› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DaMaGeR escribió:La chica de las fotos es guapísima, con una modelo así da gusto fotografiar jejeje. Les noto un tanto vibradas, o desenfocadas, no estoy seguro si por usar una velocidad de obturación demasiado lenta o por haber movido un pelin la cámara en el momento de disparar.
Akiles_X escribió:DaMaGeR escribió:La chica de las fotos es guapísima, con una modelo así da gusto fotografiar jejeje. Les noto un tanto vibradas, o desenfocadas, no estoy seguro si por usar una velocidad de obturación demasiado lenta o por haber movido un pelin la cámara en el momento de disparar.
No estan trepidadas, entan raspadas de foco
Y este foro está lleno de buitres
bruno_hk escribió:Akiles_X escribió:DaMaGeR escribió:La chica de las fotos es guapísima, con una modelo así da gusto fotografiar jejeje. Les noto un tanto vibradas, o desenfocadas, no estoy seguro si por usar una velocidad de obturación demasiado lenta o por haber movido un pelin la cámara en el momento de disparar.
Y trepidadas también. Y tienen poca calidad de color por culpa de la cámara y mil cosas más.Y este foro está lleno de buitres
bruno_hk escribió:Akiles_X escribió:DaMaGeR escribió:La chica de las fotos es guapísima, con una modelo así da gusto fotografiar jejeje. Les noto un tanto vibradas, o desenfocadas, no estoy seguro si por usar una velocidad de obturación demasiado lenta o por haber movido un pelin la cámara en el momento de disparar.
Y trepidadas también. Y tienen poca calidad de color por culpa de la cámara y mil cosas más.Y este foro está lleno de buitres
naiila escribió:bruno_hk escribió:No estan trepidadas, entan raspadas de foco
DaMaGeR escribió:Supongo q se refiere a la suavidad de las transiciones en la piel. Cuanto mejor es el sensor, mejor el rango dinámico. Y para esos degradados se nota mucho.
bruno_hk escribió:Y hay trepidación, se puede ver en la primera foto en las pestañas.
bruno_hk escribió:Tu cámara tiene que subir la iso y bajar la velocidad
Hazard escribió:Aparece una piva y os ponéis a discutir sobre la técnica de dos selfies. Lo hago yo y fijo pasáis de mi.
bruno_hk escribió:Hazard escribió:Aparece una piva y os ponéis a discutir sobre la técnica de dos selfies. Lo hago yo y fijo pasáis de mi.
Totalmente. De todas maneras puedes poner tus selfies .
bruno_hk escribió:Ese cuadro lo tiene mi abuela ^^.
SuperLopez escribió:bruno_hk escribió:Ese cuadro lo tiene mi abuela ^^.
Y la mía. Y por lo que se no somos parientes
Hazard escribió:SuperLopez escribió:bruno_hk escribió:Ese cuadro lo tiene mi abuela ^^.
Joer que cabrones a ella que si el trepidado, que si el noseque de las cejas y a mi el puto cuadro que venia con el piso! iros a la mierda, cabroncetes.
bruno_hk escribió:Esas fotos están hechas en interior y me apuesto lo que quieras a que todo lo que he dicho se aplica
bruno_hk escribió: La trepidación se ve perfectamente en las cejas y en el pelo porque tienen detalle trepidado
bruno_hk escribió:luego tiene un desenfoque en la parte superior e inferior hecho con algún programa para hacer un pasillo de foco.
No exactamente, el ruido es global pero se aprecia mas en las sombras ya que los pozos de electrones de en las altas luces estan mas cargados.bruno_hk escribió:El rango dinámico es la amplitud que tiene el sensor entre lo más claro y lo que ya solo es ruido,
bruno_hk escribió: en una cámara normalucha o en una compacta
bruno_hk escribió: a iso 800 (es interior y por lo menos a 4.5) ya no hay rango dinámico y se nota un montón
bruno_hk escribió:porque la falta rango dinámico al final se traduce en ruido y en banding si le aplicas cualquier tipo de procesado.
Hazard escribió:Joer que cabrones a ella que si el trepidado, que si el noseque de las cejas y a mi el puto cuadro que venia con el piso! iros a la mierda, cabroncetes.
Akiles_X escribió:bruno_hk escribió:Esas fotos están hechas en interior y me apuesto lo que quieras a que todo lo que he dicho se aplica
No me digas que estasn hechas en interior? Por que lo sabes? Por el cabecero de la cama? Por las sabanas blancas? No hay que ser un CSI para darse cuenta xDbruno_hk escribió: La trepidación se ve perfectamente en las cejas y en el pelo porque tienen detalle trepidado
Sigo sin verlo es tu problemabruno_hk escribió:luego tiene un desenfoque en la parte superior e inferior hecho con algún programa para hacer un pasillo de foco.
