› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ghod escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
La velocidad de obturación de las fotos es 1,3" en la primera foto, 0,5" en la segunda (estas dos las saqué con la cámara apoyada en la mesa, recordando lo que me decíais de la trepidación), 0,6" en la tercera y 0.8 en la cuarta (estas a pulso, que estaba en la calle). todas con autoenfoque, que fue lo que me recomendasteis y no seré yo quien deje que los consejos caigan en saco roto. Pensé que la velocidad de obturación salía en la ventana emergente al pasar el cursor por encima de las imágenes reducidas del cámara raw y no lo comprobé haciendo doble clic en la foto, ni en la cámara que también sale... error corregido, otra cosa más que aprendo!
Entonces pudiera ser que sea la cámara (o el objetivo), lo que no enfoca bien... haz pruebas de enfoque, y si no, ya sabes!
Lucy_Sky_Diam escribió:Gracias Maggot16, de hecho debí leer una recomendación tuya, hará 3-4 meses porque me lo miré antes de tener la cámara y de hecho lo tengo en favoritos
Es un placer poder contar con vosotros para ir aprendiendo... Muchas gracias!!!
Por cierto, aunque supongo que no sabría qué hacer con ella me mola muchísimo la cámara Maggot16, felicidades por la adquisición!!!
txuko escribió:peticion de "ayuda" inside
es mas bien a ver que se os ocurre a vosotros. he estado un buen rato intentando hacer una foto en plan que exprese la sensacion de cuando no te enteras de lo que tu corazon te quiere decir. a grandes rasgos es eso lo que busco y no se me ocurre nada que me guste como queda, lo que mas se ha acercado ha sido la idea de ponerme mis sennheiser y apuntar con el jack en el pecho por la zona del corazon haciendo un gesto de ¿qué???, pero no me terminan de convencer las fotos, y no tengo celo por casa para dejarlo pegado, con la mano lo tapa y queda muy cutre nose.
Maggot16 escribió:Dejo una que hice ayer dando un paseo:
No es gran cosa, pero ultimamente no estoy muy agusto con mis fotos y tengo muchas aparcadas
-:The_Thought:- escribió:Carrera lo que es carrera, creo que hay Fotografía como tal, pero está en privadas, como la Universidad de cine de Madrid, creo. Además está Comunicación Audiovisual, pero fotografía tendrás una o dos asignaturas entre los 4 años o 5 que dura. Para meterte en una de estas dos creo que da igual, hasta con humanidades entras sin problemas.
Ciclos sí que hay más, justo para lo que pones. Está el ciclo de Fotografía Artística, que abarca todo el mundillo, y además también el ciclo de Imagen, que tiene tanto temario como de fotografía (lo típico, desde lo analógico y revelado hasta lo digital y el photoshop) como también de grabación de video.
Maggot16 escribió:-:The_Thought:- escribió:Carrera lo que es carrera, creo que hay Fotografía como tal, pero está en privadas, como la Universidad de cine de Madrid, creo. Además está Comunicación Audiovisual, pero fotografía tendrás una o dos asignaturas entre los 4 años o 5 que dura. Para meterte en una de estas dos creo que da igual, hasta con humanidades entras sin problemas.
Ciclos sí que hay más, justo para lo que pones. Está el ciclo de Fotografía Artística, que abarca todo el mundillo, y además también el ciclo de Imagen, que tiene tanto temario como de fotografía (lo típico, desde lo analógico y revelado hasta lo digital y el photoshop) como también de grabación de video.
Con el ultimo no se si te refieres a Laboratorio de Imagen, si es ese, solo se da fotografia, el de video es otro, al menos en mi ciclo
Yo ya ando preparandome para el acceso al superior
Ando trasteando con flashes externos, mi primera prueba hecha en casita, despues de secuestrar a mi madre:
JoCoN escribió:la primera foto es en candem entrada a la derecha?
hay un rio, y al lado chozas que venden camisetas el dia del mercado, y asientos con la parte de atras de scooters?
Maggot16 escribió:-:The_Thought:- escribió:Carrera lo que es carrera, creo que hay Fotografía como tal, pero está en privadas, como la Universidad de cine de Madrid, creo. Además está Comunicación Audiovisual, pero fotografía tendrás una o dos asignaturas entre los 4 años o 5 que dura. Para meterte en una de estas dos creo que da igual, hasta con humanidades entras sin problemas.
