-:The_Thought:- escribió:Buenas, amigos fotógrafos!.
Veréis, quería hacer una pregunta más bien de novato, pero bueno, ahí va:
¿Dé verdad es difícil conseguir buenas fotos con una compacta? Tengo una Canon, y me sorprende, para ser del tiempo que es (hace un par de añitos), la definición que puedo coger después de ser correctamente configurada y la "potencia" del marco digital. Sé que hablo desde la inmensísima ignorancia, demasiado novato para esto xD.
Dónde suelen estar las limitaciones en este tipo de cámara? Tratamiento del color? Zoom?
Quiero meterme en este mundo, me atrae muchísimo, y me parece conveniente aprender algo de teoría.
Saludos!
P.D. : Un pequeño daltonismo puede ser un gran problema en este mundo, verdad?....
Bueno, mira, veras, te comento:
Mi hermana empezo hace bastante tiempo con la fotografia (digital, porque la analogica no la llego a catar al principio) y empezo con una kodak easyshare de las primeras, con 1.3 megapixels, y 3x de zoom optico. La pantalla era minuscula, las opciones que daba la camara tampoco eran muy abundantes, y sin embargo consiguio unas fotografias increibles. Despues probo una camara del lidl que compre yo a mi padre, pero que uso mas mi hermana que yo. Esta ya era una camara algo mas avanzada, pero tampoco era una locura, sin embargo, tenia las suficientes opciones, y en manos de mi hermana consiguio buenos resultados.
Despues paso a una de las primeras bridge, una konica-minolta Z3, con 10x de zoom optico, buen macro, y 4mpxl, etc etc, y fue la camara que mas ha usado desde que la compro. Sin embargo acabo fallandole el sensor, y se compro hace un tiempo una nikon D200. Decir que durante un tiempo mi hermana ha sacado mejores fotos con la Z3 que con la nikon D200.
Resumiendo: realmente a poco que la camara tenga unas opciones minimas (incluso siendo bastante basica puedes conseguir buenos resultados) conseguiras buenos resultados. La importancia esta en el ojo fotografico, que es donde radica gran parte de la gracia y de la chicha de este mundo. Hay gente que hace maravillas con una SLR de las mejores, pero son incapaces de hacer algo decente sin ella. O se basan en el postprocesado para conseguir un resultado espectacular. O son incapaces de usar un modo que no sea el automatico (hay de todo)
Por eso, es perfectamente factible sacar fotos buenas con una compacta. Sin embargo, tienen limitaciones fisicas respecto a las DSLR, como el tamaño del sensor, el ruido, la definicion, las opticas.
El tratamiento del color, tambien es interesante. Mi Panasonic FZ-18 dispara en raw, pero ni de lejos a la velocidad que lo hace la nikon D200 de mi hermana, que es instantanea como quien dice. Despues en el color del procesado, tambien, puesto que mi camara dispara en sRGB y mi hermana dispara en RGB, lo cual es mas interesante.
La cuestion es que a mi me deja mi hermana la Nikon D200 y aunque ahora he aprendido bastante a manejar una camara en manual, la primera vez que cojes una SLR practicamente sudas la gota gorda para que no te salga la foto o borrosa, o oscura, o sobreexpuesta. Y mi hermana seguira sacando mejores fotos que yo muchisimo tiempo. Por la experiencia (que es una parte importante en la fotografia) y por el ojo entrenado.
Te dejo un tutorial, que a mi, personalmente me ha servido bastante, aun conociendo ciertos principios de la fotografia:
http://www.xatakafoto.com/2007/11/27-cu ... fia-indiceEmpapatelo, y veras como consigues aplicar esos principios rapidamente y conseguir buenos resultados.
Si andas buscando una camara nueva....hombre, yo estoy ciertamente muy contento con mi Panasonic FZ-18. Tiene ciertos fallitos, inherentes a una compacta, pero es una bestia parda. Te dejo un enlace a mi galeria de flickr, para que te hagas una idea.
De todas maneras, si tu Canon tiene modo manual, creeme que salvando las distancias de la optica, puedes conseguir fotos realmente buenas.
Un saludo y animo! Y por el daltonismo, pues salvando las distancias de que nunca veras las fotos como las ven los demas....pues no veo un impedimento real. Una foto bonita lo sera con un color o con otro color. Eso pienso yo. Un saludo!