**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

ghod escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
La velocidad de obturación de las fotos es 1,3" en la primera foto, 0,5" en la segunda (estas dos las saqué con la cámara apoyada en la mesa, recordando lo que me decíais de la trepidación), 0,6" en la tercera y 0.8 en la cuarta (estas a pulso, que estaba en la calle). todas con autoenfoque, que fue lo que me recomendasteis y no seré yo quien deje que los consejos caigan en saco roto. Pensé que la velocidad de obturación salía en la ventana emergente al pasar el cursor por encima de las imágenes reducidas del cámara raw y no lo comprobé haciendo doble clic en la foto, ni en la cámara que también sale... error corregido, otra cosa más que aprendo!

Entonces pudiera ser que sea la cámara (o el objetivo), lo que no enfoca bien... haz pruebas de enfoque, y si no, ya sabes!

A la tarde saco una foto en mi casa con la cámara apoyada y el autoenfoque, porque las otras están sacadas a través de un cristal, y la cuelgo a ver si le falla algo...
Te recomiendo que antes de hacer fotos de noche las hagas de dia, cuesta menos enfocar y en si es una situacion mas facil de fotografiar cuando empiezas.

Y mirate un cursillo online, yo siempre recomiendo el de xatakafoto, pero hay muchos y muy buenos.

Hace poco fue mi cumpleaños, me hice un autoregalo que encontre de pura casualidad por Granada:

Imagen

Lubitel autentica con su funda de cuero original, esta perfectamente conservada y es un gustazo trabajar con ella, ya he tirado el primer rollo en blanco y negro a l espera de revelarlo en el baño/laboratorio [+risas]
Gracias Maggot16, de hecho debí leer una recomendación tuya, hará 3-4 meses porque me lo miré antes de tener la cámara y de hecho lo tengo en favoritos ;)

Es un placer poder contar con vosotros para ir aprendiendo... Muchas gracias!!!

Por cierto, aunque supongo que no sabría qué hacer con ella me mola muchísimo la cámara Maggot16, felicidades por la adquisición!!!
bueno, pues queria compartir con vosotros un intento de HDR que hice el otro dia, me olvide las llaves en casa de una prima mia y mientras me la traian aprobeche para echar unas fotillos a la zona (entrada a Algodre en Zamora)

pd. el trozo de coche lo deje queriendo por darle a la foto algo que no sea todo verde verde verde y mas verde, pero la antena del coche se me coló XD. a ver si la retoco un poco...

es que son 25Mb y no se donde subirla...

http://www.megaupload.com/?d=VRMX639O
Lucy_Sky_Diam escribió:Gracias Maggot16, de hecho debí leer una recomendación tuya, hará 3-4 meses porque me lo miré antes de tener la cámara y de hecho lo tengo en favoritos ;)

Es un placer poder contar con vosotros para ir aprendiendo... Muchas gracias!!!

Por cierto, aunque supongo que no sabría qué hacer con ella me mola muchísimo la cámara Maggot16, felicidades por la adquisición!!!

Releelo entonces, no es lo mismo hacerlo sin camara a hacerlo con la camara, a mi por lo menos el de xataka me parece muy bueno, no es extenso y va al grano en cada capitulo, pero no dejan nada en el aire, si algo no te ha quedado claro, puedes mirar otros donde lo expliquen de forma distinta, pero vaya, que no es dificil [ginyo]

Dejo una que hice ayer dando un paseo:

Imagen

No es gran cosa, pero ultimamente no estoy muy agusto con mis fotos y tengo muchas aparcadas [+risas]
Sigo con mis clases de desenfoque... :P

