**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

A mi el HDR, personalmente, no me gusta en la mayoría de los casos, sobre todo cuando es muy acusado.
Sobre el ojo de pez, lo tuve y saqué unas pocas fotos con él, pero me acabé cansando y lo vendí. Espero que le sepas sacar partido, que en Madrid tienes sitios chulos para sacar fotos con él.
Un saludo.
[quote="iloveqoob"]
Imagen
Sin título por Interpolado, en Flickr[
/quote]
Bonito atardecer, ¿no?
Gracias superlopez, efectivamente, es un atardecer
Dónde queda ese sitio? Galicia?

Por cierto, me ha llegado la mamiya y resulta que tiene el espejo roto cawento ...
unas de este finde en una escapada al valle de abdalajis, a la espalda de "el chorro", málaga
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
subo una de lo que estoy haciendo y un autorretrato

Imagen

Imagen
bruno_hk escribió:Dónde queda ese sitio? Galicia?

Por cierto, me ha llegado la mamiya y resulta que tiene el espejo roto cawento ...

Si, lo que se ve de fondo son las cíes y lo de la izquierda son pisos que, creo, han construido sobre un terreno artificial. Son exclusivos y los que allí habitan estarán muy orgullosos, pero a mi me parece una aberración urbanística garrafal :(

Espero que puedas solucionarlo con el vendedor o que la reparación no sea muy costosa, es una pena

Hugo, me gusta mucho ese segundo retrato tuyo, pareces un gran tipo ;)
Me gusta mucho el atradecer de iloveqoob . Muy bonito :D.
iloveqoob escribió:Si, lo que se ve de fondo son las cíes y lo de la izquierda son pisos que, creo, han construido sobre un terreno artificial. Son exclusivos y los que allí habitan estarán muy orgullosos, pero a mi me parece una aberración urbanística garrafal :(

Espero que puedas solucionarlo con el vendedor o que la reparación no sea muy costosa, es una pena

Es la isla de Toralla, tanto en la orilla (playa del Vao) como en dicha isla se encontraron restos celtas. Vamos, no es una isla atificial.

Hace unos 40-50 años que es una urbanizacion privada. Si no me equivoco el puente se construyo sobre los 80 cundo se hizo la abominacion del edificio (que curiosamente es uno de los mas altos de Vigo) Pero vamos que es una isla natural.

Las dos playas que tiene son accesibles, pero el resto de la isla es privada.
thakeox escribió:
iloveqoob escribió:Si, lo que se ve de fondo son las cíes y lo de la izquierda son pisos que, creo, han construido sobre un terreno artificial. Son exclusivos y los que allí habitan estarán muy orgullosos, pero a mi me parece una aberración urbanística garrafal :(

Es la isla de Toralla, tanto en la orilla (playa del Vao) como en dicha isla se encontraron restos celtas. Vamos, no es una isla atificial.

Hace unos 40-50 años que es una urbanizacion privada. Si no me equivoco el puente se construyo sobre los 80 cundo se hizo la abominacion del edificio (que curiosamente es uno de los mas altos de Vigo) Pero vamos que es una isla natural.

Las dos playas que tiene son accesibles, pero el resto de la isla es privada.

Viendo semejante armatoste en medio del mar tenia asumido que sería artificial, espero que los restos celtas se conservarán y no sucediese cómo en el río tea y tantos otros sitios que o llevan por delante, aunque se considere patrimonio...
Muchas gracias por la aclaración y por sacarme de mi error, soy más de interior "_"

Edito para añadir unas imágenes con un tamron 90mm 2.5 a 2.5
Imagen
Sin título por Interpolado, en Flickr

Imagen
Muy buenas gente!

Ahí van unas cuantas de ayer:

Imagen

Mi primer HDR :) :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Se aceptan críticas constructivas :D ! Que las disfruteis!
muy chulas kodeone :)

unas de hoy, de vuelta a zuheros, esta vez si estuvimos en la cueva de los murciélagos
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Las fotos de kodeone son impresionantes :).

Me encantan :).
Me alegro de que os gusten :)
Mirad que pedazo de regalo me hizo mi hermana por mi cumpleaños el pasado fin de semana:

Imagen

Aquí el dibujo:

Imagen

No os podéis imaginar lo mucho que se parece a mi.