En esto estamos de acuerdo porque dudo que tenga un objetivo destentrable destrentrable whateverNo exactamente, el ruido es global pero se aprecia mas en las sombras ya que los pozos de electrones de en las altas luces estan mas cargados. El rango dinámico es la amplitud que tiene el sensor entre lo más claro y lo que ya solo es ruidobruno_hk escribió:El rango dinámico es la amplitud que tiene el sensor entre lo más claro y lo que ya solo es ruido,bruno_hk escribió: en una cámara normalucha o en una compacta
Ella dijo que tenia correa asi que supongo que de compacta poco, que sea bridge o reflex no lo sabemos. Lo que tampoco se es a que te refieres con una camara normalucha, una 5d es normalucha? Porque su rango dinamico son 8 pasos, exactamente los mismos que los de una canon 350dbruno_hk escribió: a iso 800 (es interior y por lo menos a 4.5) ya no hay rango dinámico y se nota un montón
Dudo que este hecha a 800 iso, en el f volvemos a estas de acuerdo que tira con uno abierto (supongo que es a lo que te refieres con "por lo menos")
Dudas de que esté hecha con iso 800 (a que iso crees que está? a iso 50?), sin embargo tampoco crees que haya trepidación, y además te parece obvio que es en interiores (y añado yo que sin sol y sin luz artificial).
Una combinación para esa cantidad de luz sería iso 800,f4.5 y 1/15 .No tiene porqué ser esa pero me parece factible, sin embargo sin trepidación tendría que ser 1/60 por lo menos (seflie), iso 200 (no te has mojado asi que te lo pongo yo), y f4.5, tendría una bonita subexposiciónbruno_hk escribió:porque la falta rango dinámico al final se traduce en ruido y en banding si le aplicas cualquier tipo de procesado.
El banding aparece al tratar las imagenes con una cantidad de bits "insuficiente", no por el rango dinamico. Cuando tratas una imagen de 8 bits y estiras el histograma se queda peinado. De hecho la ausencia de ruido es la que hace visible el el posterizado.
el banding aparece cuando no hay información suficiente o la información está llena de basura, tu puedes tener mil millones de bits que si la información no está no está, si quieres busca con san gobble todos las causas de bandings que te puedes encontrar dependiendo de la cámara, si es canon tienes el famoso "shadow banding" además de otras muchas, busca en Inglés.
Recuerda que los 14Bits son sólo "el contenedor" y de un sólo color y que los demás son interpolados, el ruido puede camuflar el banding sin embargo cuando se degrada el rango dinámico es porque se degrada todo lo demás y eso hace que te quedes sin colores reales
SuperLopez escribió:bruno_hk escribió:Ese cuadro lo tiene mi abuela ^^.
DaMaGeR escribió:Os dejo una fotografía de larga exposición de mis vacaciones en San José, Almería. A ver qué os parece.
http://500px.com/photo/80797097/ocean-b ... er_library
messiah escribió:Os dejo unas fotos que e hecho en lo que llevamos de año.
Y sobre lo de trabajar como modelo no lo veo viable, hay muchas chicas mejores para eso, pero si me gusta mucho el mundo de la fotografía y conseguir fotos chulas, acabo de hablar con un fotografo que se ofreció para hacerme una sesión gratis y me ha dicho de volver a hacer otra el mes que viene, os dejo algunas de las que me hizo
Shining by Víctor Manuel Fernández on 500px
Majesty by Víctor Manuel Fernández on 500px
Long legs by Víctor Manuel Fernández on 500px
cracker_ct escribió:Y sobre lo de trabajar como modelo no lo veo viable, hay muchas chicas mejores para eso, pero si me gusta mucho el mundo de la fotografía y conseguir fotos chulas, acabo de hablar con un fotografo que se ofreció para hacerme una sesión gratis y me ha dicho de volver a hacer otra el mes que viene, os dejo algunas de las que me hizo
Quería haber escrito antes, pero por líos y trabajo no he podido.
