|<amui escribió:muy buenas, a ver si podeis ayudarme
tengo pensado pillarme una nikon d90 , en principio, queria con un 18-105 f.5-5.6 VR, luego vi que bajó de precio el pack con el 18-200 VRII, ahora ha subido en unas webs y desaparecido de otras, en fin, lo que tengo claro es la nikon d90 por precio/calidad.
Mi duda es, ¿aconsejais pillarme un 50mm 1.8G o 1.4G para hacer macros y fotos nocturnas sin movimiento? ¿o al no ser AF-S y sólo AF eso del movimiento depende si uso tripode o no?
¿18-105 + 50mm con F1.8 o 1.4G?
¿18-200?
¿qué tal un 60mm f 2.8? ¿podria ser algo intermedio?
¿sugerencias?
quiero la réflex para poder hacer fotografias nocturnas definidas, jugar con el bokeh, ¿también una F baja me vale para usarla de dia, no? , y a algo más de distancia del gran angular.
Muchas gracias de antemano, mi idea es gastarme máximo 1.100€
Otro bokeron por aquí
Sobre la Nikon D90, está desapareciendo porque supuestamente su sustituta es la D7000, que es mejor en todo, pero más cara. De objetivo Nikon estoy pegado, ya que soy usuario de Sony, pero puede que te pueda ayudar en algo. Vamos por partes. Con un 50mm f1.8 o f1.4 no podrás hacer macros, ya que no están diseñado para ese fin. Para un macro en condiciones debes de buscar algo como un Tamron 90mm f2.8 o si lo quieres más luminoso, de la misma marca el 60mm que es f2. En cuanto a las nocturnas sin movimiento, pues te hará falta un trípode por mucho f1.8 o f1.4 que tengas, pero si disparas a esos diafragmas, no tendrás que subir la ISO como lo harías en un F más cerrado, en cualquier otra situación, como por ejemplo dentro de una iglesia o una habitación poco iluminada; ya con el trípode podrás disparar a diafragmas mas cerrados y obtener así más profundidad de campo, donde en los paisajes, es fundamental disparar con la hiperfocal. Ten en cuenta, que el bokeh (desenfoque), será más evidente cuanto más bajo sea el número F (también tendrás menos profundidad de campo), y por supuesto, podrás disparar en cualquier F, el cual lo seleccionas tú con la cámara, pero también tienen un máximo, por ejemplo, yo tengo un CZ 16-35 f2.8, y me deja cerrar hasta f22, y sin embargo mi macro, que también es f2.8, me deja cerrar hasta f32.
Y con respecto a lo último que dices sobre la distancia en angular, el número f no tiene nada que ver. Simplemente la distancia mínima de tu objetivo, 18mm en cualquier caso, en APS-C se me hace un poco largo. Para angular de calidad, no se en el catálogo de Nikon para APS-C pero yo iría a por un Tokina 11-16 f2.8, pero ya se monta en 500 euros el objetivo. Depende de cuales sean tus preferencias deberías de coger un camino u otro. Si alguna vez te ves con ganas de afotar por Málaga dame un toque y quedamos.
Saludos.