**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Maggot16 escribió:
lonyo escribió:estoy pensando en adquirir un objetivo para robados, he estado leyendo y veo que la mayoria recomienda un 300mm como minimo, estáis de acuerdo? buscando algo de calidad, miro algo similar con focal fija?

Creo que es inversamente proporcional a la verguenza que tengas [sonrisa]
Yo he hecho un par de robados con el 90mm y personalmente me convencen.

Que opinion os merece el tokina 28-80mm f/2.8?

No recuerdo mucho sobre este objetivo, pero si es para APS-C no te vale la pena, por el rango que te cubre, que en aps ni fu ni fa. No se porque razón lo descarté y compre el Tamron 28-75mm f/2.8. Va bastante bien con la 5dedos.
Maggot16 escribió:¿LOL?
¿Como esta hecho eso? ¿hilos? xD

Muy buena, y tambien las que hs puesto tu lonyo, que se me olvido decirtelo ;)

Hilos, sí, se puede apreciar en grande ^^. Lo gracioso, y asombroso, es que los trombones, trompetas y demás cosas que se ven ahí son de verdad, aplastados. El arte... xD Por cierto, gracias!
CP3 escribió:
elpana18 escribió:Las tome con un celular (camara 2.0 Megapixel) pero para mi quedaron bien y quise compartirlas con ustedes!

Que fotos mas bonitas, me recuerdan al bioshock 2 jeje.

Donde?

Hola! Estas fotos las tome desde un barco que viajaba desde puerto la cruz hasta una isla llamada margarita (muy bonita), en Venezuela.
Johny27, porque no subes fotos nunca?!!

me gustaría ver algo tuyo.
Hyst escribió:Johny27, porque no subes fotos nunca?!!

Ya subí en su día muchas fotos, pero me dije que no iba a subir más al ver que se alababan verdaderos mierdones.

No necesito que me doren la píldora porque ya se que soy bueno, pero si subo fotos es para que me las critiquen (para bien o para mal) gente que sepa, y aquí, salvo 3 o 4, no se sabe mucho del tema.

No es una ofensa ni nada, simplemente que hay otros sitios donde compartir mis fotos. Además, estoy sin currar ahora mismo y ando sin ganas de nada, hace tiempo que no saco la reflex a pasear.
Maggot16 escribió:Que opinion os merece el tokina 28-80mm f/2.8?

Como te ha comentado R3al, en APS, pues depende del uso que le des, ya que pierdes todo el angular. Eso sí, es una auténtica roca, excelente construcción y la óptica, aunque un poco blanda a f2.8, más que correcta en las demás aperturas.
Lo único que tienes que mirar es a ver qué versión es, ya que hay 6 de ese objetivo.

Aquí tienes una review de un usuario de la quinta versión del objetivo:
http://www.nikonistas.com/digital/foro/ ... =52874&hl=
Johny27 escribió:
Hyst escribió:Johny27, porque no subes fotos nunca?!!

Ya subí en su día muchas fotos, pero me dije que no iba a subir más al ver que se alababan verdaderos mierdones.

No necesito que me doren la píldora porque ya se que soy bueno, pero si subo fotos es para que me las critiquen (para bien o para mal) gente que sepa, y aquí, salvo 3 o 4, no se sabe mucho del tema.

No es una ofensa ni nada, simplemente que hay otros sitios donde compartir mis fotos. Además, estoy sin currar ahora mismo y ando sin ganas de nada, hace tiempo que no saco la reflex a pasear.

Nunca he dirigido un comentario hacia ti, pero sí que te he leído durante bastantes años en varios temas, y se puede decir que eres un tío rudo, cabezota y extremista en algunas ocasiones, algo así como un anciano "sabelotodo", y no es una ofensa, más bien que al leerte tanto tiempo como que ahora lo voy entendiendo. Me pareces que eres un tipo serio, pero cuando hablas SABES de lo que hablas y no sé en qué proporción, pero casi siempre dices la verdad, aunque ésta sea muy relativa, pero me quedo con tus opiniones y tus conocimientos para aprender un poquito más.

