**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

cracker_ct escribió:Maynus te odioooooooooo, llevo muchísimo tiempo queriendo hacer una foto como la que acabas de publicar.

Datos, datos EXIF de la foto por favor. Has usado filtros?

Básicamente lo que tienes que hacer es prolongar el tiempo de exposición (eso si, usa trípode, si no te saldrá la foto movida).
cracker_ct escribió:Maynus te odioooooooooo, llevo muchísimo tiempo queriendo hacer una foto como la que acabas de publicar.

Datos, datos EXIF de la foto por favor. Has usado filtros?

Pues los datos de la toma son:

Cámara: Nikon D90
Exposición: 0,2 sec (1/5)
Aperture: f/25.0
Lente: 32 mm
Velocidad ISO: 160
Flash: No Flash

Basicamente, has de conseguir una velocidad lenta para que te haga ese efecto "seda". Esta foto está tirada sin trípode ni filtros. Para esta toma, subí la focal para conseguir mas nitidez en la toma, quitando luz y aprovechando eso para tirar a velocidad mas lenta y así ajustar la luz., normalmente entre 1/4 y 1/6 te sale ese efecto seda.

Otra del mismo sitio.

Imagen

Cámara: Nikon D90
Exposición: 0,167 sec (1/6)
Aperture: f/20.0
Lente: 21 mm
Velocidad ISO: 160
Sí, sé como realizar el efecto seda, pero por no sé si será por mi tierra (Región de Murcia), que por muchas historias que haga las fotos siempre me salen quemadas, y no consigo el efecto seda. Por eso digo lo de usar un filtro, un ND.

De todas formas, cuando tenga un rato (o sea cuando acaben los exámenes de la universidad) probaré lo que decís.

Por cierto: lo que dices de quitar luz te refieres a bajar los pasos de exposición?
cracker_ct escribió:Sí, sé como realizar el efecto seda, pero por no sé si será por mi tierra (Región de Murcia), que por muchas historias que haga las fotos siempre me salen quemadas, y no consigo el efecto seda. Por eso digo lo de usar un filtro, un ND.

De todas formas, cuando tenga un rato (o sea cuando acaben los exámenes de la universidad) probaré lo que decís.

Por cierto: lo que dices de quitar luz te refieres a bajar los pasos de exposición?

Cuando digo de quitar luz, lo hago porque para tirar a una velocidad tan lenta, dejas pasar mucha luz, por eso subo la f y bajo iso, para tratar de ajustar la luz o incluso tirar subexpuesto.
Maynus escribió:
cracker_ct escribió:Sí, sé como realizar el efecto seda, pero por no sé si será por mi tierra (Región de Murcia), que por muchas historias que haga las fotos siempre me salen quemadas, y no consigo el efecto seda. Por eso digo lo de usar un filtro, un ND.

Cuando digo de quitar luz, lo hago porque para tirar a una velocidad tan lenta, dejas pasar mucha luz, por eso subo la f y bajo iso, para tratar de ajustar la luz o incluso tirar subexpuesto.

¿Y a 1/5 no sale trepidada? Madre de dios, qué pulso se marca la peña [carcajad] de cirujano o francotirador [+risas].

¿El objetivo tiene estabilizador? es que en serio, la única manera que veo de sacar algo sin trepidar a 1/5 es o trípode o apoyándome en algo y con ayuda de estabilizador.
Digo lo mismo que juas, tirando a 1/5 menudo pulso tienes chaval...
juas escribió:
Maynus escribió:

¿Y a 1/5 no sale trepidada? Madre de dios, qué pulso se marca la peña [carcajad] de cirujano o francotirador [+risas].

¿El objetivo tiene estabilizador? es que en serio, la única manera que veo de sacar algo sin trepidar a 1/5 es o trípode o apoyándome en algo y con ayuda de estabilizador.

