**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

VozdeLosMuertos escribió:Acabo de ver esto y me he acordado de que ya en su día Jhonny27 había comentado, precisamente, que era una foto preparada:
Elpais escribió:La imagen de un lobo ibérico saltando una cerca en mitad de la noche, obra del fotógrafo español José Luis Rodríguez y ganadora del galardón Veolia de Fotografía de Naturaleza de 2009, ha sido descalificada hoy por los organizadores del premio por considerar que vulneró las reglas del concurso.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_11/Tes

Pero es que encima son tontos. Aparte de lo de que los lobos no saltan verjas, lo que más canta es la cantidad de material de iluminación que se ha usado en la foto. Además, apostaría un pie a que la foto se hizo de día con un flash muy potente dejando la luz ambiental tan baja que parece de noche.
cuenkino escribió:
popihmt escribió:Una de ayer a la mañana:

Imagen

Yo no tengo mucha idea en esto de las fotos, pero para mí es una de las que más me ha llamado la atención. De hecho parece la ciudad de Gotham, y que en cualquier momento va a parecer Batman.
Buena foto Popihmt, ¿qué cámara has usado?

una Nikon D60, haora tengo la D200

paso que voy!!!!

Imagen
Dios, he tenido que buscar el hilo en la segunda página...así no vamos bien eh [+risas] XD

Al final me hice con el Canon 50 mm 1.4 USM y por el momento no me puedo quejar XD aunque aun estoy en fase de pruebas :)

Dejo algunas de esas pruebas:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y a ver si a la proxima no me toca buscar el hilo en las profundidades XD
Delkicio escribió:
Imagen

Muy Pink Floyd xD. Parece que va bien el aparato ^^, tiene autoenfoque o es manual? Intento recabar información para una próxima compra, y la diferencia en lereles es demasiada entre uno y otro.
como se sale ese 1.4. Yo tengo el 1.8 para nikon es una gozada de juguete.

un par nuevas:

Imagen

Imagen
popihmt escribió:como se sale ese 1.4. Yo tengo el 1.8 para nikon es una gozada de juguete.

En la primera has utilizado HDR ¿verdad? La verdad es que son una chulada pero si me admites un pequeño consejo intenta recortar un poco a la izquierda y a la derecha para quitar la barandilla. De esa forma no se sabe cómo has hecho la foto.
Es solo mi opinión.

Un saludo
datoo escribió:
popihmt escribió:como se sale ese 1.4. Yo tengo el 1.8 para nikon es una gozada de juguete.

En la primera has utilizado HDR ¿verdad? La verdad es que son una chulada pero si me admites un pequeño consejo intenta recortar un poco a la izquierda y a la derecha para quitar la barandilla. De esa forma no se sabe cómo has hecho la foto.
Es solo mi opinión.

Un saludo

las 2 son HDR, pero la de la moto tiene muchas más máscaras.

Yo no opino igual que tu, cortar la imagen le restaria demasiada informacion, está sacada con un 8mm, para recortarla la saco con el sigma 10-20. Me gusta como está [beer]
popihmt escribió:
las 2 son HDR, pero la de la moto tiene muchas más máscaras.

Yo no opino igual que tu, cortar la imagen le restaria demasiada informacion, está sacada con un 8mm, para recortarla la saco con el sigma 10-20. Me gusta como está [beer]

Ok! la decisión es tuya, yo solo intento colaborar ;)

Un saludo
ver que os parecen estas; la primera es de hace un rato, y la segunda de ayer por la tarde-noche.

Imagen
Imagen
Hacia bastante que no me pasaba, ando muy liado de practicas, pero aprendiendo mucho! :)

Imagen
naiila escribió:Imagen

¿Esa eres tú, no? [risita]
Rigle escribió:
naiila escribió:Imagen

¿Esa eres tú, no? [risita]

si
popihmt, me gusta como queda la segunda foto que has puesto de la moto, me emboban los colores.

Aquí mi aportación:
Imagen

Ho!
joder tío,
hay algunas fotos pa flipar.
-:The_Thought:- escribió:
Delkicio escribió:
Imagen

Muy Pink Floyd xD. Parece que va bien el aparato ^^, tiene autoenfoque o es manual? Intento recabar información para una próxima compra, y la diferencia en lereles es demasiada entre uno y otro.

