**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

chanquete69 escribió:Muy buenas! Os quería hacer una preguntita a los que estáis por aquí que controláis de réflex. Estoy pensando en dar el salto a una réflex, ya que me gusta la fotografía, y estoy pensando en 2 modelos: Canon EOS 500D o 550D. Qué me recomendáis? Es por un tema de precio y que al ser mi primer salto me da miedo invertir tanto dinero para que luego me parezca demasiado complicado utilizarla y tire la toalla... Que me decís?? Muchas gracias!

Pues hombre digamos que no por utilizar una mejor cámara, (con mejores prestaciones) te vuelves mejor fotógrafo, si temes tirar la toalla ve a por la económica, de esa manera tendrás siempre una buena camara para todo y no te dolerá tanto. Un ejemplo claro es el mio, a mis conocidos les gustan más las fotos que hago con el teléfono que con mi reflex. Lo cual se debe a que no siempre llevo a cuestas la cámara, o al menos eso espero porque sino vaya gasto más tonto. cawento

Un muestra foto echa con el teléfono móvil.
Imagen
Espero no failear.
Bonita, pero te has pasado un poquito con el retoque por zonas :P
muchas gracias por la ayuda a todo el mundo, la semana pasada al final compré la maquina, una nikon P100 y estoy muy contento con la adquisición.

Creo que era la mejor opcion, al menos por ahora, tengo una bridge con muy buenas prestaciones, para lo que yo la quiero, tiene el modo automatico y el modo manual a parte de todos los otros modos P,S,M,A retrato, paisaje, seguimiento, velocidad, scena y algo mas que me dejo.

El tema es complejo, ya que quiero empezar a trastear con el modo manual, pero me descoloca un poco el asunto, tanta libertad me abruma la verdad .... entre la obturación, el diafragma, el ISO ......

ya me he mirado el manual de P a PA, en webs, en revistas y algo voy pillando pero queria algun consejillo de algun experto en fotos y sobre todo teniendo en cuenta que soy NOVATO ..... no me quiero ni imaginar estas vacaciones por tailandia con la camara, para buscar el enfoque, la obturación y todo el rollo para cada foto ... acostumbrado al tema de, mirar, disparar y zas ....... pero el resultado vale MUCHO LA PENA

muchas gracias por leerme !!!
¿Podrías poner los EXIF de la de los fuegos y la primera del agua? (supongo que estarán con trípode ambas, ¿no?)

Y me apunto a poner norias :D
Imagen
Imagen
Muy bonitas, es la de la Semana Negra ¿no?
RolerDib escribió:¿Podrías poner los EXIF de la de los fuegos y la primera del agua? (supongo que estarán con trípode ambas, ¿no?)

Fuegos:
f6,3
1/30
ISO1600
33mm

Playa:
f3,5
6''
ISO800
18mm

La de la playa si es con trípode, sin embargo la de los fuegos no, tuve que apañarme sin él ya que no lo llevaba encima ;)
Mi consejo es que no os fiéis de los exif de la gente y aprendáis a manejar la cámara bien. Cuando lo hagáis no necesitaréis mirarlos casi casi nunca.
joseag escribió:Muy bonitas, es la de la Semana Negra ¿no?

Efectivamente ;)

Johny27 escribió:Mi consejo es que no os fiéis de los exif de la gente y aprendáis a manejar la cámara bien. Cuando lo hagáis no necesitaréis mirarlos casi casi nunca.

Tienes toda la razón del mundo, pero para empezar tener alguna referencia tampoco está mal, ¿no? Sobre todo en "eventos puntuales" que tampoco puedes estar probando media hora...
Y lo cierto es que me gusta mucho el efecto de la foto de los fuegos (y si es sin trípode, más todavía :P)
Una de las ultimas inundaciones, que me jugue la maquina y el tipo para llevarme dos fotos despues de un buen tiempo sin sacar la camara.

