IrA_ escribió:Hola a todos,
mi primera vez por este mundo y vengo a preguntar y compartir un par de cositas
Son de anoche. 8-9 de la noche donde ya no quedaba apenas luz exterior. Mi pregunta va sobre el tiempo de exposición/velocidad/iso...cuando quiero fotografiar algo que tiene mucho contraste-por ejemplo la vaca- al cambiar esos parámetros, las partes blancas salen sobreexpuestas, las negras evidentemente no, y no consigo dar con la tecla...igual con los paisajes al anochecer: el cielo sobreexpuesto, quemado, los objetos no...¿Existe alguna forma de conseguir no quemar los "objetos claros" pero sí que salgan más iluminados en el anochecer los oscuros?...
----------------------
Para los canon: mi flash ayer empezó a poner "busy, busy" hacer chispazos antes de disparar...me comentaron que es un fallo del firmware, reconocido por canon pero que ni cubre la garantía ni se puede hacer nada...¿alguien ha tenido este problema?¿habéis hecho algo para resolverlo?...No quiero tirar mi pobre canon D550 aún
Gracias por todo.
Un saludo.
Pregunta de claroscuros: O intentas iluminar artificialmente las sombras, o usas la técnica del HDR, o disparas con película analógica, que tiene un rango dinámico MUCHO mayor.
Sobre lo de la cámara. Intenta actualizar el firmware, que estará en la web de canon.
Nada que no te hayan dicho.
Sobre las fotos:
- Me gustan los colores de la segunda, pero el arbusto debajo el banco me distrae. No me pasa con la primera, pero la foto me aporta poco más que un simple banco
Técnicamente las encuentro bastante correctas.
- Parece que has usado flash, y has asustado a las pobres vacas xD
- La del gatete es chula, pero probaría a girar la imagen para que la pared estuviese recta.
- Y en la última del gato, le has cortado las patas al pobre
Xr529 escribió:Primera imagen que subo al hilo. Llevo poco tiempo en esto de la fotografía, pero lo voy intentando.
Cielo sobre la Tierra en
FlickrEspero vuestros comentarios y poder aportar algo según vaya aprendiendo
La mente humana centra la visión, entre otras cosas, en los contrastes. El cielo real y los árboles presentan un contraste más fuerte que el cielo y los árboles del charco, por lo que mi vista se va hacia abajo, en lugar de centrarme en el charco.
Una solución a ello, es probar a cargarte el trozo blanco inferior (ya que el cielo apenas tiene detalle).