**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Joer!! Cuanto tiempo que no me pasaba por aquí!!!

Veo que seguís sacando fotos cojonudas... a ver si un día llego a la mitad de nivel... con eso me conformo...

Aunque tengo pendientes unas 200 que saqué el otro día, voy a subir una, por rememorar viejas costumbres... :P

Imagen
zulykat escribió:
txuko escribió:dios, zulykat me encanta tu gato cada foto me gusta mas...

Gracias, aunque no es mi gato, son gatos callejeros que hay en una casa abandonada (hay más de 20).

Mi gata es ésta, una foto que hice hace 10 años y escanee hoy mismo

Imagen

jajajaj que simpatica, es de mi estilo por lo que parece, vagos.
pues molan un monton aunque siendo calllejeros te lo tendras que currar un huevo no?
saludos!
Bueno, aquí dejo una de las mías!
[IMG=http://img163.imageshack.us/img163/8147/1011133.th.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
No está editada.

ayyy por qué no se ve??? [buuuaaaa]
Hola a todos acabo de descubrir este hilo y la verdad es que hay verdaderas fotos espectaculares. De paso os he agregado a unos cuantos al flickr. Ahi van algunas de mi flickr:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
la foto de las chucherias esta chula,pero para la cantidad de colores que hay la veo oscura no resalta lo que deberia esa foto.
Yo creo que un paso por photoshop te la dejaria de lujo,yo soy un paquete sacando fotos,y retocando con fotochop no digamos,pero me da esa sensacion,es uno de los miniretoques que hace johnny o alguno de estos de que frecuenta el hilo y te la puede dejar muy chula.
TRONCHI escribió:
Breathe escribió:ayyy por qué no se ve??? [buuuaaaa]

hilo_por-que-no-puedo-poner-imagenes-o-tengo-limite-de-mensajes_1398300

Vale, gracias!!
davile escribió:la foto de las chucherias esta chula,pero para la cantidad de colores que hay la veo oscura no resalta lo que deberia esa foto.
Yo creo que un paso por photoshop te la dejaria de lujo,yo soy un paquete sacando fotos,y retocando con fotochop no digamos,pero me da esa sensacion,es uno de los miniretoques que hace johnny o alguno de estos de que frecuenta el hilo y te la puede dejar muy chula.

En principio esta retocada así a posta, :D
Se que no es nada del otro mundo pero me hacia ilusion subirla XD
Imagen
Me encanta la foto de las gominolaaas! ^^
La foto de la estatua es muy buena, me encanta.

Viendo las maravillas que haceis en photoshop en unos minutos, voy a tener que comprar un libro y empezar a leer ... :S
Bueno esta foto la he hecho esta tarde, no tiene muy buena calidad (n95) pero vi la imagen y no pude resistirme a inmortalizarlo.

Imagen

SAlu2 y espero que os guste XD
Mi primera panoramica:

Imagen

Un cielo que me apetecía capturarlo.

Imagen
@dazaro

la panorámica esta muy bien pero te quedaría mejor si ajustaras la linea del horizonte y la pusieras recta
Esta foto la hice ayer durante el tormentón que hubo en Madrid xD

Imagen
frc escribió:Esta foto la hice ayer durante el tormentón que hubo en Madrid xD

http://img16.imageshack.us/img16/5805/rayoqg.jpg

one question de un novato, para esta foto,ha dejado el obturador abierto hasta que captes unos cuantos rayos, no? cuanto lo dejaste para que no se te quemase el resto de la imagen? porque ese foco de la esquina inferior izquierda era propenso a ello...

un saludo
ksuso escribió:one question de un novato, para esta foto,ha dejado el obturador abierto hasta que captes unos cuantos rayos, no? cuanto lo dejaste para que no se te quemase el resto de la imagen? porque ese foco de la esquina inferior izquierda era propenso a ello...

un saludo

Lo abria a 1.5 segundos creo, empecé a tirar fotos hasta que pillé unos cuantos rayos, lo suyo es ahcerlo con un tripode, a ver si me hago pronto con el xD
frc escribió:Lo abria a 1.5 segundos creo, empecé a tirar fotos hasta que pillé unos cuantos rayos, lo suyo es ahcerlo con un tripode, a ver si me hago pronto con el xD

ok ok, me lo apunto, ahora solo me falta otra tormenta como la de ayer...
Gracias!
zesmachin escribió:Imagen

me encantan esos colores...
Que bonita griphus ...

