**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Dym escribió:Define 'buenas'.

Para todos vosotros significa tener poco ruído, buen enfoque, gran nitidez, contraste considerable, etc...
Y claro, una cámara de muchos megapíxels y de más de 300€. Veamos...

Para mí es sacar una foto poco borrosa en modo automático con una compacta mediocre. Eso ya es un logro. Luego está el sacar fotos de conciertos que nadie más hace; pedaleras, setlist, ángulos raros (tengo 8 fotos de la panza del cantante y el cinturón de calavera), el público, los fotógrafos "pros" (como vosotros pero cobrando!) y fotografía en acción en todo caso.

¿Ahora bien, queréis ver una foto buena? Aquí tenéis:

- ¡Hey tío! ¡Esta foto está mal! ¡Veo un punto desenfocado en el séptimo pelo de la izquierda!
- ¡Repásalo con Photoshop, enmárcalo y ponle tu nombre para que nadie robe tu trabajo! ¡Eres un Dios!
- ¡Todo seguido ponlo en todas partes para que te digan lo bueno que eres! ¡Karma a petaaar!

Menuda tonteria que has dicho, macho, no tienes ni idea de fotografía. Las fotos no suelen ser buenas porque estan bien técnicamente, eso es lo que se cree la gente como tú que no se ha molestado en culturizarse y se pone a hablar sobre el tema, y que no distingue entre una fotografia y un garabato.

Para empezar, una cámara no es más buena porque tiene más megapixeles, al reves, normalmente cuantos menos tiene mejor. Una foto buena se puede hacer con una cámara de cartón, (de hecho hay gente que lo hace) porque los motivos son de interés, porque la composición es buena, el encuadre, la luz, el momento, la expresión bla, bla bla.... y porque la fotografía que has tomado tiene algún fin expresivo y/o artístico.

Lo que nos has mostrado son simples documentos de que estuviste en un concierto sin más. No has buscado fotografiar nada de interes, ni has querido expresar nada ni estan bien técnicamente. Hay miles de fotos con ruido, fotos desenfocadas, y sin contraste que son la puta hostia y que te hacen llorar de las emociones que te transmiten. Las fotos no son buenas, ni son interesantes, no tienen cabida aquí por lo tanto es mejor que las guardes como recuerdo. Preveo que mi karma empieza a bajar. Si no te gusta que critiquen tus fotos ni sabes nada absolutamente de fotografía, no vengas aqui a insultarnos encima y a hablar de nosotros en ese plan a decir tonterias de veo un punto desenfocado en el septimo pelo de la izquierda. Los fotografos utilizamos el encuadre como lienzo y tratamos de distribuir las luces que la cámara capta sobre este, tratando de buscar una expresión, un momento adecuado, un gesto, distribuimos el espacio del encuadre de forma proporcional, buscamos la plasticidad, las lineas, los puntos de fuga, formas geométricas, las tensiones entre dos motivos, el ritmo, el dinamismo, decidimos sobre que hacemos enfasis y que eliminamos, la profundidad que queremos, etc etc tomamos un monton de decisiones a veces en menos de un segundo. Cómo ves no he hablado ni de nitidez ni de ruido ni de tonterias varias, asi que no vengas tu a insultar a todos los usuarios y fotografos que se ganan la vida con esto tratandonos como si fueramos subnormales, porque no tienes ni idea de fotografia, porque llegaste a un sitio y sin pensar nada apretaste cuatro veces un botón y te creiste que habias hecho fotos buenas. Pues bienvenido a la tierra, tus fotos son malas, las fotografias buenas no se hacen por casualidad, es algo que requiere práctica, trabajo y esfuerzo. Por cierto, en este hilo somos mas de uno que cobramos por nuestras fotos.
despues de lo de R3al,poco mas creo que hay que añadir,yo directamente como se que no saco buenas fotos,no las pongo,he puesto alguna vez una o dos,que me parecian mas o menos buenas,joer una una vez hasta me hizo una buena critica johnny,jejeje,y era sacada con una camara reflex de hace 20 años,al menos.
Hola gente!!

Os cuento: la semana que viene voy a hacerle una sesión de fotos a una amiga, en la playa. Es la primera sesión "seria" que hago (he hecho sesiones antes pero de aquella manera...), y la verdad es que estoy hecho un mar de dudas... cómo encuadrar, qué momento del día o de la tarde hacer las fotos, qué poses debería hacer la modelo... así que todo lo que me podáis aconsejar será bienvenido. ^^

Gracias.
cracker_ct escribió:Hola gente!!

