**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Entonces el tema de los filtros es mejor con portafiltros que con filtros de rosca? Vale que ese hipotético filtro chino será malísimo, y cómo me guío para saber si el que compre es bueno?
cracker_ct escribió:Entonces el tema de los filtros es mejor con portafiltros que con filtros de rosca? Vale que ese hipotético filtro chino será malísimo, y cómo me guío para saber si el que compre es bueno?

Para densidad neutra y degradados neutros, al menos para mi, son mejores los de portafiltros. Para saber si es bueno o malo, es fácil, los buenos son cokin.
Recien sacadas del horno

Köln (Colonia)

Imagen

Imagen
Las tome con un celular (camara 2.0 Megapixel) pero para mi quedaron bien y quise compartirlas con ustedes!

Imagen

Imagen
Griphus escribió:Recien sacadas del horno

Köln (Colonia)

Ich liebe Köln *_*
[amor]
Junius escribió:
Griphus escribió:Recien sacadas del horno

Köln (Colonia)

Ich liebe Köln *_*
[amor]

Ich auch jeje [amor]

[beer]
elpana18 escribió:Las tome con un celular (camara 2.0 Megapixel) pero para mi quedaron bien y quise compartirlas con ustedes!

Que fotos mas bonitas, me recuerdan al bioshock 2 jeje.

Donde?
popihmt escribió:Imagen

Si le quitaras el HDR sería una foto bastante buena.
Johny27 escribió:Si le quitaras el HDR sería una foto bastante buena.

Sin el HDR sería una foto más. No se que teneis algunos en contra del HDR.
popihmt escribió:

Pues que se carga el microcontraste, macrocontraste y la relación entre luz y sombra de la foto quedando cosas totalmente irreales. Eso no es una foto, es un render. Joder si parece que el suelo esté iluminado desde dentro.
Johny27 escribió:
popihmt escribió:

Pues que se carga el microcontraste, macrocontraste y la relación entre luz y sombra de la foto quedando cosas totalmente irreales. Eso no es una foto, es un render. Joder si parece que el suelo esté iluminado desde dentro.

Bueno, es otro tipo de estilo de foto digital. Tampoco hay que ser puristas. Por esa regla de tres, la fotografía en blanco y negro también es irreal y se carga los colores.

Luego te la subo sin HDR......
Yo no estoy en contra del HDR, sino en contra del HDR que hace que las fotos parezcan renders. Si ese HDR lo hubieras aplicado con menos intensidad y por zonas (porque no todas las zonas de la foto lo necesitan) estaría genial. Lo suyo es crear resultados naturales. Si la foto al verla dices "HDR", has fallado con el proceso.
Johny27 escribió:Yo no estoy en contra del HDR, sino en contra del HDR que hace que las fotos parezcan renders. Si ese HDR lo hubieras aplicado con menos intensidad y por zonas (porque no todas las zonas de la foto lo necesitan) estaría genial. Lo suyo es crear resultados naturales. Si la foto al verla dices "HDR", has fallado con el proceso.

Esta foto está hecha así a posta. Quiero que diga "HDR" a gritos. A mi no me desagrada. Tengo un montón de fotos que son HDR y que nadie lo notaría, pero en estas fotos es lo que busco.

Aquí la tienes sin HDR.... [beer]

Imagen
Una duda a los que entiendan de gestin de color.
Acabo de calibrar el monitor con el Spider2pro y su aparato correspondiente, y me ha dejado todo con unos colores rarisimos, hago un recorte del firefox mismo ¬_¬

Imagen

Noto los blancos y los grises rarisimos, pero no se si es porque llevo muchisimos años con el monitor mal (es la primera vez que lo calibro) y tengo que acostumbrarme, o es que algo va mal ¬_¬
Yo no es por nada, pero la calibración de color no sale en una captura de pantalla, es algo que hace la tarjeta gráfica en tiempo real.
Johny27 escribió:Yo no es por nada, pero la calibración de color no sale en una captura de pantalla, es algo que hace la tarjeta gráfica en tiempo real.

