**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

popihmt, que buena iluminacion para el autorretrato, que has utilizado?

ashitaka, una lastima lo de la araña pero son cosas que nos ha pasado a todos...cuando llegas a casa y ves las fotos en el ordenador y alguna de esas no estan bien enfocadas viene el cabreo XD muy buenas las otras dos que has puesto

Dejo unas cuantas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
que majaas son las ardillaas [ayay]
xDDD la mierda de la ultima foto la podías haber quitado, le quita toda la "ternura" a la foto xD
Hazard escribió:xDDD la mierda de la ultima foto la podías haber quitado, le quita toda la "ternura" a la foto xD

ya, lo pensé después xDDD a esta ya se la he quitado xD que tambien habia XDD

Imagen
Ante ayer me regalaron un trípode y ayer empece a jugar con el, me encanta.
Aquí un ejemplo.
http://www.flickr.com/photos/retromang/ ... hotostream
Muy wapas las fotos, aquí dejo unas de mis mascotas jajaja

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Unas pocas de ésta mañana en el Jarama

Imagen
Jarama14 por dat28850, en Flickr

Imagen
Jarama03 por dat28850, en Flickr

Imagen
Jarama05 por dat28850, en Flickr

Imagen
Jarama13 por dat28850, en Flickr

Imagen
Jarama19 por dat28850, en Flickr

Imagen
Jarama33 por dat28850, en Flickr
dat28850 escribió:
Unas pocas de ésta mañana en el Jarama

Imagen
Jarama14 por dat28850, en Flickr

Imagen
Jarama03 por dat28850, en Flickr

Imagen
Jarama05 por dat28850, en Flickr

Imagen
Jarama13 por dat28850, en Flickr

Imagen
Jarama19 por dat28850, en Flickr

Imagen
Jarama33 por dat28850, en Flickr

Tengo que aprender a afotar en movimiento
Me animo a colgar algunas fotos, son muy variadas.

Todas sacadas con mi compacta XD.

Imagen
Sola en el campo por Yonshy, en Flickr

Imagen
Lineas blancas por Yonshy, en Flickr

Imagen
Pacha por Yonshy, en Flickr

Imagen
Flowers por Yonshy, en Flickr

Imagen
Atardecer por Yonshy, en Flickr

Imagen
Huevoman! por Yonshy, en Flickr
Bichitos este finde:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
lanzo una propuestilla, a ver si alguien podria echarme una mano. quiero regalarle a mi pareja un cuadro con una foto nuestra, el cuadro seria estos tan "de moda" que van en papel sobre una maderita.
he estado probado a retocar un poco la foto y lo que mas me convence es un HDR, el caso es que no consigo dejarlo bonito, o me sale ruido, o oscuro, o lo que sea, alguien podria echarme una manita? con algo sencillito de 5-10 min me conformaria, jejeje.
gracias y un saludo!
Envíamela por MP, a ver si te puedo apañar algo. Y dame imágenes para enseñarme qué tipo de cosas quieres.
Que preciosidad de perrete Sabio. Pero yo le quitaría el marco para darle más aire a las orejas del perro.
Sí, yo también dejaría un poco más de aire... qué monos son cuando "despliegan" las orejas así xD

(y qué difíciles que queden quietos, también :P)
SCREAM25 escribió:Muy wapas las fotos, aquí dejo unas de mis mascotas jajaja


Las fotos la verdad, no son muy buenas, pero me encantan estos peces, yo también tuve un par de Discos. Sólo quería decirte que están muy chulos, y se ven sanos, que ya es mucho, ya que estos bichos no son fáciles de cuidar.

Aquí en mi barrio hay una de las mejores tiendas de estos peces, se llama Don Disco (vaya!). Aunque supongo que si te gustan ya la habrás visitado.

Saludos.
Sailens escribió:Que preciosidad de perrete Sabio. Pero yo le quitaría el marco para darle más aire a las orejas del perro.

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta :)


Ho!
Hola!
Soy nuevo por aquí, y es que me gustaria aprender e iniciarme en la fotografia como hobby (ahora no tengo ni idea XD). Me quiero comprar la FZ45, ya que por lo que he estado leyendo en este foro, es la intermedia entre la compacta y la reflex. Y en cuanto calidad/precio esta muy bien.
Como he comentado antes, solo quiero iniciarme en la fotografia como hobby, es decir, que no tengo intención de en un futuro comprar una reflex con sus consiguientes objetivos (aunque me gustaria), pero por economia mensual no podria permitirmelo.

El caso es que para lo que la voy a utilizar ¿esta bien esa camara?
La he visto por 298€ por internet, a diferencia de 359€ en tienda fisica de mi ciudad.
Con esos 59€, me podria comprar una bateria en la misma web.

Otra duda, es que para los dias de verano donde hay mucha luz solar, he visto en la misma web filtros UV para reducir la luz que entra en el objetivo, pero no se cual podria comprar. En caso de que me aconsejeis esta camara, ¿que filtro podria ponerle que no retenga demasiada luz?
¿Que quiere decir "Filtro densidad neutra ND16, ND4"?
Y¿que targeta de memoria me vendria bien? clase 4, 6?

