**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Dejo unas que hice en el concierto de Bon Jovi en San Sebastián el pasado 29 de julio.

Tuve que usar un nivel de ISO 1600 para que no salieran trepidadas (aún así no lo conseguí en todas), de ahí que se aprecie algo de ruido...

De todas formas, es la primera ocasión que he tenido para hacer este tipo de fotografías y en general he quedado contento con el resultado (teniendo en cuenta el equipo limitado con el que contaba), y sobretodo con el conciertazo XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Joder, menudos fotones... ya quisiera yo poder poner mi 300D a ISO 1600 [qmparto] Me he olvidado en alguna ocasión el ISO a 400 después de disparar con poca luz y me he arrancado los pelos después al ver las que deberían haberse tirado a 100 o 200 jajajaja

Saludos!
Me gustan mucho las del concierto Anzel.
¿Qué cámara usas Anzel? Fotones!
Gracias a todos por los comentarios :D

kodeone escribió:¿Qué cámara usas Anzel? Fotones!

Pues una Canon EOS 1000D.
Básicamente me gustaría recortar la distancia que hay entre el sol y la cometa ligeramente sin llegar a tocarse y que quedé natural, y como soy un patoso para estas cosas pues a ver si me podeis echar una mano porque yo he estado ahí con el Photoshop medio a ciegas, y qué va, no da el pego.


Muchas gracias.
duende escribió:Básicamente me gustaría recortar la distancia que hay entre el sol y la cometa ligeramente sin llegar a tocarse y que quedé natural, y como soy un patoso para estas cosas pues a ver si me podeis echar una mano porque yo he estado ahí con el Photoshop medio a ciegas, y qué va, no da el pego.

Muchas gracias.


Te he dejado una por MP, la foto está chulísima por cierto.
Anzel, muy buenas fotos, sobre todo por la dificultad de hacerlo en esas condiciones.
La segunda es un FOTON!

Un saludo
Zuly, me mola mucho la primera, espero q no se estuviera drogando de verdad xD. La segunda muy normalita.

Saludos!
Buenos días, nunca había posteado aquí, de echo, hace mucho que no posteo en ningún sitio del foro. Bueno voy a dar mi pequeña aportación:

Imagen

Obtenida con una Sony A850 montandole un Sony SAL100mm f2.8 macro y con flash HVL-F58AM rebotado en el techo, los datos EXIF son:
Prioridad a la apertura, exposición 1/100 seg., f8 e ISO 200. Espero que os guste.

Saludos.
zulykat escribió:
Imagen


¿Y si la recortas un poco? A mí me gusta el concepto y el color, pero me sobra el trozo de colcha de la izquierda, el trozo de cortina de la derecha, y si me apuras hasta el trozo de persiana de arriba [+risas]
Día de las Fuerzas Armadas en Málaga, la luz era muy mala, pero se hizo lo que se pudo. Todas tomadas con una A850 y un Sigma 70-200 f2.8 II, los EXIF si no me equivoco están incrustados en las imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Esta última parece sacada de Gears Of War [+risas]

Imagen
kodeone escribió:Zuly, me mola mucho la primera, espero q no se estuviera drogando de verdad xD. La segunda muy normalita.

Saludos!


No tranquilo que sólo era un montaje [carcajad]

RolerDib escribió:¿Y si la recortas un poco? A mí me gusta el concepto y el color, pero me sobra el trozo de colcha de la izquierda, el trozo de cortina de la derecha, y si me apuras hasta el trozo de persiana de arriba [+risas]


Tenía pensado borrarla y editarla de nuevo, de todos modos tanto la cortina derecha como el sofá están puestos a posta [carcajad]
Una de este medio día, estrenando el CZ24-70 f2.8 SSM.

Imagen

Enfoque manual en el ojo derecho, ISO 200, f2.8, 1/500 seg., compensación a la exposición -2EV.

