**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

yapegej, si es un regalo para alguien, pensando que lo ideal es que sea nuevo, meterte a nikon o canon te saldra algo mas elevado el presupuesto.

en casa hay una sony alfa 330 de mi novia, que pago por ella unos 350€ hace año y medio y la verdad esta muy cuca. no tiene punto comparacion con nikon ni canon pero coño, la camara da muy buenos resultados.

asi que si eso, pasate por algun fnac, o mediamarkt, y echa un vistazo a las alfa estas de sony, q encontrareis algo que se os adapte a presupuesto fijo.
Buenas a todos.

El año que viene tengo pensado entrar en un grado superior de fotografia artistica y logicamente voy a necesitar para ello una camara reflex. La cosa es que para acceder a dicho ciclo tengo que superar varias pruebas, entre ellas una de fotografia (tengo que llevar mi camara), por loq ue entre una cosa y otra creo que seria adecuado que pillara ya la camara para irme familiarizando con ella. El problema es que no se que camara pillar, ya que:

*Si pillo una camara de gama baja que en poco tiempo se me quede corta, pienso que seria un poco tirar el dinero.

*Si pillo una excesivamente cara, puede que me venga grande y que este pagando por muchas prestaciones a las que no sacare probecho. Aqui suamos que si por loq ue fuera no superara la prueba de acceso, aunque usaria la camara, logicamente no me mereceria tanto la pena la inversion, ya que no seria una herramienta de necesidad para los estudios que quiero realizar.

Con ente pequeño dilema, ¿podeis aconsejarme un poco?.
Dorkiek escribió:Buenas a todos.

El año que viene tengo pensado entrar en un grado superior de fotografia artistica y logicamente voy a necesitar para ello una camara reflex. La cosa es que para acceder a dicho ciclo tengo que superar varias pruebas, entre ellas una de fotografia (tengo que llevar mi camara), por loq ue entre una cosa y otra creo que seria adecuado que pillara ya la camara para irme familiarizando con ella. El problema es que no se que camara pillar, ya que:

*Si pillo una camara de gama baja que en poco tiempo se me quede corta, pienso que seria un poco tirar el dinero.

*Si pillo una excesivamente cara, puede que me venga grande y que este pagando por muchas prestaciones a las que no sacare probecho. Aqui suamos que si por loq ue fuera no superara la prueba de acceso, aunque usaria la camara, logicamente no me mereceria tanto la pena la inversion, ya que no seria una herramienta de necesidad para los estudios que quiero realizar.

Con ente pequeño dilema, ¿podeis aconsejarme un poco?.

una camara pro, te va a ir grande si o si, y mas si no estas familiarizado, son completamente diferentes a las semipro te lo aseguro.

gama baja..... huye! XD te quedan cortas en cuestion de dos años.

opciones? la tan recomendada nikon d90, y si acaso una d7000, te iran de coña y tienes camaron pa largo.

(sorry, en canon estoy pez! XD q yo sali del lado oscuro)

por cierto, creo q la D7000 si que te iria de coña. mas que nada por el sensor nuevo q traen, que capta mas rango dinamico (creo q era) que los anteriores sensonres nikon, y con bastante diferencia la verdad
Una serie de fotos inspiradas en una buena idea.
Todas, excepto la que salgo yo (flash en mano) son montajes no preparados, por lo que el hacer algo con las manos/pies no da el resultado impactante que esperaba:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo creo que una buena opción, y no por se usuario de Sony, es una Sony A580. Tiene uno de los mejores sensores del momento, que lo montan la Nikon D7000 y alguna Pentax, sus 16 mpx en con sensor APS-C da unos resultados muy buenos a ISOS elevados. Además, que tendrás todas las ópticas estabilizadas, ya que tiene el estabilizador en el cuerpo, o sea, que si le metes un 50mm f1.4 o f1.8 estará estabilizado, creo que ninguna óptica de ese tipo en el mercado está estabilizada, y eso es un punto a favor creo yo.

