**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

que guapa Kleshk, siempre he querido hacer algo asi, mola un monton ^^
txuko escribió:que guapa Kleshk, siempre he querido hacer algo asi, mola un monton ^^


pues es muy fácil!!! encima con el photoshop que te viene la opción de automatizar...
Aqui un par de fotillos del zoo de Barcelona:

Imagen

Imagen

Manejo más o menos bien todas las situaciones menos una que se me resiste mucho:

FOTOS CON MUCHA LUZ, MUY SOLEADAS. Intento jugar con la velocidad de obturación/contrastes pero siempre o me quedan oscuras de más o raras.

¿Algún consejo?


¿Son a contraluz o no? Supongo que serán a contraluz, si es así parece que te quedán con mucho contraste: Bastante oscuras si la medición la haces al punto mas claro y si la haces en zonas bastante oscuras te quedará un cielo quemado (blanco), lo ideal seria hacer un par de fotos y hacer un Hdr o una medición no tan extrema para no te pase alguno de las 2 cosas. Como te han dicho antes puedes variar el tipo de medición.

Otros consejos pues no se: Ajusta el iso a lo mas bajo, a parte que como dices al aumentar la velocidad del diafragma consigues menos iluminación prueba a jugar tambien con la apertura del obturador. Si con esto no es suficiente siempre te queda el comodín de modificar la exposición en el Raw para evitar fotos quemadas o muy oscuras.
Kleshk escribió:
txuko escribió:que guapa Kleshk, siempre he querido hacer algo asi, mola un monton ^^


pues es muy fácil!!! encima con el photoshop que te viene la opción de automatizar...

no lo digo por la complejidad, sino por la idea, por ejemplo lo de rellenar la taza y eso.
Carma_vlc escribió:Más efecto feo por aquí
Imagen


Pare efecto feo, tengo un objetivo Diana + 20mm para la Canon, cuesta 20eur, y te salen así, no da calidad ( normal ) pero para hacer fotos graciosas vale

También está para Nikon o otras monturas
Carma_vlc escribió:No he entendido nada de lo que has dicho.


T__T

Tienes para réflex un adaptador de los objetivos de las cámaras lomográficas "Diana +" para cualquier montura
Imagen

Pudiendo hacer fotos "antiguas/mal hechas" directamente, yo tengo la 20mm para la Canon 7D y te saca fotos chulas ( en flickr no tengo ninguna, pero te dejo una encontrada en google )

Enlace con más info: http://usa.shop.lomography.com/accessor ... anon-mount

Són baratas, por eso, y para una noche con los amigos para hacer el tonto vale la pena
Ya que volvemos a lo del efecto feo, a mí me mantiene mirando las fotos más tiempo, así que como mínimo las hace imágenes más interesantes.
Unas cuantas de la última escapada:

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si qué os parecen
buenas, a ver si podéis echarme una manita porque voy a tirar la cámara esta a la basura XD

tengo una fujifilm finepix s1500 con lo que estoy bastante limitado pero bueno el caso es que por ejemplo aquí probando en la sala con la luz encendida y tal para no sacar una foto negra con iso a 100 tengo que sacar 1.5 F2.8 (y tampoco es que saque bien la foto), si la pongo en automático me saca 20 f2.8 e iso a 800 y me parece demasiado exagerado, tendré algo mal en la cámara?

otra cosa es el flash, puede haber alguna opción que me anule el flash? en ningún modo de la cámara me deja activarlo, la ultima vez restaurando los ajustes funcionó pero esta vez ni por esas.. voy a acabar tirándola contra el suelo y comprandome una de usar y tirar XDD

gracias y un saludete!

pd. Griphus, que pasada
La cámara funciona bien. Más o menos los pasos de luz que te resta al subir la velocidad, te los compensa aumentando la ISO.

En modo manual la cámara te activa el flash solo? Debe haber algún botón para activarlo/desactivarlo segurísimo.
veo q hablais mucho del lightroom ese, es facil de usar¿?¿? o es parecido al photoshop q es imposible para mi¿?
Sailens escribió:La cámara funciona bien. Más o menos los pasos de luz que te resta al subir la velocidad, te los compensa aumentando la ISO.

