**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Otra mas:
Imagen
image por elmostazo, en Flickr
Espero que os guste
Mucho, aunque habría sido más bonita en horizontal :). Daría más sensación de soledad y de calma y así en vertical se queda como en poca cosa.
Buenas a todos, yo estoy aprendiendo con esto de la cámara, pero la verdad es que me gusta sacar fotos y me gustaría ver sitios chulos para poder fotografiar... a ver si este verano ;)

Os dejo una fotillo que hice el otro día y me gustó como quedó:

Imagen

No es gran cosa, claro está, pero me gustó :)

P.D. Esta es la JPEG (se nota en el color del atardecer), no he revelado la RAW, mas que nada porque aún no tengo ni idea de como hacerlo jejeje.
raul_sanchez1 escribió:Buenas a todos, yo estoy aprendiendo con esto de la cámara, pero la verdad es que me gusta sacar fotos y me gustaría ver sitios chulos para poder fotografiar... a ver si este verano ;)

Os dejo una fotillo que hice el otro día y me gustó como quedó:

Imagen

No es gran cosa, claro está, pero me gustó :)

P.D. Esta es la JPEG (se nota en el color del atardecer), no he revelado la RAW, mas que nada porque aún no tengo ni idea de como hacerlo jejeje.

Me gusta bastante los tonos de la foto. Enhorabuena
Saludos, vivo en vigo y la unica tienda de fotografia que conocia que hacia revelado digital (impresión) sin aplicarle ni filtros ni cambiarme el encuadre para "llenar la foto" ha cerrado. Asi que ahora no se donde imprimir las fotos, alguno sabe de algun sitio fisico o por internet donde realizarlo. Para mi es importante que hagan las fotos tal cual sin tocarlas. Incluso con bordes blancos que ya recortaré para fotos panoramicas.

Otra cosa, hay algun tutorial para mejorar las fotos de tipo familiar y de viajes. Hasta ahora lo que hago es eliminar algunas manchas de la cara y alterar los niveles y el brillo contraste. O es mejor utilizar algun filtro de estos "mejoradores" de nik o alien o whatever. ?

Gracias.
bibbo escribió:Saludos, vivo en vigo y la unica tienda de fotografia que conocia que hacia revelado digital (impresión) sin aplicarle ni filtros ni cambiarme el encuadre para "llenar la foto" ha cerrado. Asi que ahora no se donde imprimir las fotos, alguno sabe de algun sitio fisico o por internet donde realizarlo. Para mi es importante que hagan las fotos tal cual sin tocarlas. Incluso con bordes blancos que ya recortaré para fotos panoramicas.

Otra cosa, hay algun tutorial para mejorar las fotos de tipo familiar y de viajes. Hasta ahora lo que hago es eliminar algunas manchas de la cara y alterar los niveles y el brillo contraste. O es mejor utilizar algun filtro de estos "mejoradores" de nik o alien o whatever. ?

Gracias.

Yo imprimo en fotocentro, allí no lo imprimen, lo mandan a imprimir pero es barato, tardan poco y no están mal, tienen varios tipos de papel. Pregunta por Xan.
Si te enteras de más sitios por vigo avisame que los probaré, tengo pendiente una docena en 50x70 y así me animo.
Darxen escribió:unas de este finde :D

Imagen

Me gusta mucho esa :).
[Claudia] escribió:
Darxen escribió:unas de este finde :D

Imagen

Me gusta mucho esa :).

A mí también, como las de zulykat

No se si con tanto perro resto mas que sumo y canso a la gente… pero son mis modelos mas agradecidos.
Una más a ver si gusta
Imagen
Carros al viento por Interpolado, en Flickr
Mola, quedan muy graciosas las orejas :).

A mi me gustan mucho las fotos de los perrillos que pones :).
Genial la luz de la mañana, menuda fotografía…

Otra foto más
Imagen
Sin título por Interpolado, en Flickr
Me cogió por sorpresa mientras le buscaba un encuadre a la siguiente foto por lo que hice unas cuantas con la cámara asomando sola por encima de una tapia con el AF ON puesto a ver si salía alguna ^^ y esa es la única que vale más o menos.

Imagen
Esa de las rocas es genial :). Las olas que rompen en la parte baja contrastan mucho con lo tranquilo que está en el resto de la foto :).
Algunas de la semana pasada (en calidad regulera de Facebook)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
muy chulas! de donde sacais esas chicas tan guapas? :O

la ultima, igual yo la habria encuadrado para que la chica quedara un poco mas hacia la derecha, en vez de justo en el centro.
[Claudia] escribió:Esa de las rocas es genial :). Las olas que rompen en la parte baja contrastan mucho con lo tranquilo que está en el resto de la foto :).

Aquí en Galicia el agua engaña mucho y más de uno se lleva luego las manos a la cabeza...
zulykat escribió:Algunas de la semana pasada (en calidad regulera de Facebook)

Que envidia me das... [toctoc] menudas fotos

Otro par de fotos más
Imagen

Imagen
Con un par por Interpolado, en Flickr
Darxen escribió:muy chulas! de donde sacais esas chicas tan guapas? :O

la ultima, igual yo la habria encuadrado para que la chica quedara un poco mas hacia la derecha, en vez de justo en el centro.

