Jejejej, no tengo dioptrías, lo comento porque lo habéis dado por sentado como explicación de que no salgan enfocadas simplemente. También decir que me he leído el manual, en el que explican el funcionamiento de la cámara, que leí un comentario en este hilo en el que lo recomendaban como paso número uno al hacerse con una.
Ahora me corrijo, no son 240 fps, son 240 dpi y además no es la velocidad de obturación... jejejej ahora ya no habrá quien crea que no tengo dioptrías...
el fallo al leerlo fue porque uso la televisión para "ver" el ordenador, y esta está como a dos metros, para internet y demás tengo las fuentes más grandes pero en el cámara raw las ventanas emergentes al pasar por encima de las fotos salen en letra pequeñita y anoche cuando lo puse me acababa de despertar de una siesta y lo vi por encima, perdón por el error...
La velocidad de obturación de las fotos es 1,3" en la primera foto, 0,5" en la segunda (estas dos las saqué con la cámara apoyada en la mesa, recordando lo que me decíais de la trepidación), 0,6" en la tercera y 0.8 en la cuarta (estas a pulso, que estaba en la calle). todas con autoenfoque, que fue lo que me recomendasteis y no seré yo quien deje que los consejos caigan en saco roto. Pensé que la velocidad de obturación salía en la ventana emergente al pasar el cursor por encima de las imágenes reducidas del cámara raw y no lo comprobé haciendo doble clic en la foto, ni en la cámara que también sale... error corregido, otra cosa más que aprendo!
Edito:
Lo del zoom es en referencia al cámara raw, no a la hora de sacar la foto, que puedo haber dado la sensación de que fuera de la segunda forma. Lo que no sé es si al guardar los cambios de la foto y pasarla a jpg el zoom se queda o simplemente una foto de 1191x420 y otra de 1333x301 al salir en otras resoluciones se ven aumentadas o algo... el tamaño original era de 3888x2592... lo que me invita a pensar que simplemente se ven como se verían de normal, pero como no hay resolución en mi pantalla de 3888x2592 (mi resolución es de 1920x1080) las veo más grandes pero por "efecto óptico" simplemente...