Os cuento: la semana que viene voy a hacerle una sesión de fotos a una amiga, en la playa. Es la primera sesión "seria" que hago (he hecho sesiones antes pero de aquella manera...), y la verdad es que estoy hecho un mar de dudas... cómo encuadrar, qué momento del día o de la tarde hacer las fotos, qué poses debería hacer la modelo... así que todo lo que me podáis aconsejar será bienvenido. ^^

Gracias.

Sin ningún tipo de experiencia profesional pero como aficionado deberias pensar el resultado que quieres tener. Vamos si quieres tranquilidad ves bien temprano que el mar está mucho mas tranquilo, si quieres transmitir fuerza que hayan muchas olas y posturas mas forzadas, a parte que no habrá mucha gente a no ser que vayais a una calita que no suela haber nadie. Si quieres que el sol esté en determinado sitio pues tendrás que ir a una hora concreta. Para las puestas y salidas puedes usar este programa saber a que hora ir.

La semana pasada vi una sesión de fotos en la playa, iban improvisando sobre la marcha, habian bastantes olas y la modelo a veces se descolocaba o iba para adentr y se volvia a poner en la orilla.

http://foto.microsiervos.com/software/t ... a-sol.html

Cuando lo tengas si es posible pon algunas,
que vaya muy bien. :)
kodeone escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Las he puesto en calidad un poco baja...

Me quoteo para que alguien de su opinión sobre el procesado, que estoy aprendiendo y quiero opiniones de gente que no sean amigos.

Saludos!
Yo tambien coincido con R3al. Hay que saber diferenciar lo que quieres hacer en cada momento y como no, aceptar la critica. Es dura, pero no te lo dice nadie con mala intencion. En vez de saltar a defenderte y decir lo primero que se te pase por la cabeza con el calenton, agradece esas lineas y aprende de ellas. Siempre es mas facil ver los fallos desde fuera.

No te tomes todo mal y ten mas ganas de ir a otro concierto y seguir probando.
La camara no es la que hace las fotos, es el que mira por el visor. A base de practica iras sacando cosas en claro.

Un saludo!
popihmt escribió:otro paisajico

Imagen

Como diria en en fb "Me gusta" :p

Con esas nubes y el típico color naranja de la puesta, mas el reflejo del sol en el mar parece un fondo de pantalla.

¿Buscastes esa foto o fue casualidad que pasastes y pensastes voy a hacerla?
A esa puesta de sol le mata el horizonte torcido, arréglalo un poco con el photoshop y ganará muchíiiisimo. Me gusta el efecto de las olas, no se suele ver en este tipo de puestas de sol...

kodeone escribió:Me quoteo para que alguien de su opinión sobre el procesado, que estoy aprendiendo y quiero opiniones de gente que no sean amigos.

Yo la verdad que soy novatillo total en ésto, pero si quieres opiniones...
- La flor está como "pegada", y me da la impresión que te ha quedado un aura verde. El fondo está muy levemente desenfocado, debería estarlo mucho más. Y como crítica a la composición, la línea recta vertical que hace la esquina de la ¿casa? deja el conjunto como muy artificial, yo habría buscado hacer la foto un poco más desde la derecha.
- La segunda a primera vista no está mal (la composición al menos a mí me gusta), pero aparte de tener su dosis de ruido tienes unas partes quemadas, y encima una es en la parte central que se te va la vista. Como fallo gordo del procesado (pero gordo, gordo) los ladrillos de la izquierda, que por la parte de delante del poste los has dejado naranja fosforito y por la parte de atrás están sin tocar.
- La tercera en general la veo bien de colores, pero está desenfocada y el contraste de plena luz/sombra es puñetero...
Muy bien. Entiendo que sacar fotos de edificios y nubes sea muy geométrico y artístico (uy! soy mejor que tú! cuidado!) pero si alguien dice que mis fotos son malas sin decir por qué me molesta (me refiero al graciosillo que se ríe de mi post como si nunca hubiera posteado en este hilo). No debí ponerme a trollear pero me siento obligado viendo que solo se valora el trabajo del 'pro'.