Con el ultimo no se si te refieres a Laboratorio de Imagen, si es ese, solo se da fotografia, el de video es otro, al menos en mi ciclo
-:The_Thought:- escribió:Carrera lo que es carrera, creo que hay Fotografía como tal, pero está en privadas, como la Universidad de cine de Madrid, creo. Además está Comunicación Audiovisual, pero fotografía tendrás una o dos asignaturas entre los 4 años o 5 que dura. Para meterte en una de estas dos creo que da igual, hasta con humanidades entras sin problemas.
Recomendarle a alguien que desperdicie un año de su vida en fotografía analógica es de tener muy poca idea de cómo va el mercado hoy en día. La fotografía analógica está muerta, no hay más. Todo lo que sea perder tiempo en ella es eso, perder el tiempo.kenmaster escribió:Creo que de manera púbilca, lo más interesante en Madrid con diferencia es hacer Bellas Artes.
Es la única carrera pública que tiene un año entero de fotografía analógica (foto I).
Luego tienes un año de foto digital (foto II), y un tercer año de proyectos (foto III).
pau100x100 escribió:Entonces si hiciera Bellas Artes en la Politécnica de Valencia sería lo mismo que dices, kenmaster ?
Podría acceder con a ella con el bachiller Humanístico con Latín, Griego e Historia?
O tocaría hacer el Tecnológico (las matemáticas no son lo mio) y hacer Dibujo Técnico?
Johny27 escribió:Recomendarle a alguien que desperdicie un año de su vida en fotografía analógica es de tener muy poca idea de cómo va el mercado hoy en día. La fotografía analógica está muerta, no hay más. Todo lo que sea perder tiempo en ella es eso, perder el tiempo.
Pensar que alguien que quiere estudiar una carrera de ésto no es porque en el futuro quiera dedicarse a la fotografía es ser un poco ingénuo. Que sí, que el saber no ocupa lugar y blablablabla, pero hoy en día en España no hay nada que te enseñe lo que realmente necesitas. Mucha paja mental teórica, pero cuando salen a la calle ni puta idea.kenmaster escribió:¿Y quién ha hablado de mercado?
Se seguirá usando en gran formato, y eso porque habrá gente que son unos tiesos y no pueden comprar un respaldo digital, pero en España murió hace tiempo desde el punto que ningún laboratorio profesional revela analógica desde hace 2 años.Y respecto a la "profesionalización" de la que hablas, es como todo, depende del mercado. Y te puedo asegurar que en arte la analógica se sigue trabajando muchísimo.
Johny27 escribió:Pensar que alguien que quiere estudiar una carrera de ésto no es porque en el futuro quiera dedicarse a la fotografía es ser un poco ingénuo. Que sí, que el saber no ocupa lugar y blablablabla, pero hoy en día en España no hay nada que te enseñe lo que realmente necesitas. Mucha paja mental teórica, pero cuando salen a la calle ni puta idea.kenmaster escribió:¿Y quién ha hablado de mercado?Se seguirá usando en gran formato, y eso porque habrá gente que son unos tiesos y no pueden comprar un respaldo digital, pero en España murió hace tiempo desde el punto que ningún laboratorio profesional revela analógica desde hace 2 años.Y respecto a la "profesionalización" de la que hablas, es como todo, depende del mercado. Y te puedo asegurar que en arte la analógica se sigue trabajando muchísimo.
Johny27 escribió:Y yo me pronuncio para avisar de que lo que te enseñan en bellas artes no vale para nada si quieres un mínimo de aplicación real. Estoy harto de "reenseñar" a gente de bellas artes y de imagen y sonido, y es de traca lo que enseñan.
-:The_Thought:- escribió:No, no, por aquí hay un ciclo llamado así, Imagen. Hablo de ciclos superiores en todo momento. Según sé es la desmembración de imagen y sonido, y basicamente tocas desde fotografía, pasando iluminación hasta grabación, sobre todo de cortos. El ciclo viene a ser esas tres cosas un tercio del tiempo para cada una. El año que viene empezaré con él a ver que tal, que ando atorado estudiantilmente xD.
Pero sí, sobre el tema del Photoshop, no se toca demasiado, pero en el ciclo según me han comentado ya dan por echo que sabes utilizarlo relativamente. Por cierto, geniales fotos las de Londres ^^
chino069 escribió:Hola a todos! por fin he encontrado un hilo que me anime para postear,ya que llevo un par de años entre navegando por los foros de EOL pero no me habia animado en comentar ni aportar nada,mas que nada porque no tenia nada que aportar
bueno la cosa esta en que me gustaria subir algunas de mis fotos artisticas de aficionado,para saber opiniones y consejos,ya que es un tema que me queda mucho por aprender y tengo ganas de ello.. y aqui tengo el problema,he estado buscando como subir las fotos pero por el buscador no encuentro nada,solo encuentro mensajes que hacen referencia a subir fotos en tuenti y facebook,pero como subierla a esta pagina no encuentro nada,seria alguien tan amable de indicarme donde puedo encontrar un manual o que me expliquen como hacerlo??
