**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Hola fotografos de eol! xD os vengo a proponeros un reto.La idea consiste en que fotografies lo que os venga a la cabeza con "I.A 2.00", es para la portada de una maqueta,asi como si quereis realizar el diseño de esta,esta claro que pondremos el autor de la foto/diseño.

PD: El significado no os lo voy a decir pues quitaría toda la gracia xD.
La ostia [tadoramo] [flipa]

Esta última es alucinante.
ESPECTACULAR popi

¿Dónde es?
Muy buena ¿es la playa de la concha?
Aquí mi primera aportación al hilo, por favor ser benévolos que esta echa con teléfono móvil.

Original:

Imagen

Editada:

Imagen

Edit.
Añado esta
Imagen
üRy escribió:Os dejo unas pin-up.

[img][/img]
[img][/img]

El hilo de 'nuestro bombones' esta en misce Üry.
Hazard escribió:

[img][/img]
[img][/img]

Pero las fotos las he hecho y procesado yo }:/ ehehe ^^
üRy escribió:
Hazard escribió:

[img][/img]
[img][/img]

Pero las fotos las he hecho y procesado yo }:/ ehehe ^^

ok. Pero ya sabe tu chico que te dedicas a fotografiar a chicas con poca ropa y actitud sugerente? [qmparto] [qmparto]
Hazard escribió:
ok. Pero ya sabe tu chico que te dedicas a fotografiar a chicas con poca ropa y actitud sugerente? [qmparto] [qmparto]

Porsupuesto, además me ve procesarlas.. xD
cracker_ct escribió:ESPECTACULAR popi

¿Dónde es?

Playa da La Concha (Donostia - San Sebastián)
üRy escribió:
Hazard escribió:

Porsupuesto, además me ve procesarlas.. xD

Mientras no saque fotos a tios macizos y con poca ropa, me da igual.. xDDDDD
Hoy os vengo con una pregunta que ronda por muchas cabezas de los aficionados a este mundillo, y que seguro que muchos expertos aquí podrán contestar: ¿Es posible un futuro profesional dentro del mundo de la imagen y la fotografía? ¿Más o menos complicado que otros trabajos? ¿Merece la pena intentar salir adelante en este mundillo?

Saludos!
Buenas.

Hace poco me compré una reflex porque siempre me a gustado el mundillo de la fotografia. Ahora estoy aprendiendo y soy bastante novatilla.

Os dejo una foto haber que tal la veis.

Imagen
nanami escribió:Buenas.

Hace poco me compré una reflex porque siempre me a gustado el mundillo de la fotografia. Ahora estoy aprendiendo y soy bastante novatilla.

[img]http://lh6.ggpht.com/_NTAja19tOvw/S3Ab4NLR0GI/AAAAAAAAAFY/Zv2SU89qyR8/s800/DSC00706.jpg[/ig]

La verdad es que me gustan más las fotos de tu perfil ^.^.

xD
-:The_Thought:- escribió:Hoy os vengo con una pregunta que ronda por muchas cabezas de los aficionados a este mundillo, y que seguro que muchos expertos aquí podrán contestar: ¿Es posible un futuro profesional dentro del mundo de la imagen y la fotografía? ¿Más o menos complicado que otros trabajos? ¿Merece la pena intentar salir adelante en este mundillo?

Saludos!

Es posible, pero si quieres tener un futuro no pienses que haciendo imagen y sonido lo vas a tener. Mejor pégate a un buen profesional, comienza con él y luego ya se verá, porque del áula al mundo real hay, valga la redundancia, un mundo de diferencia.
Hazard escribió:

[img]http://lh6.ggpht.com/_NTAja19tOvw/S3Ab4NLR0GI/AAAAAAAAAFY/Zv2SU89qyR8/s800/DSC00706.jpg[/ig]

xD

Ahhh...vale [tomaaa]

Que te gusta el pescado?? xDD

Bueno...pues pondré otra a ver que os parece xD

Imagen

Aquí intenté hacer el efecto seda con el agua.
nanami escribió:
Hazard escribió:

xD

Ahhh...vale [tomaaa]

Que te gusta el pescado?? xDD

Bueno...pues pondré otra a ver que os parece xD

Imagen

Aquí intenté hacer el efecto seda con el agua.