Y sobre el concierto; creo que no hay forma de relatar esa noche. Nop podría ni con imágenes, ni con palabras. Si me empeño en buscarle valor a unas fotos malas es porque tienen un significado especial para mí. Eso es todo. A continuación pongo algunas fotos que otros clasificaron de 'buenas'. Son de mi viaje a Netherlands. Espero que podáis darles una crítica constructiva.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
RolerDib escribió:A esa puesta de sol le mata el horizonte torcido, arréglalo un poco con el photoshop y ganará muchíiiisimo. Me gusta el efecto de las olas, no se suele ver en este tipo de puestas de sol...

Quizás esté ciego pero esa foto no tiene el horizonte torcido, al menos esa es mi opinión en esta foto. En la playa de la concha la isla de santa clara esta un pelín mas lejos de la orilla que la montaña de la derecha donde está el castillo, al menos desde el lugar donde hizo la foto.

Enlace
Dym escribió:Muy bien. Entiendo que sacar fotos de edificios y nubes sea muy geométrico y artístico (uy! soy mejor que tú! cuidado!) pero si alguien dice que mis fotos son malas sin decir por qué me molesta (me refiero al graciosillo que se ríe de mi post como si nunca hubiera posteado en este hilo). No debí ponerme a trollear pero me siento obligado viendo que solo se valora el trabajo del 'pro'.

Y sobre el concierto; creo que no hay forma de relatar esa noche. Nop podría ni con imágenes, ni con palabras. Si me empeño en buscarle valor a unas fotos malas es porque tienen un significado especial para mí. Eso es todo. A continuación pongo algunas fotos que otros clasificaron de 'buenas'. Son de mi viaje a Netherlands. Espero que podáis darles una crítica constructiva.

Creo que te has quemado muy rapido con lo que te dice la gente y no tienes que tomarte asi la critica. Si a ti te gustan las fotos no deberia importarte mas que lo que tu piensas. Compartir tu trabajo y aprender de los demas si, pero quedate con lo que te interese y asi no hay mayor problema. Como te digo, de todo se aprende.

De las ultimas fotos que has puesto, esta bien que quieras darle otra perspectiva, pero como dices, este tipo de fotos y un plano inclinado puede no ser lo mejor. Ademas has metido a la izquierda un cacho de un edificio que llama mucho la atencion. Al margen de esto, el tratamiento es demasiado agresivo. Sobre todo en el juego de luces, que hace que salgan esos halos y no tenga una luminosidad igual en toda la toma. Es un cielo del que se puede sacar mucho partido.

En general se ven fuera de foco, que tambien puede ser por la compresion para subirlas aqui. Lo unico que si te puedo decir es que intentes medir un poco más la luz, que aunque el dia este muy gris o nublado, al menos despues puedas recuperar algo y no se te queme la foto.

Esta es mi opinion, asi que no te la tomes a mal. No digo si las fotos son buenas o malas, simplemente lo que creo que se podria intentar corregir.
Un saludo!
Es la primera vez que posteo aqui y pongo fotos mias, soy estudiante de bachiller de bellas artes, acabo de terminar el primer curso, asi que pondre lo que hago sabiendo que se puedo corregir muchisimo y que no soy ningun super artista, busco criticas constructivas.

En el tiempo que llevo en la fotografia he ido probando cosas y lo que mas me gusta es construir formas a contraluz:

Imagen

Y tambien he trabajado mucho el HDR pero no para fotografiar edificios y paisajes si no algo mas rebuscado:

Imagen

Ya ire poniendo mas.
Hoy estuve en el zoo, algunas fotos no me han salido como me hubiese gustado, pero bueno. Ahi van unas pocas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
RolerDib escribió:A esa puesta de sol le mata el horizonte torcido, arréglalo un poco con el photoshop y ganará muchíiiisimo. Me gusta el efecto de las olas, no se suele ver en este tipo de puestas de sol...

kodeone escribió:Me quoteo para que alguien de su opinión sobre el procesado, que estoy aprendiendo y quiero opiniones de gente que no sean amigos.

Yo la verdad que soy novatillo total en ésto, pero si quieres opiniones...
- La flor está como "pegada", y me da la impresión que te ha quedado un aura verde. El fondo está muy levemente desenfocado, debería estarlo mucho más. Y como crítica a la composición, la línea recta vertical que hace la esquina de la ¿casa? deja el conjunto como muy artificial, yo habría buscado hacer la foto un poco más desde la derecha.
- La segunda a primera vista no está mal (la composición al menos a mí me gusta), pero aparte de tener su dosis de ruido tienes unas partes quemadas, y encima una es en la parte central que se te va la vista. Como fallo gordo del procesado (pero gordo, gordo) los ladrillos de la izquierda, que por la parte de delante del poste los has dejado naranja fosforito y por la parte de atrás están sin tocar.
- La tercera en general la veo bien de colores, pero está desenfocada y el contraste de plena luz/sombra es puñetero...

