**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Ostias maxpp, que pedazo de momento XD
Pena que no haya podido ser desde otro sitio mas bajo que se note mas el salto, imagino que en el sitio no puedes moverte mucho vaya.

El procesado en BN es muy bueno XD
La hice a tomar por c*l* de lejos con el 18-200 y un poco desde arriba. Lo mejor es lo que no se ve. Había unas 8 leonas y un león macho y se pusieron a rujir a la vez todos. Vaya canguelo.
Una pregunta para los que controlan de fotografía analógica: Una vez terminado un carrete y sellado, ¿puede llegar a estropearse la película si pasa mucho tiempo hasta que lo revelas? Si es así, ¿cómo cuánto tiempo?. Es que tengo desde finales de verano dos carretes sin revelar a la espera de un buen momento para no quedarme a dos velas. Ese momento ha llegado y no se muy bien en qué estado estarán. XD
Talita escribió:Una pregunta para los que controlan de fotografía analógica: Una vez terminado un carrete y sellado, ¿puede llegar a estropearse la película si pasa mucho tiempo hasta que lo revelas? Si es así, ¿cómo cuánto tiempo?. Es que tengo desde finales de verano dos carretes sin revelar a la espera de un buen momento para no quedarme a dos velas. Ese momento ha llegado y no se muy bien en qué estado estarán. XD

El otro día, revele un carrete que tiré en octubre del 2008, supongo que eso responde a tu pregunta :P

EDIT: De hecho recuerdas que te enseñe un retrato de una pescadora? Pues era ese carrete.
Retrato de una pescadora... No recuerdo la verdad. :)
Gracias por resolver la duda ^^. Si los resultados son decentes os pondré alguna. Aunque no lo sé, lo hice con la Holga 135BC.
Sobre el tema del HDR, creo yo que la cosa es según se enfoque. En fotografía artística pero "mundana", que es más la que se ve aquí, creo que Johny puede llevar razón, aunque un HDR bien hecho, aunque se note, para mí no pierde mérito.

Pero mirad por otro lado estos HDR... http://www.xatakafoto.com/fotografos/18-impresionantes-hdr-de-dave-hill

Se supone que están mal hechos? No lo creo, simplemente es cómo quieras dirigir lo que recojas en la foto en cuestión. Y por curiosidad Johny, R3al y demás fotógrafos experimentados de EOL, ¿habéis estudiado algo sobre fotografía? Intento informarme un poco sobre el tema, me gustaría formarme seriamente.
-:The_Thought:- escribió:Sobre el tema del HDR, creo yo que la cosa es según se enfoque. En fotografía artística pero "mundana", que es más la que se ve aquí, creo que Johny puede llevar razón, aunque un HDR bien hecho, aunque se note, para mí no pierde mérito.

Pero mirad por otro lado estos HDR... http://www.xatakafoto.com/fotografos/18-impresionantes-hdr-de-dave-hill

Se supone que están mal hechos? No lo creo, simplemente es cómo quieras dirigir lo que recojas en la foto en cuestión. Y por curiosidad Johny, R3al y demás fotógrafos experimentados de EOL, ¿habéis estudiado algo sobre fotografía? Intento informarme un poco sobre el tema, me gustaría formarme seriamente.

Sí he estudiado, muchos cursos y talleres, pero eso no es importante en este mundillo. Lo importante es pegarte a un profesional y aprender de él, porque haciendo eso te das cuenta de que lo que te enseñan no vale para nada. Yo tengo más de 20 cursos, talleres, masters y demás hechos sobre el tema y aprendí más en mis primeros 2 meses en el estudio que en todos ellos.

Respecto a lo de Dave Hill, eso para mi no es fotografía, es diseño, pero cada cual con su concepto.
Yo tenia pensado apuntarme a algun curso para coger conceptos, porque ahora mismo estoy cerca del cero.

