**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Hola, yo soy la novia de @joselavigne, la de las fotos :) . Me ha hecho mucha ilusión vuestros comentarios @Hazard y @Andrese7, de verdad.
Cuando tenga dinero me compraré una cámara buena, jejeje. Aunque @Andrese7, si te ofreces en comprármela...no te voy a decir que no XD
Una de hace tiempo que me he puesto a retocar..

Imagen
Aquí os dejo otra nueva foto de @elenaln2, si pudiera la subiría ella misma, pero no tiene el mínimo de mensajes. A mi personalmente esta me encanta.
Imagen
Elena tienes mucho ojo fotografico enserio, esta última idea parece que no pero es que te has parado a pensar en como no hacer una fotografía tipica, has cambiado el punto de vista y es mucho mas vistosa. Me gusta :)
Me voy ahora mismo a comprar un par de carretes, que quiero estrenar mi recién comprado Zeiss 50mm f2 =)

@naiila: La idea es chula, pero te has pasado con el retoque de los ojos, el resto de la foto es muy natural y los ojos parecen pintados :S
@joselavigne & @elenaln2: Muy chula esa foto^^. Yo personalmente eliminaría el trozo de zapato que se ve abajo a la derecha, pero poco más :P
Naiila te recomiendo que viñetees con PS o Lightroom o similares ;)
Sailens, que objetivos tienes joio? (babaaa...) :Q___
Andrese7 escribió:Naiila te recomiendo que viñetees con PS o Lightroom o similares ;)

La cosa es que para las nikon (F100 y D80) compartía objetivos entre ambas. Pero este verano me compré una Leica M3, y iba de prestado con los objetivos, así que para comprarme un objetivo (y sólo uno porque la uso para street solamente) pues ahorraba 6 meses y me compraba uno decente =)

Qué bonico es:
Imagen
Sailens escribió:
Andrese7 escribió:Naiila te recomiendo que viñetees con PS o Lightroom o similares ;)

La cosa es que para las nikon (F100 y D80) compartía objetivos entre ambas. Pero este verano me compré una Leica M3, y iba de prestado con los objetivos, así que para comprarme un objetivo (y sólo uno porque la uso para street solamente) pues ahorraba 6 meses y me compraba uno decente =)

Qué bonico es:
Imagen

Qué buena esa leica. Yo he estado tentado más de una vez en pillerme la M8. También tengo la F100 de nikon y la f90x. Yo ahora mismo estoy probando objetivos AIS de nikon que son auténticas joyas olvidadas, como el 85mm f2
popihmt escribió:Qué buena esa leica. Yo he estado tentado más de una vez en pillerme la M8. También tengo la F100 de nikon y la f90x. Yo ahora mismo estoy probando objetivos AIS de nikon que son auténticas joyas olvidadas, como el 85mm f2

Yo la M8 no la recomiendo demasiado, por el simple hecho de que el sensor no es FF. Si te gastas el dinero, por el mismo precio puedes encontrar fácilmente una M9 de segunda mano.

Aunque yo soy un romántico y preferí tirar por la M3, analógica, doble gatillo de recarga y sin exposímetro ^^

Yo porque con el zeiss me he quedado sin blanca, pero tengo ese AIS y algún otro más en la lista de compra :P
Sailens escribió:
popihmt escribió:Qué buena esa leica. Yo he estado tentado más de una vez en pillerme la M8. También tengo la F100 de nikon y la f90x. Yo ahora mismo estoy probando objetivos AIS de nikon que son auténticas joyas olvidadas, como el 85mm f2

Yo la M8 no la recomiendo demasiado, por el simple hecho de que el sensor no es FF. Si te gastas el dinero, por el mismo precio puedes encontrar fácilmente una M9 de segunda mano.