Tiene autoenfoque y va de perlas XD yo no he probado el otro (que me imagino que será el 1.8) pero este va como la seda :)

Una que tenia hace tiempo:

Imagen

Está hecha con el Tamron 17-50 y un filtro polarizador

Ya de paso algunas que he ido reprocesando:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Buenisimas,pena que no tenga una camara de calidad(bueno si,una reflex de carrete de hace yo que se...)
anikilador_imperial escribió:Buenisimas,pena que no tenga una camara de calidad(bueno si,una reflex de carrete de hace yo que se...)

La réflex que tengo yo de carrete tiene 27 años, y no veas como la gozo tirando con carretes de blanco y negro. A ver si un día me hago con un escáner medio decente y empiezo a digitalizar.
Muy buenas esas de los insectos Delkicio ... yo tengo ganas de echarle mano a un objetivo macro ...

A ver si el sigma de 105 mm cae esta semana ...
Delkicio puedes poner un recorte 100% del 50 f/1.4? Estoy valorando comprarlo y en el estudio sólo tenía el 1.8 y el 1.2L.
Buenas!!Interesantisimo este hilo, me encantan varias fotos que he visto, ya os preguntaré dudas, me acabo de hacer con una Nikon D3000 y soy muuuy novanto en el tema de la fotografia, luego os pongo unas fotos que hice en Mallorca a ver que os parecen

Saludos!
Assamit@ escribió:Muy buenas esas de los insectos Delkicio ... yo tengo ganas de echarle mano a un objetivo macro ...

A ver si el sigma de 105 mm cae esta semana ...

Muchas gracias. Están hechas con una compacta, la Sony DSC-W55 XD

Toma Johny27: http://fc04.deviantart.net/fs70/f/2010/027/4/e/recorte_by_Aifilyu.jpg

Model: Canon EOS 450D
Shutter Speed: 1/166 second
Aperture: F/2.8
Focal Length: 50 mm
ISO Speed: 200

Si quieres otro recorte con otra apertura me lo dices XD

Esta es otra prueba que he hecho con el Canon 50 mm 1.4:

Imagen

Saludos
Sí, me gustaría a una apertura mayor que f/2.2, porque es a partir de la cual dicen que este objetivo pierde nitidez a pasos alarmantes.
Con una COMPACTA??

Flipo mil ... eres un crack.

Adentrandome en el mundo macro y asustandome de lo que valen las cosas en este hobby ... :P
popihmt escribió:

Me encanta tu última foto. Consigues darle una tonalidad a los colores fantástica! [beer]

Enhorabuena también a los otros que todas me gustan :p
Hacia tiempo que no me pasaba por aquí, exámenes y tal [triston]
En recuerdo de que ayer se celebró el 65 aniversario de la liberación de Auschwitz

Imagen
Buenas!Os pongo unas fotos que hice el otro dia estrenando mi cámara XD, no seais muy criticos que es la primera vez que pillo una reflex! [+risas]

[img]http://img203.imageshack.us/img203/5270/dsc0296t.jpg[/img]

[img]http://img22.imageshack.us/img22/1959/dsc0251u.jpg[/img]

[img]http://img64.imageshack.us/img64/1214/dsc0245z.jpg[/img]

[img]http://img64.imageshack.us/img64/9104/dsc0130l.jpg[/img]

Saludos!
Que preciosidad esta ultima!
ClipClip escribió:Imagen

Me encanta, aunque creo que hubiera estado mejor que el suelo estuviera siempre en el mismo angulo :)

frc, baja el tamaño de las imagenes, que petan la pagina^^"
Assamit@ escribió:Con una COMPACTA??

Flipo mil ... eres un crack.

Adentrandome en el mundo macro y asustandome de lo que valen las cosas en este hobby ... :P

Gracias tio XD aun la sigo utilizando, me siento mas comodo con ella XD XD pues la verdad que si te gusta el mundillo te puedes dejar pasta sin darte cuenta pero bueno, por lo menos es un hobby sano :)

Johny27, en cuanto pueda te paso un mp con el recorte XD

ClipClip, estoy con Maggot16, esos cambios de angulo desconciertan un poco pero en general me gusta mucho el resultado.