Imagen

Imagen
peticion de "ayuda" inside
es mas bien a ver que se os ocurre a vosotros. he estado un buen rato intentando hacer una foto en plan que exprese la sensacion de cuando no te enteras de lo que tu corazon te quiere decir. a grandes rasgos es eso lo que busco y no se me ocurre nada que me guste como queda, lo que mas se ha acercado ha sido la idea de ponerme mis sennheiser y apuntar con el jack en el pecho por la zona del corazon haciendo un gesto de ¿qué???, pero no me terminan de convencer las fotos, y no tengo celo por casa para dejarlo pegado, con la mano lo tapa y queda muy cutre nose.
txuko escribió:peticion de "ayuda" inside
es mas bien a ver que se os ocurre a vosotros. he estado un buen rato intentando hacer una foto en plan que exprese la sensacion de cuando no te enteras de lo que tu corazon te quiere decir. a grandes rasgos es eso lo que busco y no se me ocurre nada que me guste como queda, lo que mas se ha acercado ha sido la idea de ponerme mis sennheiser y apuntar con el jack en el pecho por la zona del corazon haciendo un gesto de ¿qué???, pero no me terminan de convencer las fotos, y no tengo celo por casa para dejarlo pegado, con la mano lo tapa y queda muy cutre nose.

Asi a bote puedes hacer dos fotos:
La primera te sujetas el cable con celo o lo que sea (que luego clonaras en photoshop)
La segunda la del jack aparte con las mismas condiciones de luz y un fondo que sea facil de recortar (cartulinas blancas) y evidentemente en la perspectiva de la anterior.
Las juntas, y con un poco de ajustar niveles/curvas no quedaria mal.

La otra opcion es taladrarte el pecho y clavartelo XD
(mensaje borrado)
Maggot16 escribió:Dejo una que hice ayer dando un paseo:

Imagen

No es gran cosa, pero ultimamente no estoy muy agusto con mis fotos y tengo muchas aparcadas [+risas]

Esta la imagen volteada [jaja]
Perdón por el Off-topic, pero tengo una pregunta:
Hay alguna carrera (o módulo superior) de fotografíaa? Es decir donde aprendas composicion, fotografía, photoshop, etc?

O alguna carrera más dedicada al photoshop? Que bachiller cogería (sin matemáticas mejor ...).

Por cierto me encantan vuestras fotos :p
Carrera lo que es carrera, creo que hay Fotografía como tal, pero está en privadas, como la Universidad de cine de Madrid, creo. Además está Comunicación Audiovisual, pero fotografía tendrás una o dos asignaturas entre los 4 años o 5 que dura. Para meterte en una de estas dos creo que da igual, hasta con humanidades entras sin problemas.

Ciclos sí que hay más, justo para lo que pones. Está el ciclo de Fotografía Artística, que abarca todo el mundillo, y además también el ciclo de Imagen, que tiene tanto temario como de fotografía (lo típico, desde lo analógico y revelado hasta lo digital y el photoshop) como también de grabación de video.
-:The_Thought:- escribió:Carrera lo que es carrera, creo que hay Fotografía como tal, pero está en privadas, como la Universidad de cine de Madrid, creo. Además está Comunicación Audiovisual, pero fotografía tendrás una o dos asignaturas entre los 4 años o 5 que dura. Para meterte en una de estas dos creo que da igual, hasta con humanidades entras sin problemas.

Ciclos sí que hay más, justo para lo que pones. Está el ciclo de Fotografía Artística, que abarca todo el mundillo, y además también el ciclo de Imagen, que tiene tanto temario como de fotografía (lo típico, desde lo analógico y revelado hasta lo digital y el photoshop) como también de grabación de video.

Con el ultimo no se si te refieres a Laboratorio de Imagen, si es ese, solo se da fotografia, el de video es otro, al menos en mi ciclo [+risas]

Yo ya ando preparandome para el acceso al superior ;)

Ando trasteando con flashes externos, mi primera prueba hecha en casita, despues de secuestrar a mi madre:

Imagen
Maggot16 escribió:
-:The_Thought:- escribió:Carrera lo que es carrera, creo que hay Fotografía como tal, pero está en privadas, como la Universidad de cine de Madrid, creo. Además está Comunicación Audiovisual, pero fotografía tendrás una o dos asignaturas entre los 4 años o 5 que dura. Para meterte en una de estas dos creo que da igual, hasta con humanidades entras sin problemas.

