**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Vista en grande mola un montón la de Gateway to infinity.
bruno_hk escribió:Vista en grande mola un montón la de Gateway to infinity.

Muchas gracias bruno_hk. La verdad es que es cierto, que a pantalla completa gana mucho.

Gracias!
¡Fabulosas! Es un placer ver las fotos que se ponen aquí :).
popihmt escribió:Dos paisajitos!

Imagen

Imagen

Muy chulos. El primero me gusta mucho. ¿El efecto flare fue buscado o lo añadiste en el procesado?
Saludos.
es procesado. Supongo que tendría que usar lentes baratas o de plastico para conseguirlos naturales.
popihmt escribió:es procesado. Supongo que tendría que usar lentes baratas o de plastico para conseguirlos naturales.

Siempre puedes usar un filtro de 9 € :)

Por cierto creo recordar que era bruno_hk quien estaba usando lentes anamórficas para buscar crear el efecto blue flare como el de las películas de los 80 y 90 de manera natural.
SuperLopez escribió:
popihmt escribió:es procesado. Supongo que tendría que usar lentes baratas o de plastico para conseguirlos naturales.

Siempre puedes usar un filtro de 9 € :)

Por cierto creo recordar que era bruno_hk quien estaba usando lentes anamórficas para buscar crear el efecto blue flare como el de las películas de los 80 y 90 de manera natural.

pues que vaya preparando la cartera si quiere comprar lentes anamorficas. Personalmente con la era digital me parece un poco tirar el dinero, puando con photoshop se puede acregar de manera bastante natural
Jaja, depende de lo que busques. Las buenas valen 1000€ o más. Las que tienen doble foco las puedes tener por 100€.
De todas formas con digital no consigues el look ni de lejos, quizás las flares las puedas emular pero todo lo demás no. Yo tengo dos baratas pero las tengo aparcadas porque ando enamorado del 85 1.4, a ver si un día de estos le doy algún uso.
bruno_hk escribió:Jaja, depende de lo que busques. Las buenas valen 1000€ o más. Las que tienen doble foco las puedes tener por 100€.
De todas formas con digital no consigues el look ni de lejos, quizás las flares las puedas emular pero todo lo demás no. Yo tengo dos baratas pero las tengo aparcadas porque ando enamorado del 85 1.4, a ver si un día de estos le doy algún uso.

qué 85 1.4? el samyang?
popihmt escribió:
bruno_hk escribió:Jaja, depende de lo que busques. Las buenas valen 1000€ o más. Las que tienen doble foco las puedes tener por 100€.

qué 85 1.4? el samyang?

Nikkor 85 1.4D (el viejuno, osea el anterior al nuevo)
Por ahora sólo he hecho fotos a la familia, a ver si hago alguna que pueda poner por aquí.
popihmt escribió:Dos paisajitos!

Imagen

Imagen

Me encanta la primera, ahora, te digo que también soy un flipado de los flares y cualquier cosa que los tenga, para mi siempre gana.
bruno_hk escribió:
popihmt escribió:

qué 85 1.4? el samyang?

Nikkor 85 1.4D (el viejuno, osea el anterior al nuevo)
Por ahora sólo he hecho fotos a la familia, a ver si hago alguna que pueda poner por aquí.

Bruno, ¿con que cuerpo te has quedado fijo? He visto que vendes una Nikon y la EOS 50D.
La d800 es mi favorita, la d3 me la quedo porque es un regalo y tiene el mejor cuerpo, la d7000 la tengo para hacer timelapse hasta que se la caiga el espejo. Esas dosque tengo a la venta no puedo justificar de ninguna manera quedarmelas ^^. Les bajaré el precio y las pondré en más páginas.