No te sigo :-?
Me referia a que el calibrado que he hecho me resulta... raro, no se si me entiendes [+risas]
Edit: Lo que pretendia con la captura era que alguien con el monitor calibrado me dijera si la veia rara o era cosa mia [+risas]
Los colores que has calibrado sólo los podrás ver tú...
joseag escribió:Los colores que has calibrado sólo los podrás ver tú...

Joder, claro /facepalm
Con esto si lo he pillado, vale vale xDDDDDDDDDD

En resumen, que es muy raro que el calibrador me haga algo raro, no?
Seran mis ojos, digo yo :/
Maggot16 escribió:
Johny27 escribió:Yo no es por nada, pero la calibración de color no sale en una captura de pantalla, es algo que hace la tarjeta gráfica en tiempo real.

Me referia a que el calibrado que he hecho me resulta... raro, no se si me entiendes [+risas]
Edit: Lo que pretendia con la captura era que alguien con el monitor calibrado me dijera si la veia rara o era cosa mia [+risas]

La captura esa se ve normal.

¿Ves bien esto? Y no uses firefox para decírmelo, usa safari.

Imagen
Johny27 escribió:
Maggot16 escribió:

La captura esa se ve normal.

¿Ves bien esto? Y no uses firefox para decírmelo, usa safari.

Imagen

Esa era la prueba que me ponia al final del calibrado con el antes y despues, y si, la veo bien. ha sido cuando me he metido en firefox cuando me he quedado un poco extrañado, aunque creo que me estoy acostumbrando ^^"
Maggot16 escribió:

Él supongo que se refiere a que las correcciones de color las hace la tarjeta gráfica en tiempo real, y para la salida. Si haces una captura de pantallla, nosotros no vemos esas correcciones. A nosotros nos sale por nuestro monitor tal y cómo nosotros lo tenemos calibrado, no lo vemos como tú.

Un saludo
popihmt escribió:Sin el HDR sería una foto más. No se que teneis algunos en contra del HDR.

Fin de la historia. Si segun tu la foto no vale nada sin HDR, entonces porque no buscas hacer fotos buenas, en vez de fotos malas o mediocres y maquillarlas con el hdr?
A mi me encanta la fotico! [amor]
R3al escribió:
popihmt escribió:Sin el HDR sería una foto más. No se que teneis algunos en contra del HDR.

Fin de la historia. Si segun tu la foto no vale nada sin HDR, entonces porque no buscas hacer fotos buenas, en vez de fotos malas o mediocres y maquillarlas con el hdr?

Yo no he dicho que la foto sea mala sin HDR, he dicho que sería una foto más. El HDR realza cosas que una foto normal no puede decir, además de darle más impacto y dramatismo, sobre todo a los cielos. No pienso descutir más con anti HDR´s, que ya estoy cansado.
popihmt escribió:
R3al escribió:

Yo no he dicho que la foto sea mala sin HDR, he dicho que sería una foto más. El HDR realza cosas que una foto normal no puede decir, además de darle más impacto y dramatismo, sobre todo a los cielos. No pienso descutir más con anti HDR´s, que ya estoy cansado.

hombre, esa foto creo que con un procesado por zonas hubiera bastado.
A mi es que no me gusta lo que tu dices del impacto y el dramatismo del HDR, porque todos acaban siendo iguales, si dices que sin HDR seria una foto mas... te digo que cualquier HDR es un HDR mas, es dificil diferenciar el hdr de tu vecino de el que ha hecho alguien en australia.