Cierto! Me acabo de dar cuenta y no veas como se nota xD. Respecto a lo del ruido... Es que no sé como hacer para que en los sitios tan oscuros no salga... ¿Algún consejo?.

Saludos!
zulykat escribió:Hoy estuve en el zoo, algunas fotos no me han salido como me hubiese gustado, pero bueno. Ahi van unas pocas

Imagen

Brutal!!!! Para que te pille la piernecita esa pedazo de boca!!!

Dym, sobre esas fotos, creo que la toma en diagonal, al menos esa en concreto no le queda bien, si hubieras buscado las diagonales del propio edificio, a lo mejor hubieras conseguido una toma mejor, aparte de que el trozo de edificio rojo despista un montón. La nocturna del rio, a mi personalmente, me gusta como te ha quedado, yo hubiera intentado buscar un poco mas el reflejo de la luna sobre el agua, pero para gustos los colores.

Sobre la plémica de las críticas, no te las tomes a mal, la gente puede decirte que no le gustan tus fotos sin da mas explicaciones, pero si a ti te gustan pues listo, cierto es que los que se ganan la vida con la fotografía tienen mas "ventajas" a la hora de que se valore su trabajo, joder al fin y al cabo se ganan la vida con ello, aunque también es cierto que hay mucho "profesional sobrado" que creo no es el caso por aqui. Lo importante es que disfrutes con la cámara.

Como anécdota, recuerdo que cogué tiempo atrás una foto que le hice a una amiga que se casaba, a mi me gustaba la foto y cuando la colgué por aqui hubo un comentario cerrado de "Joder, está cianótica" sin mas, ni opiniones de como mejorarlo, que me sentó como el culo, pero bueno, me senté a trastocar la foto hasta que conseguí otro resultado que me convencía mas, intenta sacar algo positivo de las críticas.

Dejo una foto que saqué en el oceanografic:

Imagen
kodeone escribió:Cierto! Me acabo de dar cuenta y no veas como se nota xD. Respecto a lo del ruido... Es que no sé como hacer para que en los sitios tan oscuros no salga... ¿Algún consejo?.

Saludos!

Disminuyendo el iso y aumentando el tiempo de exposición conseguiras menor ruido, si ya está hecha pues siempre te quedan los reductores de ruido y retocar la foto.

Esto te puede interesar: http://www.hugorodriguez.com/articulos/ruido_01.htm
Mola ese cucudrulo :D

Dym escribió:A continuación pongo algunas fotos que otros clasificaron de 'buenas'. Son de mi viaje a Netherlands. Espero que podáis darles una crítica constructiva.

Hombre, en el resto ya no me meto, y vale que las fotos son muy personales y tal... pero la primera me parece muy mejorable. El procesado es exageradísimo, con ese aura que le ha quedado al edificio. Luego el bloque rojo de la izquerda, como ya te han dicho. Y el ángulo es cuestión de gustos, yo a los edificios que saco desde cierta distancia procuro sacarlos todo lo rectos que puedo.

Flash78 escribió:Quizás esté ciego pero esa foto no tiene el horizonte torcido, al menos esa es mi opinión en esta foto. En la playa de la concha la isla de santa clara esta un pelín mas lejos de la orilla que la montaña de la derecha donde está el castillo, al menos desde el lugar donde hizo la foto.

No, el problema más bien es que soy muy quisquilloso con las líneas rectas (colgar un cuadro en mi casa es todo un show :D). Acabo de mirarlo con línea y vale, el mar debe estar 1º inclinado (igual que la montaña de la izquierda), así que será mas bien mi impresión :P. También me da la sensación que la curva de las olas se ve mas por el lado izquierdo que el derecho, y que por supuesto no se vea el final por la derecha (y lo que comentas de la distancia). Igual todo eso junto me da el aspecto torcido, no lo se.

kodeone escribió:Respecto a lo del ruido... Es que no sé como hacer para que en los sitios tan oscuros no salga... ¿Algún consejo?