Más adelante pondre unas fotos que hice con la camara de mi novia, una sony H55, que tendran muchos defectos jejeje.

Muchas gracias y un saludo.

EDITO: Perdón, me equivoque sin darme cuenta al poner este post aqui. No se como se elimina.
El moderador que este en este foro, que me mueva el post al de camaras.
Muchas gracias y perdón.
haru chan:

Te van a mandar al hilo de cámaras y tal, pero antes te digo yo una cosita... De la cámara no te puedo hablar porque nunca la he usado ni sé ahora mismo cuál es, pero sí te puedo hablar de esos filtros que dices. Te estás confundiendo, los filtros UV son ultravioleta, que filtran esta radiación porque es mala para el objetivo (aunque se usan más como protector del objetivo, mejor que se ralle un filtro de 20 euros que lo puedes cambiar, que un objetivo de 600...); los filtros que reducen la luz que entra al objetivo son los ND (Neutral Density, densidad neutra), y según el número que sean, reducen más o menos luz, así, un ND2 reduce la luz en dos pasos de diafragma, un ND4 la reduce en 4 pasos, y así sucesivamente (los pasos van siempre en potencias de 2).

Y sobre la clase de la tarjeta de memoria, siempre serán mejores cuanto más alta sea la clase (el número es la velocidad mínima de escritura que garantizan. Así, una clase 4 escribirá como mínimo a 4 MB/s, una clase 8 escribirá como mínimo a 8 MB/s...) Obviamente, cuanto más clase, más cara.

Un saludo.
Muchas gracias cracker_ct por la aclaración y la explicación de la memoria, te lo agradezco mucho.
:( aun no se como poner las fotos en el post, bueno, abajo en mi firma las tengo por si las quereis ver, tienen muchos defectos (es de esperarse de un novato).
haru chan escribió:Hola!
Soy nuevo por aquí, y es que me gustaria aprender e iniciarme en la fotografia como hobby (ahora no tengo ni idea XD). Me quiero comprar la FZ45, ya que por lo que he estado leyendo en este foro, es la intermedia entre la compacta y la reflex. Y en cuanto calidad/precio esta muy bien.
Como he comentado antes, solo quiero iniciarme en la fotografia como hobby, es decir, que no tengo intención de en un futuro comprar una reflex con sus consiguientes objetivos (aunque me gustaria), pero por economia mensual no podria permitirmelo.

El caso es que para lo que la voy a utilizar ¿esta bien esa camara?
La he visto por 298€ por internet, a diferencia de 359€ en tienda fisica de mi ciudad.
Con esos 59€, me podria comprar una bateria en la misma web.


Para mi gusto una bridge que se precie deberia tener zoom y si puede ser enfoque manual (mecanico), así tener las ventajas de una reflex y tambien de una compacta. A mi elección escogeria una de estas:

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,5537.html
http://www.safari-guide.co.uk/fujifilm- ... review.php


http://www.quesabesde.com/noticias/sony ... ras,1_7343

No son las más economicas pero acostumbrado a una reflex no querria menos de una bridge, si con el tiempo vas a comprar una reflex lo ideal es que pudieras ir acostumbrandote a usar una reflex y tener la ventaja de usar anillo de zoom y enfoque.

Sobre la cámara que has dicho aquí tienes los accesorios oficiales donde indica el diametro de los filtros.
http://www.panasonic.net/avc/lumix/comp ... ories.html

Un saludo.
Pues yo os pongo el enlace a mi cuenta flickr y veis las fotos que he hecho con la Nikon D40... - es que no sé cómo se ponen las fotos en el foro teniéndolas en flickr.com -

http://www.flickr.com/photos/11390402@N06/
pequeñas oportunidades:

Imagen
Yo me acabo de comprar una fz 100, haber si en breve pongo fotitos!
NewDump escribió:Yo me acabo de comprar una fz 100, haber si en breve pongo fotitos!

Las esperamos ;)
NewDump escribió:Yo me acabo de comprar una fz 100, haber si en breve pongo fotitos!


¡Eso! aprovecha y pon de tu colección! [amor]
Aqui mis primeras pruebas, con muchos defectos jejeje:

Imagen
Hierva buena
Imagen
Brujitas
no tengo ni idea de como se hace ese efecto con la lumix xd

Imagen
NewDump escribió:no tengo ni idea de como se hace ese efecto con la lumix xd

Imagen


a qué efecte te refieres? fondo borroso?