No merece la pena Johny?
Si es en modo aficionado te sirve, si es para currar de ésto no. De todas maneras aprenderás más haciendo un photowalk con alguien que sepa que en meses de curso.
Assamit@ escribió:Yo tenia pensado apuntarme a algun curso para coger conceptos, porque ahora mismo estoy cerca del cero.

No merece la pena Johny?

En mi opinion, para empezar "y mas" con cualquier curso online vale.

Con empezar y mas me refiero a manejar completamente la camara y saber de que se habla, a mi me gusta mucho el curso de xatakafoto, lo veo muy completo y diciendo lo justo.

Revision: se me adelantaron [Alaa!]
-:The_Thought:- escribió:Sobre el tema del HDR, creo yo que la cosa es según se enfoque. En fotografía artística pero "mundana", que es más la que se ve aquí, creo que Johny puede llevar razón, aunque un HDR bien hecho, aunque se note, para mí no pierde mérito.

Yo estudio fotografía artistica, en mi caso yo opino que si sirve y de mucho, no solo en cuanto a técnica sinó en cuanto a estimulación de la parte más artística y aprender a una metodología, habituarte a que te manden los encargos más complicados y seas capaz de desarrollar tus ideas dentro del plazo, si lo que quieres aprender técnicas y demás ahi si que le doy la razón a johny. Cada perdona es un mundo, yo creo que en mi caso si me ha servido y de mucho.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No sé si puedo poner tantaaas, pero bueno [ayay]
R3al escribió:Yo estudio fotografía artistica, en mi caso yo opino que si sirve y de mucho, no solo en cuanto a técnica sinó en cuanto a estimulación de la parte más artística y aprender a una metodología, habituarte a que te manden los encargos más complicados y seas capaz de desarrollar tus ideas dentro del plazo, si lo que quieres aprender técnicas y demás ahi si que le doy la razón a johny. Cada perdona es un mundo, yo creo que en mi caso si me ha servido y de mucho.

Gracias por la respuesta, R3al. Creo que acabaré metido en ese ¿ciclo? para el año que viene. Hace tiempo que me lo he planteado y es lo mejor que se puede hacer durante la crisis hasta que salga algo más estable: estudiar. Y más algo que nos apasiona.

Muy buenas algunas, Junius. La del bicho volador (para mi inidentificable xD) se ve genial, y la de las nubes, si no fuera por la parte de la izquierda sería perfecta ^^. Brutal la textura del iris, aunque a mí personalmente no me gusta el b/n selectivo en esa ocasión. Sigue colaborando por aquí y alegrando la vista al personal!
Assamit@ escribió:Yo tenia pensado apuntarme a algun curso para coger conceptos, porque ahora mismo estoy cerca del cero.

http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Un poco viejo, pero para saber los conceptos básicos y aprender desde cero es más que suficiente.

EDIT: Unas fotillos de este finde callejeando por Bilbao

Imagen
D80 // tamron 17-50 (24mm) // 1/30@f2.8 iso 800

Imagen
D80 // tamron 17-50 (26mm) // 1/20@f2.8 iso 800

Imagen
D80 // tamron 17-50 (17mm) // 1/10@f2.8 iso 800

Imagen
D80 // tamron 17-50 (22mm) // 1/60@f4 iso 800
Hola chic@s! espero no equivocarme de post, vengo a abusar de vuestro conocimiento fotográfico y no quería abrir un nuevo hilo para esto, aunque si me decís que debería ser así, así lo haré :P

A ver, este febrero voy a ir a eskiar. Me gustaría hacerme una foto esquiando. Hasta aquí lo normal. El problema es que eskío bastante rápido (y para el que lo pregunte, para hacerme la foto no puedo esquiar más lento porque si no no saldría como quiero:
Imagen

Me gustaría una foto así, pero de lado. El problema es que sinceramente no sé cómo hacerla. Sé que las cámaras tienen un modo para «fotos en movimiento» pero creo que no llegan a ese rango...