Aunque yo soy un romántico y preferí tirar por la M3, analógica, doble gatillo de recarga y sin exposímetro ^^

Yo porque con el zeiss me he quedado sin blanca, pero tengo ese AIS y algún otro más en la lista de compra :P

hombre, mismo precio..., yo he llegado a ver M8 en MUY buen estado por 1800-2000€, y la M9 ni de coña la he visto en esos rangos de precio. No será FX, pero el factor de recorte (creo) que es de 1,3x y se asemeja bastante.
Sailens que tal tu proyecto 365? :)
¿ Que os pareceria crear una wiki con nuestros 500px ?
Imagen

http://picplz.com/user/zulykat/pic/372dq/

No estaría mal lo del Wiki, con las galerías de cada usuario (500px, Flickr, Picplz, etc)
Ese gato tiene cara de cabroncete [carcajad] .
Andrese7 escribió:Sailens que tal tu proyecto 365? :)
¿ Que os pareceria crear una wiki con nuestros 500px ?

Pues bien, ahora estoy haciendo algunas con la analógica, así que no actualizaré hasta que revele.
No sé si había puesto aquí el link: http://sai366d366f.tumblr.com/

Las primeras son bastante morralla, pero bueno, entre fin de año, y que estoy estudiando para los exámenes de finales de enero... Para Febrero mejoran seguro ;)
me gustan la del catalan, perro y sobretodo la del telefono Sailens ;)
Andrese7 escribió:me gustan la del catalan, perro y sobretodo la del telefono Sailens ;)

Pues sinceramente, yo las considero una valiente mierda xDDD Pero gracias de todas formas ^^

Pero como tengo que hacer sí o sí una foto al día, tenga resaca o una fiebre del copón... xD
Os dejo un pequeño variado a modo de presentación!:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tus fotos son muy chulas Mo1. [plas]
Mo1 escribió:Os dejo un pequeño variado a modo de presentación!:

Imagen

Offtopic/ han vuelto the sunday drivers?????
peppymus escribió:
Mo1 escribió:Os dejo un pequeño variado a modo de presentación!:

Imagen

Offtopic/ han vuelto the sunday drivers?????

Que más quisiéramos! es de un concierto en la sala Acapulco de Gijón, hará dos años. Jero Romero ha sacado un disco ( discazo mejor dicho ) en solitario. Se llama Cabeza de León.
Perdonad que lo ponga aqui si no es el sitio apropiado pero no he visto ningun otro hilo de fotografia.

Quiero comprarme mi primera reflex y tenia pensado dejarme 650 como tope.
El otro dia vi en la web de la fnac la Nikon D5100 con los siguientes extras:
Tripode
Bolsa de transporte
SDHC 4GB
Libro
Garantia de 3 años

El precio era de 730€, pero con el descuento de socio (5%) se quedaba en poco mas de 690€.
Se me salia 40€ del presupuesto pero como iba a necesitar al menos la bolsa y la memoria (por que el tripode dudo mucho que sea bueno) el lunes fui a la fnac de Bilbao para comprobar si el precio se correspondia con el de la web.

Como el precio se correspondia, hoy miercoles he ido a comprarmela pero.. la habian cambiado de sitio y ya no tenia el mismo precio..

He preguntado a la chica que estaba en la seccion de las camaras y me ha dicho que era el mismo pack pero que seguramente el precio de 729 seria una oferta por navidades y que ahora habria vuelto al precio original... En la web tambien al han subido de precio...

800€!!! vale ahora el mismo pack (con el descuento de socios 760)... se me sale muchisimo de presupuesto, puedo comprarla pero no quiero pagar tanto, y menos aun habiendola visto 70€ mas barata hace 2 dias...

Ya me jode pagar mas de 100€ de IVA como para que encima la suban 70€ mas... que mal me ha sentado

Sabeis alguna web (o tienda en Bilbao, aun que eso lo veo mas dificil xD) que tenga la D5100 con un objetivo 18-55 VR por menos de 700€?

GRacias de antemano
stunt escribió:Perdonad que lo ponga aqui si no es el sitio apropiado pero no he visto ningun otro hilo de fotografia.

Quiero comprarme mi primera reflex y tenia pensado dejarme 650 como tope.
El otro dia vi en la web de la fnac la Nikon D5100 con los siguientes extras:
Tripode
Bolsa de transporte
SDHC 4GB
Libro
Garantia de 3 años

El precio era de 730€, pero con el descuento de socio (5%) se quedaba en poco mas de 690€.
Se me salia 40€ del presupuesto pero como iba a necesitar al menos la bolsa y la memoria (por que el tripode dudo mucho que sea bueno) el lunes fui a la fnac de Bilbao para comprobar si el precio se correspondia con el de la web.

