**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Johny27 escribió:¿Por qué la gente que se compra una cámara SIEMPRE la estrena con un gato?

Yo la estrené con mi perro XD
popihmt escribió:probando el peleng:

Me gusta mucho la primera foto como a quedado la pasarela con el peleng.
Lleva lloviendo sin parar desde el día 13. QUIERO SALIR A AFOTAR [+furioso]
Johny, sal a afotar con lluvia. Se pueden conseguir cosas interesantes, eso sí, que no se te mojen los bártulos. XD

popihmt; me gustan, me gustan. ¿Con qué cámara lo usas?

Dejo una de ayer:
Imagen
Talita escribió:Johny, sal a afotar con lluvia. Se pueden conseguir cosas interesantes, eso sí, que no se te mojen los bártulos. XD

popihmt; me gustan, me gustan. ¿Con qué cámara lo usas?

Una nikon D200
popihmt escribió:Una nikon D60, que espero renovar dentro de poco. y respecto a afotar con lluvia, yo me compré un "chubasquero" para la cámara por 3 pavos en una tienda de fotografía, eso sí, recomendable ener parasol en los objetivos

Si renuevas equipo, comentarte que de la D100 en adelante (D100/200/300/300s/d2x/d3...) están selladas contra polvo y agua, con lo que puedes afotar sin problemas bajo un aguacero si fuera necesario. (eso sí, procura que los objetivos también tengan junta de estanqueidad, si no, no sirve de nada).
Dos fotos del finde:

Imagen

Imagen

Saludos!
Yo chico que le gusta la fotografia(pero no se de fotografia)quiero aprender y e pensado en comprarme una reflex mirando webs todas coinciden que para principiantes-medios la mejor es la canon 500D segun ellos es una camara con la que aprendere mucho y tengo parar rato "dinero bien invertido".
que me recomendais ,tanto de camaras como de webs con cursillos para aprender mas,yo siempre e jugado con camaras y simpre me dicen que me salen fotones pero claro me lo dice gente que de fotografia ni zorra XD
Buenas. Os dejo unas fotos del mismo puente que ya puse hace tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Y de paso una que hice con la compacta al sorprenderme una tormenta mientras hacía senderismo por la Sierra de Cádiz [carcajad]

Imagen

Saludos
Impresionante lo que has conseguido con una compacta :)
Las dos primeras me gustan mucho mucho, la tercera... la veo un poco photoshopeada, ¿es un HDR o algo así?

@dannyh; esa cámara está muy bien para empezar y para seguir aprendiendo. Sobre cursos online te recomiendo la página Xatakafoto, si rebuscas un pelín encontrarás un curso de unos 50 capítulos que está muy interesante.

ésta es la que más me gusta, aunque parezca así de crepúsculo xDDDDD nada, me ha encantado :)
Talita escribió:Impresionante lo que has conseguido con una compacta :)
Las dos primeras me gustan mucho mucho, la tercera... la veo un poco photoshopeada, ¿es un HDR o algo así?

@dannyh; esa cámara está muy bien para empezar y para seguir aprendiendo. Sobre cursos online te recomiendo la página Xatakafoto, si rebuscas un pelín encontrarás un curso de unos 50 capítulos que está muy interesante.
muchas gracias, por cierto alguna web que tengan buenos precios? yo solo conozco Pixmania.
popihmt escribió:Una de ayer a la mañana:

Imagen

Si te digo que es de las mejores del hilo igual me tachan de que no tengo ni puta idea pero me parece brutal todo, el momento, los colores...
Uf, esta última es brutal [flipa]

Enserio, enhoarbuena [tadoramo] [plas]
Gracias Talita y Clip Clip. Y sí, la tercera es un HDR.
Muy buena esta última, popihmt, te felicito ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que os parecen?, son las primeras que tomo con la d60 nuevecita que me han regalado, he de decir que no tengo ni idea de fotografía así que sed piadosos xD
Montaña de mijas + fireworks
Imagen
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
aún no consigo controlar la luz al hacer las fotos ni arreglarlo en el procesado

Imagen

http://www.flickr.com/photos/surprisingsun/4249269101/sizes/l/
popihmt escribió:probando el peleng:

Imagen

Imagen

Me encantan estas dos fotos, así colocadas al ir bajando con el ratón da la sensación de que estás girando la cabeza de arriba a abajo y es lo que ves tú. Mola mucho el efecto!!!
kodeone escribió:A ver que os parece:
Imagen

El tamaño me esta dejando totalmente pillado, es grande?, pequeño? Muy buena xD
Muy buenas a todos XD XD que tal las fiestas?