Pues aguantando la respiración y yo apoyado sobre una piedra para intentar que no se me mueva la camara. El objetivo es el 18-105VR, osea si que tiene estabilizador, que tiré unas pocas hasta que conseguí algunas bien.
eso tambien cuenta,cuantas has tirado para que salga una bien,jejejeje
pero que bonita es la patria querida y q bonita la has captado maynus! el unico pero q le veo es q me da la impresion de q algunos colores te han quedado muy saturados.

ahora, os pongo aqui mi primera aportacion fotografica!

una foto con la que gane concurso , sin retoque alguno, tal cual salio :d

Imagen

y otra el mismo dia:

Imagen

ambas tiradas sin tripode!!!

saludeteeeeeees

PD:con una nikon d40 y 18-55 de serie! q es lo q tenia hace un año cuando las saque jaja
skorpia23 escribió:
PD:con una nikon d40 y 15-55 de serie! q es lo q tenia hace un año cuando las saque jaja

la d40 es una camara muy infravalorada. con sus 6mp apenas tiene ruido a isos altos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

aqui un virado que hice... no entiendo porque cambia el color de cuando lo veo en PS a cuando lo veo en un foro!!! :S Espero que os guste.

saludos
billy el botas escribió:Imagen

aqui un virado que hice... no entiendo porque cambia el color de cuando lo veo en PS a cuando lo veo en un foro!!! :S Espero que os guste.

saludos

Creo que es por el perfil de colores... A ver si se pasa Johny27 o alguno de los que controlan en el hilo (que sois unos cuantos :) ) y te responden como mandan los cánones :E
billy el botas escribió:Imagen

saludos
¿Está la imagen en srgb? ¿Usas un navegador que soporte perfiles? ¿Usas un navegador que soporte gestión de color?
pues... uso Google Chrome, y las fotos las suelo guardar con el PS en RGB y en jpeg... ¿algún consejo? gracias
billy el botas escribió:pues... uso Google Chrome, y las fotos las suelo guardar con el PS en RGB y en jpeg... ¿algún consejo? gracias

RGB no es nada, o es sRGB o es Adobe RGB. No es lo mismo.
Teniendo la foto abierta en RAW en el PS, doy a imagen>modo color en RGB y 8 bits/canal (aunque creo que esto no es lo que me dices), doy a Archivo>Guardar como... y ahi selecciono jpeg.
Gracias.
billy el botas escribió:Teniendo la foto abierta en RAW en el PS, doy a imagen>modo color en RGB y 8 bits/canal (aunque creo que esto no es lo que me dices), doy a Archivo>Guardar como... y ahi selecciono jpeg.
Gracias.

No, eso no es. Dale a edición, convertir en perfil, y selecciona sRGB IEC61966-2.1.
ok, gracias, en cuanto al navegador... ¿valdría el Chrome?
billy el botas escribió:ok, gracias, en cuanto al navegador... ¿valdría el Chrome?

Sí, el chrome va bien. Ahora, si no tienes el monitor calibrado no te fies de los colores, nunca.
Que gran foto de san juan Griphus!!

Yo tengo algunas echas ahi mismo, y se ven menos ... no se "nitidas", las tengo sin tratar, pero aun asi no se si será mi pulso, o la camara, o que soy un gañan.

Una prueba :

Imagen

Creo que aquí me vais a saber aconsejar mejor :)
Aconsejadme payos :) viewtopic.php?f=141&t=1441708&p=1720523327#p1720523327 y prometo meterme aquí a poner fotos

Un saludo!
Aqui os dejo el primer HDR que he hecho con mi Sony alpha 330. Ya me decis que os parece:

Imagen

Podeis verla en mi Flickr:

http://www.flickr.com/photos/alvarofruc ... 684881187/

Un saludo.
El HDR está bastante bien, moderado, no canta HDR a leguas. Eso sí, para mi gusto la foto es un poco plana de colores, lo cual es lógico por el paisaje de la piedra y el suelo ¿Tal vez un blanco y negro?
Tomja escribió:Aqui os dejo el primer HDR que he hecho con mi Sony alpha 330. Ya me decis que os parece:

Imagen

Podeis verla en mi Flickr:

http://www.flickr.com/photos/alvarofruc ... 684881187/

Un saludo.

muy chula, aunq he de decir q esta foto esta pidiendo mas contraste a gritos!

el b/n.... no me acaba de encajar!

