**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

ashitaka escribió:¿La 7D no está sellada? Para sumergirla no, lógicamente, pero yo he visto una review en Youtube de DigitalRev donde le dan una duchita al cuerpo de la cámara y a un 24-70 L sellado también.

http://www.youtube.com/watch?v=2cFS83r3c3U <- Minuto 1:35.

Saludos!

PD: Yo ando ahorrando para un tele y una de estas (me queda mucho por ahorrar, lo sé).


Si, la verdad es que da gusto salir en lluvia... eso si, solamente están sellados los de la serie "L" ( yo voy con el kit 18-135 )

pero va bien igualmente

a ver, que me metí dentro del agua, luego vino la novia y me dejo la cámara ( la playa era de piedras y patinaba ) pero yo ya estaba sentado en el agua

solamente se mojo la correa de tela del cuello ( pregunta, se puede lavar? )
Una preguntilla ya que veo que además de hacer fotos chulas en este hilo se pilota de modelos y demás.
Quería empezar a utilizar cámaras de este tipo, en las que puedas manejar a tu antojo velocidad, apertura, enfoque..., objetivos intercambiables y por supuesto buen sensor.
Las fotos de las cámaras compactas no me llenan, tengo una con velocidad y apertura manual pero no se, le falta algo a las fotos que si que veo en las vuestras.
Os pido consejo sobre algún modelo que a vuestro parecer esté bien en cuanto a calidad/precio, pero de momento sólo quiero empezar asi que no sería un desembolso muy grande no sea que al final pague un pastizal para no utilizarla.

Mi idea es empezar con algún modelo básico, nada del otro mundo (hablo de ofertas del mediamarkt o carrefour p.e xD) pero que si termino pillando algún accesorio me sirva después para modelos que comprase más tarde (en el caso de que lo hiciese) y si me gusta y le doy uso pues ya comprar algo elegante.
Si no me podeis decir modelos por lo menos en qué tengo que fijarme, tipos de sensores, marcas resultonas, opciones de la cámara... Hace un tiempo oí de una cámara en la que no hacía falta flash por poca luz que hubiese ni trípode ya que hacía no se que chanchullos para que la imagen no saliese movida, no se si esta opción es interesante, si lo traen todas o si ni siquiera existe xD.

Un saludo y gracias por anticipado. Os leo casi a diario y aprendo bastantes truquillos con vuestros comentarios.
jfdeza escribió:[...] tengo una con velocidad y apertura manual pero no se, le falta algo a las fotos que si que veo en las vuestras. [...]

[...] Hace un tiempo oí de una cámara en la que no hacía falta flash por poca luz que hubiese ni trípode ya que hacía no se que chanchullos para que la imagen no saliese movida, no se si esta opción es interesante, si lo traen todas o si ni siquiera existe xD. [...]


Sin ánimo de ofender, pero leyendo esto la pregunta es: ¿sabes utilizar correctamente los controles de tu cámara?
Porque bah, la magia no existe... y si tienes una cámara con controles manuales ya deberías saber cuándo y por qué las fotos te van a salir movidas, cuándo se necesita trípode, etc.

Me refiero: un % muy grande de una fotografía es el fotógrafo, no la cámara. Igual antes de gastarte un pastizal en equipos, sería interesante practicar más...

Por lo demás, una tecnología que está extendida es la estabilización en los objetivos (VR de Nikon, p.ej.) que te ayudan a bajar un par de pasos la esposición. La mayoría suelen incorporarlo, o al menos tener una versión estabillizada y otra "normal" (más barata, claro).
RolerDib escribió:
jfdeza escribió:[...] tengo una con velocidad y apertura manual pero no se, le falta algo a las fotos que si que veo en las vuestras. [...]

[...] Hace un tiempo oí de una cámara en la que no hacía falta flash por poca luz que hubiese ni trípode ya que hacía no se que chanchullos para que la imagen no saliese movida, no se si esta opción es interesante, si lo traen todas o si ni siquiera existe xD. [...]