A mi parecer, por supuesto ;)
Lo que tu digas, yo no soy anti hdr, pero como dice johny, hay que hacerlos bien y eso no lo está. Que te gusta a ti, genial, pero para mi más que foto es diseño grafico.
Germany *_*
Imagen

Imagen

Y.. mi pequeña, otra vez.. xD

Imagen
Hola!
os dejo aqui una panorámica que hice hoy del bernabeu,esta hecha con el móvil,espero que os guste,pa ser la primera no esta mal,no?
http://img11.imageshack.us/img11/9149/foto0113w.jpg
No entiendo tanto purismo con el HDR o sin él. Un HDR simplemente es una forma de mostrar una imagen igual que si alguien coge y dibuja una cara de una persona poniendole la nariz al revés y cosas así. Solaemente es una forma de mostrar una imagen tal y cómo te de la gana. Si esa foto en HDR a él le ha inspirado alguna cosa pues ya está. No necesita ni ser real ni ser ultra irreal, solamente necesita que a él le guste y inspire algo a quien la mire.

Ami sin el HDR esa foto no me llama la atención para nada.
Sebastronius escribió:No entiendo tanto purismo con el HDR o sin él. Un HDR simplemente es una forma de mostrar una imagen igual que si alguien coge y dibuja una cara de una persona poniendole la nariz al revés y cosas así. Solaemente es una forma de mostrar una imagen tal y cómo te de la gana. Si esa foto en HDR a él le ha inspirado alguna cosa pues ya está. No necesita ni ser real ni ser ultra irreal, solamente necesita que a él le guste y inspire algo a quien la mire.

Ami sin el HDR esa foto no me llama la atención para nada.

Tu lo has dicho, es una foto mala. fin de la historia, con o sin hdr. El hdr es de malgusto, ese tipo de retoque solo tiene acogida entre aficionados y novatos. Yo lo que no entiendo es tanto hablar que si puristas y no puristas con gente que no tiene ni puta idea. Estas mezclando la libertad de expresion con el arte que es la fotografia, como libertad de expresión todo el mundo tiene el derecho a hacer cosas de malgusto sin que nadie le diga nada. Ahora como fotografia eso es un pastiche, si no quereis entender que para hacer fotos buenas hace falta tener una serie de fundamentos técnicos, para que la obra no se considere un escupitajo no es problema mio, seguro que los garabatos que hace mi sobrina no lo llamarias arte ni ilustración, pues esto es lo mismo. Una foto sobresaturada, sin contraste y llena de halos, es un pastiche. Una cosa rara e irreal dificil de mrar. CADA UNO ES LIBRE DE HACER LOS PASTICHES QUE QUIERA, pero no lo mezcles con fotografía. Uno se mata a exponer derecheando para luego pasar la foto al ordenador y llenarla de ruido y de defectos procesandola.

Perdona el tono, pero esque estoy cansado de discutir con gente que no sabe ni de lo que habla
Imagen

Una del otro dia con el movil :p
¿Seguro? ¿Con qué móvil? ¿Porque sería el primer móvil que veo que no tiene profundidad de campo infinita.
Tiene poca PDC, por lo que el sensor debería ser bastante grande, teniendo en cuenta que es un móvil :-?
Johny27 escribió:¿Seguro? ¿Con qué móvil? ¿Porque sería el primer móvil que veo que no tiene profundidad de campo infinita.

Es el nokia 6500 Slide
R3al escribió:
Sebastronius escribió:
Perdona el tono, pero esque estoy cansado de discutir con gente que no sabe ni de lo que habla

en fin.... ¿Me puedes decir en que tienes tú más idea que yo?
popihmt escribió:
R3al escribió:
Sebastronius escribió:

en fin.... ¿Me puedes decir en que tienes tú más idea que yo?

Mmm. La cosa no iba contigo, iba con sebastronius. Respecto a la pregunta que me haces tu, prefiero no morder el anzuelo, a ver si dentro de dos o tres años, sigues pensando lo mismo que piensas ahora sobre ese "estilo". Viendo tu flickr veo que tienes otras fotos que no tienen nada que ver con ese procesado y la verdad que me parecen fotos muy buenas.
Calmemos los ánimos con el HDR. Dejó aquí un poco de arte fotografiada.