prueba a saturar un poco mas la hierba, meter algun degradado en el cielo para potenciar esas nubes, y da mas contraste a la piedra, puede quedar una toma impresionante!
Bueno, aquí pongo alguna fotillo que he hecho, aunque estoy empezando y no tengo el tiempo que me gustaría tener para dedicarselo. A ver que os parecen:
http://farm5.static.flickr.com/4050/4655741652_9fd047d97d.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4002/4574292081_11e96c05c4.jpg

PD: Y si alguien me dice porque no se ven las imagenes que inserto que me lo diga!! :-?
skorpia23 escribió:muy chula, aunq he de decir q esta foto esta pidiendo mas contraste a gritos!

el b/n.... no me acaba de encajar!

prueba a saturar un poco mas la hierba, meter algun degradado en el cielo para potenciar esas nubes, y da mas contraste a la piedra, puede quedar una toma impresionante!

Como puedo hacer saturacion por zonas? Apenas tengo la camara 1 mes y el tema photoshop no lo controlo para nada, lo unico que se controlar por zonas es la exposicion :-?
Muy buenas :)

Aquí uno que no tiempo para nada, ni para la fotografía...pero yo sigo comprando cachivaches [+risas] XD este es el ultimo acompañado de un par de fotos mas:

Imagen

Imagen

Imagen

De paso dejo unas cuantas reprocesadas, todas hechas con una compacta, la Sony DSC-W55:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si ahora con las vacaciones de verano le saco jugo al juguete jajaj

saludos
Imagen

Un dia perfecto de lluvia jaja Imagen

Saludos ;)
Imagen
Adiós HP M627, hola Sony A230.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnda que no me queda por trastear y saber para qué cojones sirve tanto control.
Inspirado en juriolo, y con mono terrible de salir por ahí a fotografiar...

Imagen
Una simple pero que me gusta:

Imagen

Podeis verla en todos los tamaños aqui:

http://www.flickr.com/photos/alvarofruc ... 697480688/
Hola a todos. Aqui os dejo una foto que le hice a mi pequeño terrorista (que nadie se confie, en la foto parece bueno). Con lo dificil que es cogerlos quietos, toca hacer maravillas con la configuracion si quieres sacar la imagen nitida y luminosa. Por eso el valor de ISO. Solo destacar el poco ruido que mete la D90 en valores altos de ISO. Claramente le falta foco en los ojos sin embargo el hocico que es lo que queria destacar sale bastante nitido. En fin, espero que os guste.

EXIF

D90
VR 18-105
Distancia focal 48mm
Programa M Enfoque Manual
ISO 1600
1/8s - F/5
+0.30 EV

Imagen
A mí me mola la foto del gatico... quizá demasiado contraste con el fondo, pero la expresión que tiene es muy simpática :D

Mi primera panorámica. Una pregunta para los que controláis un poco... ¿qué programa utilizáis? ¿Algún consejo? (mas allá de usar trípode, que no lo llevaba ¬¬).

Imagen
RolerDib escribió:A mí me mola la foto del gatico... quizá demasiado contraste con el fondo, pero la expresión que tiene es muy simpática :D

Mi primera panorámica. Una pregunta para los que controláis un poco... ¿qué programa utilizáis? ¿Algún consejo? (mas allá de usar trípode, que no lo llevaba ¬¬).

Imagen

Esa foto pide a gritos una manita de photoshop, no para arreglar nada, sino para ajustar niveles y contraste por zonas, y algo de saturación. Te la he tocado muy muy rapidamente y sin tener cuidado con las selecciones (ratón, no tableta). Igual está un poco pasada, pero no estoy en un ordenador con la pantalla calibrada.

Imagen
Brametos escribió:Hola a todos. Aqui os dejo una foto que le hice a mi pequeño terrorista (que nadie se confie, en la foto parece bueno). Con lo dificil que es cogerlos quietos, toca hacer maravillas con la configuracion si quieres sacar la imagen nitida y luminosa. Por eso el valor de ISO. Solo destacar el poco ruido que mete la D90 en valores altos de ISO. Claramente le falta foco en los ojos sin embargo el hocico que es lo que queria destacar sale bastante nitido. En fin, espero que os guste.

EXIF

D90
VR 18-105
Distancia focal 48mm
Programa M Enfoque Manual
ISO 1600
1/8s - F/5
+0.30 EV

[img]http://farm5.static.flickr.com/4021/4413496353_85d600c6a0_b.jpg[img]

Me encanta la foto!!