Hacerle caso a los demás [carcajad]. Yo por lo menos no conocía los programas esos, había tocado algo del PS pero me pareció malillo.
Una vez hecha la foto... prueba a jugar con las curvas y niveles para darle más contraste.

Me encanta :O

Qué chula está! Da la impresión de que el caballito se esté mirando en un lago.
La del cocodrilo de Zulykat tambien me ha gustado como ha quedado, la del cesped me gusta pero tengo duda si tiene viñeteo o es un efecto del procesado.

Dejo esta foto que hice desde el avión de camino a Barcelona.

Imagen
Flash78 escribió:La del cocodrilo de Zulykat tambien me ha gustado como ha quedado, la del cesped me gusta pero tengo duda si tiene viñeteo o es un efecto del procesado.

Dejo esta foto que hice desde el avión de camino a Barcelona.

Imagen

Es un efecto que le he dado en el procesado. Muy chula esa foto, me recuerda mucho a la escena del Rey León cuando sale el sol.

Un saludo.
Kodeone,mira a ver si te suena esto:
Imagen

Que conste que no he subido la foto para lucirla eh,que ya se que no es nada del otro mundo... [agggtt]
urtain69 escribió:Kodeone,mira a ver si te suena esto:
Imagen

Que conste que no he subido la foto para lucirla eh,que ya se que no es nada del otro mundo... [agggtt]

jeje el Parc Catalunya.

De cuando es la foto?
Pues de hace unas tres semanas mas o menos.
Jeje , yo vivo en sabadell y el parc catalunya no es nada del otro mundo.

Hay que ganas que tengo de iniciarme en el mundo de la fotografia , pienso pillarme una de 10mpx por 60-70€ , de momento cojere una que tengo de 3mpx , sabeis si una compact de 3mpx me ira bien??? Gracias!
kilian000 escribió:Jeje , yo vivo en sabadell y el parc catalunya no es nada del otro mundo.

Hay que ganas que tengo de iniciarme en el mundo de la fotografia , pienso pillarme una de 10mpx por 60-70€ , de momento cojere una que tengo de 3mpx , sabeis si una compact de 3mpx me ira bien??? Gracias!

Esta bonito el parque hombre!!

Sobre la camara pues los pixeles es lo de menos.Lo suyo es que tenga lentes de buena calidad y que tenga controles manuales.
Buah!!! alfinal la camara no esta!!! me voy a comprar una de segunda mano o la mas barata del corte ingles que no hay presupuesto!!!!
Si no te puedes pillar una réflex por dinero intenta pillarte una bridge que para empezar ya está bien.
Gracias por esa crítica, me ha gustado. Solo puedo decir que todas fueron sacadas con mi compacta de 6 megapíxeles y esa 'exagerada' es un pseudo-HDR combinando tres fotos. Los colores saturados son para sacarle más provecho a unos originales mediocres.

Un amigo me recomienda la Nikon D40 pero creo que ahorraré para una EOS 5D Mark II! Soñar es gratis! =)
Hola gente.

A ver si me aclaráis una cuestión, a la hora de fotografiar siluetas: Ya sé que hay que ajustar el modo de medición a "Puntual" (vamos, que sólo tenga en cuenta el centro de la foto a la hora de medir la luz). Esto me plantea una duda: Al hacer la medición puntual, a la hora de ajustar diafragma y velocidad, el fotómetro indica si la foto está sobreexpuesta, subexpuesta o bien de luz... ¿eso es teniendo en cuenta únicamente el centro de la foto como fuente de luz, no?

Y la otra cuestión: si yo quiero hacer una foto a una persona pero sacar sólo su silueta, ya sé que detrás de ella tiene que estar la fuente de luz (el sol por ejemplo). Entonces... ¿hay que apuntar al sol, pulsar obturador hasta la mitad, y sin soltar reencuadrar y disparar (o utilizar el botón de bloqueo de foco/exposición)?

Y para no estar siempre pidiendo, aporto un par de fotos, ya sé que no os parecerán gran cosa, pero a mi me gusta cómo han quedado (la segunda la retoqué un poco para darle esos tonos amarillos).

ImagenImagen
¿Me recomendaís algun trípode baratito pero de calidad? Es que ando buscando uno y todos pasan de los 100 € Imagen
kodeone escribió:¿Me recomendaís algun trípode baratito pero de calidad? Es que ando buscando uno y todos pasan de los 100 € Imagen

El mío me costó unos 35€ en FNAC hará 4 años o así. No es una maravilla pero cumple su función.
Alex-Redfield escribió:
kodeone escribió:¿Me recomendaís algun trípode baratito pero de calidad? Es que ando buscando uno y todos pasan de los 100 € Imagen

El mío me costó unos 35€ en FNAC hará 4 años o así. No es una maravilla pero cumple su función.