La del agua de zesmachin tambien me ha gustado mucho ...

Tengo que aprender a usar el maldito photoshop ... xD
zesmachin escribió:http://img375.imageshack.us/img375/6308/p1000544.jpg

http://img3.imageshack.us/img3/9823/p1000585qd.jpg

http://img96.imageshack.us/img96/9876/p1000703v.jpg

Tiradas con una TZ10 :D

todas estan feten pero la ultima me encanta con esos colores!!
La peque de la casa ...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
zulykat escribió:http://farm5.static.flickr.com/4095/4736000927_56802060f4_b.jpg

La he visto esta mañana en tu flickr, muy buen procesado!
Assamit@ escribió:Que bonita griphus ...

La del agua de zesmachin tambien me ha gustado mucho ...

Tengo que aprender a usar el maldito photoshop ... xD

Gracias!! [beer]
Tremendas fotos, gran trabajo.

Después de tiempo sin ni siquiera entrar en el hilo por no ponerme los dientes (más) largos, llegó el momento... :D

De entre estas, cual elegiríais?

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... 90&id=4449

Y en ese rango de precios, veis mejor algún otro modelo? Mi único requisito es q tenga gran angular, me gusta demasiado como para q no lo lleve.

Gracias adelantadas :)
De esa comparativa que hay en la web tiraba por la Canon. Tirar en RAW no tiene precio, ademas de que es una cacho de maquina. Si no quieres la canon, la Panasonic.
Un saludo!
Os dejo unas fotos del desfile de moda de ayer en las ramblas y aunque solo sea un aficionado me confundieron con la prensa pero aun diciendo la verdad me dejaron subir en la plataforma de fotógrafos. :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Vrayan Voytano escribió:De esa comparativa que hay en la web tiraba por la Canon. Tirar en RAW no tiene precio, ademas de que es una cacho de maquina. Si no quieres la canon, la Panasonic.
Un saludo!

RAW es la imagen sin comprimir no? Pero no esa opción no la tienen esas cuatro cámaras? En tipo de archivo pone JPEG o RAW.

Y fuera de esa comparativa, no ves ninguna mejor en ese rango de precios no?

Seguramente sea la Canon, pq ya me la han recomendado varias personas, pero quiero estar seguro.

Flash78 escribió:Os dejo unas fotos del desfile de moda de ayer en las ramblas y aunque solo sea un aficionado me confundieron con la prensa pero aun diciendo la verdad me dejaron subir en la plataforma de fotógrafos. :)

Te falló, y mucho, el balance de blancos y el procesado.
Vrayan Voytano escribió:De esa comparativa que hay en la web tiraba por la Canon. Tirar en RAW no tiene precio, ademas de que es una cacho de maquina. Si no quieres la canon, la Panasonic.
Un saludo!

No soy profesional en esto,pero entre dos camaras compactas y dos reflex,eliges una compacta como mejor???Porque no tienen nada que ver.Las reflex siempre seran mejores.
Chicos, para hablar de cámaras está el otro hilo: hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s1825

Una foto rápida para estrenar el 55-200mm (y sin salir de casa, que había que ver el partido xD). Está sacada desde un primer piso con la focal a tope, y la verdad me ha gustado mucho cómo quedó el desenfoque:
Imagen
(No me peguéis, está casi sin tocar y ya no había mucho sol)
RolerDib escribió:Chicos, para hablar de cámaras está el otro hilo: hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s1825