Con el ultimo no se si te refieres a Laboratorio de Imagen, si es ese, solo se da fotografia, el de video es otro, al menos en mi ciclo [+risas]

Yo ya ando preparandome para el acceso al superior ;)

Ando trasteando con flashes externos, mi primera prueba hecha en casita, despues de secuestrar a mi madre:

Imagen

+1
Aunque debo decirte que si lo que quieres es especializarte más en Photoshop, escojas Laboratorio de Imagen. Porque conmigo hizo las prácticas un chico de superior y no tenia ni idea de retoque.

Por cierto Maggot, la foto me encanta pero por favor, qué madre más guapa XD
Probatinas en B&N por Londres (gran ciudad):

Imagen

Imagen

Imagen

Para el que quiera ver más, aquí.
la primera foto es en candem entrada a la derecha?

hay un rio, y al lado chozas que venden camisetas el dia del mercado, y asientos con la parte de atras de scooters?
JoCoN escribió:la primera foto es en candem entrada a la derecha?

hay un rio, y al lado chozas que venden camisetas el dia del mercado, y asientos con la parte de atras de scooters?

Desde esos asientos está hecha XD (y degustando un picoteo hindú, claro)
bonitas fotos, me gustan las de londres.

Yo enseguida ire a estrenar el 50-150 nuevo de mi padre :D

los asientos estan en las dos partes? no lo sabia
Maggot16 escribió:

No, no, por aquí hay un ciclo llamado así, Imagen. Hablo de ciclos superiores en todo momento. Según sé es la desmembración de imagen y sonido, y basicamente tocas desde fotografía, pasando iluminación hasta grabación, sobre todo de cortos. El ciclo viene a ser esas tres cosas un tercio del tiempo para cada una. El año que viene empezaré con él a ver que tal, que ando atorado estudiantilmente xD.

Pero sí, sobre el tema del Photoshop, no se toca demasiado, pero en el ciclo según me han comentado ya dan por echo que sabes utilizarlo relativamente. Por cierto, geniales fotos las de Londres ^^

Creo que de manera púbilca, lo más interesante en Madrid con diferencia es hacer Bellas Artes.
Es la única carrera pública que tiene un año entero de fotografía analógica (foto I).
Luego tienes un año de foto digital (foto II), y un tercer año de proyectos (foto III).

Evidentemente tienes que pasar por asignaturas de dibujo, grabado, escultura, historia del arte, técnicas, sociología... pero a día de hoy me parece el único sitio donde existe un verdadero equilibrio de técnica y creación libre.

Además si te vas de Erasmus te puedes ir a Arlés, que para mí es una de las mejores escuelas de fotografía de toda Europa.

Saludos.
Entonces si hiciera Bellas Artes en la Politécnica de Valencia sería lo mismo que dices, kenmaster ?

Podría acceder con a ella con el bachiller Humanístico con Latín, Griego e Historia?
O tocaría hacer el Tecnológico (las matemáticas no son lo mio) y hacer Dibujo Técnico?
kenmaster escribió:Creo que de manera púbilca, lo más interesante en Madrid con diferencia es hacer Bellas Artes.
Es la única carrera pública que tiene un año entero de fotografía analógica (foto I).
Luego tienes un año de foto digital (foto II), y un tercer año de proyectos (foto III).
Recomendarle a alguien que desperdicie un año de su vida en fotografía analógica es de tener muy poca idea de cómo va el mercado hoy en día. La fotografía analógica está muerta, no hay más. Todo lo que sea perder tiempo en ella es eso, perder el tiempo.
pau100x100 escribió:Entonces si hiciera Bellas Artes en la Politécnica de Valencia sería lo mismo que dices, kenmaster ?

Podría acceder con a ella con el bachiller Humanístico con Latín, Griego e Historia?
O tocaría hacer el Tecnológico (las matemáticas no son lo mio) y hacer Dibujo Técnico?