Tenía pensado pillarme alguna cámara de formato medio, estuve a punto de comprar na mamiya rz67, pero investigando me ha convencido más el gran formato, asi que ahora voy a por una sinar 4x5". A ver si sale alguna ganga en ebay.de
bruno_hk escribió:La d800 es mi favorita, la d3 me la quedo porque es un regalo y tiene el mejor cuerpo, la d7000 la tengo para hacer timelapse hasta que se la caiga el espejo. Esas dosque tengo a la venta no puedo justificar de ninguna manera quedarmelas ^^. Les bajaré el precio y las pondré en más páginas.

Tenía pensado pillarme alguna cámara de formato medio, estuve a punto de comprar na mamiya rz67, pero investigando me ha convencido más el gran formato, asi que ahora voy a por una sinar 4x5". A ver si sale alguna ganga en ebay.de

hombre, podrías vender todo lo que tienes y pillarte una pentax 645D. Yo es algo que llevo pensando tiempo, pero ya con la D800 no se si compensa demasiado. Han cambiado mucho las cosas con esa cámara.
Pillarte una Pentax 645D y un seguro a todo riesgo.
Ahora sale la 645d2, pero el sensor es demasiado pequeño para lo que quiero hacer. Además, 10.000€ solo el cuerpo estamos locos,no tengo ni talento ni gano dinero como para hacer eso.Un equipo completo de sinar con 3 lentes que cubren un buen rango sale por 1000€ y tienes los movimientos que es lo que necesito para arquitectura. mientras existan los laboratorios de revelado y no tenga prisas...
Aquí os dejo una que hice desde la ventana de mi casa. Estoy a ver si aprendo a hacer mejores, porque de verdad, alucino con algunas de las vuestras, pero mi falta de tiempo y demás... En conjunción con lo torpe que soy, lo ponen difícil jajajaja saludos!
Imagen
2013-11-06 _DSC0132 por elmostazo, en Flickr
Os pongo una colaboración que he hecho con un estudio de maquillaje en una demostración en vivo. Que conste que la chica ni es modelo ni na, así que hizo lo que pudo

Imagen
¿Es mi impresión o está ligeramente bizca? :D

Por lo demás esta muy bonita la foto.

Noseke, está bastante bien, es cuestión de que sigas haciendo fotos y le irás pillando el punto, fijo [ok] .
Noseke escribió:Aquí os dejo una que hice desde la ventana de mi casa. Estoy a ver si aprendo a hacer mejores, porque de verdad, alucino con algunas de las vuestras, pero mi falta de tiempo y demás... En conjunción con lo torpe que soy, lo ponen difícil jajajaja saludos!

Hombre como prueba está bien, pero incluso ahí hay cosas que se podrían mejorar. Lo que no entiendo es porqué no puedo verla en flickr, creo que es porque la tienes en privado o algo así. Solo quería mirar los metadatos para ver que tipo de apertura usaste, porque esas antenas están un poco desenfocadas y creo que el cielo también. Para este tipo de fotos, tienes que usar una apertura más pequeña para conseguir un plano focal más amplio y evitar desenfoques. También puedes tirar de hiperfocal, pero ahora mismo mejor te haces a la idea que no te interesa saberlo y hacer pruebas con la cámara hasta reventarte, ¿ok? Tu sigue como si yo no hubiese dicho nada...

popihmt escribió:Os pongo una colaboración que he hecho con un estudio de maquillaje en una demostración en vivo. Que conste que la chica ni es modelo ni na, así que hizo lo que pudo

Imagen

Dejando de lado que no es modelo, técnicamente muy bien, como a lo que nos tienes acostumbrados en tus fotos ;)

Saludos.
cracker_ct escribió:Otra más

Imagen
Mirror by Víctor Manuel Fernández on 500px

Me gusta la idea pero me sobra arena por arriba y quedaría mejor con el reflejo nítido, no que el foco se fue a las manos
Me gusta la idea pero me sobra arena por arriba y quedaría mejor con el reflejo nítido, no que el foco se fue a las manos

Toda la razón del mundo, esta foto tiene muchísimo tiempo, cuando aún no tenía el manejo y control que tengo ahora. Ahora tengo de eso pero no tengo tiempo para aplicarlo, así que tengo que tirar de archivo xD