Pues ya miraré a ver si tienen por ese precio. Gracias!
cracker_ct escribió:Hola gente.

A ver si me aclaráis una cuestión, a la hora de fotografiar siluetas: Ya sé que hay que ajustar el modo de medición a "Puntual" (vamos, que sólo tenga en cuenta el centro de la foto a la hora de medir la luz). Esto me plantea una duda: Al hacer la medición puntual, a la hora de ajustar diafragma y velocidad, el fotómetro indica si la foto está sobreexpuesta, subexpuesta o bien de luz... ¿eso es teniendo en cuenta únicamente el centro de la foto como fuente de luz, no?

Y la otra cuestión: si yo quiero hacer una foto a una persona pero sacar sólo su silueta, ya sé que detrás de ella tiene que estar la fuente de luz (el sol por ejemplo). Entonces... ¿hay que apuntar al sol, pulsar obturador hasta la mitad, y sin soltar reencuadrar y disparar (o utilizar el botón de bloqueo de foco/exposición)?

Y para no estar siempre pidiendo, aporto un par de fotos, ya sé que no os parecerán gran cosa, pero a mi me gusta cómo han quedado (la segunda la retoqué un poco para darle esos tonos amarillos).

ImagenImagen

Buenas.

Voy a intentar responderte, si me equivoco que me corrijan.

La medición puntual, como su nombre indica, es la de un solo punto. Si lo que quieres es resaltar una silueta, yo haria: medición puntual a la zona con más luz del cielo, bloqueo de exposición, reencuadrar y disparar.

Sobre las fotos que dejas, la de la chica con algo más de luz de relleno en la modelo y si no estuviera esa barandilla en primer plano... estaria mucho mejor, desde mi punto de vista.

SAlu2.
Dym escribió:Gracias por esa crítica, me ha gustado. Solo puedo decir que todas fueron sacadas con mi compacta de 6 megapíxeles y esa 'exagerada' es un pseudo-HDR combinando tres fotos. Los colores saturados son para sacarle más provecho a unos originales mediocres.

Un amigo me recomienda la Nikon D40 pero creo que ahorraré para una EOS 5D Mark II! Soñar es gratis! =)

Nikon D40? Reflex de juguete vamos...
Tengo una dudilla [ayay] sobre esta foto:
Imagen
La hierba que esta a la altura del bicho (la que supuestamente tiene que salir enfocada), ¿está rara o es sólo yo? ¿Alguna idea de si es cosa del proceso? Gracias.
Campanilla escribió:Tengo una dudilla:
La hierba que esta a la altura del bicho (la que supuestamente tiene que salir enfocada), ¿está rara o es sólo yo? ¿Alguna idea de si es cosa del proceso? Gracias.

Pienso que es cosa del procesado, la imagen se ha dividido en 3 partes y se ha desenfocado la parte inferior y superior, por eso la hierba de la avispa sale enfocada en la parte inferior, al menos eso diría yo que han hecho.
No hombre, no me refiero a eso xD El bokeh [amor] es cosa del 50 mm. Lo decía porque veo algo raro en la hierba que debería estar enfocada, nada más. (y no es una avispa, era un bicho pequeñito :P)
vicodina escribió:
Dym escribió:Gracias por esa crítica, me ha gustado. Solo puedo decir que todas fueron sacadas con mi compacta de 6 megapíxeles y esa 'exagerada' es un pseudo-HDR combinando tres fotos. Los colores saturados son para sacarle más provecho a unos originales mediocres.

Pues es la que uso yo y va bien.
kodeone escribió:
vicodina escribió:

Pues es la que uso yo y va bien.

Cualquier camara va bien hoy en dia. Simplemente me refiero que como reflex deja mucho que desear, la trastee en su momento y vamos, hasta mi compacta es mejor que esa reflex.
Flash78 escribió:Dejo esta foto que hice desde el avión de camino a Barcelona.

http://lh4.ggpht.com/_EsOkQHcewfs/TE642 ... 20sol2.jpg

me gusta y mucho, aunque no se si seré yo que soy muy "especialito" pero no hay demasiado negro? quizás recortando un poco por abajo...aun así está muy bien.

de zulykat me gustan mucho la del cocodrilo y la del ojo del pajaro!!