Yo estoy ya hasta las pelotas, tengo ganas de que se vayan y volver a la vida normal donde no comes por 3 XD XD

Bueno, dejo un par que tenia pendientes de procesar. Las pondria en grande pero esta página ya lleva bastante cargada XD XD

Imagen

Imagen

He estado haciendo una buena limpieza a mi galería de fotografía en color y al final se me han quedado en 96 fotografías, y aun podría haber quitado unas cuantas mas. A ver si este año en Flickr ponen la opción de editar las fotos que has subido sin tener que borrarlas para los que no tenemos cuenta Pro, que es un por saco total [+risas] Despues me pondré con la de naturaleza y la de blanco y negro, pero sin esa opción me da una pereza increible [carcajad]

Os han traido algo los reyes magos?

Yo, como me he portado bien, me han traido un contrato fijo en mi empresa lo que eso significa mas autoregalos en estos dias XD XD me iba a comprar un peleng (que ya habeis visto los pedazo resultados que da con las fotos de popihmt) o un flash, pero al final me he decantando por un Sigma 30 mm f1.4 DC EX HSM, un objetivo bien luminoso para hacer fotos con poca luz [360º] [risita], ideal para mi que no me gusta la luz artificial XD . En Fotoboom no lo tienen en stock pero me han dicho que dentro de una semana o dos lo tengo [looco] [looco]

Si alguien tiene alguna experiencia con ese objetivo o algna recomendación, que la cuente o calle para siempre XD XD

Bueno, voy a ver si me como un trozo de roscon con su chocolate XD

Saludos a todos
Cuidadito con el sigma ese que el 90% traen problemas de enfoque. EL control de calidad de sigma es para matarlos.
No jodas, ahora me acabo de acojonar [mamaaaaa]

Y no hay ningun otro objetivo con un rango parecido y la misma luminosidad que no sea el Canon 28 mm 1.4? es que ese se va por los 1200 euros, y aunque sea un L, no me gasto yo tanto en un objetivo [buuuaaaa] sino me voy a por el Canon 50 mm 1.4
Yo iba a comprar el sigma, pero es que me he quedado igual que tú. Lo he probado y el que probé no iba del todo bien, y a f/1.4 o clavas el enfoque o la has cagado.

El 50 f/1.4 sí que está bien.
Johny27 escribió:Yo iba a comprar el sigma, pero es que me he quedado igual que tú. Lo he probado y el que probé no iba del todo bien, y a f/1.4 o clavas el enfoque o la has cagado.

El 50 f/1.4 sí que está bien.

Al final me parece que me voy a arriesgar con el Sigma. He estado leyendo opiniones sobre el y no he visto ninguna negativa, y si por lo que sea me sale alguno defectuoso la devuelvo y listo XD XD

Buscando por Flickr fotografías con ese Sigma he llegado a parar al album de un tio que utiliza una Nikon d300 con un Nikkor 85mm f/1.4 AF D. el cacharrico solo cuesta unos 1400 € pero la madre que me pario vaya fotazas:

http://www.flickr.com/photos/alfiegoodr ... 257317826/

Que bien me hubiese venido el dinero del sorteo del Niño [buuuaaaa]
Delkicio escribió:Buscando por Flickr fotografías con ese Sigma he llegado a parar al album de un tio que utiliza una Nikon d300 con un Nikkor 85mm f/1.4 AF D. el cacharrico solo cuesta unos 1400 € pero la madre que me pario vaya fotazas:

http://www.flickr.com/photos/alfiegoodr ... 257317826/

Vaya fotones con el p*t* nikkor. No tenía que haber visto esa galeria. Ahora ya me pica un f/1.4.

Pongo un ¿robado?.

Imagen
Los que soleis post-procesar, como guardais las fotos?