El autor es Andrés Vallejo.
Hoy traigo algo curioso, se trata de una margarita amarilla vestida de blanco…
Imagen
Vestido de domingo por Interpolado, en Flickr

Es espuma que generan las ninfas de cercopoideo, esta compuesta de saliva y sabia extraen de la planta y usan para alimentarse.
Imagen

Les sirve de protección ante depredadores, cambios de temperatura y desecación.
Son muy pequeñas, esta foto esta hecha sobre una flor de fresa que mide 2 centímetros, y en la foto solo sale un pétalo. La margarita mide entre 6 y 7 cm y esa cantidad de espuma la generan entre 3 y 4 ninfas.
Imagen

siento que la calidad de las fotos de la ninfa sea solo ducumental.
Gracias por pasar a mirar y más aun por comentar.
Un saludo
Me quedo con la margarita. Los bichos me dan alergia :D

Aquí va una foto de mi viaje a Madrid que revelé ayer.

Imagen

Me encanta la luz de la Gran Vía. Es, desde luego, muy especial.

La calidad de la compresión es de facebook, que últimamente me pienso mucho subir las cosas a 500px por cansancio (aunque lo haré).

Un saludo chicos.
SuperLopez escribió:Me quedo con la margarita. Los bichos me dan alergia :D

Aquí va una foto de mi viaje a Madrid que revelé ayer.

Me encanta la luz de la Gran Vía. Es, desde luego, muy especial.

La calidad de la compresión es de facebook, que últimamente me pienso mucho subir las cosas a 500px por cansancio (aunque lo haré).

Un saludo chicos.

La gran vía tiene luces casi en la dirección que quieras, la calle gira casi a cada tramo… pero cogiste una luz de atardecer bastante acertada;) por curiosidad, ¿desde donde esta hecha?

Subo dos más y prometo moderarme, que en esta época de florecillas y bicherio os puedo acribillar

Imagen
De mayor quiero ser fresa por Interpolado, en Flickr

Imagen
Con la cara llena por Interpolado, en Flickr
Muy guapas todas las de las flores! Joder quiero un macro ya [buuuaaaa]
kodeone escribió:Muy guapas todas las de las flores! Joder quiero un macro ya [buuuaaaa]

La de la flor de fresa la hice invirtiendo un angular, por si quieres ir probando ;)
iloveqoob gracias por las explicaciones, da gusto mirar una foto sabiendo lo que ves :)
Angel, eres un puñetero crack de la fotografía con modelos. Esta última serie me parece de las mejores que tienes en Flickr. Me encanta como te curras la composición con el fondo, que vaya fondos, por cierto. Eso sí, me gusta mucho tu trabajo en exteriores más que en estudio.
SuperLopez escribió:Angel, eres un puñetero crack de la fotografía con modelos. Esta última serie me parece de las mejores que tienes en Flickr. Me encanta como te curras la composición con el fondo, que vaya fondos, por cierto. Eso sí, me gusta mucho tu trabajo en exteriores más que en estudio.

Gracias compi! En estudio la verdad es que no me gusta hacer fotografía.. No le veo el punto y tampoco tengo mucha idea, pero la gente lo pide xD.

En estas últimas fotografías e intentado hacer un esfuerzo e incluir mejores fondos, mirando mas la composición ya que es algo que me falla en muchas tomas. Además e cambiado el uso de objetivos, en vez de usar 50mm (que con mi cámara la D300 el factor de recorte me lo deja en un 75mm aprox), estoy usando el zoom kitero 18-55 y flipa, me encantan los resultados. Mira que a estado cogiendo polvo mucho tiempo, menospreciado por ser kitero, y es verdad que no tiene la calidad de los grandes, pero oye, no veas si cumple jajaj.
angelillo732 escribió:
SuperLopez escribió:Angel, eres un puñetero crack de la fotografía con modelos. Esta última serie me parece de las mejores que tienes en Flickr. Me encanta como te curras la composición con el fondo, que vaya fondos, por cierto. Eso sí, me gusta mucho tu trabajo en exteriores más que en estudio.

Gracias compi! En estudio la verdad es que no me gusta hacer fotografía.. No le veo el punto y tampoco tengo mucha idea, pero la gente lo pide xD.

En estas últimas fotografías e intentado hacer un esfuerzo e incluir mejores fondos, mirando mas la composición ya que es algo que me falla en muchas tomas. Además e cambiado el uso de objetivos, en vez de usar 50mm (que con mi cámara la D300 el factor de recorte me lo deja en un 75mm aprox), estoy usando el zoom kitero 18-55 y flipa, me encantan los resultados. Mira que a estado cogiendo polvo mucho tiempo, menospreciado por ser kitero, y es verdad que no tiene la calidad de los grandes, pero oye, no veas si cumple jajaj.

Pues me dejas con la boca abierta con ese objetivo kitero. Ya te digo que miré en tu cuenta de flickr y he visto composiciones realmente buenas. Me encanta como muchas veces aprovechas las sobras para colocar a la modelo y como juegas con el fondo. Sin embargo las composiciones de estudio me parecen un poco más planas, pero no es culpa tuya, sino que es lo que da el estudio.