EDITO:

Pues resulta que esta foto ha alcanzado la categoría UPCOMING al poco tiempo de haberla subido, y a los veinte minutos la categoría POPULAR. No sé qué significará esto exactamente (me lo explica alguien?) pero supongo que será que es una foto "destacada". Qué emoción!! ^^
la foto esta chula, pero como dicen, habria molado mas con el reflejo nitido. o al menos a mi me habria gustado mas asi ^^
Quitando el tema del enfoque, a mi también me gustaría menos arena por arriba. Creo que hubiese sido mejor con el espejo algo más grande.

Menudo hilo. Me encantan. Es un oasis de paz.
Unas con el 85 1.4 a modo macro (que no enfoca más cerca que eso) ^^, no es fácil enfocar...
Imagen Imagen
Imagen Imagen

y unas pruebas

Imagen ImagenImagen Imagen
bruno_hk escribió:Unas con el 85 1.4 a modo macro (que no enfoca más cerca que eso) ^^, no es fácil enfocar...
Imagen Imagen
Imagen Imagen

y unas pruebas

Imagen ImagenImagen Imagen

me molan mucho los gifs. ¿cómo los haces?

os pongo unas nuevas, a ver qué os parecen:

Imagen

Imagen
En la segunda, si los brillantes fuesen rojos en vez de morados, parecería el agujero de un balazo :D.

Y en la segunda, es tan simétrica que encaja sin problemas cogiendo un trozo y volteandolo. Lo he hecho con el trozo de la derecha:

Imagen
Para hacer los gifs grabas video y lo exportas como gif ^^.
SuperLopez escribió:
Noseke escribió:Aquí os dejo una que hice desde la ventana de mi casa. Estoy a ver si aprendo a hacer mejores, porque de verdad, alucino con algunas de las vuestras, pero mi falta de tiempo y demás... En conjunción con lo torpe que soy, lo ponen difícil jajajaja saludos!

Hombre como prueba está bien, pero incluso ahí hay cosas que se podrían mejorar. Lo que no entiendo es porqué no puedo verla en flickr, creo que es porque la tienes en privado o algo así. Solo quería mirar los metadatos para ver que tipo de apertura usaste, porque esas antenas están un poco desenfocadas y creo que el cielo también. Para este tipo de fotos, tienes que usar una apertura más pequeña para conseguir un plano focal más amplio y evitar desenfoques. También puedes tirar de hiperfocal, pero ahora mismo mejor te haces a la idea que no te interesa saberlo y hacer pruebas con la cámara hasta reventarte, ¿ok? Tu sigue como si yo no hubiese dicho nada...

Edito el enlace con foto recortada y abierta.
Lo de desenfocada, tuve que tirar con f/6 y a1/200 con iso elevada (carecía de trípode entonces... :D)
Gracias por tus consejos!
Del anterior fin de semana, es la primera vez que consigo fotografiar el bostezo de uno de mis gatos (no estaba muy atento la verdad):
Imagen
Unas fotos de las pesqueiras de las lampreas, ahí se suben los pescadores a las tres de la mañana con los farolillos encendidos a pescar lampreas en invierno, con una temperatura bajísima...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Una de un paseito por Murcia-Alicante:
Imagen
DSC_3322 por Manuel MT, en Flickr
un rincón oculto de mi ciudad

Imagen
bruno_hk escribió:De esta tarde
Imagen
Imagen

La segunda me encanta, cómo conseguistes el agua tan transparente, un filtro de Pol Ciircular?

Yo si puedo luego subo una mía, a ver que consejo me podeis dar, porque estoy tratando de hacer fotografía nocturna, y los negros no me salen negros, me salen demasiado amarillas las fotografías, no se porqué.

