**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

morciw escribió:Os dejo una foto a ver que os parece.

Por cierto, alguien sabe que insecto es?

[img]http://u1.ipernity.com/20/32/82/11353282.b7eb0682.jpg[/im]

Uno que desearía no encontrarme nunca.

Esa es una mosca asesina (en inglés "robber fly"). Aunque parece peligrosa, solo se alimenta de otros insectos XD les inyecta un liquido a través de su boca y una vez se licua el interior de la victima, lo absorbe como si fuese un batido, vamos, una monada XD XD

No son dificiles de fotografiar, suelen posarse en ramas y arboles y si vas con cuidado te dejan acercarte bastante. Ésta la pillé hace tiempo:

Imagen

Saludos
Delkicio escribió:

Esa es una mosca asesina (en inglés "robber fly"). Aunque parece peligrosa, solo se alimenta de otros insectos XD les inyecta un liquido a través de su boca y una vez se licua el interior de la victima, lo absorbe como si fuese un batido, vamos, una monada XD XD

No son dificiles de fotografiar, suelen posarse en ramas y arboles y si vas con cuidado te dejan acercarte bastante. Ésta la pillé hace tiempo:

Imagen

Saludos

La verdad es que se porto bastante bien.
Cuando me acerque más de la cuenta se levanto un poco, yo retrocedi tampoco queria molestar.
Gracias por el nombre.
Estoy a punto de comprarle el pack diana a mi novia y ahora estoy mirando el tema de peliculas y me hago un lio con la elección de la sensibilidad de la pelicula.
Por ejemplo esta pelicula es de 800:
http://shop.lomography.com/lomography-c ... -pack-of-3

Y esta otra es la misma pero en 400:

La duda es la descripción de esta segunda pone: "distintas sensibilidades, desde 100 ASA, 400 y 800 ASA"

Entonces mi duda es, si con la 400 puedo escoger la 800, pq existen dos modelos? Es que una esta mas optimizada que otra para una sensibilidad en concreto?

Saludos
Paboh escribió:Estoy a punto de comprarle el pack diana a mi novia y ahora estoy mirando el tema de peliculas y me hago un lio con la elección de la sensibilidad de la pelicula.
Por ejemplo esta pelicula es de 800:

Y esta otra es la misma pero en 400:

La duda es la descripción de esta segunda pone: "distintas sensibilidades, desde 100 ASA, 400 y 800 ASA"

Entonces mi duda es, si con la 400 puedo escoger la 800, pq existen dos modelos? Es que una esta mas optimizada que otra para una sensibilidad en concreto?

Saludos

Imagino que esa linea significa que hay tres sensibilidades ASA del mismo modelo de carrete.
Aunque un carrete de 400 ASA lo puedes forzar y usarlo como si fuera un 800 ASA, siempre que lo indiques cuando los lleves a revelar (todo el carrete tienes ue dispararlo a un mismo valor).
Anyway, esos precios son una puta estafa. Cómprate un carrete normal de color en cualquier tienda. La calidad del color es muy superior por el mismo precio.
Sailens escribió:Anyway, esos precios son una puta estafa. Cómprate un carrete normal de color en cualquier tienda. La calidad del color es muy superior por el mismo precio.

Vale, pensaba que con esos carretes podría sacar colores mas retro o especiales :)
Paboh escribió:
Sailens escribió:Anyway, esos precios son una puta estafa. Cómprate un carrete normal de color en cualquier tienda. La calidad del color es muy superior por el mismo precio.

Vale, pensaba que con esos carretes podría sacar colores mas retro o especiales :)

Sacas colores de mierda, empastados, sin profundidad. Llámale retro si quieres, pero con un carrete de marca baratuna caducado se consigue el mismo efecto (es que me cabrea el hecho que vendan carretes de una calidad pésima a precio de un carrete con unas características profesionales)
Imagen

No es muy original, pero bueno, aquí el campanario de la iglesia de mi pueblo, desde mi ventana, antes de ir al instituto.