Saludos.
he estado mirando esa Sony A580 y la verdad, a priori hasta tiene más puntos de enfoque que la nikon d90, ahora ¿la nikon le gana en algo? ¿en qué?  si los objetivos sony y/o para sony son más baratos.. me decantaria por una sony, todo es verlo, necesitaria 2, un macro y un gran angular, creo que esto es lo básico para empezar y tener para rato.
|<amui escribió:he estado mirando esa Sony A580 y la verdad, a priori hasta tiene más puntos de enfoque que la nikon d90, ahora ¿la nikon le gana en algo? ¿en qué?  si los objetivos sony y/o para sony son más baratos.. me decantaria por una sony, todo es verlo, necesitaria 2, un macro y un gran angular, creo que esto es lo básico para empezar y tener para rato.

Ahora si creo que te puedo ayudar XD

La Nikon le gana en que es algo más ergonómica, y tiene un segundo dial de control, para el dedo pulgar. También la Nikon tiene ya unos años a cuestas y la Sony aún creo que no tiene 1 año, o casi lo tiene en el mercado. Yo antes de tener la A850 tuve una A550, la que va antes de esa A580, con un CZ 16-80 f3.5-4.5, y un Sony 100mm f2.8 Macro, ambos me costaron en torno a los 500 euros cada uno, el Carl Zeiss fuera de España y el macro en Media Mark. Yo el CZ lo veo bien para lo que tú demandas en estos momentos, además te servirá para muchísimas situaciones, mientras que un angular, tipo Tokina 11-16 f2.8 o un Sigma 10-20 f3.5 lo tendrás más limitado ya que son una focal muy corta. En cuanto al macro si te parece caro, para mi no lo es porque tiene muchísima calidad, puedes irte a por un Tamron 90 f2.8 que está en torno a los 300 euros, o buscarte un Minolta 100mm f2.8 en su última versión (idéntica al Sony, ya que éste es una copia del Minolta) por bastante poco dinero. Luego si ves que necesitas algo más angular, puedes irte a por los que te he mencionado más arriba.

Saludos.
los últimos que me has dicho, el tamron de 90mmy el minolta de 100mm en f 2.8, ¿son para sony a580? ¿dónde están cerca de 300€? ¿de segunda mano? si es para el sony, al llever el cuerpo estabilziado, genial, porque normalmente para nikon o canon es dificil verlos estabilizados los objetivos en estas focales y menores.

he leido que la sony a580 está bien para su segmento, bajo dicen, entonces la nikon d90 ¿qué es, medio, medio-alto?
por lo visto la a580 maneja también hdr y es más rápida en ráfaga que la d90.

Tengo que mirarlo muy bien y tenerlo muy claro, mi idea es máximo 1000€, con al menos 1 objetivo de calidad, ahora, no sé si el primero deberia ser gran angular o macro, pffffff
Sailens escribió:Kamui, te copio un par de comparativas de la A580 y la D90 a nivel de especificaciones: http://snapsort.com/compare/Nikon_D90-vs-Sony_Alpha_DSLR-A580 http://www.dpreview.com/products/compare/side-by-side?products=nikon_d90&products=sony_dslra580

muchas gracias Sailens, a ver si me aclaro, lo que no quiero es comprar la d90 que es lo que tenia pensado, mi cuñado tiene una con el 18-105VR y a priori la vi muy bien de precio, si hay otra alternativa realmente que iguale lo que la nikon me ofrece, no querria algo menos en calidad, aunque, el objetivo también influye mucho, o más que el propio cuerpo.
|<amui escribió:los últimos que me has dicho, el tamron de 90mmy el minolta de 100mm en f 2.8, ¿son para sony a580? ¿dónde están cerca de 300€? ¿de segunda mano? si es para el sony, al llever el cuerpo estabilziado, genial, porque normalmente para nikon o canon es dificil verlos estabilizados los objetivos en estas focales y menores.

he leido que la sony a580 está bien para su segmento, bajo dicen, entonces la nikon d90 ¿qué es, medio, medio-alto?
por lo visto la a580 maneja también hdr y es más rápida en ráfaga que la d90.

