naiila escribió:os dejo una sesioncilla al aire libre que le he hecho a una amiga, espero criticas por favor, que si no no aprendo
Saliens supongo que me dirás algo de no cortar por las articulaciones, pero en algunas se me ha pasado
Voy foto a foto:
La foto está bien expuesta y el primer vistazo a la foto me lleva hacia sus ojos, bien.
Al poco de mirar, me pregunto? Qué hace con sus manos, porqué esconde los brazos? Si quieres potenciar un rostro, intenta cortar a la persona por debajo de los hombros (nunca por el cuello, que las cabezas no flotan!). Si muestras más, intenta que los brazos tengan una coherencia. En este caso, por ejemplo, podrías ponerle una mano apoyada en la curva del cuello, ya que al seguir la linea que forma el brazo, te devuelve a la cara.
La idea está bien: "Me has pillado por sorpresa!", pero está desenfocada, y al ir de negro, ese tirante blanco del sujetador distrae mucho, demasiado. Intenta cuidar esos detalles en las sesiones de fotos. Esta foto es la que más me gusta del set.
Otra vez el enfoque. Tienes el punto de foco a la altura del escote en lugar de los ojos y se ve la cara desenfocada. El encuadre está bien, pero la postura de los brazos es algo forzada. El derecho parece relajado, bien, pero el izquierdo hace un ángulo que a la vista se me antoja raro. Una solución es ponerle la mano en la barriga para que acerque un poco más el codo al cuerpo.
También se me hace un poco raro que la luz principal le ilumine más la parte de la barbilla y debajo del labio que los ojos y los pómulos.
Intentar el blanco y negro está bien, pero la chica lleva un vestido rojo bonito, y resulta que el rojo destaca mucho por encima del verde, que es el color predominante del fondo. Al pasar esta foto a B/N has perdido parte del resaltado natural que te daban los colores. La modelo vuelve a esconder las manos y se van hacia un sitio que no interesa.
Por otro lado, le cortas toda la parte inferior del culo y de la pierna, junto con las rodillas. La misma foto con una cama doblada y la mano encima de la rodilla ganaría mucho.
Parece que la modelo esté forzando la espalda, y no parece cómoda.
Esta foto no la entiendo, también está borrosa, tiene un tronco por encima de la cabeza que distrae mucho.
El cuerpo de la chica está enfocando hacia abajo de la colina, pero el espacio vacío lo has dejado arriba.
Esta foto es la que menos me gusta del set.
Ten en cuenta que esta es mi opinión, otros tendrán otras, y en fotografía no hay nada que se deba cumplir a rajatabla.