eduy1985 escribió:CoyoteWB escribió:Os voy a hacer unas preguntas, pq aunque yo me temo las respuestas quiero estar seguro:
200 ASA es igual a 200 ISO no? y 400 ASA a 400 ISO?
Y con luz de dia, aunque sea en interior, si este interior esta bien iluminado, una pelicula de 400 ISO, las fotos saldran muy quemadas, verdad?
EDITO: Para indicar q me refiero a peliculas de las de toda la vida de 400 ISO, supongo q no variara con un 400 ISO de la digital, pero por si las moscas.
Y en caso de q para interiores una 400 ISO este bien, deberia utilizar flash o no?
Hombre coyote, yo creo que depende de lo que busques. Porque vaya, quizas con los amigos, en una teteria, usar el flash puede matar (seguramente) la magia del ambiente de la teteria. Aunque ya se sabe, mas vale foto definida subexpuesta, que movida.
Ahora, que si son unas fotos que importe poco que se use flash, o hay suficiente luz para que el flash no sea muy brusco, adelante.
Yo en general, flash lo minimo posible.
Sobre las ISO y ASA, no se si seran equivalentes, pero la similitud debe de ser bastante grande.
Ya os subire mañana alguna fotillo del finde...un saludo!
Pues te lo digo, es mi boda, y vamos a poner camaras desechables, para q la gente haga fotos en el banquete y barra libre, como digo sera en interior, pero tiene buenso ventanales y entrara la luz, pq sera en verano a las 3 de la tarde y si duran pues hasta las 9 o las 10, aunque el banquete terminara en torno a las 5, asi q supongo q se haran de 3 a 5 y me gsutarian q las fotos salieran, tampoco tienen q ser ninguna maravila de fotos, para eso ya pedire las fotos a los amigos y tb al fotografo.
Pero el tema , es q he pedido fotos 200 ASA (q si, es como ISO) y me han llegado 400 ISO, ahora ya no se cuales eran mas baratas, pero vamos eso me da igual, pq seran en total como mucho 10 o 15 € y total..., pero quiero saber si las fotos q saldran tendran un minimo de calidad y si les activo el flash o no.
Ya te digo salon grande iluminado por la luz de verano de las 3 de al tarde y no es q pegue directo pq hay un porche delante del salon, pero bueno tampoco es q se este a oscuras.
Entonces mejor 400 sin flash? o mejor 200 con flash? o 400 con flash?
Lo necesito saber, por si monto el pollo o me callo
, q no es solo las camaras, es luego revelar las fotos, q son 25 camaras * 27 fotos.