Johny27 escribió:R3al, las tuyas SÍ me gustan. Me gusta bastante el procesado, comenta algo anda, aunque creo más bien que es high key + desaturado, ¿no?
Gracias Johny. Si, es lo que comentas, desaturado en azules para borrar los cielos y desaturado parcial de los naranjas para dejar asi clarita la piel y high key, luego como siempre algún retoque por zonas y he jugado un poco con el balance de blancos de forma creativa. Procesado integro hecho en camera raw. Para resaltarlo un poco tambien tienen algo de viñeteo inverso para aclarar.
Ghod, la intención era que pareciera medio muerta precisamente. El trabajo viene un poco inspirado por una peli que se llama Ondine, que trata sobre una chica que unos pescadores encuentran entre sus redes, medio muerta.
RolerDib, tienes que aprender a acatar las criticas negativas igual que las positivas. Ya se que no pretendias ganar un concurso con esa foto, era para aportar una opinión de alguien más experimentado. Paso a comentarte lo que me dices:
"Lo que pretendía era que se viera el perro sentado, pero dejar sólo un poco de aire por la derecha, y ni siquiera sacar el cuerpo entero. " Eso esta claro ya he visto que es lo que buscabas, pero ha sido una mala decisión decidir eso, por eso te lo critico, la composición no funciona ni es agradable.
Dudas que este trepidada? Pues yo no, lo tengo clarisimo que lo está, si no te lo crees examina la foto al 100% y pon aquí un recorte, además el enfoque deberia estar en los ojos, no en el hocico, de ahí que te digo que además de trepidada esta fuera de foco. Normalmente como ya debes saber se recomienda disparar al doble de velocidad de la distancia focal, es decir si tiras con un 200 deberias disparar a 1/400 para que la foto no te saliera trepidada.
Lo del desenfoque que me comentas ya se que lo has hecho adrede tambien te digo que no ha sido muy buena elección desenfocar tanto, y mucho menos cuando el desenfoque tan acusado de ha producido por la focal y no por el diafragma usado. Usar f22 que es un diafragma de paisaje para ese tipo de foto es una bocachanclada. Estaria justificado usarlo si te encontraras haciendo un retrato delante de un paisaje immenso y quisieras tener pdc infinita.
Respecto al encuadre hagas la foto que hagas intenta encuadrar siempre con le mayor cuidado posible, no se trata de buscar una foto de libro, pero si te gusta hacer fotos es algo que tienes que aprender. Antes de retocar ojos y hacer virguerias con el photoshop empieza por aprender a debar bien una foto de contraste,brillo, color y demás.
Saludos