Una foto rápida para estrenar el 55-200mm (y sin salir de casa, que había que ver el partido xD). Está sacada desde un primer piso con la focal a tope, y la verdad me ha gustado mucho cómo quedó el desenfoque:
Imagen

Una composición muy original ese picado, técnicamente a falta de algún ajuste la veo perfecta. Enhorabuena
RolerDib escribió:Chicos, para hablar de cámaras está el otro hilo: hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s1825

Imagen

No sabía de su existencia xD Gracias.
NaramSin escribió:Una composición muy original ese picado, técnicamente a falta de algún ajuste la veo perfecta. Enhorabuena

Vaya, gracias. ¿Qué mejorarías de la foto?

Así en cinco minutinos de tocar colores y aclarar la parte oscura de la cara...
Imagen
Fotos de la catedral de Burgos sacadas y photoshopeadas por mi =)

Imagen
Imagen
Imagen
RolerDib escribió:Vaya, gracias. ¿Qué mejorarías de la foto?

Así en cinco minutinos de tocar colores y aclarar la parte oscura de la cara...
(foto)

Para mi gusto estaba mejor antes, tenía más contraste. Yo tocaría muy ligeramente la saturación de colores, se ve ligeramente plana en tonos. A parte de eso y si quieres lucirte xD, trata los ojos con alguna técnica, pero vamos, que para ser una "prueba" olé tú y tu 55-200 xD, quien lo pillara.

Imagen

Hola, siento ser yo el que te baje de la nube, pero la foto no es para tirar cohetes a ningun nivel, normalmente no digo nada, pero es que veo muchos comentarios positivos al respecto algo faltos de criterio, no se en que se basan los demás compañeros para decir que está tecnicamente perfecta y demás. Para empezar la imagen esta fuera de foco y trepidada, le falta bastante nitidez. No sigue ninguna norma de composición, proporción, ni tampoco rompe ninguna norma con tal de resaltar algun elemento de interés. Ni tiene plasticidad, ni ritmo ni otros elementos que le den fuerza, interés y que le den a la imagen cierto atractivo visual. A nivel de color, el balance de blancos esta mal, la foto esta azulada y no hay ningún blanco en la imagen (ni tampoco negros), las zonas que deberian ser blancas estan azules . A otros niveles, la legaña del ojo izquiero es bastante desagradable. El desenfoque es demasiado brusco, el fondo esta bastante desacertado y los elementos desenfocados se convierten en manchas. Cuando desenfoques tienes que andarte con ojo, porque a veces desenfocar demasiado queda peor y sobretodo elegir un buen fondo que sea atractivo. Te han dicho que es un picado, y no es un picado sinó un cenital. Como ya te he dicho antes, los fondos demasiados desenfocados a veces perjudican la imagen más de lo que la mejoran, no es recomendable que uses focales tan largas para este tipo de fotografias, los teles suelen tener bastante poca suavidad y no tienen porque tener un desenfoque bonito, te pueden dejar una imagen demasiado plana, focales más cortas hacen un desenfoque más sutil y que suelen quedar mejor. Tampoco has acertado usando un encuadre horizontal, el corte de la cabeza del animal te perjudica, estaría más justificado usar un encuadre horizontal si el fondo de la imagen fuera de interés. Reduciendo la imagen a formas puras, tendrías varios triangulos, la cabeza del perro junto con el hocico sería uno y otros dos que serían las orejas del perro, podrías haber aprovechado para proyectar los puntos de fuga que te marcan las orejas para proyectarlos por la diagonal de la imagen. Sigue probando. Un saludo.

EDIT: Y para que no se diga que solo vengo a criticar, dejo un par de fotos de una editorial de moda que estuve haciendo estos dias:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
R3al, las tuyas SÍ me gustan. Me gusta bastante el procesado, comenta algo anda, aunque creo más bien que es high key + desaturado, ¿no?
R3al escribió:fotos

Muy buenas fotos, R3al, sobre todo la primera. Me encanta la composición, las texturas y los colores que has conseguido... aunque da un poco de mal rollete, parece que esté tiesa!
R3al escribió:[...]

