jinvegeta_sama escribió:Pues tendré en cuenta lo que has dicho, DaMaGeR. Yo es que andaba con dudas entre el 1,4 y el 1,8 para un cuerpo de una Nikon.
Veamos, la diferencia entre un 1.8 y un 1.4 a nivel óptico es mínimo... ambos están muy parejos de nitidez, saturación, etc. La diferencia más grande radica en la construcción y calidad de materiales del objetivo. Y bueno, ese puntito más de luminosidad, en ocasiones se agradece
y bueno yo que he probado ambos, he notado que el 1.4 es algo mejor respecto a viñeteo en grandes aperturas y en aberraciones cromáticas. Pero estamos hablando de un nivel purista que ya es demasiado obsesivo. La diferencia de precio es todo por ello. Tal vez demasiado grande, pero a ver... es lo que hay. Eso sí, para comprar un f1.8 nuevo, compro un f1.4 de segunda mano, lo tengo muy claro.
jinvegeta_sama escribió:No te preocupes por lo del tema del enfoque, realmente es lo que menos me preocupa. En la zona en la que voy a disparar voy a andar con buena luz, lo que pasa es que anteriormente tiraba del objetivo que viene de fábrica en la Nikon (el 18-55 y de f/3,5 - 5,6) para tirar sin flash y si que veo necesario el jugar con dos puntos por encima para poder hacer retratos de buena calidad, con buena saturación, sin necesidad de forzar el ISO y, ya digo, con la posibilidad de hacer bokeh (una apuesta personal para poder diferenciar las fotos con otras de otros eventos sociales del mismo corte (estoy hablando de partys)).
Pues entonces vas a flipar porque del 18-55 al 50 la diferencia es muy bruta respecto a luminosidad y nitidez. Pero eso sí, sería un 50mm montado en qué cámara? Si me dices que vas a ponerlo en vez del 18-55 es una APS-C, así que el 50mm se te va a convertir en un 80mm aproximadamente (por el factor de recorte del sensor). Así que tendrás que tener cuidado y usar velocidades de obturación seguras (de 1/125 hacia arriba) si no quieres que te salgan trepidadas. Respecto a lo comentas del bokeh yo diría que más que diferenciación, en fotografía de retratos, el bokeh y separar a tu modelo del fondo es algo indispensable.
jinvegeta_sama escribió:Es cierto que en Photoshop puedes mejorar el tema del enfoque con un paso alto, con una máscara de enfoque o con "chapucillas" diversas, pero soy de la vieja escuela en ese sentido y me gusta tener todo bien hecho en toma para que no se tengan que dar dos pasos más en "chapa y pintura".
Yo SIEMPRE en postprocesado meto enfoque (uso casi siempre una máscara de enfoque 75-1-0. Pese a que la foto original es siempre bastante nítida, siempre puedes sacarle más "chicha" con ese pequeño enfoque extra. El raw que sale de cámara suele ser bastante pobre en muchos sentidos y es necesario un postprocesado.
Un saludo.