A ver os digo las cámaras que tengo para saber cuál tengo que llevarme para que me hagan la foto.
- Fujifilm Finepix F50fd (digital)
- Olympus Camedia C720. (digital)
- También tengo una analógica bastante grande de hace 15 años o así, que la tiene mi madre guardada así que si con estas dos no se puede me decís que no se puede, miro el modelo y os digo.
Ah bueno, me gustaría, si es posible, hacerla algo grande (más de un folio). Joder... no sé si estoy pidiendo demasiado para el material que tengo ¿no?
Muchas gracias!!! No se me ocurre qué más datos dar...
El asunto está en disparar con una velocidad de obturación rápida.

Si tienes cámaras con selector de modos y controles manuales, pon el modo "S", y coloca el selector de velocidad más o menos a 1/1000 (más o menos, que hablen los más expertos por si acaso). Eso te garantiza que la foto salga nítida (aunque ni idea exactametne de lo que quieres, porque la imagen no se ve XD).
-:The_Thought:- escribió:El asunto está en disparar con una velocidad de obturación rápida.

Si tienes cámaras con selector de modos y controles manuales, pon el modo "S", y coloca el selector de velocidad más o menos a 1/1000 (más o menos, que hablen los más expertos por si acaso). Eso te garantiza que la foto salga nítida (aunque ni idea exactametne de lo que quieres, porque la imagen no se ve XD).

Boton derecho en "imagen", copiar ruta imagen, pegar en nueva ventana del navegador y:

Imagen
http://www.imagenes11.com/images/imagen ... alpino.jpg

Bueno, dejando de lado el tema de la foto....si quieres algo exactamente igual, lo vas a tener complicado.
Necesitarias un tele, para que pueda el fotografo echarte la foto sin que choqueis. Seguramente, mas que los 3x de cualquier camara digital compacta. Ademas, tendrias que usar flash, para rellenar (o un espejo de esos que salen en las pelis) para que se te vea la cara. Otra cosa mas...pues que necesitaras una camara con rafaga, y sin mucho retraso entre que pulsas el boton y hace la foto (reflex si, compacta no)

Con una bridge podrias conseguirlo, eso si, probando varias veces. Pero ya te digo, que lo mejor, una reflex con un tele, alguien con experiencia detras de la camara, y unos intentos para conseguir la foto perfecta.

Pero ya te digo que es complicada. A ver que te comentan otros eolianos.
eduy1985 escribió:
-:The_Thought:- escribió:El asunto está en disparar con una velocidad de obturación rápida.

Boton derecho en "imagen", copiar ruta imagen, pegar en nueva ventana del navegador y:

Imagen
http://www.imagenes11.com/images/imagen ... alpino.jpg

Bueno, dejando de lado el tema de la foto....si quieres algo exactamente igual, lo vas a tener complicado.
Necesitarias un tele, para que pueda el fotografo echarte la foto sin que choqueis. Seguramente, mas que los 3x de cualquier camara digital compacta. Ademas, tendrias que usar flash, para rellenar (o un espejo de esos que salen en las pelis) para que se te vea la cara. Otra cosa mas...pues que necesitaras una camara con rafaga, y sin mucho retraso entre que pulsas el boton y hace la foto (reflex si, compacta no)

Con una bridge podrias conseguirlo, eso si, probando varias veces. Pero ya te digo, que lo mejor, una reflex con un tele, alguien con experiencia detras de la camara, y unos intentos para conseguir la foto perfecta.

Pero ya te digo que es complicada. A ver que te comentan otros eolianos.
Es más o menos como tú has dicho, aunque al estar TAN quemada no hace falta el flash de relleno. De todas maneras esa foto tiene más photoshop que las portadas de la Preysler.
No creo que un tele y el flash se lleven bien a esa distancia, no? XD
Maggot16 escribió:No creo que un tele y el flash se lleven bien a esa distancia, no? XD

No tiene por qué, ten en cuenta que es flash de relleno, no flash para iluminar una zona oscura. De todas formas bastante luz de relleno da la nieve brillante al sol de por sí.
Eso pensaba, pero no se, tambien hay que tener en cuenta el contraste de la foto. No se si un lado de la cara no se quedaria oscuro.