Como el precio se correspondia, hoy miercoles he ido a comprarmela pero.. la habian cambiado de sitio y ya no tenia el mismo precio..

He preguntado a la chica que estaba en la seccion de las camaras y me ha dicho que era el mismo pack pero que seguramente el precio de 729 seria una oferta por navidades y que ahora habria vuelto al precio original... En la web tambien al han subido de precio...

800€!!! vale ahora el mismo pack (con el descuento de socios 760)... se me sale muchisimo de presupuesto, puedo comprarla pero no quiero pagar tanto, y menos aun habiendola visto 70€ mas barata hace 2 dias...

Ya me jode pagar mas de 100€ de IVA como para que encima la suban 70€ mas... que mal me ha sentado

Sabeis alguna web (o tienda en Bilbao, aun que eso lo veo mas dificil xD) que tenga la D5100 con un objetivo 18-55 VR por menos de 700€?

GRacias de antemano

Puedes mirar en redcoon, pixmania, digital factory o amazon.

Las dos del medio creo que tienen tienda física en Bilbao.
De todas formas, las dudas sobre componentes de fotografía, aquí: hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017
Gracias Sailens por la info y por el link ;) es que no encontraba otro hilo de fotografia que no fuera este.
Aquí os dejo el último invento de mi novia, @elenaln2. Espero que os guste :)
Gracias por todos los comentarios anteriores que hacían alusión a su foto. :)

Imagen
me han regalado los reyes majos el libro de Mellado, y ya lo tengo hechando humo!

Imagen
Aaaarrggghhhh no puedo con los "morritos" xD
popihmt escribió:me han regalado los reyes majos el libro de Mellado, y ya lo tengo hechando humo!

[img]http://farm8.staticflickr.com/7006/6679060931_dc399b03a6_b.jpg[ /img]

El de photoshop?
El libro está muy bien, pero eso de sacar versiones nuevas cada año con lo mismo cambiando sólo la versión del photoshop... :P

Una que hice el otro día (y que casi quemo la cocina xD):

Imagen
(mensaje borrado)
Buenas...

Llevo una buena temporada por aquí y no había descubierto este hilo. Frecuento el de "electrónica de consumo" porque me gusta estar bien informado de las novedades y aconsejar al personal, ya que, por desgracia, tengo bastante tiempo libre para hacerlo.

No soy de subir fotos a ningún sitio, me gusta quedármelas para mi, (Ya ves, ni que fueran a robarme ninguna, pero mira...), pero quiero suscribirme al hilo porque veo que hay cosas muy interesantes.

Saludos a todos!!!
Algun dia te animaras :) tenemos todo el tiempo del mundo para ver tus fotos :)
Ahí va una de las primeras estrenando el 50 mm !

Imagen

La vi en la calle , y no pude resistirme a pedirle hacer la foto.

salu2
anne kinoko escribió:Ahí va una de las primeras estrenando el 50 mm !

Imagen

salu2

La foto muy chula, y la modelo ha quedado muy guapa y natural, lo de las botas mola... aunque el recorte que has hecho (supongo que para que no saliera el maromo de al lado) me resulta un poco raro.
Diadoro escribió:
anne kinoko escribió:Ahí va una de las primeras estrenando el 50 mm !

Imagen

salu2

La foto muy chula, y la modelo ha quedado muy guapa y natural, lo de las botas mola... aunque el recorte que has hecho (supongo que para que no saliera el maromo de al lado) me resulta un poco raro.

si.. el encuadre es un poco xungo.. tampoco era plan de decirle a su amiga: perdona, puedes salirte del banco?
salu2
Podrías compensar recortando un poco por la derecha y por arriba, para que no de esa sensación de que el motivo está descentrado.
Sailens escribió:Podrías compensar recortando un poco por la derecha y por arriba, para que no de esa sensación de que el motivo está descentrado.