Muchas gracias de antemano!
The_Blind escribió:Esta está hecha desde el coche. No tiene apenas retoque (el recorte) porque no sé realmente qué más cambiar.
Esta es a pie de calle. Es el minarete de una mezquita en Fuengirola.
Apreciaré críticas.
Johny27 escribió:A riesgo de equivocarme (aunque lo dudo muucho) no tiene ningún retoque, ni siquiera enfoque, y eso, al contrario de lo que mucha gente cree, no es bueno.
Lucy_Sky_Diam escribió:[...] que la media luna tiene un colorido que me encanta, imagino que estará retocado porque es como si estuviera superpuesto[...]
Vamos que me mola más la segunda foto, ¿has tratado de alguna forma especial la parte de arriba?
-:The_Thought:- escribió:Esa última, y espero que no te ofenda, parece hecha con un móvil xD. La primera me gusta bastante ^^.
The_Blind escribió:Esta está hecha desde el coche. No tiene apenas retoque (el recorte) porque no sé realmente qué más cambiar.
Esta es a pie de calle. Es el minarete de una mezquita en Fuengirola.
Apreciaré críticas.
Lucy_Sky_Diam escribió:He subido alguna foto nueva, a ver que os parecen, aunque claro todavía no he entrado en retoque por zonas, prometo ponerme a ello esta semana!
Tengo unas cuantas más que ya subiré... por cierto, decidme si sigo sacando las fotos desenfocadas que he descubierto, creo, la manera de enfocarlas correctamente
Aunque lo mismo no...
Lucy_Sky_Diam escribió:[...]
Lucy_Sky_Diam escribió:La primera y la segunda tienen el enfoque en la nube del fondo y están sacadas con ISO 100 f/9.0 y un tiempo de 25" y 20" desde trípode.
Estoy empezando a cogerle el truquillo a enfocar cosas, hasta ayer no se me había ocurrido que puedo poner el autoenfoque en un punto y después dejarlo en manual, enfocado en ese punto, cambiando el centro de la foto, por eso es probable que las dos primeras salga todo desenfocado (y la nube al moverse también)... la tercera, como enfocaba al cartel, supongo que este habrá salido enfocado de casualidad, ese día fue cuando descubrí que tenía que usar el autoenfoque y después pasarlo a manual...
Aprendo poco a poco, pero aprendo... (espero! )
The_Blind escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:[...]
¿No es mejor que le digas al autoenfoque dónde está el punto que quieres enfocar y dejarlo que enfoque solo?
Y en las fotos de las nubes, al moverse la nube durante el tiempo de exposición, la foto resultante aparece entera desenfocada, tendrías que haber enfocado algo de lo que no se movía o utilizar un menor tiempo de exposición (aunque con esto habrías tenido ruido por la poca luz).
Lucy_Sky_Diam escribió:The_Blind escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:[...]
¿No es mejor que le digas al autoenfoque dónde está el punto que quieres enfocar y dejarlo que enfoque solo?
Y en las fotos de las nubes, al moverse la nube durante el tiempo de exposición, la foto resultante aparece entera desenfocada, tendrías que haber enfocado algo de lo que no se movía o utilizar un menor tiempo de exposición (aunque con esto habrías tenido ruido por la poca luz).
Jejejej, gracias!!
Aprendo poco a poco, cuando contesté me di cuenta de que tenía que haber enfocado a algo que estuviera quieto primero, por eso dije lo de que había aprendido ayer (estas fotos son de anteayer) que se podía enfocar un punto y luego dejarlo en manual para que siga enfocado pero apuntando a otro lado
El "problema" que he descubierto con el autoenfoque es que si lo dejo cuando voy a disparar, algunas veces, aunque no mueva la cámara, como enfoca en 9 puntos, el enfoque se sigue moviendo... la próxima vez que salga a tirar fotos haré pruebas con el autoenfoque y los diferentes puntos que tiene para enfocar, ahora lo he dejado cambiado al punto central, antes estaba en 9 puntos... (también he descubierto que en manual, cuando está enfocado se enciende una lucecita que lo indica )