Mi colega jugando con su pelota mientras yo le hacía fotos desde todos los ángulos. Conseguí pillarle así, y es una de sus fotos "estrella".
Imagen

Unas oruguitas
Imagen

PD: no le doy a la fotografía, son fotos casuales que han surgido en momentos puntuales. No sé enfocar ni nada de eso.
Personalmente, les falta trabajo de edición
popihmt escribió:Personalmente, les falta trabajo de edición

Ahora que lo dices las veo muy desenfocadas...
Son las primeras imagenes que edito en este sentido; yo soy mas de hacer "firmas", asi que cualquier critica es bienvenida!

Esto esta un poco mejor no? xD

Imagen
Imagen

No es que les falte edición, les falta composición y mejor exposición.

La edición debería ser para aquello que no se puede arreglar previamente en la cámara.

Editas demasiado las fotos con el photoshop. En lugar de darle enfocar en el photoshop, intenta hacer el enfoque más preciso cuando vayas a tomar la foto, intenta que la torre no te salga torcida y no tan pegada al borde de arriba.
La foto del negro es original y el momento está bien cogido, me gusta. Imagino que con las prisas no pudiste encuadrar mejor. Qué cámara y objetivo usas? Porque imagino que la poca definición se debe a ello.

Veo que has vuelto a colgar la foto con el enfoque. Me gusta más sin enfocar en edición.
naiila escribió:unas de esta tarde:
Imagen

Imagen

opinión please
Hace tiempo que no posteo fotos. Algunas de las últimas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
popihmt escribió:Hace tiempo que no posteo fotos. Algunas de las últimas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo no entiendo mucho de estas cosas pero me parecen impresionantes, ya me gustaría a mí saber sacar fotos así xD. Por cierto qué cámara usas?

Por cierto, he hecho esta consulta en el hilo de las cámaras pero parece que no hay mucha actividad, y hay otro usuario (Andrese7) en mi misma situación. A ver si como excepción nos podríais orientar aquí un poco por favor... (copy-pasteo)

Me estoy interesando mucho por el tema de la fotografía y me gustaría empezar a aprender. Hasta ahora he sido de los de cámara compacta, modo automático e ir tirando, pero quiero empezar a manejarme en manual y empezar a entender de verdad una cámara (viendo las fotos del hilo de "nuestras fotos" de EoL se me cae la baba).

La duda está en dónde empezar.

Una compacta con opciones manuales? Una bridge? Una reflex?

Por una parte la cabeza me dice que empiece por abajo (compacta-bridge) e ir subiendo, pero el bolsillo me dice que en vez de ir cambiando de cámara cada X tiempo, animarme a por una reflex y así aprender directamente con ella y de paso tener cámara para rato, además de tener la opción de ir cambiando objetivos (con el tiempo...).

Qué me recomendáis? Qué cámara estaría bien para un caso como el mío? Una vez puestos prefiero gastarme un poco más y tener una cámara decente, que gastar 100€ o 150€ y estar cagándome en todo porque lo que me he comprao no vale para nada.

A ver si me podéis guiar un poco.

Gracias de antemano
Por cierto, he hecho esta consulta en el hilo de las cámaras pero parece que no hay mucha actividad, y hay otro usuario (Andrese7) en mi misma situación. A ver si como excepción nos podríais orientar aquí un poco por favor... (copy-pasteo)

Menos de 50 mensajes anteriores al que has puesto en el otro hilo hay recomendaciones para gente que se quiere pasar a réflex como ésta. Y estoy convencido que hay bastantes más. Si no encuentras lo que buscas después de buscar en el hilo, muy gustoso iré allí a contestarte :3
Usemos la búsqueda, por favor :P
Sailens escribió:

Menos de 50 mensajes anteriores al que has puesto en el otro hilo hay recomendaciones para gente que se quiere pasar a réflex como ésta. Y estoy convencido que hay bastantes más. Si no encuentras lo que buscas después de buscar en el hilo, muy gustoso iré allí a contestarte :3
Usemos la búsqueda, por favor :P

Gracias por responder y vale, quizá haya pecado de ansioso queriendo buscar una respuesta rápida.