Que ganas tengo de aprender un poco mas con el modo manual y tener algunas fotos bonitas de mis canijos ...
Johny27 escribió:Esa foto pide a gritos una manita de photoshop, no para arreglar nada, sino para ajustar niveles y contraste por zonas, y algo de saturación. Te la he tocado muy muy rapidamente y sin tener cuidado con las selecciones (ratón, no tableta). Igual está un poco pasada, pero no estoy en un ordenador con la pantalla calibrada.

Si te digo la verdad, me acabo de instalar ahora el photoshop. Era bastante reacio a usarlo, pero tienes razón en que en cinco minutinos se hace un apaño mejor en las fotos.

El siguiente experimento ha sido éste...

Imagen
Me está empezando a tocar la moral no ver los colores reales en el monitor... es que joder, revelas las fotos que se veían de puta madre y [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] unas pieles pálidas... prf

Alguna manera de medio calibrarlo sin tener que gastarme 150 - 200€ en un aparato calibrador?
juas escribió:Me está empezando a tocar la moral no ver los colores reales en el monitor... es que joder, revelas las fotos que se veían de puta madre y [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] unas pieles pálidas... prf

Alguna manera de medio calibrarlo sin tener que gastarme 150 - 200€ en un aparato calibrador?

Usa calibración por software, no es lo mejor pero te hace el apaño. Tu problema tiene más que ver con que en donde revelas toquetean las imágenes. Pide siempre que las dejen sin modificar, y si no pueden, cambia de sitio. Ah, y siempre sRGB con perfil incluido, nunca cualquier otro espacio de color.
Johny27 escribió:
juas escribió:Me está empezando a tocar la moral no ver los colores reales en el monitor... es que joder, revelas las fotos que se veían de puta madre y [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] unas pieles pálidas... prf

Usa calibración por software, no es lo mejor pero te hace el apaño. Tu problema tiene más que ver con que en donde revelas toquetean las imágenes. Pide siempre que las dejen sin modificar, y si no pueden, cambia de sitio. Ah, y siempre sRGB con perfil incluido, nunca cualquier otro espacio de color.

Johny27, tienes a mano, o conoces el paradero de algun tutorial/manual para calibrar o configurar un monitor (normal, ninguna virguería)?

Un saludo.
Para windows no conozco ninguno (uso mac), pero en una búsqueda rápida en google me ha salido ésto, que no tiene mala pinta.

Si tienes windows 7 puedes usar la herramienta que trae el SO para ello:
Imagen
Johny27 escribió:Para windows no conozco ninguno (uso mac), pero en una búsqueda rápida en google me ha salido ésto, que no tiene mala pinta.

Si tienes windows 7 puedes usar la herramienta que trae el SO para ello:
Imagen

Tengo XP. Voy a probarlo, a ver qué tal.

Gracias!
Una mia y de mi parienta en Malta:

Imagen
Muy buenas :)

Me quedan dos semanas para pillar vacaciones y quemar la camara de fotos [+risas]

Mientras voy procesando fotos que tenia en el baul:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Os dejo una foto del Sábado en una exhibición de Hip hop.

Imagen

Esta otra es de hace una semana en Montjuic a la que le apliqué un filtro Tilt-Shift:

Imagen
Hola.
Me gustaria empezar en esto de la fotografia y tengo varias camaras en mente pero no me decido...

ME gusta mucho la canon 550d pero se va mucho de presupuesto asi que tengo la duda de si pillar la sony a330 para empezar o hacer un esfuerzo y llegar hasta la nikon d5000...

En principio se que es mejor la nikon pero viendo las fotos que poneis por aqui,veo que haceis fotazas tanto con una a230 como con una 450d,por lo tanto no se si gastarme mucha pasta o empezar con o basico...
dios, zulykat me encanta tu gato cada foto me gusta mas...
txuko escribió:dios, zulykat me encanta tu gato cada foto me gusta mas...

Gracias, aunque no es mi gato, son gatos callejeros que hay en una casa abandonada (hay más de 20).

Mi gata es ésta, una foto que hice hace 10 años y escanee hoy mismo

Imagen
11214 respuestas