Y por cierto, a Johny27 sí que le he visto alguna foto, si mal no recuerdo hace un tiempo colgó una de un paisaje con una casa al lado de un río o lo que sea, en blanco y negro, que había quedado tercero en un concurso y que era en blanco y negro, era bastante bonita, aunque claro, yo de conocimientos con la cámara pocos, llevo con una Canon 500D un mes y medio, y la he sacado hace un par de veces y sin saber nada, normal, no sé nada.

A mí me encanta leer este hilo y por fotos como las vuestras me encanta la sensación que deja la fotografía, me gustaría hacer fotos algún día bien, sé que se tardan años, pero quiero aprender.

En fin, después de todo este rollo, y sin ninguna aportación válida hasta el momento, sólo quería haceros saber que aunque algunos no participen, sí que os siguen, y animáis a la gente a dar un empujoncito hacia este mundillo, como a mí, porque hasta ahora sólo lo había vivido como aficionado, no como practicante.

Gracias.

Gracias.
Wein escribió:Nunca he dirigido un comentario hacia ti, pero sí que te he leído durante bastantes años en varios temas, y se puede decir que eres un tío rudo, cabezota y extremista en algunas ocasiones, algo así como un anciano "sabelotodo", y no es una ofensa, más bien que al leerte tanto tiempo como que ahora lo voy entendiendo. Me pareces que eres un tipo serio, pero cuando hablas SABES de lo que hablas y no sé en qué proporción, pero casi siempre dices la verdad, aunque ésta sea muy relativa, pero me quedo con tus opiniones y tus conocimientos para aprender un poquito más.
Si, me tienes calado. Aunque luego los que me conocen en la campus saben que soy muy enrollado xD.

Y por cierto, a Johny27 sí que le he visto alguna foto, si mal no recuerdo hace un tiempo colgó una de un paisaje con una casa al lado de un río o lo que sea, en blanco y negro, que había quedado tercero
Fue cuarto, pero cuarto del mundo :P

Ya pondré algo, a ver si me animo a afotar.
os pongo una a ver que os parece...

una duda: porque hay tanta diferencia entre una foto cuando la editas en el PS a cuando la subes?? es que vamos, los colores de esta no tienen nada que ver! [+furioso]

Imagen

saludos
Imagen
Imagen
Imagen

seguro que las he puesto ya por aquí, pero es que no me acuerrrdo.
billy el botas escribió:os pongo una a ver que os parece...

una duda: porque hay tanta diferencia entre una foto cuando la editas en el PS a cuando la subes?? es que vamos, los colores de esta no tienen nada que ver! [+furioso]

saludos

Antes de subir: Edición, Convertir en perfil, sRGB

Un saludo
Vamos con otra, apenas tocada en saturación de color:

Imagen

En grande aquí

Saludos
150 raws por revisar, pa morirse:

Imagen
R3al escribió:150 raws por revisar, pa morirse

Animo XD

bueno, pongo algunas de las que he hecho ultimamente. Ni tengo el tiempo ni acompaña el tiempo valga la redundancia para hacer mas fotos, lo que me jode mucho mucho:

Imagen

Imagen

Y esta es mi ultima adquisición:

Imagen

En fase de pruebas pero ya solo tocarla da gustico XD XD

Saludos
jajaja una nueva adquisicioón delkicio??? jodoo XDD

R3al estuve viendo x el flcikr la sesión y esta muy bien la serie y q venga que ya seguro q te quedan menos.

yo no tengo muchas nuevas.. pero dejo alguna de esta semana

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno en el flickr hay algunas mas.. si alguien le interesa

Saludos!
R3al escribió:150 raws por revisar, pa morirse:

Mañana vienes conmigo y los de España Directo, verás los que traes....
TRONCHI escribió:
R3al escribió:150 raws por revisar, pa morirse:

Mañana vienes conmigo y los de España Directo, verás los que traes....

xDDD seguro que unos 500-1000.