Imagen
Dioioss!!! :O
zulykat, tus fotos dejan sin hipo [angelito]
Más que las fotos lo que gusta es el procesado, básicamente (aunque a mi me parece muy forzado entre otras cosas). Ya que gusta a la gente podría explicar cómo se hace.
Pues si como dices lo que gusta es el procesado, me gustaría de verdad ver la foto tal cual salió de la cámara. Vamos; ver como un antes y un después.
esto... yo venia a preguntar que "procesado" me recomendais para una foto en blanco y negro. esta sacada con el automatico y no ha quedado muy bien precisamente pero la foto me gusta mucho y eso... (no la subo por tema de privacidad, ya que es mi novia la que sale en la foto y tal... VESTIDA!! XD)
un saludete!
zulykat escribió:
Imagen

esta con una vespa de las viejas y vieja hubiese quedado muy chula
Dios mío, cómo ha subido el nivel, la vírgen...

Yo que nunca he sido un fotógrafo buenísimo, ahora menos, ahora casi que me da vergüenza subir alguna foto mía... xD

(Y eso sin contar que llevo una temporada de bajón fotográficamente hablando, tengo que proponérmelo y un día coger la cámara y salir a la calle...)
cracker_ct escribió:Dios mío, cómo ha subido el nivel, la vírgen...

Yo que nunca he sido un fotógrafo buenísimo, ahora menos, ahora casi que me da vergüenza subir alguna foto mía... xD

(Y eso sin contar que llevo una temporada de bajón fotográficamente hablando, tengo que proponérmelo y un día coger la cámara y salir a la calle...)

A mi me pasa igual, cuando la saco por afición me alegro, pero es que con los reportajes se te quitan las ganas de salir y llevarse también la cámara.
Johny27 escribió:

A mi me pasa igual, cuando la saco por afición me alegro, pero es que con los reportajes se te quitan las ganas de salir y llevarse también la cámara.

+1, en vacaciones a no ser que vaya a algun sitio impresionante la camara en casa, que despues de todo el año currando poco apetece xD
Recuerdo de la II Guerra Mundial

Imagen

Castillo de Olite

Imagen

Imagen

En todo caso el nivel ha bajado y mucho. Echa un vistazo a otras ediciones del hilo. No es por deprimir a nadie ni dármelas de superior pero esque en general el nivel es muy bajo y la gente está muy verde y cuando se hacen estos comentarios digamos que rozan lo irreal. Solo teneis que echar un vistazo en anteriores ediciones del hilo por no hablar de otros foros dedicados a fotografía. Todos hemos empezado desde abajo en esto y todos pasamos por distintas fases en nuestra vida como fotógrafos, seguro que de aqui a 1 año no te gusta ninguna de las fotos que te gustan hoy.

Por cierto Griphus, me he fijado que siempre pones fotos de paisajes y siempre esta el horizonte torcidisimo. Fíjate más cuando hagas la captura y sino arreglalo en photoshop.
aunque no es una fotazo, no esta mal xd
esta tomada con un filtro infrarojo durante 2,5 s con una apertura de 3,5 y se le ha corregido el balance de blancos con capture one pro

Imagen
R3al escribió:Por cierto Griphus, me he fijado que siempre pones fotos de paisajes y siempre esta el horizonte torcidisimo. Fíjate más cuando hagas la captura y sino arreglalo en photoshop.

Gracias por el aviso, ya está corregida
otro aporte mas, esta es un hdr

Imagen
Lo siento por el offtopic...

Pero llevo AÑOS queriendo tener una reflex...y me a dado la neura...y la quiero ya...tengo pasta ahorrada que era para el iphone4 pero visto los fallos que tiene me espero y tiro con mi movil actual...

lo dicho el tema es este...

