**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

zulykat escribió:
Sailens escribió:Imagen


Me encanta esta foto!
Mientras sigo ahorrando para pillarme una reflex, me conformaré con la compacta de la jefa, di que los modelos ayudan mucho.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta última está sin retoque (mentira, le quité 3 pelos blancos de la otra gata que tenía por la cara), la verdad es que me sorprendió mucho el resultado.
zulykat escribió:Ya pero no había manera de que saliera, estaba apoyado en ella jaja

Ahí va otra de hace un mes y algo

Imagen

http://www.flickr.com/photos/zulykat/6042259791/

Jajaj mola, es divertida :)
ghod escribió:
Sailens escribió:Al principio es un poco caos, pero a la que empiezas a usar el LR con muchísimas fotos y eres un poco riguroso con las etiquetas y la manera de importar las fotos, es una maravilla.


Sailens, y puedes explicarme un método efectivo, o linkarme algún sitio donde lo expliquen? por que llevos vistos varios tutoriales que te explican que es una carpeta, y demás, pero no como se usa de forma efectiva...

Envíame un MP para que lo recuerde y te escribo mi forma de proceder.
efegea escribió:fotos

Me gusta la de las burbujas tal cual ^^

A la primera hubiese intentado no cortarle el ala del gorro y a la de los arcos, hubiese puesto el flash un poco más arriba (la sombra que se le hace en la nariz no me convence)

Pero en términos generales, enhorabuena!
Al final he sucumbido, y una de las cosas que siempre mantenia "no modificar mis fotos" ha caido por su propio peso. Me he instalado el Photoshop Lightroom para editar fotografias, lo he estado usando y no esta mal. Lo habeis utilizado o utilizais el Photoshop normal?
vicodina escribió:Al final he sucumbido, y una de las cosas que siempre mantenia "no modificar mis fotos" ha caido por su propio peso. Me he instalado el Photoshop Lightroom para editar fotografias, lo he estado usando y no esta mal. Lo habeis utilizado o utilizais el Photoshop normal?

Ambos. Con el lightroom puedes hacer (en términos generales) lo que podrías hacer con químicos en un carrete de película. Con el photoshop, puedes ir mucho más allá
Ale, empecemos a poner fotos de las vacas :)

Imagen
Águila por rafa_uoc, en Flickr

Imagen
Tigre 1 por rafa_uoc, en Flickr
eraser escribió:Ale, empecemos a poner fotos de las vacas :)

Imagen
Águila por rafa_uoc, en Flickr


¡Genial esta!
eraser escribió:Imagen


Impresionante. Qué elegancia :p
Ahí va una de las vacaciones :D

Imagen

Joder, que pedazo de foto, si yo fuese uno de tus amigos la guardaría bien ;)
Carma_vlc escribió:@billy el botas ¿qué tal la funda? un colega se ha comprado una ( creo que también para nikon ) y ha sacado unas fotos brutales, ¿Cuanto te costó? aunque yo tengo una canon y fijo que como es canon ya es una barbaridad de dinero, pero me gustaría saber el funcionamiento (es decir, se mete en la funda y puedes hacer funciones y demás o cómo va)



Buenas! acabo de ver tu contestación,
Pues la funda es una "Dicapac" por más que he mirado en España no se vende, la compre por ebay por unos 70€. Sirve para una gran gama de camaras, yo tengo una NikonD60 y cabe de sobra y sobra espacio para dentro de no mucho cambiar de cuerpo. (Mira las compatibilidades de cada modelo de la funda, la mía es la WP_S5).

El uso es fácil, lo metes dentro de la funda sellas todo bien y a rezar para que no te entre agua (primero probe sin cámara logicamente no sea que viniese mal de fábrica). y en cuanto a lo de las funciones que tiene creo que te confundes con una carcasa (3000€+) ya que esto es una funda, como si fuese una bolsa y tu eliges las funciones de la camara que quieras.
Tiene un pequeño agujero en el que metes el dedo como si fuese un guante (para un dedo) y desde ahi es como aprietas el botón de disparo.
Como punto negativo es que debajo del agua, con las gafas de natación es dificil aguantar mucho tiempo la respiracion, mirar por el objetivo, enfocar, y cuadrar más parametros por lo que cuanto más manual la foto mejor, asi no habría nada mas que disparar la foto y marchando!

espero haberte aclarado, cualquier cosa pregunta! Un saludo.
Aqui os dejo unas de una invitada que tuve en el patio de casa :)

Imagen
Mantis_5 por JesusPSoto, en Flickr

Imagen
Mantis_4 por JesusPSoto, en Flickr

Un saludo.
naiila escribió:
zulykat escribió:Ya pero no había manera de que saliera, estaba apoyado en ella jaja

