R3alroot escribió:L7Y escribió:Pues yo no se que hacer. Una 400D me parece un juguete, y casi que prefiero tirar a por una 30D o incluso 40D (aunque con la 30 estaría de sobra). En ambos casos con el 17-85 mm. Qué opinais?? Estoy casi seguro de que me decidiré por Canon
Yo tengo la 40D, si con la 30D tienes de sobra adelante, es mucho más camara que la 400D no tanto por prestaciones que la 400D las tiene de sobras, sino por construcción del cuerpo, visor, LCD superior y alguna que otra cosa más. De ahí que esten en otro segmento.
A mi también me parecia un juguete la 400D, encima tengo las manos tirando a grandes y me colgaba un dedo y medio por abajo, así que tuve que comprarme la empuñadura vertical.
El 17-85 no lo veo muy buena opción, ese objetivo para mi gusto deja mucho que desear en cuanto a nitidez y luminosidad, encima no vale lo que cuesta... Si tienes pensado un kit te recomiendo el 18-55 IS, ahora mismo es la mejor opción que hay a un precio tiradisimo.
En cuanto a la marca, sin duda canon, colores mucho más fidedignos, menor ruido a isos altos objetivos menos caros que los de la competencia y el manejo lo veo mucho más simplificado y intuitivo.
Pero el 18-55 no era el que llamaban "pisapapeles"??
O es que la versión IS (estabilizada) aporta mejoras en la óptica? Si es así pues tendré que contrastar más opiniones y tal vez me guíe por tu consejo. La verdad es que sí, el 18-55 IS está mu bien de precio, y así podría justificar el uso de un antiguo EF 28-80 mm de Canon AF (el de toda la vida para las reflex Canon autofocus), más que nada por darle un uso
.
A mirar cuerpos de 30D pues. Porque una amiga mía la tiene, y bueno, es canonista perdida
pero me dice que el tema de polvo en el sensor no es nada grave. Usa un pincel y au. Supongo que si por lo que sea se mete MIERDA de verdad
, pues la cámara necesitará que le limpies el sensor tú, asi que estamos en las mismas...
El otro día cogí en una tienda cercana una 400D y una 30D con la empuñadura vertical. Chico, me dió una seguridad en la mano que no veas... Pesa, pero tiene un buen cuerpo. Esperaba que tuviese un visor incluso algo mayor, pero sin duda es mayor que el de la 400D (me llevé un susto con eso, la verdad).
Muchas gracias apañero