Cierto. Gracias, voy a ello! Almenos quedará mas centrada.
ANTE TODOS... la wiki para que pongamos nuestras galerías online fotográficas: wiki/Galer%C3%ADas_fotogr%C3%A1ficas_EOLianas Podeis editar TODO, desde la forma de poner las galerías hasta el limite de vuestra imaginación. Yo ya he puesto la mía, ahora os queda a vosotros ;)
@zulycat: pon picplz que no me había acordado vale? :)
Andrese7 escribió:ANTE TODOS... la wiki para que pongamos nuestras galerías online fotográficas: wiki/Galer%C3%ADas_fotogr%C3%A1ficas_EOLianas Podeis editar TODO, desde la forma de poner las galerías hasta el limite de vuestra imaginación. Yo ya he puesto la mía, ahora os queda a vosotros ;)

Añadido, y he puesto también Deviantart, creo que no es mala idea. Ya agregué todas mis galerías, a ver si lo vamos llenando :)
Un poco de todo, a ver qué os parecen (soy principiante)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Las tres primeras me gustan bastante :)
La última yo o la recortaría para acercarte al perro o lo que ya es imposible, hacer un plano más amplio para meter la cabeza del perro entera ;)
muchas gracias, probaré a recortar más, aún asi, no me disgusta mucho, de monento no tengo tripode, que ya caerá :D son a pulso
Sailens escribió:Una que hice el otro día (y que casi quemo la cocina xD):

Imagen

xD Cuidado al usar pimienta... que aunque mola se aviva mucho la llama.

Puedes usar un poco de gel desinfectante en vez de alcohol que la llama aguanta mucho mas y es mas controlable y fácil para escribir letras y numeros.

Parezco un piromano. [+risas]
Flash78 escribió:
Sailens escribió:Una que hice el otro día (y que casi quemo la cocina xD):

[img]http://i.imgur.com/4m9All.jpg[ /img]

xD Cuidado al usar pimienta... que aunque mola se aviva mucho la llama.

Puedes usar un poco de gel desinfectante en vez de alcohol que la llama aguanta mucho mas y es mas controlable y fácil para escribir letras y numeros.

Parezco un piromano. [+risas]

La idea salió de tu foto xD
Tenía bastante prisa, así que lo hice con lo primero que pillé :P
Lo de la pimienta lo sabía, pero me apunto lo del gel desinfectante!
La verdad es que estoy acostumbrado de otros foros, cuando se cuelgan fotografías, a "criticarlas" desde el punto de vista constructivo, y no se si es la costumbre de este hilo. Yo en principio lo voy a hacer, pero por favor, que no se me ofenda nadie, que solo quiero dar mi punto de vista para mejorar las fotos.

Si utilizais el hilo solo para subir las fotos para que las demás las vean pero no se suelen dar opiniones "técnicas" decídmelo plis.

Ante la duda, os digo lo que pienso:

@ |<amui: En las fotos de los aviones, cerrando más el diafragma minimizarás el viñeteo. A plena luz del día, no tendrás problemas en hacer las fotos a f/8 y a una buena velocidad para congelar el movimiento del avión.

La del agua, muy chula, aunque yo la recortaría para darle más protagonismo al arroyito y menos a las plantas de alrededor.

El perro, muy guapo. ;)

@ Hardrockdcm: Fantástica. Tanto el encuadre como la naturalidad de la modelo y el bokeh. ¿El virado sepia es adrede?. Por decirte algo, quizá trataría de levantar algo más la exposición de la chica.

@ Sailens: Genial. ¿A que velocidad está hecha?.
Andrese7 escribió:ANTE TODOS... la wiki para que pongamos nuestras galerías online fotográficas: wiki/Galer%C3%ADas_fotogr%C3%A1ficas_EOLianas Podeis editar TODO, desde la forma de poner las galerías hasta el limite de vuestra imaginación. Yo ya he puesto la mía, ahora os queda a vosotros ;)

Listo :)
Diadoro escribió:@ Sailens: Genial. ¿A que velocidad está hecha?.

1/6 seg.

Y sí, puedes criticar lo que quieras, a mi me encanta que me critiquen.
Gradias Diadoro, lo tendé en cuenta para próximas veces en fotos con luz suficiente de dia :D
11214 respuestas