**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Llevais alguna bolsa para el dia a dia con la camara? Yo hace tiempo que estoy saliendo y me la llevo bastante. Asi puedo hacer fotos cuando quiera y tener mas situaciones. El problema es que la bandolera que llevo normalmente es una levis de estas de tela gruesa y ya, y ahi lo meto todo, camara, llaves, cartera, movil, boli, libreta, etc...Sabeis si hay alguna marca que haga bandoleras con un compartimento para camara y el resto para el dia a dia? Las que estoy viendo son muy grandes y para el metro, el bus, etc...Debe ser un infierno.
vicodina escribió:...

Es que es complicado encontrar un bolso para llevar una réflex y que no sea grande en comparación con una bandolera para llaves, cartera y poco más.

Yo he recibido hace una semana este bolsito en color caqui (o como se escriba):

http://www.aliexpress.com/item/Canvas-S ... 83515.html

Entra mi Nikon D3200 justa con el 18-55mm y a presión con el 55-300mm. así puedo llevar la cámara de manera un poco disimulada sin que a 1 Km se sepa que llevo una réflex dentro. Pero cabe la cámara con el objetivo y una gamuza en un bolsillito exterior. Nada más.

Los bolsos para llevar cámara+objetivos+cartera+llaves+etc, son aparatosos, pero porque la cámara+objetivos lo son por sí mismos.

EDITO:
Como es el hilo de fotos, pongo un par que he hecho estos días. No son gran cosa para le nivel que hay por aquí, pero me hace ilusión ponerlas [sonrisa]

Imagen

Imagen

Imagen
DaMaGeR escribió:...

Pues tendré en cuenta lo que has dicho, DaMaGeR. Yo es que andaba con dudas entre el 1,4 y el 1,8 para un cuerpo de una Nikon.

No te preocupes por lo del tema del enfoque, realmente es lo que menos me preocupa. En la zona en la que voy a disparar voy a andar con buena luz, lo que pasa es que anteriormente tiraba del objetivo que viene de fábrica en la Nikon (el 18-55 y de f/3,5 - 5,6) para tirar sin flash y si que veo necesario el jugar con dos puntos por encima para poder hacer retratos de buena calidad, con buena saturación, sin necesidad de forzar el ISO y, ya digo, con la posibilidad de hacer bokeh (una apuesta personal para poder diferenciar las fotos con otras de otros eventos sociales del mismo corte (estoy hablando de partys)).

Es cierto que en Photoshop puedes mejorar el tema del enfoque con un paso alto, con una máscara de enfoque o con "chapucillas" diversas, pero soy de la vieja escuela en ese sentido y me gusta tener todo bien hecho en toma para que no se tengan que dar dos pasos más en "chapa y pintura".

Ya digo, gracias por el comentario. Tenía ganas de ver opiniones de gente que estáis "en el barro".
@MaxVB yo tengo la sony a35 con el 18-55 que venia de serie. Supongo que sera del estilo.

Seguire mirando a ver si encuentro alguna bandolera disimulada, con que tenga el compartimento para la camara me es suficiente, si recortan espacio del resto de la bandolera mucho mejor, a ver si tengo suerte. Gracias! ;)
jinvegeta_sama escribió:Pues tendré en cuenta lo que has dicho, DaMaGeR. Yo es que andaba con dudas entre el 1,4 y el 1,8 para un cuerpo de una Nikon.

Veamos, la diferencia entre un 1.8 y un 1.4 a nivel óptico es mínimo... ambos están muy parejos de nitidez, saturación, etc. La diferencia más grande radica en la construcción y calidad de materiales del objetivo. Y bueno, ese puntito más de luminosidad, en ocasiones se agradece :) y bueno yo que he probado ambos, he notado que el 1.4 es algo mejor respecto a viñeteo en grandes aperturas y en aberraciones cromáticas. Pero estamos hablando de un nivel purista que ya es demasiado obsesivo. La diferencia de precio es todo por ello. Tal vez demasiado grande, pero a ver... es lo que hay. Eso sí, para comprar un f1.8 nuevo, compro un f1.4 de segunda mano, lo tengo muy claro. :D

jinvegeta_sama escribió:No te preocupes por lo del tema del enfoque, realmente es lo que menos me preocupa. En la zona en la que voy a disparar voy a andar con buena luz, lo que pasa es que anteriormente tiraba del objetivo que viene de fábrica en la Nikon (el 18-55 y de f/3,5 - 5,6) para tirar sin flash y si que veo necesario el jugar con dos puntos por encima para poder hacer retratos de buena calidad, con buena saturación, sin necesidad de forzar el ISO y, ya digo, con la posibilidad de hacer bokeh (una apuesta personal para poder diferenciar las fotos con otras de otros eventos sociales del mismo corte (estoy hablando de partys)).