A ver, eso de que hay muchas chicas mejores y que por eso te valores tan poquito... no estoy para nada de acuerdo. Yo por ejemplo que trabajo de programador, por esa regla de tres para qué me iba a molestar en hacer nada si siempre va a haber alguien que lo haga mejor que yo... Lo que quiero decir es que ese pensamiento de "yo no valgo, las hay mejores" no lo comparto. Para muestra, unas fotos que le hice a una amiga que decía lo mismo que tú, que no valía para el tema y tal. Tal vez la mujer no sea un pibón, pero pude sacarle algunas fotos que luego ella misma acabó sorprendida y encantada consigo misma de haber obtenido esos resultados que no esperaba para nada... Así que con todo el respeto del mundo te digo que menos complejos mujer, que yo que me fijo mucho en los ojos, los tuyos me han gustado mucho y eso tiene que verlo el mundo (y no, no pretendo nada de buitreo, que sus veo venir... xDDD)
Shining by Víctor Manuel Fernández on 500px
Majesty by Víctor Manuel Fernández on 500px
Long legs by Víctor Manuel Fernández on 500px
Hale, con este post cumplo un doble objetivo, expresarte mi opinión sobre el asunto y de paso eso me sirve para aportar algo, que últimamente no pongo mucho en el hilo xD
Muchas gracias, a raiz de algunos privados y los comentarios me habeis animado a intentar meterme un poco mas en el mundillo y tengo fecha para otra sesion de fotos en acabar los examenes de septiembre, además me he metido en varios grupos de Tfcd de mi ciudad para ver si cojo experiencia y me gusta el ambiente estoy bastante ilusionada
por los dioses, que cosa mas mona! que objetivo es?
cracker_ct escribió:A ver, primero de todo no es un recorte, es la imagen tal cual salió después del revelado del RAW, la única modificación que tiene es la marca de agua.
Y yo digo que es el 18-55 (aunque me extraña porque yo para los retratos suelo usar el 55-200, también kitero) porque según los datos EXIF la distancia focal pone 25 mm...
cracker_ct escribió:Si sí, estás explicando que el objetivo no puede enfocar si el objeto fotografiado está a menos de 25 cm de distancia (y por cierto ya me explicarás que es eso del PISA, que yo pienso en torres inclinadas xD)
Yo para los retratos uso el 55-200 que da mejor bokeh que el 18-55, pero la distancia focal marca 25 mm, luego el 55-200 no puede ser... xD
raul_sanchez1 escribió:No ando muy holgado como para hacer una inversión ahora mismo en una lente todoterreno, aunque me gustaría, pero ahora mismo lo que me hace falta es mas experiencia haciendo fotos y teniendo en cuenta cosas como las que has comentado, cuando es bueno tirar de diafragma abierto, cerrado, cuando merece la pena subir el iso aún a riesgo de perder calidad...
DaMaGeR escribió:raul_sanchez1 escribió:No ando muy holgado como para hacer una inversión ahora mismo en una lente todoterreno, aunque me gustaría, pero ahora mismo lo que me hace falta es mas experiencia haciendo fotos y teniendo en cuenta cosas como las que has comentado, cuando es bueno tirar de diafragma abierto, cerrado, cuando merece la pena subir el iso aún a riesgo de perder calidad...
La página dzoom tiene muy buenos tutoriales y cursos básicos de fotografía, te pueden servir. Yo soy autodidacta, y el truco es practicar mucho y preguntar a gente que sabe de fotografía, que te aconsejen y demás. Y leer mucho.
Respecto al objetivo, pues yo un todoterreno no te lo recomiendo (supongo que te referirás a un 18-200, 18-250, 18-270 o similar). Primero porque la calidad óptica es muy discutible, segundo porque son ópticas muy poco luminosas y tercero porque habrá combinaciones de focal/diafragma en las que la calidad es pestosa, entonces no vas a poder aprovechar todo lo que realmente se supone que ofrece.
Yo llevo con mi primera reflex 8 o 9 meses y sólo tengo un objetivo, un 50mm fijo f1.4. Con ese objetivo hago todo tipo de fotografía. Evidentemente, en muchas ocasiones se me queda largo y en otras corto, pero también me obligo a andar y acercarme/alejarme en vez de dar o quitar zoom. Hace que veas las cosas de otra manera, otras perspectivas y te ayuda a mejorar tu composición fotográfica.
Yo te recomendaría que te hicieras con un Canon 50mm f1.8 (95€ tienda española, 60€ tienda china) o si pudieras el f1.4 (325€ tienda española, 225€ tienda china).
Yo el próximo objetivo que me compre será otro fijo, seguramente el Nikon macro 105 f2.8
raul_sanchez1 escribió:¿Tanta diferencia hay por la apertura del diafragma o los cristales y demás también son mejores?.
Nunca me había planteado comprar un objetivo fijo, nunca los he visto demasiado útiles, aunque ya te digo, no me importaría probarlo, pero siempre había pensado en objetivos fijos sobre todo para el tema de gran angulares.
bruno_hk escribió:Considera también el 105 f2 DC, usado lo puedes comprar por lo mismo que el macro, yo tengo el 135 2 DC y es de cine, el único problema es el "color fringing" cuando hay mucha luz.
Si quieres gastar poco el 105 2.5 ai-s, manual pero barato y bueno.
Todo esto si no quieres macro, claro.