Lo primero, gracias por los comentarios.

Decir que la foto no pretende ganar ningún concurso :P, simplemente es la primera que hice tras desempaquetar el nuevo objetivo y asomarme por la ventana (por lo que sí es un cenital, está sacada completamente vertical) y me gustó.
Normas de composición... llevo un mes con la cámara creo que me se la de los tercios y poco más :D (he sacando edificios y paisajes fundamentalmente, no tengo hecho retratos apenas). Lo que pretendía era que se viera el perro sentado, pero dejar sólo un poco de aire por la derecha, y ni siquiera sacar el cuerpo entero.
Trepidada... no se, a mí no me lo parece, pero ya digo que era mi primera foto con el objetivo. Enfocada está bien al morro, ¿no?. El desenfoque exagerado del fondo está hecho adrede, hice otra con el diafragma mucho más cerrado (f/22, creo) y no me gustaba tanto. Ya el fondo y el encuadre fue lo espontáneo del momento, tampoco buscaba hacer una foto "de libro"... pero la intentaré hacer ;)

Y lo del color me lo apunto, así como el retocar los ojos, porque el photoshop prácticamente no lo he tocado. Aunque con el clonar no me debería resultar muy difícil...

En cualquier caso, gracias de nuevo por los comentarios, que es la mejor forma de ir aprendiendo ;)
Johny27 escribió:R3al, las tuyas SÍ me gustan. Me gusta bastante el procesado, comenta algo anda, aunque creo más bien que es high key + desaturado, ¿no?

Gracias Johny. Si, es lo que comentas, desaturado en azules para borrar los cielos y desaturado parcial de los naranjas para dejar asi clarita la piel y high key, luego como siempre algún retoque por zonas y he jugado un poco con el balance de blancos de forma creativa. Procesado integro hecho en camera raw. Para resaltarlo un poco tambien tienen algo de viñeteo inverso para aclarar.

Ghod, la intención era que pareciera medio muerta precisamente. El trabajo viene un poco inspirado por una peli que se llama Ondine, que trata sobre una chica que unos pescadores encuentran entre sus redes, medio muerta.

RolerDib, tienes que aprender a acatar las criticas negativas igual que las positivas. Ya se que no pretendias ganar un concurso con esa foto, era para aportar una opinión de alguien más experimentado. Paso a comentarte lo que me dices:

"Lo que pretendía era que se viera el perro sentado, pero dejar sólo un poco de aire por la derecha, y ni siquiera sacar el cuerpo entero. " Eso esta claro ya he visto que es lo que buscabas, pero ha sido una mala decisión decidir eso, por eso te lo critico, la composición no funciona ni es agradable.

Dudas que este trepidada? Pues yo no, lo tengo clarisimo que lo está, si no te lo crees examina la foto al 100% y pon aquí un recorte, además el enfoque deberia estar en los ojos, no en el hocico, de ahí que te digo que además de trepidada esta fuera de foco. Normalmente como ya debes saber se recomienda disparar al doble de velocidad de la distancia focal, es decir si tiras con un 200 deberias disparar a 1/400 para que la foto no te saliera trepidada.

Lo del desenfoque que me comentas ya se que lo has hecho adrede tambien te digo que no ha sido muy buena elección desenfocar tanto, y mucho menos cuando el desenfoque tan acusado de ha producido por la focal y no por el diafragma usado. Usar f22 que es un diafragma de paisaje para ese tipo de foto es una bocachanclada. Estaria justificado usarlo si te encontraras haciendo un retrato delante de un paisaje immenso y quisieras tener pdc infinita.

Respecto al encuadre hagas la foto que hagas intenta encuadrar siempre con le mayor cuidado posible, no se trata de buscar una foto de libro, pero si te gusta hacer fotos es algo que tienes que aprender. Antes de retocar ojos y hacer virguerias con el photoshop empieza por aprender a debar bien una foto de contraste,brillo, color y demás.