Tienda ->FotoBoom
Camra ->EOS-500D + 18-200mm f/3,5-5,6 EF-S IS
Precio -> 900€

En otroa tienda...
Tienda ->Fnac
Camra ->EOS-500D* + 18-200mm f/3,5-5,6 EF-S IS**
Precio ->Camara* 599€ + objetivo** 579€
Total -> 1178€

La direfencia de precio es notable...y ademas la tienda FotoBoom me pilla cerca de casa y no en el mismo centro como es el caso de la fnac...

el tema es...
1º ¿que tal esta el precio?(es caro, pero es una buena camara, creo y un buen objetivo)
2º el objetivo...¿es bueno?
3º soy un enfermo del macro...algo me dice que con este no podre hacer mucho macro verdad??

GRACIAS!!!
Ese objetivo n te va a dar buena calidad, pillate un 18-55 IS + un 50 f/1.8 para empezar e iras genial.
Johny27 escribió:Ese objetivo n te va a dar buena calidad, pillate un 18-55 IS + un 50 f/1.8 para empezar e iras genial.

Cuando te refeires a un 50 f/1.8 te refeires a esto(fnac130) o esto(FotoBoom 121€) por ejemplo???

Y cuando dices "18-55 IS" me imagino que es el qu trae la camara de serie(o el pack mas comun) verdad???
como esta(fnac) o esta(fotoboom)
WaSm, si buscas un poquito por internet (eBay), el 50 f/1.8 lo encuentras por menos de 90€ (yo lo pillé por 73€). Eso sí, tendrás que esperarte unos días a que te llegue :P

Saludos!
R3al escribió:En todo caso el nivel ha bajado y mucho. Echa un vistazo a otras ediciones del hilo. No es por deprimir a nadie ni dármelas de superior pero esque en general el nivel es muy bajo y la gente está muy verde y cuando se hacen estos comentarios digamos que rozan lo irreal. Solo teneis que echar un vistazo en anteriores ediciones del hilo por no hablar de otros foros dedicados a fotografía. Todos hemos empezado desde abajo en esto y todos pasamos por distintas fases en nuestra vida como fotógrafos, seguro que de aqui a 1 año no te gusta ninguna de las fotos que te gustan hoy.

Esto pudiera ser cierto, no lo dudo, pero igualmente cierto es que tampoco hay demasiada gente que postee para aprender, y a la que alguien pregunta algo le suele caer un mazazo por parte de "los entendidos". Obviamente esto no es un foro de fotografía, ni mucho menos profesional, pero desde luego, en vez de contestar con un: "con el material que tienes poco podrás hacer", "cómprate otro objetivo, pq eso es una basura" o "cómprate una gràfica de xmil €uros y un monitor acorde con la gráfica, pq los colores se ven pobres", estaría bien que los que sabéis bastante del tema nos dierais un empujoncito y consejos de acuerdo a los medios que disponemos. Cuando uno está aprendiendo a conducir no le puedes decir "uff, para adelantar, mejor comprate un Ferrari, porque ese Renault Fuego que llevas no tiene potencia"... no?

A la mayoría de los que entramos aquí y observamos las fotos, a parte de intentar aprender lo máximo posible, lo que nos sorprende de muchas fotos es la capacidad de ver la realidad desde el mismo punto pero consiguiendo otra perspectiva, no se si me explico. Por eso, fotos como las de Zulikat (por poner un ejemplo), desconociendo si son de "nivelazo" o no, nos impresionan por eso mismo.

Ah, y esto, R3AL, no es un ataque ni nada similar, y ni siquiera va por nadie en concreto, con lo cual espero que no os lo toméis a mal.

Ahora, y cerrando la puerta sin hacer ruido, me voy a seguir currando.

Un saludo, y ¡a seguir colgando fotos!
Dejo una foto del pasado finde en el cabo de gata, suerte que alguien me hizo la foto porque no llevaba tripode y de vez en cuando me gusta salir en alguna aunque lo bueno sean las vistas.

Imagen

Una pena hubiera mucha humedad como se aprecia en las montañas del fondo.
Uf uf uf uf, retócala por zonas verás que subidón de calidad.
Una preguntica

Que tal los tripodes esos gorillapod version SRL Zoom???son buenos??? es para comprarmelo con la EOS 550D
Me gusta la de la moto, aunque habría quitado los hierbajos del primer plano. Las fotos de gatos como siempre muy guapas, me acordé el otro día que pasé por delante de una cuadra con muchos gatinos pequeños. A ver si proceso las fotos...