Siempre en RAW?

Por un lado en Raw y en otro en jpg?
Yo suelo hacer solo RAW y proceso las que me interesan pasandolas a jpg. Tengo un disco de 1,5 teras así que no me preocupa el espacio. Además como me falta todavia bastante suelo tirar mucho y descartar. Ya sabes la teoría del caos.
Assamit@ escribió:Los que soleis post-procesar, como guardais las fotos?

Siempre en RAW?

Por un lado en Raw y en otro en jpg?

Yo hago la importación de las fotos (en raw) por duplicado, una al disco c:\..... y otra a d:\..... abro lightroom, hago criba, proceso lo que haga falta del disco c:\.... exporto en .jpg y elimino los raw (ya los tengo en d:\...), guardo una copia de los .jpg en su correspondiente carpeta (la estructura, etiquetado y demás, eso para otro capítulo) dentro de c:\.... y otra copia de de los mismos al disco d:\.... con sus correspondientes raws.
madsuka escribió:
kodeone escribió:A ver que os parece:
Imagen

El tamaño me esta dejando totalmente pillado, es grande?, pequeño? Muy buena xD

Es grande xD. Está hecha en un parque de Malgrat de Mar.

saludos!
Raw -> 2 HD's -> Lightroom -> JPG o Tiff si hace falta toquetearla -> JPG final -> Raws a la basura salvo si son de bodas y tal.
Tomadas en RAW, una copia en TIFF y otra en JPG. Conservo los RAWS de las fotos buenas por si acaso, las fotos malas son eliminadas.
alguno tiene un tutorial de autocad para gente lerda? me vendria bien uno de esos :D
No me gustaría ser demasiado crítico, porque hay trabajos impresionantes en este hilo, pero todavía no he visto ningún usuario que postee en este hilo que haya hecho HDR de verdad. Solo veo alguna foto con algún efecto raro pero que ni si quiera logra ser un intento o copia de HDR y sin embargo esos usuarios son los que hablan con tecnicismos y diciendo críticas que como esta no son muy utiles...
manticora escribió:alguno tiene un tutorial de autocad para gente lerda? me vendria bien uno de esos :D

**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Kiyohime escribió:No me gustaría ser demasiado crítico, porque hay trabajos impresionantes en este hilo, pero todavía no he visto ningún usuario que postee en este hilo que haya hecho HDR de verdad. Solo veo alguna foto con algún efecto raro pero que ni si quiera logra ser un intento o copia de HDR y sin embargo esos usuarios son los que hablan con tecnicismos y diciendo críticas que como esta no son muy utiles...

Y porqué no predicas con el ejemplo?
Kiyohime escribió:No me gustaría ser demasiado crítico, porque hay trabajos impresionantes en este hilo, pero todavía no he visto ningún usuario que postee en este hilo que haya hecho HDR de verdad. Solo veo alguna foto con algún efecto raro pero que ni si quiera logra ser un intento o copia de HDR y sin embargo esos usuarios son los que hablan con tecnicismos y diciendo críticas que como esta no son muy utiles...

Para que desperdiciar tiempo haciendo HDR si no me gusta. Yo trato bastante las fotos pero los HDR quedan en su mayoria irreales y planos (todo demasiado texturado y contrastado). El HDR no es una técnica dificil y por lo tanto, se abusa de ella en cualquier lado. Prefiero una buena foto en BN con ruido pero con una buena composición que un HDR saturado y electrico.

HDR= fotografia de calidad????
maxxp escribió:

Para que desperdiciar tiempo haciendo HDR si no me gusta. Yo trato bastante las fotos pero los HDR quedan en su mayoria irreales y planos (todo demasiado texturado y contrastado). El HDR no es una técnica dificil y por lo tanto, se abusa de ella en cualquier lado. Prefiero una buena foto en BN con ruido pero con una buena composición que un HDR saturado y electrico.

HDR= fotografia de calidad????

high dynamic range rendering" o HDRR (renderizado de alto rango dinámico)
Nada mas la verdad, con ese sistema se intenta imitar a la pupila del ojo, ya que nuestro ojo se dilata y contra la pupila según necesita y dejando entrar mas o menos luz etc. etc.. y como las cámaras no se puede hacer para ello existe el HDR
pero como bien se dice no a todo el mundo gusta, y no todo el mundo sabe hacerlo of course.