Ademas, siempre tienes los flashes remotos, pueden estar mas cerca del sujeto que la camara.
eduy1985 escribió:Eso pensaba, pero no se, tambien hay que tener en cuenta el contraste de la foto. No se si un lado de la cara no se quedaria oscuro.

Ademas, siempre tienes los flashes remotos, pueden estar mas cerca del sujeto que la camara.

Estamos hablando de hacer fotos dinámicas en la nieve, dudo que flashes remotos sea una opción, y menos para uno que está preguntando cómo hacer la foto.
De todas formas pienso que con que el problema de sus camaras no es que se quede corto de tele, en el peor de los casos que lo ponga al maximo y aunque tenga que ser mas cerca, que sea el esquiador el que esquive al fotografo [carcajad]
Estas navidades me regalaron una Canon EOS 450D, aún estoy acostumbrándome a ella, pero me han insistido en que suba esta, que parece que no está mal del todo.

Imagen

Está hecha desde el coche con la ventanilla subida (llovía). Los colores son los que eran (que no los que saqué en la foto tal cual salida de la cámara, como digo, aún estoy cogiéndole el truco a la cámara).
Bueno, muchas gracias a todos! :)

La verdad es que algo me ha quedado claro.... y es que es difícil que me hagan la foto. Pero bueno, lo intentaremos, ya os contaré dentro de mes y poco si ha salido!

Lo digo, gracias de nuevo [Ooooo]
The_Blind escribió:Estas navidades me regalaron una Canon EOS 450D, aún estoy acostumbrándome a ella, pero me han insistido en que suba esta, que parece que no está mal del todo.

Está hecha desde el coche con la ventanilla subida (llovía). Los colores son los que eran (que no los que saqué en la foto tal cual salida de la cámara, como digo, aún estoy cogiéndole el truco a la cámara).

Me suena la zona...por donde es?
La foto esta bien, para ser en coche, siempre es mas complicado, y mas al atardecer con poca luz.

Yo ultimamente he estado probando el timelapse, pero me falta mucha tecnica y practica. Sobre todo, no consigo una fluidez notable, no se si es por las tomas, o porque no consigo configurar el virtualdub a mas de 10 fps...
Os subo el que mejor me ha quedado. Los otros tienen algunas cosillas que no me convencen. Dispare algo mas de 1000 fotos a 2 megapixels. Aun asi, me ha quedado sosaina sosaina.

http://www.youtube.com/watch?v=ijsaeBOlNkc

Saludos.
eduy1985 escribió:Yo ultimamente he estado probando el timelapse, pero me falta mucha tecnica y practica. Sobre todo, no consigo una fluidez notable, no se si es por las tomas, o porque no consigo configurar el virtualdub a mas de 10 fps...
Os subo el que mejor me ha quedado. Los otros tienen algunas cosillas que no me convencen. Dispare algo mas de 1000 fotos a 2 megapixels. Aun asi, me ha quedado sosaina sosaina.

http://www.youtube.com/watch?v=ijsaeBOlNkc

Saludos.

La verdad es que yo nunca he probado esta técnica, así que criticaré un poco sin conocimiento de causa :)
El momento del cielo no está mal, pero está demasiado encapotado y ofrece poco contraste y variedad. Quizás con algún momento donde se viese algo del ozono del cielo y más velocidad el resultado hubiese sido mucho mejor. Aunque no está mal, sin duda. No he notado ninguna especie de cortes entre las imágenes y se concibe como un todo uniforme :p

The_Blind, me gustan mucho los colores de ese atardecer. Además me recuerda un poco a una mía. Me encantan esos enormes molinos de viento ^^. Dale mucha caña a esa 450D y aquí esperamos más fotos tuyas.

