**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

XuweR escribió:Esta la tome hace unas semanas desde mi ventana. Lo único que he tocado un poco el contraste y el color con Photoshop, ¿que os parece?, ¿me he pasado?.

Imagen

uff me encanta:P
Os dejo unas de estas vacaciones hechas con mi camara:

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias a todos por los consejos, trastearé un poco a ver qué tal, aunque la primera me quedó más oscura de lo debido porque le cambié el perfil del color a última hora. Respecto a la segunda, yo también tengo la sensación de que cae algo inclinada a la derecha pero me guié por las farolas de la izquierda...

Ho!
XuweR escribió:Esta la tome hace unas semanas desde mi ventana. Lo único que he tocado un poco el contraste y el color con Photoshop, ¿que os parece?, ¿me he pasado?.

http://farm5.static.flickr.com/4135/488 ... 98ca_b.jpg

Me gusta, aunque le veo algo de viñeteo y la parte izquierda la veo demasiado oscura en relación al resto de la foto y se pierde la textura que tienen las nubes en el centro.

Aun así me parece muy buena foto, que equipo usaste?
ksuso escribió:

http://farm5.static.flickr.com/4135/488 ... 98ca_b.jpg

Me gusta, aunque le veo algo de viñeteo y la parte izquierda la veo demasiado oscura en relación al resto de la foto y se pierde la textura que tienen las nubes en el centro.

Aun así me parece muy buena foto, que equipo usaste?

Una Canon EOS 350D con el objetivo que viene con la cámara el de 18-55mm, lo del viñeteo me parece que quite el parasol para tomarla, aunque ahora no lo recuerdo bien, de todas maneras me compre un parasol cutre y cada vez que uso el angular muchas veces me aparece :P
zulykat escribió:Imagen

Los gatos tienen algo, son muy fotogenicos, funcionan muchos tipos de fotos con estos animales.
@zulykat: La del perro te ha quedado tope de guapa. Vaya paciencia hay que tener para que el perro se quede quieto. O ¿qué hiciste?

Saludos!
kodeone escribió:@zulykat: La del perro te ha quedado tope de guapa. Vaya paciencia hay que tener para que el perro se quede quieto. O ¿qué hiciste?

Saludos!

Para fotografiar animales domesticos solo puedes o tranquilizarlos tu si estan bien educados, o tener mucha paciencia, no tiene mucho mas [+risas]
Maggot16 escribió:
kodeone escribió:@zulykat: La del perro te ha quedado tope de guapa. Vaya paciencia hay que tener para que el perro se quede quieto. O ¿qué hiciste?

Saludos!

Para fotografiar animales domesticos solo puedes o tranquilizarlos tu si estan bien educados, o tener mucha paciencia, no tiene mucho mas [+risas]

Ya, pero por ejemplo yo a mi perro no le puedo sacar casi fotos. Sólo cuando duerme.

EDIT: Un retrato que le hice ayer a mi chica

Imagen
El perro venía medio corriendo hacia a mí, por suerte había mucha luz (estaba en una playa de tarifa) y pude sacar la foto en movimiento.

OMG! pedazo de foto, ¿dónde es?
Bronky escribió:

OMG! pedazo de foto, ¿dónde es?

Es en Punta Paloma, en Tarifa. Increíble la de gente que había.
zulykat, la primera foto, la del niño en blanco y negro con una "cosa" dorada... ¿qué es esa cosa? xD
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"

increíble, en grande más
Muy buenas :) vengo sin ninguna foto pero con alguna pregunta. He estado pensando en el equipo que me haría si me sobrase la pasta (que por desgracia no es el caso) y el resultado ha sido este, cubriendo todos los rangos posibles y pensando en mi cámara que es una Canon:

- Tokina 11-16 mm f/2.8 AF PRO AT-X DX
- Tamron 17-50 mm f/2.8 XR Di II LD
- Canon 50 mm f/1.4 EF USM
- Canon 100 mm f/2.8 L Macro IS USM
- Canon 70-200 mm f/2.8 L IS USM
- Canon 100-400 mm f/4.5-5.6 L IS USM

Que me podriais decir de la lista? quitaríais o añadiríais algo?

Las lentes que estan en negrita son las que ya tengo.

Y ya que estamos, en que se diferencian las cámaras Full Frame y las APS-C? para que se suelen utilizar cada una? es que he estado leyendo cosas de la Canon 7D y la 5D Mark II y no me ha quedado claro.
Delkicio escribió:Y ya que estamos, en que se diferencian las cámaras Full Frame y las APS-C? para que se suelen utilizar cada una? es que he estado leyendo cosas de la Canon 7D y la 5D Mark II y no me ha quedado claro.

Full Frame y APS-C son los sensores de la camara. APS-C esta considerado gama media y avanzada. Full Frame es la gama alta, es decir, las camaras para profesionales.

Te dejo un link que te lo explica mejor.
http://www.xataka.com/fotografia/format ... -digitales
kiim_pnk escribió:
zulykat escribió:http://farm5.static.flickr.com/4097/4892299610_58b6927b10_b.jpg

increíble, en grande más

Gracias. ¿Como es que te borraste el flickr? :/

cracker_ct, creo que era un yo-yo, aunque no estoy seguro, porque no hacia mas que darle vueltas con la cuerda a toda leche (por eso salió movido el objeto).
Hola!
Me gusta bastante la fotografía,ando detras de una reflex,a ver cuando consigo una decentilla,mientras tango,hago lo que puedo con la mia.
Imagen
Es mi gecko recien despertado XD
Salu2!!
kodeone escribió:Imagen

El pelo liso no mola nada retratar chicas, da poco juego y se queda como de plastico :s pero vamos que la foto esta guay, pondria aqui un retrato que le hice a una chica con pelo ondulado pero tengo que conseguir su permiso.
Pues nada, ya que estamos con gatos, yo también posteo gatos xD

Imagen
By sirkham at 2010-08-16

Imagen
By sirkham at 2010-08-16

Imagen
By sirkham at 2010-08-16

Me interesa especialmente que me critiquéis la primera foto, tuve unas condiciones muy malas para hacerla y tuve que tirarla a ISO 800, con el ruido que conlleva. Y si alguien se aburre, le paso el NEF a ver qué puede hacer con la foto.

Saludos.
Savage51 está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver si retomo mi camara y subo algunas fotos para que las califiqueis y me ayudeis.
Espero pasarme por este hilo y ayudaos en las que os pueda.
Lo siento por el off topic...pero tengo una duda y un canguele enorme en el cuerpo...

Acabo de hacer unas fotos con un tripode(eso del tripode no significa nada, pero bueno...XD)...y e echo zoom en una foto...y me e encontrado con esto...
Imagen

El punto blanco ese que puede ser???e estado revisando algunas fotos y todas lo tienen... :S ...me joderia mucho que fuese el sensor...me lo cubre la garantia???no tiene ni un mes la camara!!!la compre en fotoboom... :S

Las fotos que e echo esta noche han sido estas dos...
http://www.flickr.com/photos/envalcar/4898941963
y esta
http://www.flickr.com/photos/envalcar/4899548490
WaSm escribió:Lo siento por el off topic...pero tengo una duda y un canguele enorme en el cuerpo...

Acabo de hacer unas fotos con un tripode(eso del tripode no significa nada, pero bueno...XD)...y e echo zoom en una foto...y me e encontrado con esto...
Imagen

El punto blanco ese que puede ser???e estado revisando algunas fotos y todas lo tienen... :S ...me joderia mucho que fuese el sensor...me lo cubre la garantia???no tiene ni un mes la camara!!!la compre en fotoboom... :S

Las fotos que e echo esta noche han sido estas dos...
http://www.flickr.com/photos/envalcar/4898941963
y esta
http://www.flickr.com/photos/envalcar/4899548490

Es posible que sea una mota de polvo en el sensor o en el objetivo. Asegurate que no sea en el objetivo, en caso contrario te tocara limpiar el sensor, pero no te alarmes, a mi me ha pasado mas de una vez y es muy sencillo de limpiar.

Pones la camara orientada con el sensor hacia el suelo y en modo limpieza (o en modo bulb si tu camara no tiene modo limpieza) y le das con una pera de aire hasta que desaparezca la mota. Si no saliese puede ser que se ha fundido del calor o directamente sea un fallo del sensor, ahi ya tendras que echar mano de garantias o de algun taller experto en la materia.

Edito: Vistas las fotos de abajo, tiene toda la pinta de mota de polvo en el sensor.
Si no cambia al hacer zoom es sensor.
http://www.polvoestelar.com.mx/2005/11/21/pixeles-muertos/

Aquí puedes informarte un poco. Yo también tengo un píxel muerto de estos, lo descubrí anoche haciendo zoom a la luna en una foto.

Edito: No aparece en todas las fotos, y en otras el color es grisáceo en vez de blanco, por lo que supongo que será un píxel caliente.
Creo que es un pixel caliente de esos...solo sale cuando hago exposiciones "largas"...cuando hago una foto a 1/200 no sale o no quiere aparecer...

Me e gastado cerca de 800€ en la camara como funciona el tema de la garantia??? la llevo a la tienda y me quedo un par de dias sin ella verdad???
WaSm escribió:Creo que es un pixel caliente de esos...solo sale cuando hago exposiciones "largas"...cuando hago una foto a 1/200 no sale o no quiere aparecer...

Me e gastado cerca de 800€ en la camara como funciona el tema de la garantia??? la llevo a la tienda y me quedo un par de dias sin ella verdad???

Cómo no tengas unos cuantos me parece que no te la van a cambiar. Funciona como en las teles, tienes que tener un X% de pixeles muertos o calientes para que te entre en garantía. Lo hacen así porqué ya dan por supuesto que saldrán. Mi novia se compró una cámara en navidades que le costo 300 y pico, una Casio, y le sale un punto verde en todas las fotos. Está en las mismas que tú, no lo cubre la garantía.

Un saludo!
¿Y cuanto zoom tienes que hacer? Porque en la que esta sin ampliar no se aprecia nada ese punto y creo que si es algo tan minimo es una chorrada devolverlo [+risas]

Y si no siempre tienes photoshop, eso en un segundo lo quitas sin problema [360º]
Un poco de color y otro poco de BN...

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Bueno después de mucho tiempo aquí os dejo una fotillo

Imagen

Un saludo
Buenas a todos, es la primera vez que escribo en este hilo... y realmente no se si es el hilo correcto para preguntar... pero vereis, me he comprado una camara reflex (D3000), y me gustaría hacerle una sesión fotográfica a mi novia, y me gustaría saber como hacerlo, para que quede más o menos bien. Evidentemente no pretendo que quede como fotos de estudio, pero me gustaría que se pareciera más a estas que a fotos con una compacta. El caso es que me gustaría que me aconsejárais con algun manual, tecnica y demas....(Mi presupuesto es nulo, XD)
Saludos y gracias
Maggot16 escribió:¿Y cuanto zoom tienes que hacer? Porque en la que esta sin ampliar no se aprecia nada ese punto y creo que si es algo tan minimo es una chorrada devolverlo [+risas]

Y si no siempre tienes photoshop, eso en un segundo lo quitas sin problema [360º]

Pue smucho zoom la verdad...algo mas del 100%... [+risas]
La verdad es que es algo que tienes que fijarte muchísimo y a mucho zoom para que se note, si es una foto compleja es prácticamente imposible verlo, yo no le doy mayor importancia.
Maggot16 escribió:¿Y cuanto zoom tienes que hacer? Porque en la que esta sin ampliar no se aprecia nada ese punto y creo que si es algo tan minimo es una chorrada devolverlo [+risas]

Cuando tus fotos sean muy buenas y conseigas una exposicion y van a llevarlas a imprimir y descubren fallos como ese y te dice, a no, no pueden pasar cosas de esas ya veras lo chorra que te parece y la gracia que te hace.
WaSm escribió:

Pue smucho zoom la verdad...algo mas del 100%... [+risas]

Habiendote gastado 800 euros en la camara no se a que esperas a reclamar. Yo tenia un pixel muerto en mi PSP por ejemplo y me la cambiaron en donde la compre, asi que con mas razon si te has gastado eso. Vamos, gastandote eso, minimo ha de estar perfecta.
kodeone escribió:
WaSm escribió:Creo que es un pixel caliente de esos...solo sale cuando hago exposiciones "largas"...cuando hago una foto a 1/200 no sale o no quiere aparecer...

Cómo no tengas unos cuantos me parece que no te la van a cambiar. Funciona como en las teles, tienes que tener un X% de pixeles muertos o calientes para que te entre en garantía. Lo hacen así porqué ya dan por supuesto que saldrán. Mi novia se compró una cámara en navidades que le costo 300 y pico, una Casio, y le sale un punto verde en todas las fotos. Está en las mismas que tú, no lo cubre la garantía.

Un saludo!

Pero si fuera un pixel no seria solo en la pantalla de la camara? en el ordenador no saldria, no?
Estamos hablando de que el fallo esta en el sensor, no en el lcd de la camara XD
Os dejo un par de ellas jugando con los juguetes de mis sobrinas este fin de semana...

Imagen

Imagen

Criticad con saña, por favor.
Jugando con los juguetes de tus sobrinas a tu edad eh? ratataaaa

jajaja es broma.

Me gusta la de los patitos [toctoc]
Elekaseis escribió:

Cuando tus fotos sean muy buenas y conseigas una exposicion y van a llevarlas a imprimir y descubren fallos como ese y te dice, a no, no pueden pasar cosas de esas ya veras lo chorra que te parece y la gracia que te hace.

No se yo hasta que punto ESE pixel se va a notar en una impresion a un tamaño bestia, y en todo caso, tienes photoshop para ese momento preciso y darles un arreglo a las fotos Oooh
Maggot16 escribió:
Elekaseis escribió:

No se yo hasta que punto ESE pixel se va a notar en una impresion a un tamaño bestia, y en todo caso, tienes photoshop para ese momento preciso y darles un arreglo a las fotos Oooh

La cosa es que ese sensor está roto, y debería pedir un cambio. No hay más.
ghod escribió:Os dejo un par de ellas jugando con los juguetes de mis sobrinas este fin de semana...

Imagen

Imagen

Criticad con saña, por favor.

El marco te quedaría mejor si con photoshop vas a: imagen > tamaño del lienzo. Marcas relativo y le das 2 valores iguales
Maggot16 escribió:
Elekaseis escribió:

Pues hombre, en una exposicion de fotografia se suelen imprimir a tamaños muy bestias,. como toda la pared de tu habitación, y no cojen fotos con pixeles clonados.
11214 respuestas