Dejo yo una de las vistas de mi pueblo en un intento de hdr y como no puedo poner fotos aun por ser novato...pues dejo directamente el link a la foto:
http://www.flickr.com/photos/yitus/4824468840/

un saludo!
Os dejo una fotillo que le hice a mi gata.
Sé que no es gran cosa, pero a mi me gusta y quería compartirla con vosotros. :)

Imagen
Campanilla escribió:No hombre, no me refiero a eso xD El bokeh [amor] es cosa del 50 mm. Lo decía porque veo algo raro en la hierba que debería estar enfocada, nada más. (y no es una avispa, era un bicho pequeñito :P)

Si es cosa del del objetivo lo único que se me ocurre como me paso una vez es que por el viento o por el meneo del bicho volador pueda salir desenfocada. :-? ¿Cual es la velocidad de apertura en esa foto?

me gusta y mucho, aunque no se si seré yo que soy muy "especialito" pero no hay demasiado negro? quizás recortando un poco por abajo...aun así está muy bien.

Gracias, no se veía tan oscura la parte inferior pero al modificar la iluminación a mi gusto quedó así. Había pensado aplicar un degradado para que no se vea todas esas nubes tan oscuras pero al final no lo hice por no distorsionar tanto la foto real.
Una pregunta.
Soy nuevo en el mundo de las réflex, más o menos hace 2 años que tengo la cámara y la usaba muy poco hasta ahora. No tengo dinero para comprar objetivos y mi cámara es un poco especial para ellos por lo que he léido y los suyos con autofocus son muuuy caros. La cosa está en que he visto lentes de macro y de ojo de pez. Supongo que no será lo mismo que comprar un obetivo destiando a eso pero,¿dan el pego? Se pegan al final del objetivo como un filtro protector?

Me refiero a esto: http://www.digitaltoyshop.es/product.as ... _Nikon_D40

Saludos!
kodeone escribió:Una pregunta.
Soy nuevo en el mundo de las réflex, más o menos hace 2 años que tengo la cámara y la usaba muy poco hasta ahora. No tengo dinero para comprar objetivos y mi cámara es un poco especial para ellos por lo que he léido y los suyos con autofocus son muuuy caros. La cosa está en que he visto lentes de macro y de ojo de pez. Supongo que no será lo mismo que comprar un obetivo destiando a eso pero,¿dan el pego? Se pegan al final del objetivo como un filtro protector?

Me refiero a esto: http://www.digitaltoyshop.es/product.as ... _Nikon_D40

Saludos!

Eso es un gran angular, lo que hace (sino me equivoco) es ampliar el campo de visión, pero sin distorsionarlo, como hace el ojo de pez. Yo me compre una lente de esas pero de ojo de pez (que me costó 35€ y se enrosca en el objetivo) y no sale mal, aunque obviamente ni punto de comparación con un objetivo. El problema de la lente es que te saca la imagen redonda, mientras que el objetivo no.

Aqui tienes un ejemplo hecho con la lente de ojo de pez:

Sin zoom con un objetivo de 18-55

Imagen

Con algo de zoom (con el mismo objetivo)

Imagen
Pues queda curioso. Me pillaré un pack de los que viene gran angular, ojo de pez y macro. Aunque sea sólo para probar.

Saludos!
Hombre, ese pack que has puesto no me parece especialmente barato. No se, si ni tienes experiencia con la cámara yo te recomendaría aprender con lo que tienes, y si andas escaso de pelas tirar de segunda mano...

ksuso escribió:Dejo yo una de las vistas de mi pueblo en un intento de hdr y como no puedo poner fotos aun por ser novato...pues dejo directamente el link a la foto:

No soy muy de hdr, pero no me convence demasiado con los colores "fosforitos"... me gusta más el otro que tienes del mismo sitio.
RolerDib escribió:
ksuso escribió:Dejo yo una de las vistas de mi pueblo en un intento de hdr y como no puedo poner fotos aun por ser novato...pues dejo directamente el link a la foto:

No soy muy de hdr, pero no me convence demasiado con los colores "fosforitos"... me gusta más el otro que tienes del mismo sitio.

Gracias, es una versión menos "dramatizada" de la que puse la hice porque sois varios los que me comentasteis sobre los colores saturados... :-|

seguiremos intentandolo...
11214 respuestas