Sin ánimo de ofender, pero leyendo esto la pregunta es: ¿sabes utilizar correctamente los controles de tu cámara?
Porque bah, la magia no existe... y si tienes una cámara con controles manuales ya deberías saber cuándo y por qué las fotos te van a salir movidas, cuándo se necesita trípode, etc.

Me refiero: un % muy grande de una fotografía es el fotógrafo, no la cámara. Igual antes de gastarte un pastizal en equipos, sería interesante practicar más...

Por lo demás, una tecnología que está extendida es la estabilización en los objetivos (VR de Nikon, p.ej.) que te ayudan a bajar un par de pasos la esposición. La mayoría suelen incorporarlo, o al menos tener una versión estabillizada y otra "normal" (más barata, claro).


+1

Estos últimos meses me ha pasado a mi, mucha gente al ver las fotos que hacía se compraron las típicas Réflex "de acceso" ( como la Canon 1000d ) y todo el día van en automático ( se nota, se activa siempre el flash )

Yo aprendí hacer fotos con una Sony DSC-V3, siempre puedes ir directamente a una réflex, da igual si es canon o nikkon, con estas no tendrás nunca problemas de objetivos, ya que entre marcas son siempre compatibles ( puedes comprarte una Canon 1000D y ponerle un objetivo de 2000eur, por ejemplo, o al revés )

Como dice RolerDib, la foto la hace el fotógrafo, y no la cámara, sobretodo a la hora de montarla, cuando tienes un encuadro en la cabeza, has de saber pasarlo a la cámara...

si te quieres comprar una Canon, mírate una 600D, no está nada mal
Kleshk escribió:
ashitaka escribió:¿La 7D no está sellada? Para sumergirla no, lógicamente, pero yo he visto una review en Youtube de DigitalRev donde le dan una duchita al cuerpo de la cámara y a un 24-70 L sellado también.

http://www.youtube.com/watch?v=2cFS83r3c3U <- Minuto 1:35.

Saludos!

PD: Yo ando ahorrando para un tele y una de estas (me queda mucho por ahorrar, lo sé).


Si, la verdad es que da gusto salir en lluvia... eso si, solamente están sellados los de la serie "L" ( yo voy con el kit 18-135 )

pero va bien igualmente

a ver, que me metí dentro del agua, luego vino la novia y me dejo la cámara ( la playa era de piedras y patinaba ) pero yo ya estaba sentado en el agua

solamente se mojo la correa de tela del cuello ( pregunta, se puede lavar? )


la correa lávala, pero sécala bien para que no se fastidie la almohadilla.

respecto al sellado, ya me jode que la 60D sólo tenga sellados los compartimentos de tarjeta y batería, o cómo hacer barata una cámara y venderla como semi-pro

respecto a meterse en el agua, yo también me he metido en la orilla con la cámara, y con olas XD... pero era con la ixus XD

de hecho apenas he llevado la cámara a la playa, porque no me mola exponerla al aire tan húmedo y salado, a parte de la arena que se levanta... dolor!
eraser escribió:la correa lávala, pero sécala bien para que no se fastidie la almohadilla.

respecto al sellado, ya me jode que la 60D sólo tenga sellados los compartimentos de tarjeta y batería, o cómo hacer barata una cámara y venderla como semi-pro

respecto a meterse en el agua, yo también me he metido en la orilla con la cámara, y con olas XD... pero era con la ixus XD

de hecho apenas he llevado la cámara a la playa, porque no me mola exponerla al aire tan húmedo y salado, a parte de la arena que se levanta... dolor!



Lo bueno de la playa donde fuí es que no había arena, era todo piedras, y nada de olas ( ya se ve en las fotos ) realmente es impresionante para ir hacer fotos... no hay apenas gente y yo, que me encanta la montaña, te puedes ir montaña arriba
Que os parece la foto? Criticar sin miedo!