Pues entonces vas a flipar porque del 18-55 al 50 la diferencia es muy bruta respecto a luminosidad y nitidez. Pero eso sí, sería un 50mm montado en qué cámara? Si me dices que vas a ponerlo en vez del 18-55 es una APS-C, así que el 50mm se te va a convertir en un 80mm aproximadamente (por el factor de recorte del sensor). Así que tendrás que tener cuidado y usar velocidades de obturación seguras (de 1/125 hacia arriba) si no quieres que te salgan trepidadas. Respecto a lo comentas del bokeh yo diría que más que diferenciación, en fotografía de retratos, el bokeh y separar a tu modelo del fondo es algo indispensable. :)

jinvegeta_sama escribió:Es cierto que en Photoshop puedes mejorar el tema del enfoque con un paso alto, con una máscara de enfoque o con "chapucillas" diversas, pero soy de la vieja escuela en ese sentido y me gusta tener todo bien hecho en toma para que no se tengan que dar dos pasos más en "chapa y pintura".

Yo SIEMPRE en postprocesado meto enfoque (uso casi siempre una máscara de enfoque 75-1-0. Pese a que la foto original es siempre bastante nítida, siempre puedes sacarle más "chicha" con ese pequeño enfoque extra. El raw que sale de cámara suele ser bastante pobre en muchos sentidos y es necesario un postprocesado.

Un saludo.
vicodina escribió:Llevais alguna bolsa para el dia a dia con la camara? Yo hace tiempo que estoy saliendo y me la llevo bastante. Asi puedo hacer fotos cuando quiera y tener mas situaciones. El problema es que la bandolera que llevo normalmente es una levis de estas de tela gruesa y ya, y ahi lo meto todo, camara, llaves, cartera, movil, boli, libreta, etc...Sabeis si hay alguna marca que haga bandoleras con un compartimento para camara y el resto para el dia a dia? Las que estoy viendo son muy grandes y para el metro, el bus, etc...Debe ser un infierno.

yo lo que uso es una blackrapid: http://www.blackrapid.com/products/sport
popihmt escribió:
vicodina escribió:Llevais alguna bolsa para el dia a dia con la camara? Yo hace tiempo que estoy saliendo y me la llevo bastante. Asi puedo hacer fotos cuando quiera y tener mas situaciones. El problema es que la bandolera que llevo normalmente es una levis de estas de tela gruesa y ya, y ahi lo meto todo, camara, llaves, cartera, movil, boli, libreta, etc...Sabeis si hay alguna marca que haga bandoleras con un compartimento para camara y el resto para el dia a dia? Las que estoy viendo son muy grandes y para el metro, el bus, etc...Debe ser un infierno.

Tengo una de esas para cuando hago una salida, van perfectas pero no es lo que busco. Busco una bandolera, para resguardar la camara ya que la quiero llevar en mi dia a dia (no pesa tanto) y que no sea el tocho de las que veo. No estoy viendo ni una asi que quizas tengo que comprar una normal y personalizarla y acolchar un espacio dentro para la camara, quizas me sale mas barato. Veremos.

Gracias a ti tambien igualmente :)
vicodina escribió:
popihmt escribió:

Tengo una de esas para cuando hago una salida, van perfectas pero no es lo que busco. Busco una bandolera, para resguardar la camara ya que la quiero llevar en mi dia a dia (no pesa tanto) y que no sea el tocho de las que veo. No estoy viendo ni una asi que quizas tengo que comprar una normal y personalizarla y acolchar un espacio dentro para la camara, quizas me sale mas barato. Veremos.