El acceso, es desde todas. Lo malo es que ahora ha entrado bolonia, se han cargado el examen de ingreso (de dibujo), y por tanto ha bajado el nivel de los estudiantes en general. La nota de Selectividad supera el 6 por bastante, pero depende de la facultad.

Hasta donde yo sé analógica sólo existe en Madrid.

En valencia (y tengo varias amigas que estudian allí) la rama de diseño, imagen y escultura están muy bien cubiertas. Por lo que imagino que fotografía no puede estar mal, pero hablo desde el desconocimiento, porque mis amigas que estudian allí hacen escultura y escenografía.

En todo caso todo es mirarse los programas y esas cosas. Eso sí son 5 años, eso ya te lo imaginas. Y en el caso de Madrid hasta segundo no puedes acceder a Foto.

Johny27 escribió:Recomendarle a alguien que desperdicie un año de su vida en fotografía analógica es de tener muy poca idea de cómo va el mercado hoy en día. La fotografía analógica está muerta, no hay más. Todo lo que sea perder tiempo en ella es eso, perder el tiempo.

¿Y quién ha hablado de mercado?

Personalmente ni me interesa ni me interesará nunca la enseñanaza "dedicada". La enseñanza desde mi punto de vista debe ser enseñanza. y la aplicación ya vendrá si es que acaso es lo que se busca (que no tiene porqué).
Yo sólo hacía digital antes de entrar en bellas artes y contruír una estenopeica es de las cosas más útiles y satisfactorias que he hecho en mi vida.
Aparte que la "asimilación" del fenómeno fotográfico es infínitamente más sencillo de aprender y sobre todo "comprender" si partimos de la fotografía "natural" (por llamarla de alguna manera).

Y respecto a la "profesionalización" de la que hablas, es como todo, depende del mercado. Y te puedo asegurar que en arte la analógica se sigue trabajando muchísimo.

Pero vamos, es una discusión que no va a ningún sitio. Yo estaba hablando de enseñanza, porque las preguntas iban en la onda de "aprendizaje" no de cobrar por hacer fotos.

Saludos.
kenmaster escribió:¿Y quién ha hablado de mercado?
Pensar que alguien que quiere estudiar una carrera de ésto no es porque en el futuro quiera dedicarse a la fotografía es ser un poco ingénuo. Que sí, que el saber no ocupa lugar y blablablabla, pero hoy en día en España no hay nada que te enseñe lo que realmente necesitas. Mucha paja mental teórica, pero cuando salen a la calle ni puta idea.

Y respecto a la "profesionalización" de la que hablas, es como todo, depende del mercado. Y te puedo asegurar que en arte la analógica se sigue trabajando muchísimo.
Se seguirá usando en gran formato, y eso porque habrá gente que son unos tiesos y no pueden comprar un respaldo digital, pero en España murió hace tiempo desde el punto que ningún laboratorio profesional revela analógica desde hace 2 años.
Johny27 escribió:
kenmaster escribió:¿Y quién ha hablado de mercado?
Pensar que alguien que quiere estudiar una carrera de ésto no es porque en el futuro quiera dedicarse a la fotografía es ser un poco ingénuo. Que sí, que el saber no ocupa lugar y blablablabla, pero hoy en día en España no hay nada que te enseñe lo que realmente necesitas. Mucha paja mental teórica, pero cuando salen a la calle ni puta idea.

Se seguirá usando en gran formato, y eso porque habrá gente que son unos tiesos y no pueden comprar un respaldo digital, pero en España murió hace tiempo desde el punto que ningún laboratorio profesional revela analógica desde hace 2 años.

¿Y quién ha hablado de que "te" revelen? De nuevo confundimos mercados y "profesiones".

Respecto a que estudiar es salir a prefesionalizarse, no es aplicable a la carrera de la que yo estaba hablando. Porque a mi me encanta la fotografía, y la trabajo, pero no como opción de trabajo ni mucho menos (por lo menos en estos momentos, y a sabiendas de que la fotografía documental, publicitaria, o de reportaje no me interesa nada de nada).
Y menospreciar que el saber no tiene lugar... allá cada cual.