Tengo que mirarlo muy bien y tenerlo muy claro, mi idea es máximo 1000€, con al menos 1 objetivo de calidad, ahora, no sé si el primero deberia ser gran angular o macro, pffffff

El Tamron lo he visto en Chinaarts, una tienda de eBay, donde compro todos mis objetivos. Yo no catalogaría a esa Sony en un segmento "bajo", ahí está la A390. Pienso que con esa cámara, tienes cámara para rato, demasiado diría yo.

Saludos.
En resumen. La A-580 es bastante mejor como cuerpo que la D90.
Pero sin duda, una buena lente y un cuerpo mediocre es mil veces mejor que una lente mediocre y un buen cuerpo.
Sailens escribió:En resumen. La A-580 es bastante mejor como cuerpo que la D90.
Pero sin duda, una buena lente y un cuerpo mediocre es mil veces mejor que una lente mediocre y un buen cuerpo.

Sin lugar a dudas. Creo que más o menos los objetivos que le he citado, siento que todos sean para Sony, pero es que no conozco nada de Nikon, son de calidad contrastada y donde puede encontrarlos a buen precio. En esa tienda compré todos los objetivos, menos el 70-200 G que lo hice en tienda física con un ofertón del copón.

Saludos.
he mirado la comparativa, y, lo que menos me gusta de la sony es que se tenga que ver a través de la pantalla por el tema de que es un cristal translucido en lugar de usarse pentaprisma, entonces, el visor de poco sirve, ¿o cómo va el tema?
ARKEON SANATH, echaré un vistazo a esa tienda de ebay, ¿es de lo mejor que has visto para comprar objetivos? comprar en Málaga en tienda fisica una réflex es un clavazo, muy raro ver buen precio : /
|<amui escribió:he mirado la comparativa, y, lo que menos me gusta de la sony es que se tenga que ver a través de la pantalla por el tema de que es un cristal translucido en lugar de usarse pentaprisma, entonces, el visor de poco sirve, ¿o cómo va el tema?
ARKEON SANATH, echaré un vistazo a esa tienda de ebay, ¿es de lo mejor que has visto para comprar objetivos? comprar en Málaga en tienda fisica una réflex es un clavazo, muy raro ver buen precio : /

Mirar a través del visor de la A580 es como mirar a través de cualquier réflex, puede tener más o menos brillo, pero es igual que si miraras por el visor de la D90 de tu cuñado. Sin duda esa tienda en eBay, con más de 30.000 votos positivos así lo confirma, en 3 o 4 días, como mucho 5 tienes tu objetivo en casa, puede haber sorpresa aduanera, entre 25-35 euros, pero aún así sale más barato. Las ópticas que he comprado ahí han sido un CZ 24-70 SSM, un CZ 16-35 SSM y un CZ16-80 cuando tenía APS-C. Si llego a comprar esas ópticas para FF en Málaga, o en España, me hubieran costado al rededor de los 2000 euros cada una... casi ná. La que menos favorable me salía era el CZ16-80, que aquí en España ronda los 700 euros, y ahí en Chinaarts, está en 500.

Saludos.
tú y yo vamos a tener que quedar un dia a charlar y nos tomamos un café [+risas]

seguiré mirando, pensando, preguntando, leyendo.. etc normalmente me hubiera dado la vena y me pillo corriendo la misma que mi cuñado, pero esta vez, como no tenia el dinero y he tenido que vender muchos juegos "must have" clásicos para la réflex, y viendo los constantes cambios de disponibilidad de la d90, lo estoy pensando mucho, y también aprendiendo qué es lo que me ofrece "x" objetivo; lo que tengo claro es que sea luminoso, f.28 de media, y a necesitar, 2, un gran angular para tomas normales, y un macro para personas, animales, objetos etc y usar el bokeh a antojo, lo suyo serian esos 2 tipos de objetivos, ahora, con 1000€ no tengo para la cámara y 2, sólo tendria para 1... si los quiero bueno para no quedarme corto, aunque mi uso no es profesional, no quiero gama baja para ver que me quedo corto, ¿sabéis lo que me refiero no? busco algo ajustado a lo que pueda llegar sin tener que comprar un camarón de 2000€ cuerpo
|<amui escribió:tú y yo vamos a tener que quedar un dia a charlar y nos tomamos un café [+risas]