Imagen
RolerDib escribió:Sin ánimo de ofender, pero leyendo esto la pregunta es: ¿sabes utilizar correctamente los controles de tu cámara?
Porque bah, la magia no existe... y si tienes una cámara con controles manuales ya deberías saber cuándo y por qué las fotos te van a salir movidas, cuándo se necesita trípode, etc.

Me refiero: un % muy grande de una fotografía es el fotógrafo, no la cámara. Igual antes de gastarte un pastizal en equipos, sería interesante practicar más...

Por lo demás, una tecnología que está extendida es la estabilización en los objetivos (VR de Nikon, p.ej.) que te ayudan a bajar un par de pasos la esposición. La mayoría suelen incorporarlo, o al menos tener una versión estabillizada y otra "normal" (más barata, claro).


No me ofendes no te preocupes, me esperaba algo como eso xD. Si, se utilizar (bueno, eso creo) esos controles, el problema es que al ser una compacta (olympus) el sensor no debe de ser muy allá, además de que la cámara ya tiene un tiempecillo y de renovar pues renovar a algo mejor. El margen de valores a cambiar es bastante escaso y el enfoque no deja de ser automático y sólo enfoca al punto medio, puedes bloquearlo pero aún asi se queda corto.
Tampoco suelo sacar fotos movidas, no es ese el problema y tampoco lo es que el encuadre sea malo, que lo será. A lo que yo me refiero es más a tema de colores, contrastes, más margen en el enfoque selectivo, que la foto salga cuando aprieto el boton y no 0,5s después...(saco bastantes fotos deportivas y de naturaleza y pillar el momento que quieres con ese desfase es imposible)
Vamos que además de practicar lo que quiero es algo más de margen para hacerlo. Por eso decía una máquina normal para practicar, pero sin ella no puedo practicar nada xD.

Kleshk escribió:Estos últimos meses me ha pasado a mi, mucha gente al ver las fotos que hacía se compraron las típicas Réflex "de acceso" ( como la Canon 1000d ) y todo el día van en automático ( se nota, se activa siempre el flash )

Yo aprendí hacer fotos con una Sony DSC-V3, siempre puedes ir directamente a una réflex, da igual si es canon o nikkon, con estas no tendrás nunca problemas de objetivos, ya que entre marcas son siempre compatibles ( puedes comprarte una Canon 1000D y ponerle un objetivo de 2000eur, por ejemplo, o al revés )

Como dice RolerDib, la foto la hace el fotógrafo, y no la cámara, sobretodo a la hora de montarla, cuando tienes un encuadro en la cabeza, has de saber pasarlo a la cámara...

si te quieres comprar una Canon, mírate una 600D, no está nada mal


Gracias, miraré esos 2 modelos que me dices.

No se si este es el hilo adecuado para preguntar por esto pero es que no encuentro otro de fotografía por aquí. Gracias a los 2 por responderme.
Primeras pruebas con la carcasa estanca de la D300. COMPRAZA!

Imagen

Imagen
jfdeza escribió:No se si este es el hilo adecuado para preguntar por esto pero es que no encuentro otro de fotografía por aquí. Gracias a los 2 por responderme.

el de cámaras está en "Electrónica de consumo"
popihmt escribió:Primeras pruebas con la carcasa estanca de la D300. COMPRAZA!

Imagen

Imagen

que pasada, cuanto te ha costado?
eraser escribió:
jfdeza escribió:No se si este es el hilo adecuado para preguntar por esto pero es que no encuentro otro de fotografía por aquí. Gracias a los 2 por responderme.

el de cámaras está en "Electrónica de consumo"


Ahh, en offtopic, no me había movido por allí, muchas gracias.

Por cierto que fotacas las del agua, a mi parecer por los juegos de luces y colores suelen ser de las más llamativas [oki]
naiila escribió:
popihmt escribió:Primeras pruebas con la carcasa estanca de la D300. COMPRAZA!