Saludos
Lo siento por los que este animal les da asco... XD :

Imagen

Imagen

Imagen

XD XD

Saludos
Buenas.
Primero os felicito por vuestras fotos. Ahora al grano, no os traigo ninguna porque soy un novato, mas bien vengo a preguntar unas dudas.

Tengo una camara bridge, en concreto una Fujifilm FinePix S2500HD. El caso es que os pregunto:

Tiramos un coche de juguete, pongamos un HotWeel por una de esas endemoniadas rampas con loopings y curvas de infarto. Quiero captar al coche, es decir, como si congelasemos su movimiento. En ese caso, ¿Tengo que utilizar velocidades de obturación altas? En ese caso, al seleccionar velocidades muy altas, el numero f me aparece en rojo y la foto sale negra, por tanto, ¿Debo aumentar la apertura?

Ahora supongamos que en una cascada, quiero captar la caida del agua como un chorro sedoso, en ese caso debo utilizar velocidades de obturación muy lentas, ¿no? Y con la ayuda de un tripode tendría que obtener un paisaje nítido y un choro de agua sedoso. ¿Me equivoco?

El caso es que en modo A, donde controlo la apertura, solo dispongo de f3.1 y f6.4. Esto es practicamente indiferenciable, entiendo que poseo una bridge, ¿Pero solo dispongo de esas dos aperturas?

Bueno, pues muchas gracias y un saludo !
Qué raro que solo tenga esas aperturas.
Efectivamente para congelar movimiento necesitas una velocidad alta que la tendrás que compensar con apertura. La apertura cuanto más pequeño es el número f mayor es.
Y para el efecto sedoso del agua pues sí, necesitas trípode y una velocidad lenta con cuidado de la apertura para no quemar la foto.
El tema es que tienes que "llenar" la foto con luz y eso lo puedes hacer jugando con el tiempo o con la apertura (o ambas cosas).
Aprovecho para decir otra cosa.

¿Es normal que vea muchisimos puntos azules en movimiento en situaciones oscuras o de poca luz?
Tengo unos pixeles vagos juntitos, creo que 2, que se ven tanto en foto como en video...¿Cambio la camara?

Respecto a las aperturas, esto dice la pagina oficial: http://www.fujifilm.es/productos/finepi ... =1&prod=16

Respecto a lo de las aperturas, si efectivamente solo dispongo de esas, con esta camara no puedo congelar movimiento, porque con solo esas aperturas todas las fotos salen practicamente negras...

PD: Acabo de hacer unas pruebas, puedo congelar las imagenes a mi gusto, pero claro, al tener tan poca abertura pues necesito de flash forzado...
Muy buenas! Os quería hacer una preguntita a los que estáis por aquí que controláis de réflex. Estoy pensando en dar el salto a una réflex, ya que me gusta la fotografía, y estoy pensando en 2 modelos: Canon EOS 500D o 550D. Qué me recomendáis? Es por un tema de precio y que al ser mi primer salto me da miedo invertir tanto dinero para que luego me parezca demasiado complicado utilizarla y tire la toalla... Que me decís?? Muchas gracias!
chanquete69 escribió:Muy buenas! Os quería hacer una preguntita a los que estáis por aquí que controláis de réflex. Estoy pensando en dar el salto a una réflex, ya que me gusta la fotografía, y estoy pensando en 2 modelos: Canon EOS 500D o 550D. Qué me recomendáis? Es por un tema de precio y que al ser mi primer salto me da miedo invertir tanto dinero para que luego me parezca demasiado complicado utilizarla y tire la toalla... Que me decís?? Muchas gracias!

Un colega mío se acaba de pillar hace escasos días la 500D y la verdad es que he estado probandola, y de lujo. Unas fotos increibles, y graba vídeo de lujo. No sé las diferencias con respecto a la 550D, pero vamos, eso ya según tu veas si te merece la pena gastarte un poco más o no.

Un saludo.
11214 respuestas