Me suena esta playa... ¿es la que hay un cartel que pone que no está operativa?
Esta esta en Torredembarra, es una pequeñita.
Antes casi nadie iba, ahora en verano esta a rebentar de gente......T__T
Bueno, pues es la primera que subo, a ver como la veis, la he puesto en sepia.

Imagen
Bastante tiempo sin pasarme por aquí

Imagen

Imagen

Imagen

no seais muy duros jaja
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
prefiero la de tu firma, ratónico [Ooooo]
Ratónico_944 escribió:Bastante tiempo sin pasarme por aquí

Imagen

¿Eso es en Praga?

[bye]
Hola gente.

Quisiera que me diérais unos consejos para hacer fotos a contraluz (vamos, lo que quiero hacer son siluetas)

Estilo algo cómo esto: Imagen
cracker_ct escribió:Hola gente.

Quisiera que me diérais unos consejos para hacer fotos a contraluz (vamos, lo que quiero hacer son siluetas)

Medir en puntual a la luz (para no quemar demasiado la escena), y subexponer un par de pasos
Imagen

También puedes usar un flash de relleno para que no queden tan negras las siluetas
Imagen
Ok, lo tendré en cuenta. Muchas gracias ^^
bWolf escribió:
Ratónico_944 escribió:Bastante tiempo sin pasarme por aquí

Imagen

¿Eso es en Praga?

[bye]

sep

kiim_pnk escribió:prefiero la de tu firma, ratónico [Ooooo]

se lo voy a decir a iván :o
Buenas.

A ver si algún entendido en materia me hecha un cable.

Voy a llevar a revelar una fotos y la última vez ya me fijé que lo que me daban no era igual a lo que yo veia en el monitor de mi iMac. Tengo entendido que hay un espacio de color indicado para este menester, pero no estoy seguro cual. Tendria que convertir la foto a este espacio antes de llevarla a la tienda verdad?

SAlu2 y gracias.
Voy bastante liado, y no me paso desde hace mucho, pero os dejo una que hice hoy mientras iba a hacer un par de cosas:

Imagen
Bueno, algo tiene que ver con fotografía, a ver si os gusta:

http://www.vimeo.com/7809605

a mi me ha dejado con una paz en el cuerpo XD
lonyo escribió:Buenas.

Voy a llevar a revelar una fotos y la última vez ya me fijé que lo que me daban no era igual a lo que yo veia en el monitor de mi iMac. Tengo entendido que hay un espacio de color indicado para este menester, pero no estoy seguro cual. Tendria que convertir la foto a este espacio antes de llevarla a la tienda verdad?

SAlu2 y gracias.

Eso te pasa por tener un mac [poraki] [poraki] [poraki]

Diles a los de la tienda a ver si trabajan con algún perfil en concreto y lo cargas en las fotos que vayas a revelar. O vas a un laboratorio en condiciones y que usen el perfil por defecto que llevas ya.
Tienes que convertir la foto a espacio sRGB para que se vean bien De todas maneras seguirás encontrando diferencias porque no tendrás el monitor calibrado.

Una cosa muy importante es decirle a los del servicio de revelado que en tu pedido desactiven la corrección automática de las fotos, porque si las llevas bien verás que te las destrozan. Yo revelo en mediamarkt y pidiendo esto (y sabiendo enfocar para impresión, que no es lo mismo que para pantalla) se ven igual que en el laboratorio profesional que usaba en el estudio.
TRONCHI escribió:
lonyo escribió:Buenas.

SAlu2 y gracias.

Eso te pasa por tener un mac [poraki] [poraki] [poraki]

Diles a los de la tienda a ver si trabajan con algún perfil en concreto y lo cargas en las fotos que vayas a revelar. O vas a un laboratorio en condiciones y que usen el perfil por defecto que llevas ya.

Gracias por las aclaraciones a los dos. Iré primero a preguntarles antes de llevarles las fotografias.

SAlu2.
Pedirles el perfil no te va a servir de nada mientras no tengas el monitor calibrado.
Echaba de menos tus fotos Maggot, excelente composición y nitidez en esta última.
Johny27 escribió:Pedirles el perfil no te va a servir de nada mientras no tengas el monitor calibrado.

Eh, pues yo uso un LG baratuja y me ha salido redondo la verdad. En el menú del monitor tengo una opción llamada sRGB, que es la que tengo puesta, y sin calibrar ni nada no tengo ningún problema al imprimir, colores bastante fieles.