Imagen

Imagen

que pasada, cuanto te ha costado?


65€ en ebay. No es rígida completa, sólo la parte del objetivo. De la marca Dicapac
morciw escribió:Que os parece la foto? Criticar sin miedo!

Imagen


No está mal, pero no me entusiasma la composición... se me hace raro que la mitad sea aira y un único elemento desenfocado.

jfdeza escribió:Vamos que además de practicar lo que quiero es algo más de margen para hacerlo. Por eso decía una máquina normal para practicar, pero sin ella no puedo practicar nada xD.


Es que me sonó muy raro lo de la "cámara que no necesita flash", lo siento xD. Y como dice Kleshk, hay taaaaaaanta gente con cámaras caras en automático...

Depende de cuánto quieras gastar, pero como hace poco salieron las Nikon D3100 y D5100, los modelos anteriores son carne de ofertas de Mediamarkt y tal. Hará un par de semanas venía en el de aquí la D5000 con el 18-55 VR y el 55-200 VR por unos 600€, que personalmente me parece un precio cojonudo...

eraser escribió:el de cámaras está en "Electrónica de consumo"


¿Ha muerto? Me sale que no existe... :/
Ya me ha llegado el ojo de pez! XD Está noche subiré alguna foto!
Imagen

Una que acabo de hacer, está sin retocar
Estrenando mi Samyang 8mm [amor]

Imagen

Imagen

Imagen

Y un autoretrato con el 18-55

Imagen

Saludos! XD
He estado unos días en Tarifa, ahí va una

Imagen
[quote="kodeone"]Estrenando mi Samyang 8mm [amor]

Imagen

Imagen

Imagen/quote]

Copión xD te has comprado el mismo Samyang 8mm ojo de pez XDDDD yo lo tengo y mola mucho... ojo que te puede pasar como a mi, que tengas siempre enchufado el objetivo y no cambies... mi novia me metió bronca y todo xD

realmente es muy buen objetivo, nada de adaptadores estos de pocos euros que se ponen en un objetivo normal... este da calidad
El Samyang 8mm está genial aunque podría ser mejor.

Yo últimamente estoy usando casi siempre el f/1.8 de 50mm, que ofrece una calidad impresionante, mucho mejor que los otros objetivos que tengo (sony f/3.5 18-55, Tamron f/4.5 55-220 y Samyang f/3.5 8mm)
zulykat escribió:El Samyang 8mm está genial aunque podría ser mejor.

Yo últimamente estoy usando casi siempre el f/1.8 de 50mm, que ofrece una calidad impresionante, mucho mejor que los otros objetivos que tengo (sony f/3.5 18-55, Tamron f/4.5 55-220 y Samyang f/3.5 8mm)


Joder, pues si que es luminoso el objetivo, yo pensaba que 3.5 era de los que más abertura tienen y vas y dices 1.8 xD.

Kleshk escribió:
Copión xD te has comprado el mismo Samyang 8mm ojo de pez XDDDD yo lo tengo y mola mucho... ojo que te puede pasar como a mi, que tengas siempre enchufado el objetivo y no cambies... mi novia me metió bronca y todo xD

realmente es muy buen objetivo, nada de adaptadores estos de pocos euros que se ponen en un objetivo normal... este da calidad


Buah! Hacía un montón que lo quería y de momento tampoco lo sacaré de la cámara xD Mola un montón la primera vez que miras por el objetivo que cambía todo de altura, distancia xD
No tenia ni idea de la existencia de este hilo. No me suelo pasar mucho por el rincon...
Espero convertirme en un asiduo... Me gusta mucho la fotografia, pero no le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera...
aqui os dejo algunas fotillos.... ponerlas a parir... que es como realmente se aprende:
Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!
zulykat escribió:El Samyang 8mm está genial aunque podría ser mejor.