Un saludo
La verdad es que es bastante mala la que he puesto, pero ayer fue uno de esos días que crees que vas a hacer buenas fotos y al final no vale ninguna...
Para hacer que el agua se difumine tienes que conseguir un tiempo de exposición muy largo. De 1/4 de segundo hasta varios minutos, dependiendo del efecto que buscas.Para el mar con rocas con agua sedosa, eso que se puso muy de moda hace 2años, necesitas tiempos especialmente largos para que salgan bien. Eso se consigue poniendo un filtro nd de 10 pasos. La que he puesto es sin filtro, quedaba poca luz y con cerrar el diafragma a f16 me llegaba a 8", pero con filtro hubiera quedado mejor. Para más de 30" necesitas un disparador remoto porque la cámara no te deja poner más de 30".

Las fotos nocturnas, con cambiarle el balance de blancos (hacer las fotos en raw) le puedes cambiar el amarillo como quieras, si hay una ciudad cerca vas a tener que ajustar el balance de dorma diferente en el cielo que en lo que haya en primero plano porque las luces de lamciudad son muy calientes y la de la luna muy fría.
Otra cosa es que las fotos más espectaculares de aguas sedosas y/o nocturnas están hechas con varias fotos y mucho photoshop. Una foto para sacar las estrellas, otra para edificios,rocas o árboles, y otra para el agua. Y hechas a diferentes horas para sacar lo mejor de cada uno.
Algo nuevo...
Imagen
I have nothing por adr1xxx, en Flickr

Imagen
^^ por adr1xxx, en Flickr
Que bien ha habido un montón de foros :D.

Las de bruno_hk están muy chulas pero la de la puesta de sol de popihmt, también es muy bonita :D.

Me encanta entrar a este hilo y ver vuestras fotos son una pasada :D :D.
La semana pasada estuve en la capital sacando fotos hasta que se me acabó la batería y al llegar al hotel me di cuenta de que me dejé el cargador de la cámara en Estepona :(

Aún así saqué cosas interesantes los dos primeros días:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Perdón por la calidad, pero es la compresión de facebook.

Hay muchas mas, pero no os quiero agobiar con fotos de vacaciones.

Saludos.
[Claudia] escribió:Me gustan mucho :).

Me alegro de oirlo, Claudia :)

cracker_ct escribió:Me salgo un poco de mi tónica habitual...

Hola tío,
Tiene mucha compresión o ruido, ¿no? Veo unos colores raros entre azules y grises en la parte de las sombras.
Yo me tengo que poner algún día a sacar fotos a la luna con el 70-300mm, a ver que saco.
Un saludo.
SuperLopez escribió:La semana pasada estuve en la capital sacando fotos hasta que se me acabó la batería y al llegar al hotel me di cuenta de que me dejé el cargador de la cámara en Estepona :(

Aún así saqué cosas interesantes los dos primeros días.

Pues tendrías poca batería, pero la aprovechaste muy bien
iloveqoob escribió:
SuperLopez escribió:La semana pasada estuve en la capital sacando fotos hasta que se me acabó la batería y al llegar al hotel me di cuenta de que me dejé el cargador de la cámara en Estepona :(

Aún así saqué cosas interesantes los dos primeros días.

Pues tendrías poca batería, pero la aprovechaste muy bien

Jejeje, me dió para unas 300 fotos, muchas en ráfaga para coger ángulos desde el suelo de edificios emblemáticos y algún que otro selfie con la mujer :)

El resto del viaje lo hice con el iPhone y alguna que otra foto la puedo salvar para el album de viajes, pero no es lo mismo, no.

Un saludo compañero.
me animo con tres mas [360º]

Imagen
Gran bahia por Interpolado, en Flickr

Imagen
Sin título por Interpolado, en Flickr

Imagen
Long long day por Interpolado, en Flickr
La primera ya la pusiste hace tiempo :). Pero la de tu perro me gusta mucho.

Edit: La encontré. La pusiste en mayo del año pasado:
viewtopic.php?f=67&t=1000515&p=1732609708#p1732609708
11214 respuestas
Responder
Volver a El rincón del eoliano