Un saludo y espero ver más fotos tuyas por aquí.
Sailens escribió:iloveqoob gracias por las explicaciones, da gusto mirar una foto sabiendo lo que ves :)

me alegro de que te guste.
un saludo
Tras 3 procesados distintos: uno cálido, uno azulado y otro neutro, me he quedado con éste:

Imagen

¿Adivináis cual es? :)

Saludos.
iloveqoob, me gusta un montón :).

Voy a decir que la de Superlópez es la cálida :).
[Claudia] escribió:Voy a decir que la de Superlópez es la cálida :).

Jejeje, casi, pero si es cierto que sigue siendo cálida, había una más cálida todavía. Ya pondré las 3 cuando llegue a casa.

Por cierto, ayer estuve disparando mis primeras fotos de Semana Santa, que ya era hora (por ser Andaluz más que nada):

No se si os gustará mucho la temática (muchas veces es un tema controvertido por la disparidad de opiniones), pero si queréis puedo publicar algunas mas.

Un saludo.
bueno, dejo un par que hice ayer. un HDR (apedreadme) y una normalita.

Imagen

Imagen
SuperLopez escribió:

Jejeje, casi, pero si es cierto que sigue siendo cálida, había una más cálida todavía. Ya pondré las 3 cuando llegue a casa.

Por cierto, ayer estuve disparando mis primeras fotos de Semana Santa, que ya era hora (por ser Andaluz más que nada):

No se si os gustará mucho la temática (muchas veces es un tema controvertido por la disparidad de opiniones), pero si queréis puedo publicar algunas mas.

Un saludo.

Todos hemos jugado con muñequitos y muñecas, no nos vamos a escandalizar ahora por fotos de gente que lo hace en edad adulta.
bruno_hk escribió:
SuperLopez escribió:

Un saludo.

Todos hemos jugado con muñequitos y muñecas, no nos vamos a escandalizar ahora por fotos de gente que lo hace en edad adulta.

Jejeje.
Una foto de anoche en una procesión. No me acaba de convencer mucho pero tampoco se que tocar...

Imagen
IMG_0661-3 por dmorfet, en Flickr

Más fotos aqui: https://www.flickr.com/photos/dmorfet/
a ver si alguno sabria responderme. creo que mi camara se ha estropeado o algo. el caso es que a veces, tirando 2 fotos con la misma configuracion (misma iso, misma velocidad, misma apertura) salen fotos completamente distintas en cuanto a exposicion. unas salen ultra quemadas y otras casi negras. os pongo dos fotos de ejemplo. la mas oscura esta hecha a 1/400 y la mas clarita a 1/500 (en este caso no es la misma configuracion, pero aun asi deberia ser al reves).

1/400
Imagen

1/500
Imagen

y esta diferencia no es la mas grande que me ha salido. ya digo que antes haciendo fotos al mismo sujeto desde el mismo punto, una me ha salido super quemada y la otra casi negra. las siguientes ya han salido bien. creeis que es el sensor que esta jodido?? tampoco tiene tanto tiempo la camara como para joderse ya...
Que camara es? Cuanto tiempo/disparos tiene?

El sensor lo veo raro, porque al final el recoge la cantidad de luz que le deja pasar entre obturador y objetivo.
Has probado con otro objetivo?
es una nikon D3100, tendra 3 años como mucho. le he dado uso, pero tampoco ha sido hasta el punto de machacarla tanto.

he probado con distintos objetivos, tanto analogicos como digitales, y pasa igual.
Pues descartando el objetivo, yo diría que es cosa del obturador o igual electronica.
Te has fijado si el exposimetro te marca bien la exposicion?

Intenta hacer alguna prueba con un tripode, disparando en raw, modo manual con mismos parametros y una exposicion larga de por ejemplo 5 segundos (que puedas mas o menos cronometrar) a ver si realmente la configuración del disparo la interpreta bien la camara (que luego no te haga una exposicion de 2seg por ejemplo).
dat28850 escribió:Pues descartando el objetivo, yo diría que es cosa del obturador o igual electronica.

Intenta hacer alguna prueba con un tripode, disparando en raw, modo manual con mismos parametros y una exposicion larga de por ejemplo 5 segundos (que puedas mas o menos cronometrar) a ver si realmente la configuración del disparo la interpreta bien la camara (que luego no te haga una exposicion de 2seg por ejemplo).

pues justamente andaba haciendo eso hasta hace un ratillo. he probado 1 segundo, 2 segundos, 4 y 6. todos correctos. el exposimetro funciona bien. lo he comprobado con un exposimetro manual y dan cosas parecidas.