Ahí va otra de hace un mes y algo

[img*]http://farm7.static.flickr.com/6122/6042259791_4e8504eb6e_z.jpg[/img]

http://www.flickr.com/photos/zulykat/6042259791/

Jajaj mola, es divertida :)


Si la verdad es quedó graciosa [carcajad]

Andrese7 escribió:
zulykat escribió:[img*]http://farm7.static.flickr.com/6122/6042259791_4e8504eb6e_z.jpg[/img]

http://www.flickr.com/photos/zulykat/6042259791/

Joder, que pedazo de foto, si yo fuese uno de tus amigos la guardaría bien ;)


Gracias :)

Ahí van unas de ayer, a ver que os parecen

Imagen

http://www.flickr.com/photos/zulykat/60 ... hotostream

Imagen

http://www.flickr.com/photos/zulykat/60 ... hotostream

Imagen

http://www.flickr.com/photos/zulykat/60 ... hotostream

Imagen

http://www.flickr.com/photos/zulykat/60 ... hotostream
zulykat, las he visto hace un rato en flickr y me han encantado [oki]

Dejo un par.

Una del Lunes buceando. No es gran cosa, pero ni la fauna ni la compacta dan para más [qmparto]

Imagen

Y esta me la encontré ayer por casualidad revisando unas fotos. Es mi sobrina, hace un par de meses. En cuanto la vi pensé "Jops, ésta en blanco y negro tiene que quedar de lujo" y hoy me he puesto con ella... me gusta el resultado :D

Imagen

Saludos!
Nimrodel escribió:Aqui os dejo unas de una invitada que tuve en el patio de casa :)

Imagen
Mantis_5 por JesusPSoto, en Flickr

Muy muy guapa esta!

Sobre las fundas acuaticas... Yo tengo otra Dicapac, para una bridge Lumix, que me costo unos 45 euros en Ebay. Funciona bastante bien, aunque para mi camara no termina de ajustar todo lo bien que deberia (Hay camaras que asientan genial la funda para su modelo, pero otras no tanto). Cuando la compré estuve leyendo en foros y parece que es la única opción asequible. Aunque comprar una compacta sumergible tampoco está mal, y siempre será el temor de cargarnos la cámara. Yo personalmente... pfff, me daría pánico meter una réflex (la primera vez, claro xD)

Y aquí un par de pruebas con un 50mm 1.8 recien adquirido:
Imagen
IMG_0960

Imagen
Sin título-1


Un saludo!!
como haceis para subir las fotos a flickr y ponerlas aqui? y otra duda algun sitio para subir las fotos de manera "privada" y ponerlas aqui que se vea la imagen? esque no me hace mucha gracia que alguien pueda pillar una de mis fotos(bueno las que hago ahora son una mierd@) pero en un futuro....
ashitaka escribió:zulykat, las he visto hace un rato en flickr y me han encantado [oki]


Gracias :D

dannyh escribió:como haceis para subir las fotos a flickr y ponerlas aqui? y otra duda algun sitio para subir las fotos de manera "privada" y ponerlas aqui que se vea la imagen? esque no me hace mucha gracia que alguien pueda pillar una de mis fotos(bueno las que hago ahora son una mierd@) pero en un futuro....


No puedes hacer nada, si se pueden ver, se pueden bajar/copiar, por mucha seguridad que tenga la página (con un simple pantallazo, por ejemplo). En Flickr hay algunas medidas de seguridad como por ejemplo no dejar visualizar las imágenes a un tamaño muy grande.

Lo que también se puede hacer es añadir una marca de agua o subir las imágenes con pequeñas dimensiones. Pero vamos, aún así se puede copiar, es una putada que la gente se dedique a robar fotos, pero bueno.

Un saludo.
Buenas a todos despues de un tiempo.
Os dejo una de las que he hecho estas vacaciones, el madrugon, merecio la pena:

Imagen
loneliness by JoseXL, on Flickr
Dejo un par de fotos del atardecer de esta tarde, me ha sorprendido por el efecto de las nubes. [Alaa!]

Imagen

Imagen
Flash la primera me encanta, queda genial el pajaro ahí
naiila escribió:Imagen

[plas] muy buena me gusta mucho!
Hola amiguitos, ya se que no es el tema del hilo, pero una pregunta.
Hace nada estuve en una exposición de Andres Ferrer en el palacio de la Aljafería en Zaragoza y no soy capaz de recordar el nombre del papel en el que las imprimio. Alguien ha estado o conoce su obra y sabe del papel que hablo? Es muy importante para mi conseguirlo, tengo un "proyecto" entre manos y ese le daría el acabado que estoy buscando ^,^

¡Ya esta! Se llama papel arches, ahora a buscar un sitio donde impriman en este tipo de papel [+risas]
zulykat escribió:
ashitaka escribió:zulykat, las he visto hace un rato en flickr y me han encantado [oki]


Gracias :D

dannyh escribió:como haceis para subir las fotos a flickr y ponerlas aqui? y otra duda algun sitio para subir las fotos de manera "privada" y ponerlas aqui que se vea la imagen? esque no me hace mucha gracia que alguien pueda pillar una de mis fotos(bueno las que hago ahora son una mierd@) pero en un futuro....