Gracias!

No suelo recortar las fotos normalmente, y las espontáneas como esa me gusta dejarlas tal cual salieron encuadradas :p

Ahí va una nueva en Flickr

Imagen

https://www.flickr.com/photos/zulykat/14473913757/
[quote="iloveqoob"][/quote]
Estas fotos ya las he visto antes :)

Jejeje, en Canonistas obviamente.

Me gustan aunque los protas estén de espaldas. Buenos robados y el procesado bonito :)
Gracias súper, también suelo ver por aquí por canonistas tus fotos. Compartimos los mismos hilos XD
a ver si para la semana me animo a colgar algunos robados de frente, que me da mas cosa...
Me encantan las fotos que ponéis aquí, son una preciosidad :).
Probando un nikkor 35 de hace 50 años de 40€, que no os vendan la moto con los objetivos nuevos ;)

Imagen
Imagen
Imagen
bruno_hk escribió:Probando un nikkor 35 de hace 50 años de 40€, que no os vendan la moto con los objetivos nuevos ;)
Imagen
Imagen
Imagen

Están genial! menudos colores y desenfoques. A mi me gustan tanto los objetivos de antaño y enfocar a ojo que no tengo ni uno AF y el único de nuevo diseño es un samyang, todo lo demás vivitar pentax takumar o tamron de los de antes...

Esta con un takumar 135 a 2.5

Imagen
Menuda foto... [tadoramo]

Me he hecho con un nikkor 35 2, 50 1.4, 80 1.8 y un 105 2.5, todos de la primera tanda y son una maravilla, tienen unos tonos muy agradables y no tienen problemas de aberración cromática (parece de coña). El nikkor-s 50 1.4 tiene unos desenfoques "feos" pero son casi escultóricos, tienen cuerpo... A ver si las adapto bien a la nikon y pongo fotos.
Menudo arsenal! Ese 105 siempre me llamo la atención, pequeño y con unos desenfoques preciosos…
35mm estaba pensando en hacerme con uno pero no se muy bien con cual, ese Nikon si lo veo a ese precio seguro que cae

Con un smc Pentax 28mm 3.5
Imagen
iloveqoob escribió:Esta con un takumar 135 a 2.5

Imagen

Me encanta esta foto, enhorabuena por la toma :)
Gracias Raúl.
Otra más Imagen
iloveqoob escribió:Imagen

No he comentado nunca en este hilo, pero qué buena foto [beer] ¿Es directamente en B&N o la procesaste después? A ver si este verano me animo y echo la compacta cuando salga por ahí, a ver qué sale...
Korso10 escribió:
iloveqoob escribió:
Imagen

[/spoiler]

No he comentado nunca en este hilo, pero qué buena foto [beer] ¿Es directamente en B&N o la procesaste después? A ver si este verano me animo y echo la compacta cuando salga por ahí, a ver qué sale...

Gracias por el comentario, esta tirada en raw (un formato que hay que procesar si o si para poderlo compartir) y da igual si esta en b&n o en color, es el mismo archivo en las dos, esta revelada solo con camera raw ajustando la exposición, los negros y luego levantando muy poco la iluminación de los rojos-naranjas. Si lo haces con una compacta, no tiene raw y quieres hacerlas en b&n prueba lo que algunas están muy logradas y te ahorras el trabajo después.
Un saludo
Comparto otra que aunque muy cerrada y algo torcida me gustó mucho. Imagen
Alma por Interpolado, en Flickr
Hola fotografos!
Hacia mucho que no pasaba por aqui ( a ver vuestras fotos si paso) para poner alguna foto underwater
aqui pongo un par de Sipadan y Mabul en mi paso por estas increibles islas de Malasia, como siempre con mi fiel amiga Canon S95 con su carcasa original Wp-dc38, sin flash, sin objetivo macro (solo algún toqueteo de color en el pc después, pero no tengo mucha idea)

saludos!
Pez pipa fantasma ornamentado
Imagen

Tiburón de arrecife puntas blancas
Imagen

Tortuga Verde
Imagen
Qué maravilla, el tiburón es pequeñito o me engaña la vista?

PD: He buscado la funda que dices, porque tengo tu misma cámara, pero he visto que cuesta más de lo que me costó a mí el cuerpo [+risas]
si, es pequeñín jeje, metro y medio mas o menos

lo malo es que ya está descatalogada por eso la encontraras cara, imagino andará sobre los 200 euros, a mi me costó eso mas o menos, claro que en su día la cámara me costó mas cara jaja
Joe, pues no es tan pequeñín entonces [mad] , ibas sin ninguna protección?

Yo tuve suerte con la cámara y me costó menos de 199€ en pack con funda y tarjeta, pero fue porque pillé la última y estaba ya la s100 en el mercado.
jaja como mucho podria darle con la camara en un ojo. Que va no se necesita proteccion para bucear con este tipo de tiburones, es mas, no veas lo que me costo aguantarme las burbujas e ir acercandome poco a poco para que no saliera pitando, antes de ese me lo hicieron unos cuantos, son muy asustadizos.