Pero vamos, me repito, la discusión no tiene ni fin ni sentido. Estamos hablando de cosas distintas. La profesionalización a mi no me interesa, y aquí se estaba preguntando por formación. no con vistas de dedicarse a esto. Y además insisto, entrar en bellas artes para aprender exclusivamente fotografía sería un grave error. Porque si no sabes ni te interesa el dibujo, la escultura, el grabado, la pintura, la historia del arte, la estética... lo vas a pasar no mal, peor.
Simplemente me he pronunciado para indicar, donde (y a mi forma de ver muy por encima de lo que se enseña en audiovisuales) se estaba impartiendo fotografía de calidad de manera pública.

Saludos.
Y yo me pronuncio para avisar de que lo que te enseñan en bellas artes no vale para nada si quieres un mínimo de aplicación real. Estoy harto de "reenseñar" a gente de bellas artes y de imagen y sonido, y es de traca lo que enseñan.
Johny27 escribió:Y yo me pronuncio para avisar de que lo que te enseñan en bellas artes no vale para nada si quieres un mínimo de aplicación real. Estoy harto de "reenseñar" a gente de bellas artes y de imagen y sonido, y es de traca lo que enseñan.

Lógico. En el segmento en el que trabajas la gente de bellas artes acaba porque no encuentra trabajo en lo que de verdad querría estar haciendo. Pero eso es otro problema. Y menos mal que en Bellas Artes no preparan para el mundo "real" en el que tú trabajas, porque eso si que me parecería un problema y una gran incoherencia pedagógica.

Pero de nuevo es lo mismo, qué quieres aprender y para qué.

Y por último lo que tú les re-enseñas lo aprenden bien, o son tontitos desde el momento en qué estudiaron algo que nunca les servirá para nada.
Porque si aún habiendo hecho algo que no servía para nada, pero que igual disfrutaron haciendo, son capaces de integrarse con más o menos suerte en el mercado "profesional", mira tú que bien por ellos.

Pero vamos, consejo: no estudiéis, lo que os enseñarán (y da igual la carrera) no se parecerá nada con lo que os encontaréis al salir. Ouch, que en casi todos los trabajos te exigen algo relacionado, aunque luego no tengas ni idea de nada.

Saludos.
No sé si se sale un poco de la temática del hilo [+risas] pero he pillado el canon 50mm f 1.8 II , he leído muy buenas críticas de él por el precio que tiene siempre y cuando se tire a partir de 2.8 tanto por definición como por profundidad de campo.

Básicamente buscaba un objetivo muy luminoso por poco dinero, aunque bueno, como mi cámara es APS-C con el factor x1.6 es un 80mm real, casi un tele corto [+risas], pero por los 80€ que ha costado creo que está bien.

EDITO: también leí que con tubos de extensión se puede hacer fotografía macro bastante potable, algún día me compraré unos kenko y probaré que tal va.
-:The_Thought:- escribió:No, no, por aquí hay un ciclo llamado así, Imagen. Hablo de ciclos superiores en todo momento. Según sé es la desmembración de imagen y sonido, y basicamente tocas desde fotografía, pasando iluminación hasta grabación, sobre todo de cortos. El ciclo viene a ser esas tres cosas un tercio del tiempo para cada una. El año que viene empezaré con él a ver que tal, que ando atorado estudiantilmente xD.

Pero sí, sobre el tema del Photoshop, no se toca demasiado, pero en el ciclo según me han comentado ya dan por echo que sabes utilizarlo relativamente. Por cierto, geniales fotos las de Londres ^^

Sí, así es. Yo ahora éste año estoy acabando el primer curso (en Barcelona). Si tienes alguna duda o pregunta mándame un privado.