Mi mayor duda en este momento, más que la marca-modelo de cámara (que bueno, también), está en hacia qué dirección tirar. Lo que comento de si empezar con una compacta con opciones manuales, una bridge, una reflex de iniciación o reflex intermedia, ya que como os comento, por una parte será lo lógico empezar por abajo (compacta-manual o bridge), pero por otra parte creo que puede ser mejor coger una cámara que me dure mucho tiempo, con más opciones y más calidad (réflex).

Me podríais dar un consejo sobre esto? (aquí o en el hilo de cámaras)
popihmt, muy guapas las fotos. Me quedo con la de los fuegos y la del agua, aunque la del soldador tiene su punto también.

naiila escribió:
Imagen

Imagen

opinión please

Están chulos los ojos del primero, y la composición no está mal tampoco. La segunda no me gusta mucho, la veo muy... ¿monótona? con todo pelaje blanco llenando la foto :P

En cualquier caso a las dos les falta luz, y el efecto secundario ha sido poca profundidad por lo que el morro quedó muy desenfocado. Supongo que las hiciste a la sombra (o ya era tarde).
<<PoRtNoY>> escribió:Gracias por responder y vale, quizá haya pecado de ansioso queriendo buscar una respuesta rápida.

Mi mayor duda en este momento, más que la marca-modelo de cámara (que bueno, también), está en hacia qué dirección tirar. Lo que comento de si empezar con una compacta con opciones manuales, una bridge, una reflex de iniciación o reflex intermedia, ya que como os comento, por una parte será lo lógico empezar por abajo (compacta-manual o bridge), pero por otra parte creo que puede ser mejor coger una cámara que me dure mucho tiempo, con más opciones y más calidad (réflex).

Me podríais dar un consejo sobre esto? (aquí o en el hilo de cámaras)

Plantéamelo en el hilo de las cámaras y te lo comento sin problemas ;)
naiila escribió:
Imagen

Imagen

opinión please

prueba a repetirlas enfocando a los ojos y no al hozico! ganaran mucho
<<PoRtNoY>> escribió:
popihmt escribió:Hace tiempo que no posteo fotos. Algunas de las últimas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo no entiendo mucho de estas cosas pero me parecen impresionantes, ya me gustaría a mí saber sacar fotos así xD. Por cierto qué cámara usas?

Me estoy interesando mucho por el tema de la fotografía y me gustaría empezar a aprender. Hasta ahora he sido de los de cámara compacta, modo automático e ir tirando, pero quiero empezar a manejarme en manual y empezar a entender de verdad una cámara (viendo las fotos del hilo de "nuestras fotos" de EoL se me cae la baba).

La duda está en dónde empezar.

Una compacta con opciones manuales? Una bridge? Una reflex?

Por una parte la cabeza me dice que empiece por abajo (compacta-bridge) e ir subiendo, pero el bolsillo me dice que en vez de ir cambiando de cámara cada X tiempo, animarme a por una reflex y así aprender directamente con ella y de paso tener cámara para rato, además de tener la opción de ir cambiando objetivos (con el tiempo...).

Qué me recomendáis? Qué cámara estaría bien para un caso como el mío? Una vez puestos prefiero gastarme un poco más y tener una cámara decente, que gastar 100€ o 150€ y estar cagándome en todo porque lo que me he comprao no vale para nada.

A ver si me podéis guiar un poco.

Gracias de antemano

Uso una D300, aunque lo importante son los objetivos. El mes que viene daré el paso a FX y me pillaré una D700.
Tienes ahora una oferta en mediamarkd de una Nikon D3000 + 18-55 VR por 299€. Una oferta inigualable para iniciarse en la fotografía
Sailens escribió:

No es que les falte edición, les falta composición y mejor exposición.

La edición debería ser para aquello que no se puede arreglar previamente en la cámara.

Editas demasiado las fotos con el photoshop. En lugar de darle enfocar en el photoshop, intenta hacer el enfoque más preciso cuando vayas a tomar la foto, intenta que la torre no te salga torcida y no tan pegada al borde de arriba.
La foto del negro es original y el momento está bien cogido, me gusta. Imagino que con las prisas no pudiste encuadrar mejor. Qué cámara y objetivo usas? Porque imagino que la poca definición se debe a ello.