He mirado a ver como estaban de precio las carcasas, y si, han subido el precio los que tienen stock, está muy descatalogada, asi que es normal, igual una de segundamano en forobuceo encuentras.
Yo hace poco compré la junta que hace presión para que no entre agua, y me costó 20 eurazos, todo es caro en este mundillo jaja
Las fotos acuáticas parece que esté viendo un documental :).

Y esta de Bruno_hk también me gusta mucho :).

https://c1.staticflickr.com/3/2921/1450 ... 62f7_c.jpg
bruno_hk escribió:Probando un nikkor 35 de hace 50 años de 40€, que no os vendan la moto con los objetivos nuevos ;)

Imagen
Imagen
Imagen

Impresionante. Si sabes de algún 35 mm que pueda usar en mi Canon, aunque sea con adaptador (y deseosamente con confirmación de enfoque), te hago un monumento :)
Me alegro que os haya gustado ^^

De 35mm sólo tengo éste, nikkor-o 35 2, comprado en ebay alemania (en UK también hay mucho). Hay que tener paciencia y al final cae alguno barato.

Pero puede ser que en APS-C sea un poco más aburrido ese f2, de hecho antes lo he probado con la canon 50D y el recorte le quita bastante.
De todas formas lo que me gusta de este nikkor es el efecto 3D que tiene si enfocas cosas a menos de 10 metros si clavas el foco. A más distancia tienes que bajar de f2 porque pierde nitidez.
Luego está el 35 1.4 pero ese te sale por 300€ o más. El nikkor 35 2.8 no vale un duro. Se de un sigma 30 1.4 para APS-C pero no se si vale la pena, es moderno y tiene autofoco.
El 35 1.8 G de nikon también es una opción pero no se si es lo que buscas, además para eso imagino que sale a cuentas comprarse uno canon. Pero ni idea de las demás monturas porque en nikon sólo puedes usar nikon.

Con los adaptadores lo único que te puede pasar es que el objetivo quede un poco suelto. Suele pasar con los baratos, yo tengo dos chinos con confirmación de 10€ y les tuve que pegar un poco de papel grueso con fiso y ahora van muy bien.

Y por si no lo conoces, prueba los presets de VSCO, tienen perfiles de cámara que mapean los colores para simular películas analógicas (no lo logra pero está bien). Busca en la bahía de los piratas...
Estoy empezando en esto y de momento hago unas fotos bastante cutronas...

Una pregunta simple y tonta. ¿En qué calidad sacais las fotos?
Yob escribió:Estoy empezando en esto y de momento hago unas fotos bastante cutronas...

En Raw y luego las paso por el Lightroom.
Me está entrando mono de fotografía, a ver si ahora con las vacaciones puedo coger la cámara que está cogiendo más polvo del que me gustaría admitir... xD
bruno_hk escribió:
Yob escribió:Estoy empezando en esto y de momento hago unas fotos bastante cutronas...

En Raw y luego las paso por el Lightroom.

Muchas gracias. Dado lo que ocupan, creo que cuando salga a hacer fotos a machete (viajes...) sacaré en calidad normal, y cuando salga a hacer algo más "creativo" usaré el RAW.
Me presento por aquí [360º]

La nebulosa Trifida, objeto Messier 20

A ver que os parece, os gusta el encuadre?

Datos:
28 lights 300s @ ISO1600 -4ºC
30 darks
50 bias
Telescopio: TS 115mm f/7 Triplet APO
Aplanador: TS optics Photoline 0,79x
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Cámara: Canon EOS 600Da cooled
Guiado: Lunático EZG-60 + Lodestar
Filtro: IDAS LPS 2"
Lugar: Las Inviernas, Guadalajara.

Tamaño grande:
https://farm4.staticflickr.com/3860/14578321892_de410f549e_k.jpg

Un zoom de solamente m20:

Tamaño grande:
https://farm3.staticflickr.com/2912/14555990236_617f31b827_h.jpg
¡Impresionante! Que pena que desde la ciudad apenas se vean :(.
Joe, me sorprendo de que se pueda ver un cielo así desde la tierra. Yo que desde mi ciudad me maravillo cuando se ven cuatro estrellas... que triste [triston]
Gracias chicos, podré mis trabajos por aquí XD
A ver si podéis ayudarme con una duda que tengo en referencia al ajuste de balance de blancos personalizado. En la empresa tengo acceso a una caja de luz donde hacemos fotografías de prototipos para que los vea el clientes antes de dar luz verde a su producción y de vez en cuando uso dicha caja para hacer fotografías de figuras para reviews que escribe mi esposa. La cuestión es que no termino de aclararme con el balance de blancos personalizado; en teoría tendría que hacer una fotografía a un folio de papel blanco con la iluminación de la caja y tomar dicha foto como referencia, pero al hacerlo el tomo que termino obteniendo es un gris claro (pero gris al fin y al cabo).

Creo que lo que hago mal es la propia fotografía de referencia, así pues, como se tiene que hacer dicha foto?
11218 respuestas