Eso se consigue con la F. a una f más pequeña, menos profundida de campo = fondo más borroso

Distáncia entre el punto de enfoque y el fondo. A más cerca tengas el motivo de enfoque y más separado el fondo, más borroso quedará el fondo
jinvegeta_sama escribió:Un videito que les gustará...

http://www.youtube.com/watch?v=awq90APEVgw&feature=player_embedded

jajajja está muy guapo xD
Tengo unas cuantas de este finde, pero no tengo tiempo de procesar todo... ya iré poniendo (supongo). Dejo un par:

Imagen

Imagen

Saludos!
NewDump escribió:no me sale xd


Practicar, practicar, y practicar con lo que te ha dicho el compañero, no hay más. Te dejo unos ejemplos:

Muy cerca, fondo lejos y con diagrafma abierto (f/5.6): borrón.
Imagen


Relativamente cerca y con el diafragma abierto (f/5): Lo que está más cerca del motivo todavía se aprecia, el resto difícilmente.
Imagen


Muy cerca pero con el diafragma muy cerrado (f/16): fondo desenfocado pero se aprecia "bien".
Imagen


jinvegeta_sama escribió:Un videito que les gustará...

http://www.youtube.com/watch?v=awq90APEVgw&feature=player_embedded


Brutal... es impagable el momento a lo Band of Brothers cuando ponen el trípode xD
Tenía ganas de echar ya esta foto :_)

Imagen
Buenas! Creo que no he entrado nunca por aquí, pero a menudo os cotilleo... Hacéis unas fotos increíbles! A mí me encanta hacer fotos, pero bueno, hasta que consiga curro y me pueda comprar una cámara buena, me olvido de entrar más en rollo profesional, así que me dedico a hacer fotos nítidas y poco más xD
El caso es que el otro día me salió una que me gusta mucho, pero desenfocada... Y me da mucha rabia :( ¿Se le podría hacer algo?

Imagen

Y de paso, os pongo una que le acabo de hacer a uno de mis geckitos, que se ha estado quietecito para el macro xD

Imagen
Kirus escribió:¿Se le podría hacer algo?

Imagen



Es complicado ajustar el foco de una fotografía cuando ésta no tiene foco en el "bruto"...de todos modos, puedes "falsear" un poco ésa falta de foco en Photoshop. Suelo hacer un truquillo, aunque hay miles para aumentar el enfoque de una fotografía si cotilleas un poco por internet...el mío consiste en: Duplicar la capa fondo y en la capa duplicada que acabas de crear vas a "Filtro">"Otros">"Paso alto"...en el visor del filtro, intenta meter "zoom" a la imagen del previo a una zona donde se vean los bordes que quieres enfocar y evita que se cree un pequeño velo blanco en el borde modificando el valor que te dan, aceptas, y en modo de fusión de ésa capa seleccionas "Superponer"... mira a ver qué te parece.

Y sobre las fotos, me gusta mucho la segunda, tiene un buen encuadre, una buena iluminación y te quedaría bien un pequeño viñeteado en el aire que dejas a izquierda y derecha del gecko.
Cotón escribió:Tenía ganas de echar ya esta foto :_)

Imagen


Como mola el tatuaje [oki] !
jinvegeta_sama escribió:
Es complicado ajustar el foco de una fotografía cuando ésta no tiene foco en el "bruto"...de todos modos, puedes "falsear" un poco ésa falta de foco en Photoshop. Suelo hacer un truquillo, aunque hay miles para aumentar el enfoque de una fotografía si cotilleas un poco por internet...el mío consiste en: Duplicar la capa fondo y en la capa duplicada que acabas de crear vas a "Filtro">"Otros">"Paso alto"...en el visor del filtro, intenta meter "zoom" a la imagen del previo a una zona donde se vean los bordes que quieres enfocar y evita que se cree un pequeño velo blanco en el borde modificando el valor que te dan, aceptas, y en modo de fusión de ésa capa seleccionas "Superponer"... mira a ver qué te parece.

Y sobre las fotos, me gusta mucho la segunda, tiene un buen encuadre, una buena iluminación y te quedaría bien un pequeño viñeteado en el aire que dejas a izquierda y derecha del gecko.

Muchas gracias! Probaré a hacer eso que me comentas cuando tenga un ratito.

Sobre la del gecko, ¿qué es un viñeteado? Jajaja xD
Ésto es un viñeteado:

Imagen

Consiste en oscurecer las partes de los extremos de la fotografía, con ello consigues, entre otras cosas que el peso visual vaya al centro de la imagen.
NewDump escribió:no me sale xd


No solo le afecta el nº f y la distancia Objetibo-sujeto-fondo, sino que tambien le afecta la distancia focal, es decir cuanto mas tele (y por ende menos angular) mayor sera el efecto
Vaya no sabía que EOL tenía un hilo de fotografía, hacéis muy buenas fotos todos. Voy a estrenarme yo con esta, quizá a algunos os suene...

Imagen
os dejo 2 de mi ultima cosecha! con mi pequeña D40 ^^

Imagen

Imagen

salueteees
skorpia23 escribió:os dejo 2 de mi ultima cosecha! con mi pequeña D40 ^^

[img]http://i174.photobucket.com/albums/w110/skorpia22/LLeida_nocturna_2.jpg[/i*mg]

[img]http://i174.photobucket.com/albums/w110/skorpia22/Foto28-05-2011151215.jpg[/im*g]

salueteees



Ohhhhh mi ciudaaad!
Estás aquí? http://www.flickr.com/groups/lleida/
11212 respuestas