Saludos.
De mis primeros pinitos en el mundo de los macros.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Unas de mi actual residencia

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten : )

Saludos!
ARKEON SANATH, me encantan las ultimas fotos que has subido, buaa lo que se puede hacer con los macros, que pena que los bichos me den tanto asco como para acércame a ellos XD
naiila, quita el/los filtro/s en esas tomas a contraluz tan fuertes que es cuando salen esos detellos que la joden toda!

kodeone, la primera me parece simplemente sublime ;) tanto de composicion como de originalidad
(mensaje borrado)
Gante

Imagen

Auschwitz-Birkenau

Imagen
skorpia23 escribió:naiila, quita el/los filtro/s en esas tomas a contraluz tan fuertes que es cuando salen esos detellos que la joden toda!

kodeone, la primera me parece simplemente sublime ;) tanto de composicion como de originalidad


Muchas gracias de verdad :)
Estuve en croacia y en bosnia estos días. He colgado algunas de cuando me fui a hacer algo de street.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


De momento tengo un par procesadas del resto del viaje (fotos normales, nada de street):
Imagen
Imagen


Ya colgaré las nuevas si sale alguna decente. Y cuando haga el primer carrete con mi nueva Leica, también (el que tengo puesto ahora es carrete de test y no creo que salga nada bueno, que la cámara no tiene fotómetro y aún tengo que hacer demasiadas conversiones mentales)
Sailens escribió:Imagen


Joder, ¡vaya cojones para saltar de ahí!
zulykat escribió:
Sailens escribió:[img ]http://farm7.static.flickr.com/6130/6008352289_24dde21962_z.jpg[/img]


Joder, ¡vaya cojones para saltar de ahí!

Lo hacían por dinero, si 1 de cada 3 personas que hay en el puente daba 1 marco (0.5€)...
skorpia23 escribió:naiila, quita el/los filtro/s en esas tomas a contraluz tan fuertes que es cuando salen esos detellos que la joden toda!

kodeone, la primera me parece simplemente sublime ;) tanto de composicion como de originalidad

Esque no se usar el photoshop, como se quitan?? :(
naiila escribió:
skorpia23 escribió:naiila, quita el/los filtro/s en esas tomas a contraluz tan fuertes que es cuando salen esos detellos que la joden toda!

kodeone, la primera me parece simplemente sublime ;) tanto de composicion como de originalidad

Esque no se usar el photoshop, como se quitan?? :(


Se refiere a los filtros del objetivo (el típico neutro o UV para proteger, por ejemplo :))

Cuando más cristal tengas delante, más flares te van a salir...
RolerDib escribió:
naiila escribió:
skorpia23 escribió:naiila, quita el/los filtro/s en esas tomas a contraluz tan fuertes que es cuando salen esos detellos que la joden toda!

kodeone, la primera me parece simplemente sublime ;) tanto de composicion como de originalidad

Esque no se usar el photoshop, como se quitan?? :(


Se refiere a los filtros del objetivo (el típico neutro o UV para proteger, por ejemplo :))

Cuando más cristal tengas delante, más flares te van a salir...


exactisimo! ;)
Tengo revelados los primeros negativos que han salido de mi recién adquirida Leica M3 y no podré escanearlos/tratarlos hasta el Domingo :(
Un regalito de mi cuñado. La compró hace 15-16 años. No me importaría conseguir un carrete o dos y usarla. He visto fotos hechas con ella y son una gozada :D

Imagen

Saludos!
Algunas estrenando fisheye+funda acuatica para mi Nikon :D (ambos artilugios recomendados por eolianos de aqui)
Un saludo y espero que os gusten.
Imagen


Imagen
zulykat escribió:Ahí va una de mi gato Mojito

Imagen

http://www.flickr.com/photos/zulykat/60 ... hotostream


Me molaría que se le vea la oreja

Saludos!
Un par de fotos de Glasgow y una pequeña panorámica:

Imagen

Imagen

Imagen


Ho!
Sabio escribió:Un par de fotos de Glasgow y una pequeña panorámica:

Imagen

Imagen

Imagen


Ho!


uooo sabio me encanta la del puente esta muy bien y la panoramica tambien!!

billy que envidia yo quiero un fiseye aissssss pero son una pasta!
mm esa calle de Glasgow parece un lugar muy acogedor para vivir u.u
Antes de nada, y de antemano, pediros perdón por si algo no queda bien claro, puesto que el cacao mentl que llevo es de órdago.