Un saludo
EmPaTy escribió:
Johny27 escribió:Pedirles el perfil no te va a servir de nada mientras no tengas el monitor calibrado.

Eh, pues yo uso un LG baratuja y me ha salido redondo la verdad. En el menú del monitor tengo una opción llamada sRGB, que es la que tengo puesta, y sin calibrar ni nada no tengo ningún problema al imprimir, colores bastante fieles.

Un saludo

Esa opción medio sirve, pero si le pasas un calibrador verás como te varía y mucho.
No habia visto este hilo, he visto algunas por encima.

Molan mucho.

Ury las tuyas molan un rato tambien.
Y las de maggot tambien.
Dejo un par de hoy que ha habido nevada en barcelona aunque lo he tenido difícil para hacer las fotos xD

Imagen

Imagen

ésta ha sido improvisada, muy majo el chaval xD

Imagen
Veo la del niño muy rara en cuanto a luz clip, que le has hecho? xD
Maggot16 escribió:Veo la del niño muy rara en cuanto a luz clip, que le has hecho? xD

A que está feísima xD la he posteado porque me hacía gracia.... la cosa es que estaba desenfocada (no sabía que estaba tirando en manual) y luego lo otro es parte del procesado que me estaba volviendo loco xD pero es que no la he podido repetir, ha sido el momento
Bajale la exposición al raw y arréglale el balance de blancos, así quedará bien.
Gracias a la nevada ya tengo nuevo fondo de escritorio :3

Imagen
//OFFTOPIC ON
Hace tiempo que no me paso por aqui... pero es que tenia olvidada la camara (y aun la tendré unos 20 dias mas) por falta literal de tiempo debido a la uni.

Esta última epoca del año lectivo se me presenta muuuuuy tranquilita (espero xD) asi que supongo que saldré bastantes dias a hacer fotos. Pero... tengo una pregunta.

Como bien me recomendo en su dia Johny27 tiro todas, todas las fotos en RAW (y los mas automatico que tiro en la camara es con la funcion P)... eso hace que en mi ordenador haya gigas y gigas de fotos en RAW pues lo almaceno todo en el iPhoto en RAW (tanto las que quiero como las que no quiero).

La pregunta es... vosotros que haceis?, tambien las guardais en RAW o las guardais comprimidas en TIFF o JPEG con las maximas dimensiones que podeis?. Y..... con las fotos que no revelais porque no os terminan de gustar... que haceis?, las borrais?

Es que a mi me da "cosa" borrarlas, porque no deja de ser un momento "único"... pero creo que empezaré a borrarlas porque son las que nunca se enseñan ni las que nunca miras, y ocupan bastante espacio.
//OFFTOPIC OFF
Yo clasifico de la siguiente manera:

- 0 estrellas: las que no me dicen nada y van fuera.
- 1 estrella: las que estoy dudoso. Con estas pruebo a hacerles perrerías, y si no me convencen van fuera también.
- 2 estrellas: fotos buenas. Éstas las proceso, las guardo como JPG de máxima calidad y el raw va fuera.
- 3 estrellas: fotos ultramegahiperpotentes. Guardo el raw.
Johny27 escribió:Yo clasifico de la siguiente manera:

- 0 estrellas: las que no me dicen nada y van fuera.
- 1 estrella: las que estoy dudoso. Con estas pruebo a hacerles perrerías, y si no me convencen van fuera también.
- 2 estrellas: fotos buenas. Éstas las proceso, las guardo como JPG de máxima calidad y el raw va fuera.
- 3 estrellas: fotos ultramegahiperpotentes. Guardo el raw.

Tambien las tienes organizadas con el iPhoto, o con cual?. Me suena que las tenias con el Lightroom, puede ser?. Tanta diferencia hay para organizarlas?. Es que tengo en tendido que el LightRoom tambien hace procesado Raw, pero yo en mi caso lo hago con el Digital Photo Professional (el de canon). Aunque si me dices que esta mejor, el daré una oportunidad.

Un saludo!
Lightroom siempre. Va muchíiiiisimo mejor que el DPP (muchísimas más opciones de revelado, gradientes, etc), salvo para imágenes tiradas a partir de iso 3200, que ahí el dpp va mejor.
11215 respuestas