que mi meta es la publicidad, siempre intento dejar bastante aún que luego recorte xD.
un par de mis últimas:

Imagen

Imagen
popihmt escribió:un par de mis últimas:

Imagen

Imagen

Hola tío,
La segunda me gusta mucho, por el tema de la iluminación, el encuadre (arriesgando ahí, muy bien!), sin embargo la primera me ha dejado un poco más frío. No me gusta la pose, el corte del brazo, ni el efecto que le has metido. Sinceramente es de tus fotos de modelos la que menos me ha gustado, porque creo que nos tienes acostumbrado a mejores fotos.
Un saludo.
SuperLopez escribió:

Imagen

Imagen

Hola tío,
La segunda me gusta mucho, por el tema de la iluminación, el encuadre (arriesgando ahí, muy bien!), sin embargo la primera me ha dejado un poco más frío. No me gusta la pose, el corte del brazo, ni el efecto que le has metido. Sinceramente es de tus fotos de modelos la que menos me ha gustado, porque creo que nos tienes acostumbrado a mejores fotos.
Un saludo.

es una foto que tenía descartada de una sesión, pero es de estas que en los anuncios de la tele empiezas a trastear con ella improvisando, y bueno, aunque fotográficamente no sea un ejemplo a seguir, me ha parecido lo suficiente curiosa como para compartirla. Gracias por molestarte en comentar de todas formas.
Para compensar subo otra más decente XD:

Imagen

Imagen
Me parece haber visto un efecto de "flare" anamorfico en varias fotos tuyas. Quizás no sea para estudio pero si quieres darle un look anamorfico a los fondos desenfocados puedes poner una apertura oval delante del objetivo.
popihmt escribió:
SuperLopez escribió:

Imagen

Imagen

Hola tío,
Un saludo.

es una foto que tenía descartada de una sesión, pero es de estas que en los anuncios de la tele empiezas a trastear con ella improvisando, y bueno, aunque fotográficamente no sea un ejemplo a seguir, me ha parecido lo suficiente curiosa como para compartirla. Gracias por molestarte en comentar de todas formas.
Para compensar subo otra más decente XD:

Imagen

Imagen

¿Ves? a fotos como estas últimas me refería.
Ya sabía yo que pasaba algo raro ;)

¡Un saludo y buenas fotos!

Imagen

Imagen

A mi si que me gusta la primera y bastante. Me llama mucho la atención. Lo único que me molesta un poco es que es difícil de ver, el encuadre supongo.

La segunda espectacular!
La pose de ella está simpática pero el fondo lo veo poco aprovechado y tienes un intruso.
Sí, ya lo sé. El caso es que hice la foto y me gustó y por eso me animé a editarla pero sé que no es ideal el fondo :(
Hacía tiempo que no pasaba por aqui, dejo algunas

Imagen
Middle Sun por Javier_López, en Flickr

Imagen
La cala del charco por Javier_López, en Flickr

Imagen
David contra Goliat por Javier_López, en Flickr

Imagen
¡Agua va! por Javier_López, en Flickr

Imagen
El fulgor anaranjado (Melitaea Didyma) por Javier_López, en Flickr

Saludos!!
Las que más me gustan son las del agua :D aunque las otras también están bien.
Muy bonitas esas fotos NaramSin, sobre todo las largas exposiciones ;)
Bueno pues me he comprado mi primera reflex y me pasare por aqui a menudo, de momento llevo un dia con ella y la verdad es que es una maravilla.

http://www.flickr.com/photos/117866167@N08/12595075784/
Black29 escribió:Bueno pues me he comprado mi primera reflex y me pasare por aqui a menudo, de momento llevo un dia con ella y la verdad es que es una maravilla.

http://www.flickr.com/photos/117866167@N08/12595075784/

Buena cámara (la misma que tengo yo, por cierto).
Si necesitas ayuda técnica con ella me lo comentas ;)
Un saludo y a afotar!
11214 respuestas