Imagen

Saludos
R3al escribió:
Mmm. La cosa no iba contigo, iba con sebastronius. Respecto a la pregunta que me haces tu, prefiero no morder el anzuelo, a ver si dentro de dos o tres años, sigues pensando lo mismo que piensas ahora sobre ese "estilo". Viendo tu flickr veo que tienes otras fotos que no tienen nada que ver con ese procesado y la verdad que me parecen fotos muy buenas.

Ya se que te dedicas a la fotografía artística. Yo también estudio fotografía (entre otras cosas), y una de las cosas con la que discuto siempre con uno de los profesores es sobre el resultado final. ¿las fotos son para venderlas, son para un proyecto, tienen una finalidad comercial? NO, son para mí. Son fotos que han sido buscadas y trabajadas. Luego puede que la foto no sea del agrado de todos, pero si a uno le gustan, fin del tema.
popihmt escribió:
R3al escribió:

Ya se que te dedicas a la fotografía artística. Yo también estudio fotografía (entre otras cosas), y una de las cosas con la que discuto siempre con uno de los profesores es sobre el resultado final. ¿las fotos son para venderlas, son para un proyecto, tienen una finalidad comercial? NO, son para mí. Son fotos que han sido buscadas y trabajadas. Luego puede que la foto no sea del agrado de todos, pero si a uno le gustan, fin del tema.

Pues sí, pero como aquí hablamos de manera objetiva, hay que valorar de manera objetiva. Yo cuando empecé también hacía muchos hdr de esos exagerados, y a día de hoy incluso los he borrado de mi HDD. Todos pasamos por ahí, pero con el tiempo se comprende que lo primero es que la foto buena y luego darle el toque con un procesado adecuado.
Johny27 escribió:¿Seguro? ¿Con qué móvil? ¿Porque sería el primer móvil que veo que no tiene profundidad de campo infinita.

Yo tenia un nokia (N97 puede ser?) con un modo macro que lo limitaba bastante la verdad.
Buenas!Que programa me recomendais para retocar fotografias??Photoshop??

Saludos!
man publicao una foto en NY y en pagina estoy como colaborador de un proyecto de arte que fuerte que fuerte
http://farm4.static.flickr.com/3030/3025473669_4f0cf002eb.jpg
Imagen
la foto original-trucada
Imagen
la foto del sitio de NY estoy asi ¬_¬
Una producto del aburrimiento, a ver que os parece jeje

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Imagen
Buenas!

Cuanto tiempo... jeje. Veo que el ambiente sigue caldeado, vamos a cambiar de tema a ver que pasa!

Aprovecho para hacer una pregunta, ya sé que no es lugar adecuado pero supongo que no supondrá mucha molestia:

estoy pensando en adquirir un objetivo para robados, he estado leyendo y veo que la mayoria recomienda un 300mm como minimo, estáis de acuerdo? buscando algo de calidad, miro algo similar con focal fija?

De paso dejo un par de un partido de unos amigos, las teneis más grandes en mi flickr. SAlu2!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
lonyo escribió:estoy pensando en adquirir un objetivo para robados, he estado leyendo y veo que la mayoria recomienda un 300mm como minimo, estáis de acuerdo? buscando algo de calidad, miro algo similar con focal fija?

Creo que es inversamente proporcional a la verguenza que tengas [sonrisa]
Yo he hecho un par de robados con el 90mm y personalmente me convencen.

Que opinion os merece el tokina 28-80mm f/2.8?
Otra foto en el TEA, en Tenerife.

Imagen
En grande aquí. Saludos
-:The_Thought:- escribió:Otra foto en el TEA, en Tenerife.

Imagen
En grande aquí. Saludos

¿LOL?
¿Como esta hecho eso? ¿hilos? xD

Muy buena, y tambien las que hs puesto tu lonyo, que se me olvido decirtelo ;)
11215 respuestas