Lo más jodido es que ocupan 20-30mb y se me raya el bridge, supongo que por falta de ram xDD
Os dejo algunas por aquí, saludos ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Un curioso cruce de líneas del domo de Florencia:
Imagen

PD: ayuri, me encanta la penúltima foto que has puesto, la de la ciudad de las ciencias en color.

Ho!
Me encantan estas
Imagen
Imagen
Imagen

Y las demás del hamster *OOOOOOOOOO*
ayuri escribió:jajaja una nueva adquisicioón delkicio??? jodoo XDD

Pues si, aunque lo que debería comprar es tiempo para hacer fotos [carcajad] XD muy chulas las fotos ayuri :)

Dejo un par de hoy y me largo a dormir:

Imagen

Imagen

Saludos
Delkicio escribió:Imagen

Me encanta ésta, Lucky inspira bondad ^^.

Aquí una que pese a estar lejos de la perfección técnica, me llama por poética:

Imagen

Aquí en grande

Saludos!
-:The_Thought:- escribió:Aquí una que pese a estar lejos de la perfección técnica, me llama por poética:

Imagen

Aquí en grande

Saludos!

La idea en si no es mala, el problema de la foto es la dureza del flash y la falta de nitidez, ( mas que nada que se ve trepidada)

Delkicio : gracias jajaa, la verdad es que yo ahora tengo tiempo lo que no acompaña es el tiempo xD que es diferente xDDD:P

Sabio: te gusta mas en color? a mi personal mente la que mas me gusta es la del hemisferio en B/N pero gracias por tu opinión.

Imagen

Imagen

Saludos!
ayuri escribió:La idea en si no es mala, el problema de la foto es la dureza del flash y la falta de nitidez, ( mas que nada que se ve trepidada)

Lo sé, lo sé xD. Fue una foto bastante de improviso, la típica tirada a probar, pero me llamó la atención. Y no hay flash en esa foto, es cosa del lugar XD
Ayuri, me mola la serie de valencia. Creo que todos los que vivimos relativamente cerca deberiamos hacer una sesión de la ciudad para ver nuestro punto de vista. Es mi asignatura pendiente.

Pongo un par recicladas de la famili.

Imagen

Imagen

Vaya dos locazas.
ayuri escribió:Imagen

Imagen

Me encantan!!!!!

Biarritz(Click en grande, para no desencajar el foro)

Imagen
Buenas!

He estado un tiempo inactivo, a ver si vuelvo a afotar y subiros material!

ayuri, como ya te he comentado en flickr, las panos me encantan, sobretodo los virados a b/n, tienen un aire algo diferente a las versiones en color.

Griphus, muy buena esa pano tambien.

maxxp, como siempre muy buenos tus retratos. Yo tengo por aqui alguno también, pero como son familiares no sé si debo ponerlos, aunque supongo que no pasa nada jeje.

Por cierto, que sabeis del proyecto 365, estoy pensando en empezarlo, con el tema de ciudad que es pequeñita y puedo dedicarle tiempo.

Os dejo un par de este finde pasado por la Catalunya central, SAlu2!!

Imagen

Imagen

Imagen

Las tenéis un peli más grandes en mi flikcr, si quereis alguna en tamaño original me la pedís [beer]
ayuri escribió:Sabio: te gusta mas en color? a mi personal mente la que mas me gusta es la del hemisferio en B/N pero gracias por tu opinión.

Raro sería que a ti no te gustase más en blanco y negro :P

Ho!
Ahí van unas fotos que hize esta tarde

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(mensaje borrado)
Siempre leo el hilo en cuanto hay movimiento, pero hace tiempo que no comento ni subo ninguna foto... Pues ahora aprovecho y voy a subir unas fotos del perro de unos amigos que han estado este fin de semana en mi casa de visita. El perro es muy bonito (estilo del perro Scottex, cosa que a mí me pierde xDD). Nos fuimos a una playa (Cala Cortina para la gente de Cartagena) y tuvimos la suerte de que hacía un día magnífico ^^.