Veo que has vuelto a colgar la foto con el enfoque. Me gusta más sin enfocar en edición.

Las fotos las hice por hacer nunca he tenido la intencion de hacerlas en plan "profesional", basicamente porque no tengo la camara para eso... Uso una Olympus cualquiera (C520)
Gracias por los consejos! ;)
Buenas!!

No había visto este genial hilo. Os pongo unas fotillos mías para que me digáis que os parecen!!! (No seáis muy duros, que llevo poco con la fotografía!!)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hala, otro día más...

Un saludo!
-Zaka- escribió:
Las fotos las hice por hacer nunca he tenido la intencion de hacerlas en plan "profesional", basicamente porque no tengo la camara para eso... Uso una Olympus cualquiera (C520)
Gracias por los consejos! ;)

Hombre, imagino que cuando quieres hacer una foto quieres que salga lo mejor posible, no? No Haces una foto y piensas: "Algo saldrá", espero.
Los temas de encuadre y composición son válidos para todo tipo de cámaras, que hasta los profesionales usan compactas ;)

cucus escribió:Buenas!!

No había visto este genial hilo. Os pongo unas fotillos mías para que me digáis que os parecen!!! (No seáis muy duros, que llevo poco con la fotografía!!)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hala, otro día más...

Un saludo!

La típica foto de las pinzas para probar la profundidad de campo :P
La foto de los loros es graciosa^^
A la del campo, le hubiese movido el horizonte, hacia arriba o hacia abajo, justo en medio se me hace raro :S
El doble retrato en b/n me gusta, es muy dinámico.
Me gustan MUCHO los colores que le has sacado a esa puerta.
y por último, creo que te has pasado con el contraste del HDR de la última foto.
Sailens escribió:
La típica foto de las pinzas para probar la profundidad de campo :P
La foto de los loros es graciosa^^
A la del campo, le hubiese movido el horizonte, hacia arriba o hacia abajo, justo en medio se me hace raro :S
El doble retrato en b/n me gusta, es muy dinámico.
Me gustan MUCHO los colores que le has sacado a esa puerta.
y por último, creo que te has pasado con el contraste del HDR de la última foto.

Muchas gracias por echarles un ojo y comentarlas!!

Un saludo
Un par de ellas del verano, que llevo mil sin procesar ninguna y se me están acumulando...

Imagen

Imagen
Cuatro fotos que hice en una caminata por Benasque (9 horas de andar, así que no esperéis una calidad demasiado alta, que ya tenía suficiente con andar xD)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un poco quemada y borrosa pero me gusta : )

Saludos!
zulykat escribió:Ahí va una muy simple

Imagen

http://www.flickr.com/photos/zulykat/61 ... hotostream

quien es? jajajaj parece guapa sin verla :D
peppymus escribió:ahora mismo estoy que no quepo en mi de gozo, creo que he mejorado un poco en el tema del HDR y mirar que foto:
Imagen
de la emoción no le e puesto ni marco

curiosa :p
xPhObIAx escribió:
peppymus escribió:ahora mismo estoy que no quepo en mi de gozo, creo que he mejorado un poco en el tema del HDR y mirar que foto:
Imagen
de la emoción no le e puesto ni marco

curiosa :p

Hay unos halos que hechan a perder la foto
capitan price escribió:quien es? jajajaj parece guapa sin verla :D

Es una amiga, y si, lo es :)

Ahi van un par (una de ellas de hace tiempo) que he subido a Picplz, por subir algo, son fotos que deseché.

Imagen

http://picplz.com/user/zulykat/pic/tnm2z/

Imagen

http://picplz.com/user/zulykat/pic/tl4m9/

Ya pondré más, que tengo una carpeta repleta de fotos desechadas jajajaj
zulykat escribió:
capitan price escribió:quien es? jajajaj parece guapa sin verla :D

Es una amiga, y si, lo es :)

Ahi van un par (una de ellas de hace tiempo) que he subido a Picplz, por subir algo, son fotos que deseché.