Dejo dos con el Canon 50 mm 1.4:

Imagen

Imagen

Ya de paso dejo otras en blanco y negro tambien hechas con el Canon 50 mm:

Imagen

Imagen

Podriamos poner un limite de tamaño para las fotos posteadas, que si no esto es un sufrimiento XD XD
Ahí van algunas de las últimas fotos que he hecho en esta semana

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La última es GENIAL, me encanta.
ClipClip escribió:La última es GENIAL, me encanta.

Gracias, la verdad es me gusta como quedó. A la foto le puse una descripción en mi flickr (que saqué de una canción):

"Dices que si pudieras volver a volar, nunca bajarías. Solo tienes ojos para ese cielo azul."

Creo que aunque es un poco triste, queda bien con la foto.
a riesgo de las mil criticas pongo una foto echa en toledo hace 1 semana con el nokian97

Imagen

mi primera foto :)
Me he comprado el canon EF-S 55-250 IS y ayer me dio por echarle una fotito a la luna, no es nada del otro jueves pero me hacía ilusión [sonrisa] .

Imagen

Un saludo.
En una calidad un poco mala porque no me termina de convencer el procesado:
Imagen

En serio, intentad poner unos tamaños mas normales de la imagen^^"
Arréglale el balance de blancos, que está cianótica perdida. Aparte de eso, un poco de enfoque en los ojos le vendría de muerte.
Esta mañana me llegó la lente de ojo de pez que compré en ebay por 35€.

Imagen

No está mal la verdad, para lo que me costó.
Muy muy bonita esta ultima ...
juas escribió:Me he comprado el canon EF-S 55-250 IS y ayer me dio por echarle una fotito a la luna, no es nada del otro jueves pero me hacía ilusión [sonrisa] .
Un saludo.

Esa foto la he visto yo en otra parte... Supongo que eres Beikern de Canonistas, no?
Aqui os dejo una mia, todavia soy un poco novato y practicando con el 50mm.
Imagen
Un saludo!
JavyM escribió:
juas escribió:Me he comprado el canon EF-S 55-250 IS y ayer me dio por echarle una fotito a la luna, no es nada del otro jueves pero me hacía ilusión [sonrisa] .
Un saludo.

Esa foto la he visto yo en otra parte... Supongo que eres Beikern de Canonistas, no?
Aqui os dejo una mia, todavia soy un poco novato y practicando con el 50mm.
Imagen
Un saludo!

bingo, mira mi gamertag de la 360 y verás que es beikern [sonrisa]  lo que pasa es que por 2001 aun no usaba ese nick ;) .
R3al me encanta. Le veo algo de HDR, o me lo imagino yo?

Veo un poquito de efecto seda abajo a la izquierda, cosa que me desconcierta. ¿Cómo lo has conseguido, tirando de algún filtro gris neutro?

Y ya puestos, aprovecho yo para preguntar sobre los filtros ND: Bajar la luminosidad de la cámara (lo de poner +1.3 o -0.7 pasos de exposición) viene a ser lo mismo que aplicar un filtro de estos?
Ni hdr ni filtro, el efecto seda es por los 30 segundos de exposición que está en toda la foto, solo que por la izquierda se ve mejor. No es hdr, si fuera HDR la parte del cielo clara, se vería más oscura.
cracker_ct escribió:Y ya puestos, aprovecho yo para preguntar sobre los filtros ND: Bajar la luminosidad de la cámara (lo de poner +1.3 o -0.7 pasos de exposición) viene a ser lo mismo que aplicar un filtro de estos?

no. Para poder emular un filtro ND, tendrás que cerrar el ciafragma al máximo, pero eso tiene dos pegas: que los objetivos no sacan todo su jugo en ese diafragma, y que aún así, y según que condiciones de luz tengas, no sea suficiente ya que el tiempo de obturación no sea el adecuado.
Yo te recomiendo que pidas un kit de los chinos (flitro, portafiltro y anillo adaptador para el objetivo) y en cuanto te llegue, tires el filtro a hacer puñetas y te compres uno bueno.
11215 respuestas