Acepto cualquier crítica, así que no tengáis compasión (bueno, vale, tampoco es necesario que me despellejéis xD)

Imagen
By sirkham, shot with NIKON D60 at 2010-02-21

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
un popurrí de mis últimas fotos:

Puerto de Socoa (Francia)

Imagen

Imagen

Sesión:

Imagen

Imagen

por la autopista:

Imagen
popihmt me encantan sobre todo las de Socoa, que bonito sitio!

Dos más espero que os gusten:

Imagen

Imagen
hola! alguien puede decirme si hay algun hilo donde subir las fotos de nuestras mascotas?
estelamarinera escribió:hola! alguien puede decirme si hay algun hilo donde subir las fotos de nuestras mascotas?

hilo_fotos-de-las-mascotas-de-los-eolianos-aver-quien-tiene-a-la-mascota-mas-chula_59444

[ok]
popihmt como has conseguido ese ultimo efecto de la autopista, me encanta!
-:The_Thought:- escribió:Me encanta ésta, Lucky inspira bondad ^^.

Es el perro de unos amigos. Es un trasto, tuve que pelearme con él para poder sacarle algo decente pero es muy buen perro XD para estar castrao, demasiado bien se porta XD XD

Creo que ya se ha dicho unas cuantas veces pero mejor si ponemos las fotos a una resolución no muy grande porque vaya tela lo que me ha costado que se cargara la página XD XD
Aquí os dejo una de una panóramica del puerto de Mónaco, he de decir que no está hecha con una reflex asique he empleado a base de bien el photoshop a ver que opinais:

http://i45.tinypic.com/hsuq8x.jpg
A parte de ser grande como ella sola y de que la podrias haber puesto en un link para no saturar el hilo como la página anterior, pues que la veo un poco apagada. Le has aplicado algun procesado HDR?

Quito mis fotos de la página anterior y las pongo aquí para desaturarla un poco:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Editado, si le aplique un filtro llamado Topaz o algo asi pero la verdad no la veo ni parecida a las que tomais vosotros..
Dale contraste, ajusta niveles, aumenta saturación, arregla el balance de blancos (está azul), etc. Anda que no hay cosas que se le pueden hacer.
Una consulta para los que sabéis, al menos más que yo que no tengo ni idea, de fotografía.

Estoy, llevo tres-cuatro meses, pensando en comprarme una cámara reflex para desarrollar mi afición por la fotografía. Estuve a punto de comprar una Sony DSLR-200 pero al final, después de pagarla no me la enviaron y me devolvieron el dinero, total que me quedé sin cámara.

Ahora estoy mirando y he visto una Nikon D40 objetivo 70-300 di LD macro 1:2 (con motor de enfoque para D40) y una Minolta Dynax 5 con objetivo Cosina AF 70-300. Mi intención es cambiar una de las dos por una PSP, con juegos y cosas valorada en unos 300-250.

¿Cómo veis el cambio? De las dos cámaras ¿Con cual os quedaríais? con decirme que tal están... es que estoy un poco perdido y necesito algo de asesoramiento...

A ver, yo he estado mirando las descripciones de las dos, la D40 he visto que es bastante vieja, que nueva está por unos 300€, pero no sé si será tirar el dinero (por la calidad de la cámara) o no...

Mi limitación está en que no entiendo que diferencia hay entre una cámara de 1000€ y una de 200€, a parte de que tenga mejor óptica y más opciones claro... Me refiero a las diferencias que podría haber entre sacar una foto con una Nikon D40 y con una de gama alta, ambas la misma foto, con el mismo diafragma y velocidad de obturación, misma ISO... se nota tanto que miras una miras, la otra y dices, "vaya puta mierda", o "vaya pedazo de foto"

Y ya mi última pregunta, ¿es mucho mejor Canon que Nikon? es por pensar en que tengo que esperar a poder pillar una Canon o que no está mal pillar una Nikon...