Gryphus, como anécdota en la primera foto has puesto en el foro "recuerdo de la 2ºGM" y en el flickr la llamaste "return to WWII" :P

WaSm escribió:Que tal los tripodes esos gorillapod version SRL Zoom???son buenos??? es para comprarmelo con la EOS 550D

Yo pillé uno en Dealextreme, que andaba por los 12€ o así. No es que sea la octava maravilla del mundo, pero como trípode pequeño para apoyar en una superficie o enganchar en una barandilla cumple. Y lo puedes llevar en cualquier sitio (yo enganchado en la "banda para el cinturón" de la bolsa o simplemente colgado de la correa) sin tener que andar cargando con uno "de verdad".
uno de mis spots favoritos:

Imagen

Imagen
bueeeenas peña! hablando de objetivos, antesd e un 50mm te recomiendo q te mires un 35 o parecido, de hecho, tras mucho leer, yo ya encargue un nikkor 35mm f 1.8 af-s dx que para callejear y retratos va como la seda!!

y aprovechando, os dejo unas pocas imagenes de mis andadas por italia, todas ellas con la nikon d40, algunas con el 18-55 y otras con el 55-200, y usando filtros varios, ya sea polarizadores, ND8...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y esta..... como colofon final! jajaja a ver cuanto tarda alguien en adaptarla pa plantar por el foro ;)

Imagen

saludeteeeees
Hola, veréis, tengo una duda, aunque no es sobre fotografía profesional ni retoque, asi que si la veis demasiado simple, lo siento, pero tenía que preguntar a alguien que supiera mínimamente de fotografía. La cosa es....que tengo que buscar en una cámara para poder hacer buenas fotos en los conciertos??He probado bastantes y siempre me salen, o muy lejanas o muy borrosas....no sé si usar flash o no, ponerla en algún modo en especial, o simplemente cambiar a una cámara con unas características concretas, que no se cuáles son y por eso pregunto. No me voy a comprar una cámara de 500 euros, asi que si podéis recomendarme algo más asequible lo agradecería. Y si habéis probado algun modelo en concreto en algún concierto y las fotos os han salido perfectas,pues también me podéis orientar sobre la marca/modelo o algo.

La pregunta viene porque estuve en el BBK hace poco y mis fotos se ven de pena, y una francesa q tenia delante estaba sacando unas fotos muy buenas con una camara digital normal y corriente.....ahora os pongo una foto suya y otra mia, que es mas ilustrativo

Imagen
Imagen

Creo que no hace falta decir cual es la suya y cual la mia....
Imagen

Imagen

Imagen

Canon PowerShot sx200is
theJess escribió:

Imagen

Canon PowerShot sx200is

Te has colado en la "torre" de la izquierda...te has dejado un trozo sin desenfocar...justo en la parte de arriba...por cierto...me encanta la foto...

Por cierto la EOS 550D esta Agotada en TODOS los sitios!!!
Tengo que esperar una semana para que me llegue a casa...uf...que nervios...XD

__EDIT__
Estoy mirando objetivos macro y Johny27 me ha recomendado alguno...(gracias, mil gracias por la paciencia que tienes...jeje)
Y hoy estando en el curro(soy socorrista) y tengo unas gafas de sol polarizadas...hay algun tipo de filtro polarizado o algo asi???
esque me mola mogollon los efectos de luz que veo con las gafas puestas(reflejos que desaparecen, cielo oscuro, ventanas sin reflejos, piscinas sin apenas olas cuando hay niños bañandose(y da el sol de lleno)...sobretodo reflejos y "cambio" de colores en objetos que relejan la luz...

y otra cosa...esto va a sonar un poco garrulo pero...hay objetivos gran angular???como el de mi Olympus micro-9000???
Avance de las fotos del concierto de Valient Thorr en Badalona. Que noche! No sé que canciones tocaron pero me lo pasé en grande!
Sacado con mi pequeña Powershot A540, de 6 Mpix, para los que decís que las compactas no sacan buenas fotos jajaja!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dym escribió:Avance de las fotos del concierto de Valient Thorr en Badalona. Que noche! No sé que canciones tocaron pero me lo pasé en grande!
Sacado con mi pequeña Powershot A540, de 6 Mpix, para los que decís que las compactas no sacan buenas fotos jajaja!