Yo últimamente estoy usando casi siempre el f/1.8 de 50mm, que ofrece una calidad impresionante, mucho mejor que los otros objetivos que tengo (sony f/3.5 18-55, Tamron f/4.5 55-220 y Samyang f/3.5 8mm)


el 50mm es una pasada. Yo no lo quitaría, pero claro, mi mujer dice que vaya caca tener que moverse, que para qué quiero tanta cámara... en fin [+risas]

kodeone, si f/1.8 te parece mucho...
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-50mm-f-1.2-L-USM-Lens-Review.aspx
XD

Bueno, y ya he terminado mi serie de la luna
Imagen
fases final por rafa_uoc, en Flickr
Muy chula la composición de la luna.

josexxl escribió:aqui os dejo algunas fotillos.... ponerlas a parir... que es como realmente se aprende:

Imagen


Imagen


Imagen


No están mal, pero si pides cera aquí va:

De la primera me gusta el contraste de colores (¿un pelín clara la piscina?), pero no me entusiasma el motivo :P.
La deportiva está muy bien, qué pena que el jugador de la derecha quedara cortado. Quizá le falta un poco de aire también por abajo.
Y la de Venecia la veo muy oscura. Demasiado contraste con el cielo (aparentemente) quemado.

kodeone escribió:Joder, pues si que es luminoso el objetivo, yo pensaba que 3.5 era de los que más abertura tienen y vas y dices 1.8 xD.


Los fijos es la ventaja que tienen... yo tengo un 35mm f/1.8 y buf, en días oscuros o interiores no lo quito. También me vino genial hace un par de semanas que fui de bodorrio.

kodeone escribió:
Kleshk escribió:
Copión xD te has comprado el mismo Samyang 8mm ojo de pez XDDDD yo lo tengo y mola mucho... ojo que te puede pasar como a mi, que tengas siempre enchufado el objetivo y no cambies... mi novia me metió bronca y todo xD

realmente es muy buen objetivo, nada de adaptadores estos de pocos euros que se ponen en un objetivo normal... este da calidad


Buah! Hacía un montón que lo quería y de momento tampoco lo sacaré de la cámara xD Mola un montón la primera vez que miras por el objetivo que cambía todo de altura, distancia xD


Jejeje, pues otro más por aquí, que tengo el mío de camino desde hace un par de días xD. Había echado un vistazo a los fisheye y los había descartado por el precio, pero cuando ¿kodeone? puso ese modelo que andaba por los 250 +-... p'alla que fui :D
Sí lo puse yo, recomendado por zuly jeje. En casa tengo una canon del 1969 con un objetivo de focal fija, luego miro la apertura xD...

Saludos!
josexxl escribió:No tenia ni idea de la existencia de este hilo. No me suelo pasar mucho por el rincon...
Espero convertirme en un asiduo... Me gusta mucho la fotografia, pero no le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera...
aqui os dejo algunas fotillos.... ponerlas a parir... que es como realmente se aprende:
[img]http://farm7.static.flickr.com/6145/5926225068_53158bc3e7_z.jpg[/i*mg]

[im*g]http://farm6.static.flickr.com/5306/5605434167_1cd20abd1b_z.jpg[/img]

[im*g]http://farm5.static.flickr.com/4065/4442728765_cd39df956e_z.jpg[/img]

Un saludo!


La primera no la acabo de ver bien encuadrada.

A la segunda le daria un punto más de color y me ha hecho mucha gracia, el de la derecha parece que se ha equivocado de deporte y va hacer judo.
eraser escribió:
zulykat escribió:El Samyang 8mm está genial aunque podría ser mejor.

Yo últimamente estoy usando casi siempre el f/1.8 de 50mm, que ofrece una calidad impresionante, mucho mejor que los otros objetivos que tengo (sony f/3.5 18-55, Tamron f/4.5 55-220 y Samyang f/3.5 8mm)


el 50mm es una pasada. Yo no lo quitaría, pero claro, mi mujer dice que vaya caca tener que moverse, que para qué quiero tanta cámara... en fin [+risas]

kodeone, si f/1.8 te parece mucho...