Disculpad mi "ignorancia fotográfica"...
te lo voy a resumir:

Si quieres una reflex + óptica por unos 250-300€, cómprate la que más te guste por fuera, porque van a ser el mismo perro con distinto collar. el problema del pack D40 que quieres pillar es que la optica es muy larga, y si quieres empezar necesitarás una focal más corta (18-55).

yo te recomiendo que para empezar busques una canon 350D o 400D con un 50mm f1.8 y un 18-55 (pisa). El 50mm 1.8 nuevo en tienda vale unos 100€ y los merece mucho. El cuerpo de una 350D o 400D lo puedes encontrar fácilmente por 180-200€.

busca en el compraventa de "ojodigital". en otros foros te van a dar el palo con los precios
bueno,viendo el nivel que hay no se si poner mi cutrez....
bueno:
Imagen
Sabio escribió:
ayuri escribió:Sabio: te gusta mas en color? a mi personal mente la que mas me gusta es la del hemisferio en B/N pero gracias por tu opinión.

Raro sería que a ti no te gustase más en blanco y negro :P

Ho!

Verdad? esta claro que si no, no sería yo!

Delkicio: me encata la de la costa, y un fragrel rock??? ohhh donde has conseguido ese muñeco??? [Alaa!]

Griphus: gracias me siguen gustando mas en B&N snif snif que le voy hacer xDDD las tuyas son del País Vasco?? me encantan las panoramicas que tienes!

Bueno os comento haber si alguno tiene idea o a echo algo parecido...

Imagen

Esta navidad me han regalado una coker ( Coraline) y mi hermano me ha desafiado hacer una foto de los tres sentados dos mirando para la cámara y el otro pasando..

bueno lo máximo que he conseguido es esto Miki pasa de mi mientras toma el sol ( pero tumbado) Cora esta por encima de Miki y el único que esta bien es Elvis xDDD que difícil puede llegar a ser xD

perdonar la calidad de la foto fue con la compacta y escaseaba de luz como se puede ver.

saludos
ayuri escribió:
Griphus: gracias me siguen gustando mas en B&N snif snif que le voy hacer xDDD las tuyas son del País Vasco?? me encantan las panoramicas que tienes!

Si, son todas del Pais Vasco jejeje, muchisimas gracias! [beer]
Respecto a la foto, aunque sea con una compacta, he de reconocer que tiene muchisimo mérito mantener a todos quietos sin que se me muevan jeje, aunque el gato con lo agusto que se le ve, dificil veo que se mueva [sonrisa] , es graciosa la situación jaja

Una más, aunque ya podría haber sido la luna en lugar del sol, pero bueno, fue un intento:

Imagen
popihmt escribió:te lo voy a resumir:

Si quieres una reflex + óptica por unos 250-300€, cómprate la que más te guste por fuera, porque van a ser el mismo perro con distinto collar. el problema del pack D40 que quieres pillar es que la optica es muy larga, y si quieres empezar necesitarás una focal más corta (18-55).

yo te recomiendo que para empezar busques una canon 350D o 400D con un 50mm f1.8 y un 18-55 (pisa). El 50mm 1.8 nuevo en tienda vale unos 100€ y los merece mucho. El cuerpo de una 350D o 400D lo puedes encontrar fácilmente por 180-200€.

busca en el compraventa de "ojodigital". en otros foros te van a dar el palo con los precios

Muchas gracias por responder, creo que he entendido perfectamente, es lo que estoy intentando, "recaudar" 300€ para hacerme con un "equipo" de segunda mano, luego ya veré si voy comprando más cosas y me voy metiendo de lleno con los programas de edición, leeré (estoy leyendo) un manual de fotografía, y aprenderé las técnicas e intentaré ir más allá... me mola mucho desde hace un montón de tiempo y voy a intentar ya empezar... que se me pasa el arroz... y quien sabe, a lo mejor un día cuelgo aquí una foto y le gusta a alguien, ese sería un buen primer paso...
11215 respuestas