[img]http://imgur.com/1xiqQ.jpg[/ig]
[img]http://imgur.com/N4Map.jpg[/ig]
[img]http://imgur.com/MPhTj.jpg[/ig]
[img]http://imgur.com/7JIVA.jpg[/im]

Y efectivamente así lo has demostrado. [qmparto] [qmparto]
Hazard escribió:
Dym escribió:Avance de las fotos del concierto de Valient Thorr en Badalona. Que noche! No sé que canciones tocaron pero me lo pasé en grande!

[img]http://imgur.com/1xiqQ.jpg[/ig]
[img]http://imgur.com/N4Map.jpg[/ig]
[img]http://imgur.com/MPhTj.jpg[/ig]
[img]http://imgur.com/7JIVA.jpg[/im]

Y efectivamente así lo has demostrado. [qmparto] [qmparto]

nunca suelo poner una critica negativa,cuando pongo una critica,pongo una critica positiva,y tampoco suelo hacerlo,pero aqui siento tenerte que decir que las fotos no son buenas para nada.
Repasate el hilo mas tirando por el principio,y mira fotos de algunos de aqui de conciertos,y podras ver buenas fotos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Las he puesto en calidad un poco baja...
Define 'buenas'.

Para todos vosotros significa tener poco ruído, buen enfoque, gran nitidez, contraste considerable, etc...
Y claro, una cámara de muchos megapíxels y de más de 300€. Veamos...

Para mí es sacar una foto poco borrosa en modo automático con una compacta mediocre. Eso ya es un logro. Luego está el sacar fotos de conciertos que nadie más hace; pedaleras, setlist, ángulos raros (tengo 8 fotos de la panza del cantante y el cinturón de calavera), el público, los fotógrafos "pros" (como vosotros pero cobrando!) y fotografía en acción en todo caso.

¿Ahora bien, queréis ver una foto buena? Aquí tenéis:

Imagen

- ¡Hey tío! ¡Esta foto está mal! ¡Veo un punto desenfocado en el séptimo pelo de la izquierda!
- ¡Repásalo con Photoshop, enmárcalo y ponle tu nombre para que nadie robe tu trabajo! ¡Eres un Dios!
- ¡Todo seguido ponlo en todas partes para que te digan lo bueno que eres! ¡Karma a petaaar!
Dym escribió:Define 'buenas'.

Para todos vosotros significa tener poco ruído, buen enfoque, gran nitidez, contraste considerable, etc...
Y claro, una cámara de muchos megapíxels y de más de 300€. Veamos...

Para mí es sacar una foto poco borrosa en modo automático con una compacta mediocre. Eso ya es un logro. Luego está el sacar fotos de conciertos que nadie más hace; pedaleras, setlist, ángulos raros (tengo 8 fotos de la panza del cantante y el cinturón de calavera), el público, los fotógrafos "pros" (como vosotros pero cobrando!) y fotografía en acción en todo caso.

.....

Tienes que aprender a encajar las críticas.

Yo ni soy fotógrafo profesional ni nada, cuando alguien critica negativamente una foto mía me sirve para no cometer la próxima vez el mismo error, o intentar no cometerlo, pero al menos ser consciente de él.
_nube_ escribió:No es ninguna maravilla pero ahi va.

Imagen

Un saludo

buena foto... esa diagonal queda muy bien.
Madrid, homenaje a los heroes del 2 de Mayo

Imagen
11214 respuestas