edito: acabo de probar con otro objetivo y no me pasa. asi que me temo que se me han estropeado los otros 2 con los que habia hecho las pruebas. joder, ya es casualidad... pero no entiendo como puede ser el objetivo. que parte puede ser la que este dando problemas? tambien me he dado cuenta de que el efecto se acentua en las rafagas. si tiro varias fotos seguidas, la primera siempre sale sobreexpuesta y las demas van perdiendo luz. si hago las fotos con un tiempo de espera, no hay esa diferencia de exposiciones.
Darxen escribió:
dat28850 escribió:Pues descartando el objetivo, yo diría que es cosa del obturador o igual electronica.

pues justamente andaba haciendo eso hasta hace un ratillo. he probado 1 segundo, 2 segundos, 4 y 6. todos correctos. el exposimetro funciona bien. lo he comprobado con un exposimetro manual y dan cosas parecidas.

Y ahi te han salido resultados parecidos?

Edit: veo lo de los objetivos. Que objetivos son?
Tiene pinta de las palas de diafragma, que no cierran bien.

En la montura tienen una palanquita que cierra el diafragma, pues ver si les cuesta cerrar.
Otra cosa es hacer varias fotos con apertura cerrrada (f22 por ejemplo) y mira el objetivo por delante mientras las hace (mejor exposiciones largas) para ver si cierra como debe
dat28850 escribió:
Darxen escribió:

Y ahi te han salido resultados parecidos?

Edit: veo lo de los objetivos. Que objetivos son?
Tiene pinta de las palas de diafragma, que no cierran bien.

En la montura tienen una palanquita que cierra el diafragma, pues ver si les cuesta cerrar.
Otra cosa es hacer varias fotos con apertura cerrrada (f22 por ejemplo) y mira el objetivo por delante mientras las hace (mejor exposiciones largas) para ver si cierra como debe

uno es un micro nikkor 55mm analogico
http://imaging.nikon.com/history/nikkor/25/

y el otro es un bower 8mm.

mirando el diafragma, efectivamente a veces se cierra mal (especialmente en el nikkor). ahora me encaja todo. tiene solucion esto, o me he quedado sin objetivos? me da rabia, porque el 8mm es nuevo (y esta comprado en nueva york, como para volver a cambiarlo) y el nikkor es muy buen objetivo :(
Darxen escribió:uno es un micro nikkor 55mm analogico
http://imaging.nikon.com/history/nikkor/25/

y el otro es un bower 8mm.

mirando el diafragma, efectivamente a veces se cierra mal (especialmente en el nikkor). ahora me encaja todo. tiene solucion esto, o me he quedado sin objetivos? me da rabia, porque el 8mm es nuevo (y esta comprado en nueva york, como para volver a cambiarlo) y el nikkor es muy buen objetivo :(

En el nikkor es mas normal al ser un objetivo con años, en el bower es mas extraño.
Solución tiene, lo normal es que o bien haya estropeado/cedido alguna de las piezas que actuan sobre el diafragma (o el muelle haya cedido) o que por algun golpe las palas rocen aunque ahi fallaria mas a menudo.

Puedes pedir precio en algun sat aunque a poco que le metan mano, sin cambiar pieza, ya se te va a ir a mas dinero de lo que cuesta el objetivo.
Por lo que si cuando mas te falla es en rafagas, ten en cuenta que no deberias usarlo en esas situaciones, y seguir con ellos asi.

Otro tema es abrirlo tu, aunque es facil que al final se joda y ya si que no funcione de ninguna de las maneras jeje.
pues nada, toca joderse y cuando la foto salga pocha, pues a borrar y repetir :S
dat28850 escribió:Dejo una fotillo :P

Que foto mas bonita, enhorabuena
dat28850 escribió:Dejo una fotillo :P

que bonita! el reflejo ha salido asi o lo has tocado? he hecho cientos de todos al templo y nunca habia visto semejante reflejo :O

os dejo unas de esta semana santa:

Imagen
Tulipán naranja por Darxen, en Flickr

Imagen
Flor de membrillo por Darxen, en Flickr

Imagen
Arce por Darxen, en Flickr

Imagen
Capullo de membrillo por Darxen, en Flickr

Imagen
Tulipán blanco por Darxen, en Flickr

Imagen
Margarita por Darxen, en Flickr
Darxen escribió:que bonita! el reflejo ha salido asi o lo has tocado? he hecho cientos de todos al templo y nunca habia visto semejante reflejo :O

os dejo unas de esta semana santa:

Gracias!
No, el reflejo ha salido tal cual.
Hubiera quedado mejor con el agua mas calmada o una larga exposicion, pero iba sin tripode jejee.

De las tuyas me quedo con la 2 y la 3, éste tipo de tomas me pide poca profundidad de campo.

cangosta escribió:Que foto mas bonita, enhorabuena

Graciasssss!
Voy a poner unas cuantas de las mias:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen