**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Es que está muy pasada, eso ya no es una foto, es otra cosa. Hazla con tacto y verás como mejora.
Yo tengo claro que en cuanto tenga pasta me pillo el objetivo ojo de pez Pelleng, es una pasada.
RolerDib escribió:Hombre, ese pack que has puesto no me parece especialmente barato. No se, si ni tienes experiencia con la cámara yo te recomendaría aprender con lo que tienes, y si andas escaso de pelas tirar de segunda mano...

ksuso escribió:Dejo yo una de las vistas de mi pueblo en un intento de hdr y como no puedo poner fotos aun por ser novato...pues dejo directamente el link a la foto:
http://www.flickr.com/photos/yitus/4824468840/

No soy muy de hdr, pero no me convence demasiado con los colores "fosforitos"... me gusta más el otro que tienes del mismo sitio.

Hombre ese pack esta bien para que el empiece a ganar experiencia en ojo de pez y gran angular. Lo digo porque un ojo de pez asi aceptable de objetivo no baja de los 400-500 euros.
El HDR 'popular' es el que tiene contrastes extremos. No me gusta nada! Siempre busco ese toque de 'cuento de hadas' o de 'sombras agresivas'.
Estos son mis primeros. Fotos sacadas en el Cementerio de Lloret de Mar y el último es de Sant Quirze:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con mi A540 y el LuminanceHDR (antes llamado Qtpfsgui). Espero haberos animado a hacer los vuestros. =)
Dym, deberías enderezarle el horizonte a varias de ellas. Eso aparte, el HDR no suele gustarme, y en ese estilo tan exagerado menos aún, me recuerda un poco a alguna pintura de los Van Eyck, que pese al uso de la perspectiva, a causa de la iluminación quedan de algún modo planas.
The_Blind escribió:Dym, deberías enderezarle el horizonte a varias de ellas. Eso aparte, el HDR no suele gustarme, y en ese estilo tan exagerado menos aún, me recuerda un poco a alguna pintura de los Van Eyck, que pese al uso de la perspectiva, a causa de la iluminación quedan de algún modo planas.

Algunas parecen mas dibujadas que no fotografia y como dices algunas pierden profundidad.
Los hdr así quedan muy cutres. Te cargas el equilibrio entre luces y sombras, y eso estropea cualquier fotografía. Los novatos siempre hacen lo mismo, pero es una moda que se pasa conforme aprendes.
Dym escribió:El HDR 'popular' es el que tiene contrastes extremos. No me gusta nada! Siempre busco ese toque de 'cuento de hadas' o de 'sombras agresivas'.
Estos son mis primeros. Fotos sacadas en el Cementerio de Lloret de Mar y el último es de Sant Quirze:

Con mi A540 y el LuminanceHDR (antes llamado Qtpfsgui). Espero haberos animado a hacer los vuestros. =)

¿Cómo las haces? Si lo haces con jpg tienes que tomar 3 fotos a diferentes niveles de exposición, uno muy alto y otro muy bajo. Si lo haces con RAW puedes hacerlo solo con una foto y luego cambiarle la exposición. A mi el efecto me gusta, pero en algunas fotos, verlo tanto cansa. Es una cosa para hacerlo con moderación.

Saludos!
kodeone escribió:
Dym escribió:El HDR 'popular' es el que tiene contrastes extremos. No me gusta nada! Siempre busco ese toque de 'cuento de hadas' o de 'sombras agresivas'.

¿Cómo las haces? Si lo haces con jpg tienes que tomar 3 fotos a diferentes niveles de exposición, uno muy alto y otro muy bajo. Si lo haces con RAW puedes hacerlo solo con una foto y luego cambiarle la exposición. A mi el efecto me gusta, pero en algunas fotos, verlo tanto cansa. Es una cosa para hacerlo con moderación.

Saludos!

Eso de hacerlo con un solo raw, es una chapuza.
R3al escribió:
kodeone escribió:

Saludos!

Eso de hacerlo con un solo raw, es una chapuza.

Yo solo he dicho que se puede hacer Imagen
Muchas gracias. =(
Los bordes quedan así por tembrol de la cámara al cambiarle la exposción manualmente. Los quitaré cuando vuelva a procesarlas, estas eran de prueba y a mis colegas 'no pros' les encantaron.

Pero no entiendo una cosa... ¿Os gusta algún HDR? Lo que yo he visto hasta ahora es exactamente lo que criticáis tanto.
Buscando HDR en Google salen cosas así:
Imagen

A mí no me gustan nada. Y las mías... Pues, intenté hacerlas 'mejor' pero mi cámara es MUY mala y el software que usé no da para más.
Si me regaláis una reflex como las vuestras (o cualquier cámara compacta fabricada después de 2006) las haré mejor.
Las hice con grandes limitaciones y sin experiencia previa.

Os propongo un desafío. Ya que sabemos tanto de HDR, por qué no arregláis mis fotos originales para crear ese HDR cojonudo que solo vosotros sabéis hacer? Yo usé Qtpfsgui con la ayuda del plugin Mantiuk o el Fattal. La versión nueva es mejor, probaré rehacer todos mis pseudo-HDR para que queden bien, si puedo...

http://imgur.com/a/DNRAS/para_hdr
Dym escribió:Muchas gracias. =(
Los bordes quedan así por tembrol de la cámara al cambiarle la exposción manualmente. Los quitaré cuando vuelva a procesarlas, estas eran de prueba y a mis colegas 'no pros' les encantaron.

Pero no entiendo una cosa... ¿Os gusta algún HDR? Lo que yo he visto hasta ahora es exactamente lo que criticáis tanto.
Buscando HDR en Google salen cosas así:
Imagen

A mí no me gustan nada. Y las mías... Pues, intenté hacerlas 'mejor' pero mi cámara es MUY mala y el software que usé no da para más.
Si me regaláis una reflex como las vuestras (o cualquier cámara compacta fabricada después de 2006) las haré mejor.
Las hice con grandes limitaciones y sin experiencia previa.

Os propongo un desafío. Ya que sabemos tanto de HDR, por qué no arregláis mis fotos originales para crear ese HDR cojonudo que solo vosotros sabéis hacer? Yo usé Qtpfsgui con la ayuda del plugin Mantiuk o el Fattal. La versión nueva es mejor, probaré rehacer todos mis pseudo-HDR para que queden bien, si puedo...

http://imgur.com/a/DNRAS/para_hdr

Un hdr, no es ni lo que haces tu ni lo que hace la gente por internet. Un hdr es una técnica que sirve para ampliar el rango dinámico de la camara. Cuando la diferencia que hay entre luces y sombras es muy alta tenemos que decidir si exponer para las sombras o las luces, porque la cámara no puede distinguir el mismo contraste que el ojo humano. Que es capaz de ponerse ante un gran contraluz y ver detalles en todas las zonas. Un HDR real, es esto:

http://farm1.static.flickr.com/111/3093 ... 5d5d_b.jpg

http://foto36.com/wp-content/uploads/20 ... onoise.jpg

http://www.guillermoluijk.com/tutorial/ ... olite8.jpg

http://www.guillermoluijk.com/tutorial/ ... olite9.jpg

http://www.highonsnow.com/blog/wp-conte ... 85_6_7.jpg

http://img222.imageshack.us/img222/4715/77658356.jpg en esta el balance de blancos esta mal hecho y se ve rara.

Todo lo demás, son malos usos del programa y exageraciones a base de meterle defectos a la foto.
Tantos años en Digg y Reddit no sirvieron para nada...

Dos de mis pseudos preferidos:
Imagen
Imagen
R3al escribió:Imagen

Verdadero pasote y una muestra excelente de lo que es un HDR de verdad y no las horteradas que hace el 99% de la gente, y aviso que yo no se hacerlos tan bien.
R3al, Johny27... podríais recomendar lectura para aprender? Y no me refiero para aprender a hacer fotos de los amigos y de la familia en las bodas (ya me entendéis)...

Un saludo.
Si quereis ver HDR, os recomiendo la galeria de Valerio P. http://www.flickr.com/photos/valpopando/sets/72157594327558179/
Darle un par de pasadas y ya vereis que fotones se gasta.

Un saludo!
Pues sinceramente, veo lo mismo de siempre procesado con más cuidado pero igual de exagerado. Nada digno de apreciar.
happy turtle.jpg

Imagen

Que os parece el procesado?
Bueno hoy mi madre se ha comprado una nikon de 10 mpx y he echo mi primera foto , es un coche miniatura y le he añadido un efecto hdr que he echo malo con un programa.

Ahi va

Imagen
kodeone escribió:happy turtle.jpg

Imagen

Que mona es.
kodeone escribió:happy turtle.jpg

Imagen

Oh!! Es mi Chi! Imagen
Pues esta mañana me e pasado a las 10 por fotoboom a por mi canon EOD 550D...y decir...que a las 12 e entrado al curro y no e salido hasta las 9...vamos que todas las fotos son nocturnas...creo que me han salido unas fotos normalitas para ser un novato como soy... jeje...

os pongo unas cuantas...

http://www.flickr.com/photos/envalcar/4847342289/
http://www.flickr.com/photos/envalcar/4847342529/
http://www.flickr.com/photos/envalcar/4847343487/
http://www.flickr.com/photos/envalcar/4847962300/
http://www.flickr.com/photos/envalcar/4847340279/

¿que os parecen?
Llevo tiempo sin pasarme, zuly, me encantan tus fotos y tus procesados, realmente muy personales tus fotos.
Yo ando muy liado, dejo una que he hecho hoy:

Imagen
WaSm escribió:Pues esta mañana me e pasado a las 10 por fotoboom a por mi canon EOD 550D...y decir...que a las 12 e entrado al curro y no e salido hasta las 9...vamos que todas las fotos son nocturnas...creo que me han salido unas fotos normalitas para ser un novato como soy... jeje...

os pongo unas cuantas...

http://www.flickr.com/photos/envalcar/4847342289/
http://www.flickr.com/photos/envalcar/4847342529/
http://www.flickr.com/photos/envalcar/4847343487/
http://www.flickr.com/photos/envalcar/4847962300/
http://www.flickr.com/photos/envalcar/4847340279/

¿que os parecen?

Bien, pero vamos, si quieres que te salgan mejor, intenta jugar con las isos para que haya mas luz en la foto. No se yo ultimamente estoy haciendo fotos a las 2 o 3 de la mañana sin flash para probar la camara que hace poco que la tengo.
Hablando ya puestos de fotos nocturnas, una pregunta para los expertos en hardware de la maquina.

Se sabe que cuanto una exposicion en la camara sea mas larga mas ruido habra en la imagen.
Se sabe que cuanto mas alto sea un ISO mas ruido habra en la imagen.

Ahora bien, ¿Que merece mas compensar para sacar menos ruido? ¿Un iso alto con una exposicion mas corta, o un iso inferior con una exposicion mas larga?
Maggot16 escribió:Hablando ya puestos de fotos nocturnas, una pregunta para los expertos en hardware de la maquina.

Se sabe que cuanto una exposicion en la camara sea mas larga mas ruido habra en la imagen.
Se sabe que cuanto mas alto sea un ISO mas ruido habra en la imagen.

Ahora bien, ¿Que merece mas compensar para sacar menos ruido? ¿Un iso alto con una exposicion mas corta, o un iso inferior con una exposicion mas larga?

Tengo entendido que cuanta menos iso pongas es mejor. Aunque tengas que estar un poco mas de tiempo de exposicion para captar mas o menos luz. No se, yo las iso las toco mucho pero me doy cuenta que me salen mejor dandole prioridad a la apertura que no a las iso. No se si te servira de ayuda.
Cuanto más ISO mas ruido. Yo intento tenerlo siempre lo más bajo posible, solo lo aumento cuando no me queda mas remedio, cuando necesito más luz y con el tiempo de exposición alto me salen algo movidas.
zulykat escribió:Cuanto más ISO mas ruido. Yo intento tenerlo siempre lo más bajo posible, solo lo aumento cuando no me queda mas remedio, cuando necesito más luz y con el tiempo de exposición alto me salen algo movidas.

Trípode + mandito a distancia es la solución
kodeone escribió:
zulykat escribió:Cuanto más ISO mas ruido. Yo intento tenerlo siempre lo más bajo posible, solo lo aumento cuando no me queda mas remedio, cuando necesito más luz y con el tiempo de exposición alto me salen algo movidas.

Trípode + mandito a distancia es la solución

Eso para paisajes estáticos, me refiero a cuando quieres fotografiar algo que se mueve (aunque sea poco)
Es muy fácil:
Poca luz y mucho movimiento -> ISO más alta (yo tengo de 80 a 800 y suelo subir a 200 para probar)
Poco movimiento o se desea ese 'efecto' -> exposición larga, lo mismo: experimentad con todo.

Saqué estas el Sábado:

"ese efecto", sin trípode
Imagen

probando ISO muy alta
Imagen

trípode, en mi caso lata de cerveza
Imagen

mucho movimento pero me gusta el efecto
Imagen

Esta es mi cámara, para ese tipo que siempre dice que saco fotos malas:
Imagen
Barcleona, esta madrugada a las 2:00:

Imagen
A lo mejor es impresión mía, pero no sería conveniente ajustar mejor el balance de blancos vicodina?
cracker_ct escribió:A lo mejor es impresión mía, pero no sería conveniente ajustar mejor el balance de blancos vicodina?

Lo tenia en Auto me parece, hoy noche volvere a hacerla en diferentes balances a ver que resultado me da. Merci por el comentario :)
Tengo 2 fotos nuevas

No me termina de molar la vela, no me gusta, pero bueno...no puedo aspirar a mas, aun no se usar bien la camara Imagen

Esta es una prueba mas que nada, pero me gustan los colores...
Imagen
vicodina escribió:Cualquier camara va bien hoy en dia. Simplemente me refiero que como reflex deja mucho que desear, la trastee en su momento y vamos, hasta mi compacta es mejor que esa reflex.

lo dudo mucho....
popihmt escribió:
vicodina escribió:Cualquier camara va bien hoy en dia. Simplemente me refiero que como reflex deja mucho que desear, la trastee en su momento y vamos, hasta mi compacta es mejor que esa reflex.

lo dudo mucho....

Explicate no?

Ya de paso pongo unas fotos mas, la grua es la misma que la que sale en la foto con el zoom. He probado lo de los balances pero me salen asi, la trasteare un poco mas mirando el manual sino.

Imagen
Imagen
Imagen
Vicodina no sé qué cámara tienes, mira si tiene para ajustar manualmente el balance de blancos (que le pones un color de referencia y la cámara lo toma como blanco, así lo mismo sale mejor...)
vicodina escribió:
popihmt escribió:

lo dudo mucho....

Explicate no?

Qué tengo que explicar? que ni de coña tu compacta es mejor que una nikon D40??? desde luego no lo demuestras demasiado bien... yo he sido usuario de compactas, Nikon D40, Nikon D50, nikon D200, y ahora tengo una D300. Cuáles son tus razones para decir que tu compacta es mejor que la D40?
Vicodina si tu cámara tiene la opción de hacer las fotos en RAW puedes ajustar el balance de blancos a tu antojo en cualquier programa de procesado de RAW, como Photoshop o Lightroom.
Ayer por la tarde me fui a hacer fotos detras de las T1/2 de barajas...y me saliron estas foticos...

Esta es muy tipica, pero me encanta!!! Imagen

Esperando a que cambiara la direccion del viento para que los aviones aterrizasen en la pista en la que estabamos!!!
Imagen
Por fin cambio la direccion del viento...y aterrizaron...
Imagen

Otra foto que me encanta...esn tan facil hacerle buenas fotos a mi amiga...
Imagen

Esta me encanta, creo que es la mejor de las 200 fotos que hice...
Imagen

¿que os parecen? a mi me gustan bastante...
De la ultima me encanta el encuadre ese con ella escorada.
Un saludo
Buenas, hacía tiempo que no me pasaba XD XD

Traigo unas cuantas nuevas, pocas pero mas que ninguna :) XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y creo que ya está XD a ver si entro mas a menudo a partir de ahora que no tengo tiempo para ná

Saludos
Yo ya estoy en la bretaña francesa de nuevo, así que esperad aluvión de fotos en cuando deje de llover, que vaya diitas estamos teniendo.
popihmt escribió:Qué tengo que explicar? que ni de coña tu compacta es mejor que una nikon D40??? desde luego no lo demuestras demasiado bien... yo he sido usuario de compactas, Nikon D40, Nikon D50, nikon D200, y ahora tengo una D300. Cuáles son tus razones para decir que tu compacta es mejor que la D40?

Simplemente he dicho eso que me parece mejor la mia. Tengo una DSC-HX1, mis razones las tengo en las prestaciones que me ha ofrecido mi camara que no hace la D40. Lo unico malo que le veo a mi camara es que no tenga RAW. Por todo lo demas me quedo con la mia, a parte que mi objetivo no quiero ni saber lo que cuesta en una reflex ni harto de vino.

cracker_ct escribió:Vicodina no sé qué cámara tienes, mira si tiene para ajustar manualmente el balance de blancos (que le pones un color de referencia y la cámara lo toma como blanco, así lo mismo sale mejor...)

Voy a mirarlo, antes he estado toqueteandola pero vamos, no me estoy aclarando, quizas tengo algo que me las jode porque he probado varias cosas. Ya posteare fotos a ver si quedan mejor.
Vicodina, tu cámara tendrá más opciones, pero JAMÁS podrá dar más calidad que la D40 con el microsensor que lleva. El objetivo valdrá más, claro, pero es que en las reflex son así, más cristal = más caro.
Johny27 escribió:Vicodina, tu cámara tendrá más opciones, pero JAMÁS podrá dar más calidad que la D40 con el microsensor que lleva. El objetivo valdrá más, claro, pero es que en las reflex son así, más cristal = más caro.

Yo me refiero a que mi camara ofrece mas prestaciones que la D40 y por eso la considero mejor. Que la nitidez de las fotos sea mejor en una reflex no te lo discuto, eso esta clarisimo. Pero para mi no es todo la nitidez de una foto. Simplemente era eso y ya esta.

Ayer hice mas fotos y eso de los blancos me esta liando, tuve que hacer algunas en B/N para autoconvencerme de que salian bien. Esta noche posteo las fotos si puedo.
Chicos ayer me encontre una nikon p90. ¿Sabeis dónde puedo comprar un cargador barato mh-61 que no sea de marca nikon?
vicodina escribió:
Johny27 escribió:Vicodina, tu cámara tendrá más opciones, pero JAMÁS podrá dar más calidad que la D40 con el microsensor que lleva. El objetivo valdrá más, claro, pero es que en las reflex son así, más cristal = más caro.

Yo me refiero a que mi camara ofrece mas prestaciones que la D40 y por eso la considero mejor. Que la nitidez de las fotos sea mejor en una reflex no te lo discuto, eso esta clarisimo. Pero para mi no es todo la nitidez de una foto. Simplemente era eso y ya esta.

Ayer hice mas fotos y eso de los blancos me esta liando, tuve que hacer algunas en B/N para autoconvencerme de que salian bien. Esta noche posteo las fotos si puedo.

Te estás cubriendo de gloria. Ni de coña ofrece más prestaciones una compacta que la D40, lo de que la nitidez en una foto lo es todo no lo ha dicho nadie. Qué me vas a decir, que tu compacta tiene más megapixeles, o alguna tonteria asi? Explicame entonces que es lo que valoras tu en una foto para decir que tu compacta es mejor. Es que desinformar a los demás es lo peor que puede haber. Qué es lo que tiene entonces? Mejor rango dinámico? Mejor calidad a ISO alta? Más modos de disparo? Mejor ráfaga? Mayor duración de batería? Más tonos de color? Un bokeh de mayor calidad? Esque ni de coña supera en nada a una reflex. Si nisiquiera has tenido una, procura no desinformar a los demás, por que lo que estas diciendo, es mentira. Otra cosa, es que tu prefieras usar una compacta por razones absurdas, como yo puedo preferir limpiar el suelo rascando con un trapo, que pasar una fregona.
R3al escribió:[...] como yo puedo preferir limpiar el suelo rascando con un trapo, que pasar una fregona.

Lo siento por hacer el offtopic...pero queda muchisimo mas limpio con el trapo y frotando que con la fregona...lo se por experiencia propia(nunca hagais apuestas...xD)
WaSm escribió:
R3al escribió:[...] como yo puedo preferir limpiar el suelo rascando con un trapo, que pasar una fregona.

Lo siento por hacer el offtopic...pero queda muchisimo mas limpio con el trapo y frotando que con la fregona...lo se por experiencia propia(nunca hagais apuestas...xD)

Y seguro que con un cepillo de dientes, aún mejor.
11214 respuestas