Gracias a ti tambien igualmente :)

Para llevar la cámara sóla uso una kata: http://www.amazon.es/Kata-Grip-14-DL-Fu ... words=kata

La correa que lleva tiene acabado de neopreno. He tenido ya dos, y cuando se me rompa, compraré otra.

y para levar la cámara y un par de accesorios uso una caselogic: http://www.amazon.es/Case-Logic-SLRC202 ... =caselogic

Luego tengo mochila grande y bandolera grande, dependiendo del trabajo
Por favor, usad los hilos de fotografía adecuados para cada tema.
Gracias.
Rutilla de castillos en moto. Castillo de Loarre. A ver que os parece:

Imagen
...
Editado por Sabio. Razón: Usad los hilos de fotografía adecuados para cada tema.
...
Editado por Sabio. Razón: Usad los hilos de fotografía adecuados para cada tema.
Os pongo unas pocas de mis vacaciones:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Ho!
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
¿Tan dificil es aunar un único hilo de fotografía sin necesidad de borrar mensajes? [mad]
DaMaGeR escribió:¿Tan dificil es aunar un único hilo de fotografía sin necesidad de borrar mensajes? [mad]

¿Tan difícil es usar los hilos adecuados para cada tema?, muchos usuarios que visitan este hilo lo hacen para ver fotos, y no les interesan temas técnicos que deberían ir en otro hilo (y subforo).
Y para cualquier otra duda usad Feedback, no este hilo.
Es la primera vez que posteo en este hilo y tengo dos fotos. A ver que les parecen. XD Tenerife, Canarias. El paraíso, mi paraíso. [amor]
1. Imagen Echeyde, el guardián de canarias. 2800 M/Altitud.
2.Imagen Mar de nubes.
Las dos, primeras fueron con el movil.
3 La palma, alta visibilidad entre islas. Tomada desde donde resido 10/10/15
Imagen
Imagen

Tengo unas cuantas mas, ya las iré subiendo.
Saludos, a Tod@s! Y espero que les gusten. ^^ [plas]
Añado unas cuantas fotos más, estas son menos paisajistas y más curiosas:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Ho!
@sabio que buenas las de Japón , y qué ganas de volver ... Os dejo las mías por aquí , de Japón, Singapur y Bali

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!!
Es recomendable fotografiar siempre en RAW?
vicodina escribió:Es recomendable fotografiar siempre en RAW?

Rápidamente antes de que se considere offtopic ( que lo es) SI , las fotos que acabo de subir son sacadas en Raw , luego con software tienes mucha más libertad para ajustar luces , tonos , contrastes etc etc que si las sacaras en jpg .
De todas formas el tiempo que tengas influye , yo ahora que ando escaso de tiempo para ponerme con procesados saco las fotos en jpg ...
Gracias. Los aspectos tecnicos al fotografiar no los puedo preguntar aqui? Pensaba que el otro hilo era mas de camaras, objetivos y eso.

Sorry entonces por volver a manchar el hilo. En cuanto pueda subo fotos. :(
Vale, me rindo: ¿Cómo se enlazan las fotos de Flickr?

Que lo he intentado varias veces y he sido incapaz

Son estas:
https://www.flickr.com/photos/136199336@N07/21464158464/in/photostream/
https://www.flickr.com/photos/136199336@N07/21455846753/in/photostream/
-Luna- escribió:Vale, me rindo: ¿Cómo se enlazan las fotos de Flickr?

Que lo he intentado varias veces y he sido incapaz

Son estas:
https://www.flickr.com/photos/136199336@N07/21464158464/in/photostream/
https://www.flickr.com/photos/136199336@N07/21455846753/in/photostream/

Imagen
Imagen
@Nosolosurf la del parasol me ha encantado, por el momento, la posición, la sombra... ni hecha adrede.
Y la del monte Fuji también, porque yo no pude verlo más que un día desde el tren bala.

Ho!
Sabio escribió:@Nosolosurf la del parasol me ha encantado, por el momento, la posición, la sombra... ni hecha adrede.
Y la del monte Fuji también, porque yo no pude verlo más que un día desde el tren bala.

Ho!

Bueno..... Un poco adrede si . Eran una pareja de novios que les estaban haciendo un reportaje fotográfico XD , así que aproveche . Mi mujer la tiene desde mejor ángulo :/ . La maikos lo mismo , les estaban haciendo un reportaje fotográfico para unas fiestas.
Lo del Fuji ... Pues fue suerte e ir a contracorriente , todo el mundo va a Hakone , nosotros fuimos a Kawaguchico, y acertamos ya que Hakone estaba nublado .