Veamos, pongamos en antecedentes:

Hasta ahora, venía disparando en RAW+JPEG. Pasaba el resultado a una carpeta "X", me miraba los jpg, y de aquellas que me gustaban, guardaba el RAW, sobre el cual, via Photoshop, realizaba las pertinentes modificaciones. El JPG resultante lo guardaba en otra carpeta.

Mis dudas vienen a partir de aquí:

Pongamos que tengo un foto1.raw. Lo abro en photoshop, modifco a placer, y el resultado lo exporto a JPG, a tamaño menor.

Pregunta 1.- ¿Si en un futuro, deseo recuperar el RAW original, sin modificaciones, como procedo?
Pregunta 2.- ¿Es conveniente guardar una copia en JPG a máxima resolución, además del RAW y el JPG "publicable"?


Como veis, tengo un lio importante.

Mi idea a partir de ahora es trabajar solo en RAW, pero por el uso que le doy a la cámara, voy a tener fotos "de recuerdo" y fotos "artísticas". Obviamente de las "de recuerdo" solo quiero guardar un jpg a una calidad decente, y de las otras... pues no se que guardar!

Pregunta 3.- Con lightroom: ¿Como hago para, sobre una carpeta, digamos "paseo1" llena de raws, pasarlas a jpg en masa?

Es decir, de todo esto estraigo que mi idea es:
1.- Salgo a pasear, fotografio todo aquello que quepa en la SD, en formato RAW
2.- Una vez pasados los RAW al pc (hasta aquí llego yo solo, a partir de aquí, me lio), quiero visualizarlos y descartar aquellos que son directamente ruinosos.
3.- Descartada la morralla, dividir entre fotos "artísticas" y fotos "recuerdo".
4.- Las fotos "recuerdo", pasarlas a jpg, con unos ajustes mínimos (corrección de colores, niveles, etc) automatizados. Deshacerme de los RAW "recuerdo", ya que no aportan nada nuevo.
5.- Sobre las fotos "artísticas", trabajar sobre el RAW o jpg, pudiendo en un futuro recuperar el original o bien los ajustes realizados.
6.- Publicar (foro, flickr, etc)

Pero no se como, ni con que programas ordenar todo este flujo de trabajo. Dispongo de Photoshop, Capture NX2, Lightroom, etc...

¿Alguien tiene alguna idea, o como mínimo, las suficientes cervezas como para hacerme salir de este atolladero?

Espero vuestros sabios consejos!
1.- Desde un .jpg NO puedes recuperar el RAW original. Te recomiendo cargar el RAW en photoshop y hacer las modificaciones por capas, luego lo guardas en .tiff o .dng (raw genérico) con las modificaciones. De manera que siempre vas a poder recuperar el original.

2.- Yo guardo el archivo como te he indicado arriba y siempre que quiero un .jpg lo abro con el lightroom y lo transformo a un JPG "publicable". No guardo JPGs en el PC.

3.- Cargas todas las fotos en el lightroom, las seleccionas, botón derecho > Exportar como > Escoges opciones como redimensionado, extensión y la carpeta donde lo vas a colocar.

Yo uso lightroom para gestionar el flujo de trabajo, puedes exportar a Photoshop para editar cosas más complejas y se te apila perfectamente en el lightroom al guardar. Yo en el lightroom tengo listadas las fotos que me gustan, las de recuerdo las cargo primero en el lightroom desde la cámara para que me las ordene en carpetas y luego las elimino del lightroom (manteniendo el orden de las carpetas y las fotos en el PC, pero el lightroom no las "ve").
Desde el lightroom 3.1 se puede publicar nativamente en flickr sin más problemas.
Sailens escribió:1.- Desde un .jpg NO puedes recuperar el RAW original. Te recomiendo cargar el RAW en photoshop y hacer las modificaciones por capas, luego lo guardas en .tiff o .dng (raw genérico) con las modificaciones. De manera que siempre vas a poder recuperar el original.