Un saludo
Hola a todos! por fin he encontrado un hilo que me anime para postear,ya que llevo un par de años entre navegando por los foros de EOL pero no me habia animado en comentar ni aportar nada,mas que nada porque no tenia nada que aportar [sonrisa]
bueno la cosa esta en que me gustaria subir algunas de mis fotos artisticas de aficionado,para saber opiniones y consejos,ya que es un tema que me queda mucho por aprender y tengo ganas de ello.. y aqui tengo el problema,he estado buscando como subir las fotos pero por el buscador no encuentro nada,solo encuentro mensajes que hacen referencia a subir fotos en tuenti y facebook,pero como subierla a esta pagina no encuentro nada,seria alguien tan amable de indicarme donde puedo encontrar un manual o que me expliquen como hacerlo??
Muchas gracias de antemano!
chino069 escribió:Hola a todos! por fin he encontrado un hilo que me anime para postear,ya que llevo un par de años entre navegando por los foros de EOL pero no me habia animado en comentar ni aportar nada,mas que nada porque no tenia nada que aportar [sonrisa]
bueno la cosa esta en que me gustaria subir algunas de mis fotos artisticas de aficionado,para saber opiniones y consejos,ya que es un tema que me queda mucho por aprender y tengo ganas de ello.. y aqui tengo el problema,he estado buscando como subir las fotos pero por el buscador no encuentro nada,solo encuentro mensajes que hacen referencia a subir fotos en tuenti y facebook,pero como subierla a esta pagina no encuentro nada,seria alguien tan amable de indicarme donde puedo encontrar un manual o que me expliquen como hacerlo??
Muchas gracias de antemano!

Imagen
Imagen

Procura que las imágenes no sean muy grandes para que no tarden en cargar.

Al resto perdonad precisamente por poner imágenes grandes, pero es que sino no se ve nada.
Muchas gracias juas, ahora me pondre a ver si subo alguna fotillo [360º]
Esta está hecha desde el coche. No tiene apenas retoque (el recorte) porque no sé realmente qué más cambiar.
Imagen

Esta es a pie de calle. Es el minarete de una mezquita en Fuengirola.
Imagen

Apreciaré críticas.
The_Blind escribió:Esta está hecha desde el coche. No tiene apenas retoque (el recorte) porque no sé realmente qué más cambiar.

Apreciaré críticas.

Esa última, y espero que no te ofenda, parece hecha con un móvil xD. La primera me gusta bastante ^^.
La primera a mi tambien me gusta,pero la segunda no se... no me llama mucho la atencion
Aunque mi opinión crítica como fotógrafo no vale un pimiento, como espectador (que tampoco es que vaya a valer mucho) diré que me gustan las dos, de hecho la primera tiene un aire a alguna que he tirado yo hace poco, por lo que me gusta menos que la segunda, que la media luna tiene un colorido que me encanta, imagino que estará retocado porque es como si estuviera superpuesto, me recuerda un poco a algún cuadro de dalí, por el colorido y brillo... (y que conste que he visto cuatro cuadros suyos y que no sé si lo que quiero decir es que parece un tanto surrealista la parte de arriba de ese minarete)

Vamos que me mola más la segunda foto, ¿has tratado de alguna forma especial la parte de arriba?
A riesgo de equivocarme (aunque lo dudo muucho) no tiene ningún retoque, ni siquiera enfoque, y eso, al contrario de lo que mucha gente cree, no es bueno.
Johny27 escribió:A riesgo de equivocarme (aunque lo dudo muucho) no tiene ningún retoque, ni siquiera enfoque, y eso, al contrario de lo que mucha gente cree, no es bueno.

Te equivocas poco. El retoque que tiene esa es tocar un poco contraste y tal, de lo que abre el propio Photoshop al darle un RAW. Como digo, no tengo mucha idea de cómo retocarlas (algo de photoshop controlo desde hace tiempo, pero acabo de empezar a hacer mis propias fotos y no termino de atreverme a hacerles demasiado).

Lucy_Sky_Diam escribió:[...] que la media luna tiene un colorido que me encanta, imagino que estará retocado porque es como si estuviera superpuesto[...]
Vamos que me mola más la segunda foto, ¿has tratado de alguna forma especial la parte de arriba?