Por mi parte... sigo teniendo mi 50mm 1.8 en reparación, quizás para mañana ya esté. ¡Qué ganas!
También creo que me voy a apuntar a un curso, trata de fotografía documental. Más que nada creo que me va a servir para probar "seriamente" en este mundillo y para evadirme un poco... La carrera que estudio no me termina de llenar.

¡Un saludo fotógrafos!
eduy1985 escribió:[...]Me suena la zona...por donde es?[...]

Está hecha desde la carretera Jerez-Los Barrios, no sé a qué altura, puede ser llegando a Medina (viniendo desde Cádiz).
a ver que os parece....

Imagen
popihmt escribió:a ver que os parece....

[img]fotaza[/img]

Realemente me encanta el equilibrio entre sombras y luces y la composición de la fotografía.
popihmt escribió:a ver que os parece....

Muy guapa. Es una lastima que se corte la primera caña(un poco más de aire a la izquierda) pero es muy efectista con el juego de luces.
ClipClip escribió:
popihmt escribió:Una de ayer a la mañana:

Imagen

Si te digo que es de las mejores del hilo igual me tachan de que no tengo ni puta idea pero me parece brutal todo, el momento, los colores...

Si te tachan a ti, me tendrán que tachar a mi. Por que es una foto maravillosa, que bonita! Parece un cuadro..Preciosa!
esa foto de donde es popi?
aer0_x escribió:esa foto de donde es popi?

San Sebastián ;)
Una de esta tarde a la vuelta de hacer otras (tengo una panorámica que si consigo editar bien la subiré):

Imagen

Imagen

Yo no tengo mucha idea en esto de las fotos, pero para mí es una de las que más me ha llamado la atención. De hecho parece la ciudad de Gotham, y que en cualquier momento va a parecer Batman.
Buena foto Popihmt, ¿qué cámara has usado?
San Sebastian tenia que ser...Estuve el año pasado y es una ciudad maravillosa muy bonita. Destaca por su elegancia :)
Os dejo una foto del paseo marítimo de mi pueblo

Imagen
Bájale un poquito la exposición y perfecta.
Bueno mis Fotos son bastante amateur XD Mas que nada por que no tengo ni idea de fotografia :-? Sed buenos xd
El gato de Suiza
Imagen
El metro de Barcelona
Imagen

[boing]
Bájale un poquito la exposición y perfecta.

Lo dices por mí, Johnny? Si es así me alegro que te guste, probaré a bajarle la exposición como dices porque mi monitor sin calibrar me engaña [tomaaa]
The_Blind escribió:Una de esta tarde a la vuelta de hacer otras (tengo una panorámica que si consigo editar bien la subiré):

Imagen

De primeras no me llamó mucho, pero ahora la vuelvo a ver y me gusta mucho más. Las siluetas en negro han quedado definidísimas ^^. Tal vez un poco oscura, pero por otro lado, inevitable, y parece que en este caso era buscado xD. Me inspira tranquilidad, y extrañamente, verano XD.

Saludos!

Edit: Por cierto, se me ocurre, no tenéis Flickr? Podríamos poner las cuentas por aquí.
cuenkino escribió:

Imagen

Yo no tengo mucha idea en esto de las fotos, pero para mí es una de las que más me ha llamado la atención. De hecho parece la ciudad de Gotham, y que en cualquier momento va a parecer Batman.
Buena foto Popihmt, ¿qué cámara has usado?

la verdad es que a mi también me parece chulisima! es una HDR, no?

saludos!
-:The_Thought:- escribió:
The_Blind escribió:Una de esta tarde a la vuelta de hacer otras (tengo una panorámica que si consigo editar bien la subiré):

Imagen

De primeras no me llamó mucho, pero ahora la vuelvo a ver y me gusta mucho más. Las siluetas en negro han quedado definidísimas ^^. Tal vez un poco oscura, pero por otro lado, inevitable, y parece que en este caso era buscado xD. Me inspira tranquilidad, y extrañamente, verano XD.