No puedes hacer nada, si se pueden ver, se pueden bajar/copiar, por mucha seguridad que tenga la página (con un simple pantallazo, por ejemplo). En Flickr hay algunas medidas de seguridad como por ejemplo no dejar visualizar las imágenes a un tamaño muy grande.

Lo que también se puede hacer es añadir una marca de agua o subir las imágenes con pequeñas dimensiones. Pero vamos, aún así se puede copiar, es una putada que la gente se dedique a robar fotos, pero bueno.

Un saludo.

Flick tambien tiene la opción para que las fotos que subes solo las vea determinadas personas que tu quieras que sean públicas o privadas!!



Sabio escribió:
ghod escribió:Se que no puedo recuperar un raw desde jpg, me refería a como modificar el raw y poder recuperar el original... y ni se me había pasado por la cabeza las capas, que mendrugo.

Si borras el archivo .xmp que tiene el mismo nombre del raw, se deberían restablecer los valores originales.


Ho!



No hace falta borrar simplemente al abrir el raw ahi una opción al lado del auto yo lo tengo en ingles q es default que es por defecto como se ha tomado y retoma todos los ajustes y varamos de la foto original por mucho que te carges el rango y las curvas y lo q quieras!


Josexxl con fotones así yo creo que merece la pena los madrugones hombre xDD jejejejejee te ha quedado genial la fotografía! y en color no gana??
Imagen
Angel by Vicente Agulló, on Flickr

Camera Nikon D60
Exposure 0.008 sec (1/125)
Aperture f/2.8
Focal Length 50 mm
ISO Speed 200
Exposure Bias 0 EV
Flash No Flash
3 de Faunia, en mi flickr tengo alguna más:

Imagen
Faunia10 por dat28850, en Flickr

Imagen
Faunia09 por dat28850, en Flickr

Imagen
Faunia03 por dat28850, en Flickr
Que buenas fotos >_<
Por cierto tengo un problema con mi cámara y tal, me gustaría saber donde postear para pedir consejo ¿Creo un nuevo hilo? >_<
(Ya sabeis que soy una novatilla)
Zais escribió:Que buenas fotos >_<
Por cierto tengo un problema con mi cámara y tal, me gustaría saber donde postear para pedir consejo ¿Creo un nuevo hilo? >_<
(Ya sabeis que soy una novatilla)


Aquí tienes un hilo
hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017
unas de mi ultima remesa:

Imagen

Imagen

estas de la via lactea me tienen enamoradito, aunque eche en falta un sga para pillar mas cielo.

Imagen

Imagen
Pues resulta que mi hija tenía que haber abandonado la nave nodriza hace ya 8 días, y se niega a salir. Y mirad la que nos ha liado, la muy "rebelde"!!!

Imagen
Pancha del Sol by Vicente Agulló, on Flickr

Camera Nikon D60
Exposure 0.033 sec (1/30)
Aperture f/2.8
Focal Length 50 mm
ISO Speed 720 (esto no me cuadra, diría que estaba a 400)

Espero haberos sacado, al menos, una sonrisa!

Un saludo.

P.D. Que no se me ofenda ningún madridista, eh? Que todo es un juego!
skorpia23 escribió:estas de la via lactea me tienen enamoradito, aunque eche en falta un sga para pillar mas cielo.

Imagen

Imagen

madre mía! ¿cómo se hacen esas fotos?
Buenisoma ghod!!! y enhorabuena por la criatura ;)

eraser, pues con buen cielo! jajaja, fuera coñas, te dejo explicacion:

en la vertical he usado el 18-55 del kit a 18 mm y a f3.5 y 35.6 segundos de exposicion

en la horizontal, que capta muchisimo mas detalle, use una focal fija 35 mm f1.8, esa luminosidad le viene que ni pintado para este tipo de fotos, con 20 segundos de exposicion

luego ya una nikon D90 , con tripode, disparador remoto, iso 2000, sin reduccion de ruido.

pero.... como consegui ese cielo ? pues en mis vacaciones en tenerife, haciendo dos visitas al teide! una por el dia para reconocer la carretera y afotar paisaje, y luego ya una vez era de noche volvi a subir para afotar el cielo, concretamente donde el mirador que hay cerca del Parador, en las cañadas.

pero si el teide te pilla lejos.. jajaja, creo que en la peninsula solo hay la zona de Monfrague (caceres) como reserva starlight, vamos, sin contaminacion luminica.