seguiré mirando, pensando, preguntando, leyendo.. etc normalmente me hubiera dado la vena y me pillo corriendo la misma que mi cuñado, pero esta vez, como no tenia el dinero y he tenido que vender muchos juegos "must have" clásicos para la réflex, y viendo los constantes cambios de disponibilidad de la d90, lo estoy pensando mucho, y también aprendiendo qué es lo que me ofrece "x" objetivo; lo que tengo claro es que sea luminoso, f.28 de media, y a necesitar, 2, un gran angular para tomas normales, y un macro para personas, animales, objetos etc y usar el bokeh a antojo, lo suyo serian esos 2 tipos de objetivos, ahora, con 1000€ no tengo para la cámara y 2, sólo tendria para 1... si los quiero bueno para no quedarme corto, aunque mi uso no es profesional, no quiero gama baja para ver que me quedo corto, ¿sabéis lo que me refiero no? busco algo ajustado a lo que pueda llegar sin tener que comprar un camarón de 2000€ cuerpo

Cuando tu quieras nos tomamos ese café y hablamos largo y tendido sobre el tema.
|<amui escribió:tú y yo vamos a tener que quedar un dia a charlar y nos tomamos un café [+risas]

El espejo traslúcido es una de las mejores ideas de Sony, ojalá lo tuviera yo en la Nikon.
por otro lado, Nikon tiene bastantes más objetivos, tanto propios como de terceras marcas, pero en ambos casos tienes objetivos de calidad buenísima.
Y los Zeiss son una maravilla de objetivos.
A mi no termina de convencerme las SLT, pero todo es acostumbrarse, y ahora dicen que la A77, el visor que lleva es la ostia. En cuanto a los objetivos, es verdad, Nikon o Canon tienen un sin fin de objetivos, pero en Sony hay objetivos para todo tipo de aficionados a cualquier disciplina, además que los Minolta, son compatibles con la montura Alpha y también tienes a los Tamron, Sigma o Samyang.

Saludos.
Hay un hilo para hablar de cámaras mejor que éste que es sólo para fotos: hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017
Un par de ellas del último finde:

Imagen

Imagen

Qué lata que anochezca tan temprano... la de los acantilados fue la última que tiré ese día, y no eran ni las 6 de la tarde.
yoyo1one escribió:No son mias, pero como no hay un hilo de fotografia general, las pongo aqui.

Se trata del trabajo fotográfico de Irina Werning, “Back to the future”, una serie de retratos en los que ésta fotógrafa argentina hace un guiño al paso del tiempo escenificando en la actualidad retratos antiguos con los mismos protagonistas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mooolan!
Un poco simplona pero quería jugar con las luces.
Imagen
|<amui escribió:la canon 1100d se encuentra por debajo de 500, 447 , 470 depende del sitio,

en segunda mano no tengo experiencia.. por aqui mismo en CV he visto alguna en venta, todo es mirarlo, en la seccion otros, suerte!

Ayer pillé una canon 1100d con objetivo 18-55 isii +bolsa,tarjeta d 4gb ,libro y dvd x 429€ en el corte inglés. Es mi primera reflex :)
Buenos dias!
No sabia de la existencia de este hilo...
Ahi va una fotito... (desgraciadamente no tengo mucho tiempo)
Camara: Sony DSLR-A200 con lente DT 18-70 mm F3,5-5,6

Imagen
Unos cochecillo más:

Imagen
RallyCam017 por dat28850, en Flickr
Imagen
RallyCam016 por dat28850, en Flickr
Imagen
RallyCam018 por dat28850, en Flickr
Imagen
RallyCam020 por dat28850, en Flickr
Imagen
Concierto de mi querida Russian Red hace unas semanas.
dant3 escribió:

La foto es chula, pero miraría de ponerla recta, que el escenario está torcido xD
popihmt escribió:
nuevas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me gustan mucho!