En modo manual la cámara te activa el flash solo? Debe haber algún botón para activarlo/desactivarlo segurísimo.



pero la configuración velocidad/diafragma me parece demasiado rara para sacar una foto con "tanta" luz, ahí me refería a si podía tener algo mal. porque me parece raro tener que usar iso 800 para sacar una foto con la luz encendida, que luego salen granos como tapones de Dan'up XD

el flash tiene el botoncito que levanta la tapa y luego un botón (l dirección derecha ->) que lo activa, pero no hay manera de que me lo active, ni en manual ni en nada.

gracias sailens ^^
txuko escribió:pero la configuración velocidad/diafragma me parece demasiado rara para sacar una foto con "tanta" luz, ahí me refería a si podía tener algo mal. porque me parece raro tener que usar iso 800 para sacar una foto con la luz encendida, que luego salen granos como tapones de Dan'up XD

el flash tiene el botoncito que levanta la tapa y luego un botón (l dirección derecha ->) que lo activa, pero no hay manera de que me lo active, ni en manual ni en nada.

gracias sailens ^^

Para nada es rara en fotografías de interior. La potencia de la luz de interior suele ser muy pobre.

Sobre el flash ya sólo te puedo recomendar que te leas el manual (si lo ahs perdido, en la web lo tendrán en pdf), no puedo hacer mucho más.
txuko escribió:Griphus, que pasada

Eskerrik asko!
Gracias! [beer]
Sailens escribió:
txuko escribió:pero la configuración velocidad/diafragma me parece demasiado rara para sacar una foto con "tanta" luz, ahí me refería a si podía tener algo mal. porque me parece raro tener que usar iso 800 para sacar una foto con la luz encendida, que luego salen granos como tapones de Dan'up XD

el flash tiene el botoncito que levanta la tapa y luego un botón (l dirección derecha ->) que lo activa, pero no hay manera de que me lo active, ni en manual ni en nada.

gracias sailens ^^

Para nada es rara en fotografías de interior. La potencia de la luz de interior suele ser muy pobre.

Sobre el flash ya sólo te puedo recomendar que te leas el manual (si lo ahs perdido, en la web lo tendrán en pdf), no puedo hacer mucho más.


en el manual de todo lo que pone lo único que puede ser por falta de pilas, voy a usar la opción descargar hasta vaciarlas y luego las dejo cargando toda la noche a ver si mañana ya tira o que hace. gracias por la aclaración sailens, sera que como soy mas de tirar siempre en exteriores no me había dado cuenta.
un saludo!
Unas vistas de Barcelona:

Imagen
Unas del finde, que hemos tenido fiesta patronal.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Añado a la lista la galería de Kleshk que no la agregó bien:



En cuanto tenga tiempo iré echando un vistazo a cada una de vuestras galerías y os iré añadiendo XD

Mientras dejo unas cuantas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Yo también tengo una galería de flicker, pero con sólo tres fotos, cuando añada algo más de cosas pondré la dirección xD
kodeone escribió:TIO! ¿Cómo coño se llega al búnker del Carmel? xD


Si vas en metro esto es lo mas cerca que hay:

http://goo.gl/A8Kwx

En la calle de la Gran vista hay algunas escaleras para subir a arriba de una cima donde verás cono llegar hasta el bunquer, es otro cachito pero hay camino para llegar, aunque sean antiguas se pueden subir, eso si harás piernas y esa zona de noche mejor no ir.

Otro camino seria desde la parada de metro Alfons X subir por la calle Castillejos hasta llegar al Parque del Guinardo pero tendrás que subir mas, con el bus 28 podrías ahorrarte algo de paseo y llegar hasta arriba del Carmelo (Calle de la gran vista). Si tienes dudas pegame un toque y si estas despistado te acompaño si tengo un hueco.

Ademas ahora está reformado, y se ve bastante mas cerca que no desde el tibidabo

Esta mañana acabé la panorámica desde el Bunker:

Imagen
(mensaje borrado)
Flash, eso de tener un punto de referencia como es el suelo está bien para que el que vea la foto sepa que la hacías desde un sitio alto, pero tío... Se te ve la sombra!
Sailens escribió:Flash, eso de tener un punto de referencia como es el suelo está bien para que el que vea la foto sepa que la hacías desde un sitio alto, pero tío... Se te ve la sombra!


Cierto y la hice para qu se viera , a veces me da por dejar una Flashseñal [+risas]
Aprovechando que estoy una semanade vacaciones, ayer hice una salida al monte para quemar un rato el objetivo macro. Hacia tiempo que no salia exclusivamente a practicar mi modalidad de fotografía favorita (el macro de naturaleza) y por la que me hizo engancharme a las cámaras de fotos , pero por fin me he desquitado XD XD

La primera una fácil para los que no les gusta los "bichicos":

Imagen

Y ahora la tanda:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El resultado son unas agujetas de subir montaña pero bien agusto que las estoy aguantando XD XD XD

Saludos
una foto que le he hecho a un colega:

Imagen
Delkicio escribió:Aprovechando que estoy una semanade vacaciones, ayer hice una salida al monte para quemar un rato el objetivo macro. Hacia tiempo que no salia exclusivamente a practicar mi modalidad de fotografía favorita (el macro de naturaleza) y por la que me hizo engancharme a las cámaras de fotos , pero por fin me he desquitado XD XD