salueteees

PD: a 2300metros, 12 de la noche, en camiseta de tirantes y piratas y mas de dos horas afotando y disfrutando las vistas.... y no pase frio, porque lo que estaba disfrutando hacia que me olvidase de el. La verdad que es todo un privilegio el disponer de zonas asi, las fotos no hacen justicia a lo que se puede ver en persona.
skorpia23 escribió:Buenisoma ghod!!! y enhorabuena por la criatura ;)

eraser, pues con buen cielo! jajaja, fuera coñas, te dejo explicacion:

en la vertical he usado el 18-55 del kit a 18 mm y a f3.5 y 35.6 segundos de exposicion

en la horizontal, que capta muchisimo mas detalle, use una focal fija 35 mm f1.8, esa luminosidad le viene que ni pintado para este tipo de fotos, con 20 segundos de exposicion

luego ya una nikon D90 , con tripode, disparador remoto, iso 2000, sin reduccion de ruido.

pero.... como consegui ese cielo ? pues en mis vacaciones en tenerife, haciendo dos visitas al teide! una por el dia para reconocer la carretera y afotar paisaje, y luego ya una vez era de noche volvi a subir para afotar el cielo, concretamente donde el mirador que hay cerca del Parador, en las cañadas.

pero si el teide te pilla lejos.. jajaja, creo que en la peninsula solo hay la zona de Monfrague (caceres) como reserva starlight, vamos, sin contaminacion luminica.

Jo, me pillan lejos las dos zonas XD
gracias por la explicación.
yo lo malo es que los objetivos que tengo son el 24-105 y el 50, que me parece que no tienen demasiado angular.
Acabaré pillando otro, ya verás [tomaaa] [tomaaa]
por eso he aprovechado las vacaciones :D

eso si, con el 24 algun apaño sacas hombre! ;) aunque esta claro que disponer de un super gran angular curioso daria muchiiiiisimas ventajas. no sabes lo que eche en falta uno ^^
Ghod, cachondísima la imagen, me encanta! (el virado a amarillos y verdes es a propósito?)
Ey! gracias a todos, tanto por la foto como por "lo de la foto"!!!

Sailens, respecto al virado a verde, es natural... natural de la habitacion, vamos, que está pintada así de "potente"!!! El amarillo, pues sí, está buscado, haciendo pruebas, es lo que mas me gustó, porqué aunque parezca mentira no son post-it's, sino hojas blancas!!!

P.D. sigo esperando esa "Guia de Procesado para Torpes"!
A ver si os gustan:

Painting the reality

Imagen

Atomium

Imagen

Brugge

Imagen

The line between the life and death

Imagen
ghod escribió:Ey! gracias a todos, tanto por la foto como por "lo de la foto"!!!

Sailens, respecto al virado a verde, es natural... natural de la habitacion, vamos, que está pintada así de "potente"!!! El amarillo, pues sí, está buscado, haciendo pruebas, es lo que mas me gustó, porqué aunque parezca mentira no son post-it's, sino hojas blancas!!!

P.D. sigo esperando esa "Guia de Procesado para Torpes"!

Si los papeles son blancos, yo los dejaría blancos ya que no me gusta demasiado falsear los colores, antes prefiero un blanco y negro. Pero bueno, es algo subjetivo :P

Sobre la "guía, estoy en ello, pero más que una "Guía de procesado" te estoy montado lo que viene a ser mi flujo de trabajo cuando paso las fotos al PC, qué toco primero y esas cosas. Los parámetros no los pongo por el simple hecho de que cada cual tiene su estilo.


@Griphus Me gustan la primera y la última. La última la dejaba tal cual, pero la primera, yo hubiese expuesto bien el cuadro, que está subexpuesto ya que exponer bien el resto sería muy difícil debido a la luz dura y las sombras muy marcadas.
Bueno unas fotos sacadas con mi iphone 3Gs no os espereis mucho jaja.
Un puerto de Gran Canaria(las 3 fotos son de mi isla XD )
Imagen

La presa de las niñas:
Imagen

Y unas flores de mi casa de campo XD
Imagen
buenas gente, una pregunta:

Tengo unas cuantas fotos que pesan bastante en una carpeta, ¿cómo puedo hacer de formas más o menos rápida con PS o el Bridge para guardarlas en otra carpeta todas a la vez ocupando menos? (hablo de Jpgs)

un saludo y gracias
En el photoshop, con Automatizar > Lote (o algo así, hablo de memoria).

Le metes una acción (yo tengo una sencillita para redimensionar los NEF a un tamaño normal, por ejemplo podrías hacer una de bajar la calidad a los jpeg), especificas la carpeta y el formato del nombre, y a correr.
Si no, el Lightroom te deja exportar grandes paquetes de fotos en el formato, tamaño y peso que quieras, sin tener que crearte ninguna acción en PS.
11212 respuestas