Se que no puedo recuperar un raw desde jpg, me refería a como modificar el raw y poder recuperar el original... y ni se me había pasado por la cabeza las capas, que mendrugo.

Sailens escribió:2.- Yo guardo el archivo como te he indicado arriba y siempre que quiero un .jpg lo abro con el lightroom y lo transformo a un JPG "publicable". No guardo JPGs en el PC.

3.- Cargas todas las fotos en el lightroom, las seleccionas, botón derecho > Exportar como > Escoges opciones como redimensionado, extensión y la carpeta donde lo vas a colocar.


El tema está que las fotos "de recuerdo", generalmente las ve mi mujer, las enviamos, colgamos en FB o lo que toque, con lo que me es más comodo pasarlas a jpg y desechar el raw que al revés. Probaré esta opción, gracias.

Sailens escribió:
Yo uso lightroom para gestionar el flujo de trabajo, puedes exportar a Photoshop para editar cosas más complejas y se te apila perfectamente en el lightroom al guardar. Yo en el lightroom tengo listadas las fotos que me gustan, las de recuerdo las cargo primero en el lightroom desde la cámara para que me las ordene en carpetas y luego las elimino del lightroom (manteniendo el orden de las carpetas y las fotos en el PC, pero el lightroom no las "ve").
Desde el lightroom 3.1 se puede publicar nativamente en flickr sin más problemas.


A que te refieres con que el lightroom te las apila al guardar?
¿La gestión de carpetas la llevas desde el LR?

Estos conceptos de LR, a pesar de haber leido algunos tutoriales, se me escapan por complejos. El LR tiene tantas opciones que es complicado...
kodeone escribió:
zulykat escribió:Ahí va una de mi gato Mojito

[img*]http://farm7.static.flickr.com/6130/6035510723_4e6b593073_z.jpg[/img]

http://www.flickr.com/photos/zulykat/60 ... hotostream


Me molaría que se le vea la oreja

Saludos!



Ya pero no había manera de que saliera, estaba apoyado en ella jaja

Ahí va otra de hace un mes y algo

Imagen

http://www.flickr.com/photos/zulykat/6042259791/
ghod escribió:A que te refieres con que el lightroom te las apila al guardar?

Cuando editas una copia de una imagen en el photoshop viendo de LR te da la opción de dejar la original intacta y colocar la copia al lado de la original. El apilamiento es una de las herramientas de LR para tener grupos de imágenes.
ghod escribió:¿La gestión de carpetas la llevas desde el LR?

El LR al importar te genera carpetas por fechas y también puedes crear carpetas con nombre editado. Es como las guarda en el PC, luego dentro del lightroom las puedes ordenar por pilas, etiquetas, banderas...
ghod escribió:Estos conceptos de LR, a pesar de haber leido algunos tutoriales, se me escapan por complejos. El LR tiene tantas opciones que es complicado...

Al principio es un poco caos, pero a la que empiezas a usar el LR con muchísimas fotos y eres un poco riguroso con las etiquetas y la manera de importar las fotos, es una maravilla.
Sailens escribió:Al principio es un poco caos, pero a la que empiezas a usar el LR con muchísimas fotos y eres un poco riguroso con las etiquetas y la manera de importar las fotos, es una maravilla.


Sailens, y puedes explicarme un método efectivo, o linkarme algún sitio donde lo expliquen? por que llevos vistos varios tutoriales que te explican que es una carpeta, y demás, pero no como se usa de forma efectiva...
ghod escribió:Se que no puedo recuperar un raw desde jpg, me refería a como modificar el raw y poder recuperar el original... y ni se me había pasado por la cabeza las capas, que mendrugo.

Si borras el archivo .xmp que tiene el mismo nombre del raw, se deberían restablecer los valores originales.


Ho!
11212 respuestas