Saludos!

Edit: Por cierto, se me ocurre, no tenéis Flickr? Podríamos poner las cuentas por aquí.

Es muy buena idea, luego la pongo. Aun que mis fotos son del palo de Barcelona etc...
Acabo de ver esto y me he acordado de que ya en su día Jhonny27 había comentado, precisamente, que era una foto preparada:
Elpais escribió:La imagen de un lobo ibérico saltando una cerca en mitad de la noche, obra del fotógrafo español José Luis Rodríguez y ganadora del galardón Veolia de Fotografía de Naturaleza de 2009, ha sido descalificada hoy por los organizadores del premio por considerar que vulneró las reglas del concurso.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_11/Tes
VozdeLosMuertos escribió:Acabo de ver esto y me he acordado de que ya en su día Jhonny27 había comentado, precisamente, que era una foto preparada:
Elpais escribió:La imagen de un lobo ibérico saltando una cerca en mitad de la noche, obra del fotógrafo español José Luis Rodríguez y ganadora del galardón Veolia de Fotografía de Naturaleza de 2009, ha sido descalificada hoy por los organizadores del premio por considerar que vulneró las reglas del concurso.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_11/Tes

Se llevaba ya un tiempo rumoreando algo por los foros. La verdad es que la foto estaba preparada, de eso no cabe duda; pero no es lo mismo dejar toda la noche la cámara en un sitio y una célula fotoeléctrica para el disparo de los flashes (que eso tiene su cosa, porque puede o no pasar algún animal); que hacerlo, como se rumoreaba, con un lobo amaestrado en una propiedad privada con el que puedes repetir la foto las veces que se te antoje hasta que quede "al gusto".
Creo que fue en OD donde mostraron varias imágenes del momento, y con distintas cámaras (una hassel y una D2x, de eso sí que estoy seguro), y superpuestas no coincidían, con lo que no había dos cámaras en el mismo trípode, se hicieron varias tomas del famoso salto.
Wenas

Llevo siguiendo el hilo desde hace tiempo, pero ahora es cuando me ha dado por escribir algo....
La verdad es que no soy muy aficionado a la fotografia pero tampoco lo detesto. Para nada,me encantaria aficionarme.

Me compre por reyes una "camarita" de las finitas,sino recuerdo mal,son las llamadas compactas,no?
Es una Casio EXZ90 ,esta son son caracteristicas ; http://es.exilim.eu/es/exilimzoom/exz90/specifications/
Mas bien una camara normalucha ,al menos eso creo yo,dentro de mi ignorancia respecto a estos temas....

Esta camara vinen preparada para autoconfigurarse segun el tipo de fotografia a tomar, con una opcion llamada Best Shot, graba video en fullhd (acojonante la calidad) la verdad es que aun no he hecho alguna foto en serio,sino mas bien fotos de pruebas....

Me gustaria poder estar mas puesto en las opciones manuales, que por lo que tengo entendido son mucho mejor que las automaticas,pero asi ,nose por donde empezar.....

Me podriais decir que tal esta la camara y orientarme un poquillo?

Weno,saludos y gracias!! ;)

PD: por cierto,una preguntilla se de sobra que la cantidad de MP no es lo mas importante en una camara de fotos,hay otros factores tb ,como el zoom optico,etc....
Pero,me sabriais decir a cuantos MP tendria que hacer las fotos para simplemente guardarlas en el PC? me gustaria que fuese la mayor calidad posible ,por si acaso las editara. Ahora bien,para imprimirlas en mayores tamaños ya la cosa cambiaria,como es normal.
11215 respuestas