No, no tiene ningún retoque especial, es sólo la forma de reflejar la luz que tiene y que estaba atardeciendo y ya le daba casi en perpendicular.

-:The_Thought:- escribió:Esa última, y espero que no te ofenda, parece hecha con un móvil xD. La primera me gusta bastante ^^.

No me ofende, al fin y al cabo, la hice al paso y sin pensarla demasiado (aparte de que tiene un recorte serio). Como me pilla cerca, algún día con el cielo despejado le haré otra, que imagino que mejoraría con un mayor contraste entre la torre y el cielo.

Me alegra que, al menos, den algo que hablar.
Hola gente..
Esta foto la hice en el beldevere, es un palacio de Viena,para quien no lo sepa... espero que os guste,si no,pues no pasa nada [sonrisa]
Imagen

Y esta es en el zoo,estaba paseando con mi novia y aparecio una ardilla que queria jugar con nosotros,tuve suerte a pillarla con la camara,estaba apoyada sobre mi rodilla jejeje esta si que tiene mas retoque,cambien el color de las ojas a uno mas gracioso,a mi parecer claro..
Imagen
The_Blind escribió:Esta está hecha desde el coche. No tiene apenas retoque (el recorte) porque no sé realmente qué más cambiar.
Imagen

Imagen

Apreciaré críticas.

¿Eres de Fuengirola? Yo vivo en Mijas [carcajad]
Hoy me toca ir a cubrir un concierto de Soziedad Alkoholika (de mis grupos favoritos) asi que ya os colgare algunas cosillas por aqui XD
Dejo un autoretrato:
Imagen
Qué os parece esta foto?
Tirada con una compacta :)

Imagen
He subido alguna foto nueva, a ver que os parecen, aunque claro todavía no he entrado en retoque por zonas, prometo ponerme a ello esta semana!

Imagen
Imagen
Imagen

Tengo unas cuantas más que ya subiré... por cierto, decidme si sigo sacando las fotos desenfocadas que he descubierto, creo, la manera de enfocarlas correctamente [360º] [360º] [360º]

Aunque lo mismo no... :P
Lucy_Sky_Diam escribió:He subido alguna foto nueva, a ver que os parecen, aunque claro todavía no he entrado en retoque por zonas, prometo ponerme a ello esta semana!

Imagen
Imagen
Imagen

Tengo unas cuantas más que ya subiré... por cierto, decidme si sigo sacando las fotos desenfocadas que he descubierto, creo, la manera de enfocarlas correctamente [360º] [360º] [360º]

Aunque lo mismo no... :P

La primera y la segunda o tienen el enfoque en un sitio que no se ve a primera vista o están desenfocadas... o esa es la sensación que me da a mí.
La primera y la segunda tienen el enfoque en la nube del fondo y están sacadas con ISO 100 f/9.0 y un tiempo de 25" y 20" desde trípode.

Estoy empezando a cogerle el truquillo a enfocar cosas, hasta ayer no se me había ocurrido que puedo poner el autoenfoque en un punto y después dejarlo en manual, enfocado en ese punto, cambiando el centro de la foto, por eso es probable que las dos primeras salga todo desenfocado (y la nube al moverse también)... la tercera, como enfocaba al cartel, supongo que este habrá salido enfocado de casualidad, ese día fue cuando descubrí que tenía que usar el autoenfoque y después pasarlo a manual...

Aprendo poco a poco, pero aprendo... (espero! [+risas] )
Lucy_Sky_Diam escribió:[...]

¿No es mejor que le digas al autoenfoque dónde está el punto que quieres enfocar y dejarlo que enfoque solo?

Y en las fotos de las nubes, al moverse la nube durante el tiempo de exposición, la foto resultante aparece entera desenfocada, tendrías que haber enfocado algo de lo que no se movía o utilizar un menor tiempo de exposición (aunque con esto habrías tenido ruido por la poca luz).
Lucy_Sky_Diam escribió:La primera y la segunda tienen el enfoque en la nube del fondo y están sacadas con ISO 100 f/9.0 y un tiempo de 25" y 20" desde trípode.