De canon, tiene los 3 50mm

f1,8 -> f1,4 -> f1,2

El f1,8 está bien, el F1,4 se comenta que es casi mejor que el f1,2 por un tercio de su precio...

yo me quería pillar una focal fija, la 50mm f1,4 ( que vale sobre 350-400eur) pero el suegro me sacó su antigua cámara fuji y me llevé el objetivo 50mm f1,8, con un adaptador... y buenas fotos hace ( aunque es enfoque manual )
Hola, yo soy aficionado un poco a esto de la fotografia, pero mis gustos, es sacar fotos a los coches de carreras, si os sirve el tema, pongo alguna que tenga XD
naiila escribió:Imagen

jo! aquí estaba nublado justo por donde andaba la luna T_T
naiila escribió:[img]http://i655.photobucket.com/albums/uu278/_naiila_/DSC00870.jpg?t=1310900519[/im/g]


Dime que no esta tomada en tu jardín.
Hazard escribió:
naiila escribió:[img]http://i655.photobucket.com/albums/uu278/_naiila_/DSC00870.jpg?t=1310900519[/im/g]


Dime que no esta tomada en tu jardín.

Si lo esta, por? xD
Hoy hemos tenido un divertido día en el campo de una amiga...

Imagen

Imagen

Imagen


...ha sido un día divertido!
A ver que os parecen este par de intentos de macros, criticar sin miedo!

Imagen

Imagen
vale entonces: criticad :PPPPP

sobre las fotos yo no tengo ni idea pero la abejita o lo que sea esta super salada ^^
naiila escribió:Imagen

Dios que asco de bicho
Después de un montón de días cin agarrar la cámara, dejo una de ayer con la compacta de la parienta. Qué buen rato nos pasamos haciendo el tonto en la piscina jajajaj. Fuimos el centro de atención de todo el mundo.

Imagen

Saludos!
morciw escribió:A ver que os parecen este par de intentos de macros, criticar sin miedo!

[img]http://u1.ipernity.com/19/63/65/11036365.ad56c289.jpg[/ img]

[img]http://u1.ipernity.com/19/63/64/11036364.ef5af791.1024.jpg[/ img]


Las fotos están chulas, pero reduce el tamaño del marco por dios, que se come en la primera un pétalo y en la segunda una antena del motivo principal de la foto.
Perdonad el offtopic,que ha pasado con el hilo de camaras?(o es que estoy tonto y no doy con el xDD)
un saludo
Me he comprado una reflex y estoy empezando con las pruebas. Ahí van ;)

Imagen

Imagen
zhitkov escribió:Perdonad el offtopic,que ha pasado con el hilo de camaras?(o es que estoy tonto y no doy con el xDD)
un saludo

Anda, pues es verdad, pone que no existe...

Saludos!
Fotografiar en interiores no es la mejor manera de probar la cámara, precisamente :P. Has hecho ambas con una apertura enorme, y por eso no te entra todo el objeto en el foco.

Aprovecha el verano y los días luminosos para salir al mundo y practicar (a no ser que seas de norte xD).

ashitaka escribió:
zhitkov escribió:Perdonad el offtopic,que ha pasado con el hilo de camaras?(o es que estoy tonto y no doy con el xDD)
un saludo

Anda, pues es verdad, pone que no existe...


Ya lo dije yo el otro día...
En el Retiro, Madrid. Hace un par de dias

Imagen
Cotón escribió:En el Retiro, Madrid. Hace un par de dias

Imagen


Me gusta! Pero haces eso a las 5 y media cuando amanece y los colores mejoran over 9000.

Aunque claro, levantarse a esas horas en verano... puff xD
Sailens escribió:
Me gusta! Pero haces eso a las 5 y media cuando amanece y los colores mejoran over 9000.

Aunque claro, levantarse a esas horas en verano... puff xD


Bueno, era el atardecer.... its something xD
11212 respuestas