RolerDib escribió:Sin ánimo de ofender, pero leyendo esto la pregunta es: ¿sabes utilizar correctamente los controles de tu cámara?
Porque bah, la magia no existe... y si tienes una cámara con controles manuales ya deberías saber cuándo y por qué las fotos te van a salir movidas, cuándo se necesita trípode, etc.
Me refiero: un % muy grande de una fotografía es el fotógrafo, no la cámara. Igual antes de gastarte un pastizal en equipos, sería interesante practicar más...
Por lo demás, una tecnología que está extendida es la estabilización en los objetivos (VR de Nikon, p.ej.) que te ayudan a bajar un par de pasos la esposición. La mayoría suelen incorporarlo, o al menos tener una versión estabillizada y otra "normal" (más barata, claro).
No me ofendes no te preocupes, me esperaba algo como eso xD. Si, se utilizar (bueno, eso creo) esos controles, el problema es que al ser una compacta (olympus) el sensor no debe de ser muy allá, además de que la cámara ya tiene un tiempecillo y de renovar pues renovar a algo mejor. El margen de valores a cambiar es bastante escaso y el enfoque no deja de ser automático y sólo enfoca al punto medio, puedes bloquearlo pero aún asi se queda corto.
Tampoco suelo sacar fotos movidas, no es ese el problema y tampoco lo es que el encuadre sea malo, que lo será. A lo que yo me refiero es más a tema de colores, contrastes, más margen en el enfoque selectivo, que la foto salga cuando aprieto el boton y no 0,5s después...(saco bastantes fotos deportivas y de naturaleza y pillar el momento que quieres con ese desfase es imposible)
Vamos que además de practicar lo que quiero es algo más de margen para hacerlo. Por eso decía una máquina normal para practicar, pero sin ella no puedo practicar nada xD.
Kleshk escribió:Estos últimos meses me ha pasado a mi, mucha gente al ver las fotos que hacía se compraron las típicas Réflex "de acceso" ( como la Canon 1000d ) y todo el día van en automático ( se nota, se activa siempre el flash )
Yo aprendí hacer fotos con una Sony DSC-V3, siempre puedes ir directamente a una réflex, da igual si es canon o nikkon, con estas no tendrás nunca problemas de objetivos, ya que entre marcas son siempre compatibles ( puedes comprarte una Canon 1000D y ponerle un objetivo de 2000eur, por ejemplo, o al revés )
Como dice RolerDib, la foto la hace el fotógrafo, y no la cámara, sobretodo a la hora de montarla, cuando tienes un encuadro en la cabeza, has de saber pasarlo a la cámara...
si te quieres comprar una Canon, mírate una 600D, no está nada mal
Gracias, miraré esos 2 modelos que me dices.
No se si este es el hilo adecuado para preguntar por esto pero es que no encuentro otro de fotografía por aquí. Gracias a los 2 por responderme.