Saludos !!
Os dejo unas cuantas de mi visita a Roma. Espero que os guste!
Saludos!
https://flickr.com/photos/77483400@N03/ ... 7357907124
os dejo unas fotos que hice para probar mi nuevo sigma 30mm F/1.4

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy bonito el bokeh con el sigma sep sep
messiah escribió:os dejo unas fotos que hice para probar mi nuevo sigma 30mm F/1.4

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si es el ART igual te interesa comprar el dock station para calibrarlo. Vienen todos mal de fábrica.
Os dejo un par de fotografías que tomé el fin de semana pasado en Córdoba. Concretamente, la de blanco y negro está hecha en un pueblo llamado Zuheros. La de color es en un pueblo llamado Iznájar. La de b&n la tomé con mi Tokina 16-28 f2.8 y la de color con mi 50mm f1.4

Imagen

Imagen
SuperLopez escribió:
messiah escribió:

Si es el ART igual te interesa comprar el dock station para calibrarlo. Vienen todos mal de fábrica.

:-? ostia pues no tenia ni idea,asta ahora no e tenido problemas, es mas el objetivo es de 2 mano, asi que imagino que ya tendra resuelto el problema,gracias por el aviso.

reyrey escribió:Muy bonito el bokeh con el sigma sep sep

si la verdad es que me gusta mucho :D :D

Os dejo una nueva con el 30mm y dos con el sigma 17-70

30mm en atocha
Imagen

17-70 en un escaparte de Oysho en avila.
Imagen

Imagen

@DaMaGeR me gusta mucho la segunda :D
Me gusta el efecto de grano de estas últimas fotos, especialmente la del escaparate de Oysho.

¿Subiste la sensibilidad a propósito para generar más ruido, es post-procesado o cómo lo has hecho?
La pongo en spoiler y así no asusto a nadie, advierto que es una arañita que hay viviendo en el huerto de mis padres desde este verano:

Esta en el mismo lugar, el efecto de las gotas de agua me encantó, lastima que no tenga una reflex para poder inmortalizar estos momentos con mayor calidad.

Imagen20151017_091628 by The sound of your voice, painting on my memories e, en Flickr

Saludos
Hola buenas,

No sabia la existencia de este hilo. Soy un amante de la fotografía, y ahora estoy sacando mucho mas en analógico y revelando en casa, tanto en B/N como en color. Me gusta coleccionar cámaras antiguas y usarlas también. Me gusta mucho el medio formato, y siempre que puedo le meto un carrete a mi Yashica Mat 124 y me pierdo por las callejuelas de Madrid a tirar fotos.

No todo iba a ser analógico jejejeje. Tengo una Canon 600D y hace no mucho compre un Sigma 30mm 1.4 de la serie Art, y no puedo estar mas contento. Os dejo una fotillo del templo de Debob, que saque con el:

Imagen

Espero poder participar mas por aqui.

Saludos!
cracker_ct escribió:Me gusta el efecto de grano de estas últimas fotos, especialmente la del escaparate de Oysho.

¿Subiste la sensibilidad a propósito para generar más ruido, es post-procesado o cómo lo has hecho?

Hola gracias. La primera foto tiene una ISO bastante alta,1600 y aparte tuve que subir un poco la exposición con el lightroom.

La de los escaparates,si tuve que sobreexponer al sacar la foto para que se notara mas el reflejo y luego con lightroom toque un poco el contraste, el ruido es por que tiene una ISO de 400 (41mm-1/160seg-F4,5 ISO400)
mi camara es una 1100D y con 400 ya se nota el ruido
Dejo una y me criticais que es lo que he liado. La veo rara, queria que se vieran bien los colores pero creo que he llegado al punto de dañar los ojos con los colores [+risas]
Imagen
vicodina escribió:Dejo una y me criticais que es lo que he liado. La veo rara, queria que se vieran bien los colores pero creo que he llegado al punto de dañar los ojos con los colores [+risas]
Imagen

A mi me mola, aunque hubiera hecho un efecto maqueta. Los colores los he mirado y no está mal, si que he visto en el histograma que los negros se disparan, pero bueno... A mi me gusta, aunque he metido un blur vía photoshop y quedaba DPM, pero para gusto esos, los blures jajajaja.
Estoy empezando con el lightroom, todavia no tengo mucha idea de lo que hago. Cualquier critica es bien recibida, gracias! [oki]
Un retrato de hace unos días con la E-M10 y el pana 14 2.5

Imagen

https://www.flickr.com/photos/zulykat/2 ... ateposted/
11218 respuestas