Estan geniales, llevo un tiempo pensando en pillar un objetivo para macros y hace unos días que me han dejado uno para probarlo pero es para una Sony Alpha. Mi reflex es una Canon 550D ¿Alguna recomendación para echar un vistazo porque tampoco quiero gastarme un pastón? [ayay]
Las fotos que he puesto arriba están hechas con un Canon EF 100 mm f/2.8 L IS (que por cierto, la velocidad a la que enfoca es impresionante) pero antes tuve un Sigma 50 mm f/2.8 EX Macro que cuesta ahora mismo unos 300 euros y también de lujo. El problema es que para macro de insectos es bastante corto pero se pueden hacer, es mas dificil pero se puede.

También está el Canon 100mm f/2.8 Macro USM que es casi el mismo que el que he puesto arriba pero sin estabilizador por 500 euros.

Esos son los unicos que he probado y te puedo decir que van muy bien XD
hola a todos!
aprovecho el hilo, para no abrir otro, para preguntaros una cosilla sobre fotografia.
queria saber si conoceis algun programilla que quite las marcas de agua de las fotografias .
un saludo!
Dejo otra del otro dia XD :

Imagen

Saludos
Mariolo_NDS escribió:hola a todos!
aprovecho el hilo, para no abrir otro, para preguntaros una cosilla sobre fotografia.
queria saber si conoceis algun programilla que quite las marcas de agua de las fotografias .
un saludo!

Creo que la mejor opción es buscar al creador de la imagen y pedirle permiso para tener y usar la original. Si pone una marca de agua es por algo (aunque joda)
Ahí van unas de este finde

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
muy chulas zuly, la que más me ha gustado es la segunda! ;)
Una foto, o diseño gráfico, como prefiráis llamarlo:

Imagen
Unas de ayer en la playita :D

Pobrecito abejorro muerto.
Imagen

Imagen

Corcho a tope.
Imagen

Aiinnn... :D
Imagen

Una bichilla la mar de guapa... :D
Imagen
txuko escribió:popihmt, ficoba?

Sip, estuve desde las 12 hasta las 2
popihmt escribió:
txuko escribió:popihmt, ficoba?

Sip, estuve desde las 12 hasta las 2

a mi me invito mi hermana a ir, pero ya tenia planes.. que tal este año?
txuko escribió:
popihmt escribió:
txuko escribió:popihmt, ficoba?

Sip, estuve desde las 12 hasta las 2

a mi me invito mi hermana a ir, pero ya tenia planes.. que tal este año?


Es la primera vez que voy, así que tampoco puedo comprar... pero muy bien la verdad. Al ser en ficoba me esperaba bastante menos cantidad de material y vehiculos, pero ahbía cantidad de material, y buen ambiente. Y además el bar con muy buenos precios xD. Esperaba ver más coches americanos por ser lo típico, pero había verdaderas joyas europeas de la automoción.
Ahora que soy socio del Zoo inundaré el el hilo con fotos de bichos [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Delkicio escribió:Las fotos que he puesto arriba están hechas con un Canon EF 100 mm f/2.8 L IS (que por cierto, la velocidad a la que enfoca es impresionante) pero antes tuve un Sigma 50 mm f/2.8 EX Macro que cuesta ahora mismo unos 300 euros y también de lujo. El problema es que para macro de insectos es bastante corto pero se pueden hacer, es mas dificil pero se puede.

También está el Canon 100mm f/2.8 Macro USM que es casi el mismo que el que he puesto arriba pero sin estabilizador por 500 euros.

Esos son los unicos que he probado y te puedo decir que van muy bien XD


Ufff que ganas de pillar uno pero por el momento tendré que ahorrar, iré mirando el flicker así ver como quedan las fotos segun objetivo.
Flash78 escribió:Ahora que soy socio del Zoo inundaré el el hilo con fotos de bichos [+risas]
Imagen

Imagen

Imagen

Delkicio escribió:Las fotos que he puesto arriba están hechas con un Canon EF 100 mm f/2.8 L IS (que por cierto, la velocidad a la que enfoca es impresionante) pero antes tuve un Sigma 50 mm f/2.8 EX Macro que cuesta ahora mismo unos 300 euros y también de lujo. El problema es que para macro de insectos es bastante corto pero se pueden hacer, es mas dificil pero se puede.

También está el Canon 100mm f/2.8 Macro USM que es casi el mismo que el que he puesto arriba pero sin estabilizador por 500 euros.

Esos son los unicos que he probado y te puedo decir que van muy bien XD


Ufff que ganas de pillar uno pero por el momento tendré que ahorrar, iré mirando el flicker así ver como quedan las fotos segun objetivo.


Invitaciones no te regalarán, verdad? :P
11212 respuestas