Imagen

http://picplz.com/user/zulykat/pic/tnm2z/

Imagen

http://picplz.com/user/zulykat/pic/tl4m9/

Ya pondré más, que tengo una carpeta repleta de fotos desechadas jajajaj

joder, que pivon, rulate el facebook o el tuenti jajajaja
Yo os enseño un variadito....

Amigo airsoftero maqueado a lo Vietnam:

Imagen

Imagen

Amigos karatekas en plena pelea street fighter

Imagen

Patinando con el fisheye:

Imagen

Imagen

Un poco de playa tras la tormenta

Imagen

Y algo de retrato femeninoooorl!

Imagen

Imagen

Más en mi flickr http://www.flickr.com/photos/ismahell/
Primera fotografia que hago en un interior oscurete (me he decidido por un rebelado en B/N)
Imagen

La Seu de Manresa. Al fondo se ve Montserrat
Imagen

que os parecen?
phoennix escribió:Primera fotografia que hago en un interior oscurete (me he decidido por un rebelado en B/N)
Imagen

Imagen

que os parecen?

Me gustan! :) Por curiosidad, con que equipo has tirado las fotos?

Salu2!
EnTwoFe escribió:
phoennix escribió:Primera fotografia que hago en un interior oscurete (me he decidido por un rebelado en B/N)
Imagen

Imagen

que os parecen?

Me gustan! :) Por curiosidad, con que equipo has tirado las fotos?

Salu2!

Las dos están hechas con una canon EOS 500D y el objetivo 18-55. La foto del interior está hecho con el lado más angular del objetivo (18), y la del paisaje con la parte más tele (50)

Gracias por comentar ;)
Buenas noches! vengo para hacer varias preguntas, teniendo en cuenta que empiezo un grado superior de imagen queria que me recomendarais una camara reflex, sino es mucho pedir me gustaria que no se me quedara corta en poco tiempo.

Un Saludo!
Sk8_MaD escribió:Buenas noches! vengo para hacer varias preguntas, teniendo en cuenta que empiezo un grado superior de imagen queria que me recomendarais una camara reflex, sino es mucho pedir me gustaria que no se me quedara corta en poco tiempo.

Un Saludo!

Estoy en el segundo año del mismo ciclo y compre hace pocos meses la Nikon D5100, todo depende de tu presupuesto, pero siempre es mas rentable invertir en cristal (objetivos) que en cuerpos (se quedan obsoletos mas rápido), te pueden aconsejar mejor en este hilo

hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s2400

Y ya que estoy voy a subir unas fotos del verano, no son gran cosa pero algo habrá que aportar al hilo :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
faSeS escribió:Y ya que estoy voy a subir unas fotos del verano, no son gran cosa pero algo habrá que aportar al hilo :)
Imagen

Imagen

Me gustan esas dos: la del espejo del Niemeyer (que plagiaré vilmente un día de estos xD) y la primera de la noria (la otra está demasiado movida).
Una pega que te pongo es que están un pelín oscuras las fotos, ¿no? Porque el día se ve guapo...
las de la feria de noche fue una putada porque tiraba bastante aire, procure levantar el espejo antes de tirar la foto y usar disparador, pero no había manera de que salieran nítidas aun con el trípode, el Niemeyer la verdad que es muy fotogenico XD
Me enseñaron un truco para hacer una macro molona con un objetivo mediocre (sin necesidad de photoshop) y la verdad es que me gusta mucho el resultado.
Imagen
http://www.flickr.com/photos/carma_vege ... hotostream
Carma_vlc escribió:Me enseñaron un truco para hacer una macro molona con un objetivo mediocre (sin necesidad de photoshop) y la verdad es que me gusta mucho el resultado.
Imagen

Puedes explicarlo? si es necesario por privadillos ;)
phoennix escribió:
Carma_vlc escribió:Me enseñaron un truco para hacer una macro molona con un objetivo mediocre (sin necesidad de photoshop) y la verdad es que me gusta mucho el resultado.
Imagen

Puedes explicarlo? si es necesario por privadillos ;)

Pues ahora te mando un mensajito ^^
11218 respuestas