Buenisoma ghod!!! y enhorabuena por la criatura
eraser, pues con buen cielo! jajaja, fuera coñas, te dejo explicacion:
en la vertical he usado el 18-55 del kit a 18 mm y a f3.5 y 35.6 segundos de exposicion
en la horizontal, que capta muchisimo mas detalle, use una focal fija 35 mm f1.8, esa luminosidad le viene que ni pintado para este tipo de fotos, con 20 segundos de exposicion
luego ya una nikon D90 , con tripode, disparador remoto, iso 2000, sin reduccion de ruido.
pero.... como consegui ese cielo ? pues en mis vacaciones en tenerife, haciendo dos visitas al teide! una por el dia para reconocer la carretera y afotar paisaje, y luego ya una vez era de noche volvi a subir para afotar el cielo, concretamente donde el mirador que hay cerca del Parador, en las cañadas.
pero si el teide te pilla lejos.. jajaja, creo que en la peninsula solo hay la zona de Monfrague (caceres) como reserva starlight, vamos, sin contaminacion luminica.
salueteees
PD: a 2300metros, 12 de la noche, en camiseta de tirantes y piratas y mas de dos horas afotando y disfrutando las vistas.... y no pase frio, porque lo que estaba disfrutando hacia que me olvidase de el. La verdad que es todo un privilegio el disponer de zonas asi, las fotos no hacen justicia a lo que se puede ver en persona.