Con que objetivo las has hecho?
Sailens escribió:
dant3 escribió:

La foto es chula, pero miraría de ponerla recta, que el escenario está torcido xD

Es que si te enseño la cámara con la que la hice y al estar sentados hacia la izquierda en vez de centrados, pues tampoco se podía rascar mucho... XD
vallver escribió:
popihmt escribió:
nuevas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me gustan mucho!

las del kursaal con un falcon 8mm, la de la ventana con un tamron 17-35, y la del trabajador no me acuerdo, creo que con el nikkor 35-70 2.8, si no, con el tamron
dant3 escribió:
Sailens escribió:
dant3 escribió:

Es que si te enseño la cámara con la que la hice y al estar sentados hacia la izquierda en vez de centrados, pues tampoco se podía rascar mucho... XD

en el concierto ya me imagino que no, hombre, me refería a después en postpo con el photoshop o algo xD
popihmt escribió:
vallver escribió:
popihmt escribió:
nuevas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me gustan mucho!

las del kursaal con un falcon 8mm, la de la ventana con un tamron 17-35, y la del trabajador no me acuerdo, creo que con el nikkor 35-70 2.8, si no, con el tamron

Gracias!
Creo que me agenciaré uno de esos "8mm" que no están muy caros y me gusta el efecto fisheye
Unas de esta mañana:

Imagen

En esta no me di cuenta que tenía el ISO a 800... paquete... porque había luz de sobra.

Imagen

Saludos.
Un pequeño montaje de unas fotos que hice hace unos meses

Imagen

http://www.flickr.com/photos/zulykat/6462661179/
zulykat escribió:Un pequeño montaje de unas fotos que hice hace unos meses

Preciosa!
A ver si empiezo a participar en el hilo, pondré algunas fotos en breve :)

[img]http://farm8.staticflickr.com/7026/6462661179_c5af0aed78_z.jpg[ /img]

El montaje me gusta mucho, pero si has subexpuesto al chico en postpo, yo le hubiese dejado algo de detalle en los bordes, que parece plano.

Nada más que objetar, señorita.
Sailens escribió:

[img]http://farm8.staticflickr.com/7026/6462661179_c5af0aed78_z.jpg[ /img]

El montaje me gusta mucho, pero si has subexpuesto al chico en postpo, yo le hubiese dejado algo de detalle en los bordes, que parece plano.

Nada más que objetar, señorita.

Si, tengo que editarla de nuevo, es cierto que se nota muy plano [carcajad]

Ahí van mas y más desechos

Imagen

http://picplz.com/user/zulykat/pic/bjjp8/

Imagen

http://picplz.com/user/zulykat/pic/bjnz5/

Imagen

http://picplz.com/user/zulykat/pic/bjjp8/
acabo de comprar una reflex y ya me he propuesto un proyecto que vi por internet, 30 fotos totalmente distintas de un objeto, aquí mi primera foto :)
Imagen
Andrese7 escribió:acabo de comprar una reflex y ya me he propuesto un proyecto que vi por internet, 30 fotos totalmente distintas de un objeto, aquí mi primera foto :)
[img]http://djlhggipcyllo.cloudfront.net/3690151/b4639b12453438d7865fa50a6b06973d7a3a17f8/4.jpg[ /img]

A partir de la 27 es cuando empezarás a ser creativo de verdad. Suerte!

pd: Y si quieres complicarte el tema, usa la misma focal siempre!
Aquí os dejo una de mi viaje a París.

Imagen

Saludos
@Andrese7: Hombre! Un fingerboarder más por aquí jeje. Me gustan muchos los colores de tu foto.
Unas del sábado por la mañana, antes del rally fotográfico de Málaga.

Imagen

Imagen

Imagen

En la última se llevaban el Testarossa y se me coló un tío con jersey a rombos... espero poder repetir la toma en la siguiente concentración.

Saludos.
os dejo una de este verano, la puta bruma impidio que me saliese el cielo perfecto... argh!

Imagen
Estrenando 18-270 f/3.5-6 que me recomendaron en el hilo de compactas.

Imagen

aún así veo mal la foto ya que la guarde en jpg y no para web ni cosas de esas con el PS.
Una semanita en la República Checa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
11214 respuestas