Estoy empezando a cogerle el truquillo a enfocar cosas, hasta ayer no se me había ocurrido que puedo poner el autoenfoque en un punto y después dejarlo en manual, enfocado en ese punto, cambiando el centro de la foto, por eso es probable que las dos primeras salga todo desenfocado (y la nube al moverse también)... la tercera, como enfocaba al cartel, supongo que este habrá salido enfocado de casualidad, ese día fue cuando descubrí que tenía que usar el autoenfoque y después pasarlo a manual...

Aprendo poco a poco, pero aprendo... (espero! [+risas] )

Lo que has hecho mal es enfocar a la nube del fondo, repasa los apuntes sobre profundidad de campo. Si enfocas en la nube de atras, el primer plano te va a quedar desenfocado... logicamente. La parte que quieres que salga nitida en la foto es donde tienes que enfocar, no a la nube de atrás. Si haces eso ya ves como queda el primer plano de desenfocado. No hagas tonterias con el manual. Cambia los puntos de enfoque al que mas te convenga y autoenfoca con ese...
The_Blind escribió:

¿No es mejor que le digas al autoenfoque dónde está el punto que quieres enfocar y dejarlo que enfoque solo?

Y en las fotos de las nubes, al moverse la nube durante el tiempo de exposición, la foto resultante aparece entera desenfocada, tendrías que haber enfocado algo de lo que no se movía o utilizar un menor tiempo de exposición (aunque con esto habrías tenido ruido por la poca luz).

Jejejej, gracias!!

Aprendo poco a poco, cuando contesté me di cuenta de que tenía que haber enfocado a algo que estuviera quieto primero, por eso dije lo de que había aprendido ayer (estas fotos son de anteayer) que se podía enfocar un punto y luego dejarlo en manual para que siga enfocado pero apuntando a otro lado [360º]

El "problema" que he descubierto con el autoenfoque es que si lo dejo cuando voy a disparar, algunas veces, aunque no mueva la cámara, como enfoca en 9 puntos, el enfoque se sigue moviendo... la próxima vez que salga a tirar fotos haré pruebas con el autoenfoque y los diferentes puntos que tiene para enfocar, ahora lo he dejado cambiado al punto central, antes estaba en 9 puntos... (también he descubierto que en manual, cuando está enfocado se enciende una lucecita que lo indica [+risas] )
Lucy_Sky_Diam escribió:
The_Blind escribió:

Jejejej, gracias!!

Aprendo poco a poco, cuando contesté me di cuenta de que tenía que haber enfocado a algo que estuviera quieto primero, por eso dije lo de que había aprendido ayer (estas fotos son de anteayer) que se podía enfocar un punto y luego dejarlo en manual para que siga enfocado pero apuntando a otro lado [360º]

El "problema" que he descubierto con el autoenfoque es que si lo dejo cuando voy a disparar, algunas veces, aunque no mueva la cámara, como enfoca en 9 puntos, el enfoque se sigue moviendo... la próxima vez que salga a tirar fotos haré pruebas con el autoenfoque y los diferentes puntos que tiene para enfocar, ahora lo he dejado cambiado al punto central, antes estaba en 9 puntos... (también he descubierto que en manual, cuando está enfocado se enciende una lucecita que lo indica [+risas] )

No dijiste que te habias leido el manual? Todo lo que acabas de descubrir viene explicado en el. Por cierto, no muevas la camara despues de enfocar, porque se te desenfocará todo y tendrás que volver a hacerlo.
Sí que lo leí, lo juro!

Lo que sucede es lo de siempre, que de la teoría a la práctica hace falta siempre experiencia, si no hubiera sido por que lo leí no sabría que se podía cambiar el punto de enfoque (ni donde)... al ponerte con ello y ser un novato integral supongo que es un poco "pagar la novatada" ¿no? poco a poco lo que he leído, tanto del manual como de cursos por internet, lo voy empezando a aplicar... [360º]
11215 respuestas