Pero vamos ya que se critica a la gente que lo hace que tal que expongas uno Kiyohime,
es que cansa un poco que la gente critica comenta pero ahí se quedan solo.

Pd: Maxxp estoy contigo también prefiero una foto en B/N con su grano ;)

Saludos

Diferencia HDR de lo que hace la gente de forma "artistica" en la que son irreales, ultracontrastados y desde luego, no dicen nada, pocos fotografos de HDR consiguen una tecnica propia y por lo general el HDR tuyo no se puede diferenciar de el de tu vecino de al lado que acaba de comprarse una reflex por navidad, la gente usa el HDR para lo que no ha de usarse siquiera, y en escenas donde ni hace falta cuando el rango dinamico de la camara es suficiente, solo porque es una tecnica que da "la imagen bonita".

A mi no me gustan nada, la verdad, aunque he visto HDR's bien usados que resultan muy bonitos, pero por regla general son todos iguales, y es la moda.

Dejo una que he hecho hoy:

Imagen

Por cierto, algunos intentad controlar el tamaño de las imagenes, que he entrado y salen todas enormes, normalmente las ponemos un poco mas pequeñas para que tarde menos en cargar.
ayuri escribió:high dynamic range rendering" o HDRR (renderizado de alto rango dinámico)
Nada mas la verdad, con ese sistema se intenta imitar a la pupila del ojo, ya que nuestro ojo se dilata y contra la pupila según necesita y dejando entrar mas o menos luz etc. etc.. y como las cámaras no se puede hacer para ello existe el HDR
pero como bien se dice no a todo el mundo gusta, y no todo el mundo sabe hacerlo of course.
Te equivocas. El HDR bien hecho le gusta a todo el mundo, porque si está bien hecho no se nota que está ahí. Lo que pasa es que la gente pilla el photomatix y ale, fiesta.
me podeis recomendar alguna web o tienda donde comprar mi reflex?
Johny27 escribió:
ayuri escribió:high dynamic range rendering" o HDRR (renderizado de alto rango dinámico)
Te equivocas. El HDR bien hecho le gusta a todo el mundo, porque si está bien hecho no se nota que está ahí. Lo que pasa es que la gente pilla el photomatix y ale, fiesta.

cierto Jonhy claro tu sabes mis gustos y te tomas la libertad de decir que me equivoco en lo que me gusta o no me gusta¬_¬ ¬_¬
Claro que me atrevo, porque no se trata de que te guste un HDR o no, sino de si lo notas o no. El HDR bien hecho, el que hacen los profesionales del área, no lo notas, por lo que no sabrías clasificarlo como HDR. Si un HDR no se nota está bien hecho. Si desde lejos lo ves y dices "HDR" ha fallado. Otra cosa es que a la gente le gusten las horteradas psicodélicas supertexturadas y sin microcontraste. Pero es que eso yo no lo considero fotografía.
No, como mucho doble exposición de raw, pero vamos que el cielo tiene zonas quemadas, así que HDR no.
Johny27 escribió:Si desde lejos lo ves y dices "HDR" ha fallado

Un HDR bien hecho no tiene por qué pasar desapercibido, puedes darte cuenta de que lo es, porque sabes que es imposible que una cámara capture un determinado paisaje o escena en concreto. Supongo que sólo te refieres a los HDR's photomatixeros chapuceros y generalizas.

Un saludo
EmPaTy escribió:
Johny27 escribió:Si desde lejos lo ves y dices "HDR" ha fallado

Un HDR bien hecho no tiene por qué pasar desapercibido, puedes darte cuenta de que lo es, porque sabes que es imposible que una cámara capture un determinado paisaje o escena en concreto. Supongo que sólo te refieres a los HDR's photomatixeros chapuceros y generalizas.

Evidentemente hablaba desde el punto de vista del que tiene conocimientos justos. Si sabe de lo que habla, por mucho que no se note sabrá que hay HDR si ve que el rango dinámico es superior a lo que es posible capturar.
11215 respuestas