chinoflow escribió:Tengo una duda a ver si podéis ayudarme, estoy entre dos Cámaras: canon 1100d por unos 370 euros o canon 550 por unos 540 euros, siempre he usado la Canon 450, pero no era mia y quiero tener una propia para adentrarme mas en él mundo de la fotografía, cual me recomendais. gracias.
Tengo la 550D y tras mirar las características la principal diferencia que encuentro son los MP, la 1100D tiene 12 y la 550D 18 MP, por lo demás no veo apenas diferencias.
Aunque te paso enlace con los pros de cada cámara.
chinoflow escribió:Tengo una duda a ver si podéis ayudarme, estoy entre dos Cámaras: canon 1100d por unos 370 euros o canon 550 por unos 540 euros, siempre he usado la Canon 450, pero no era mia y quiero tener una propia para adentrarme mas en él mundo de la fotografía, cual me recomendais. gracias.
Tengo la 550D y tras mirar las características la principal diferencia que encuentro son los MP, la 1100D tiene 12 y la 550D 18 MP, por lo demás no veo apenas diferencias.
Aunque te paso enlace con los pros de cada cámara.
-:The_Thought:- escribió:Dejo un blanco y negro por aquí, que hace mucho que no pongo nada!
Saludos
Buen contraste Sin embargo creo que le falta algo de aire, no se, a ver si alguien más opina
Me hubiera gustado pillar toda la cabeza, el problema es que entonces la "mirada" perdía un poco de fuerza, y montaba un 50mm, así que no quedó otra ^^. ¡Muchas gracias por la crítica!
Un avance de mi foto de ayer para el 366 (avance porque hay varias analógicas de por medio y las cuelgo en orden). No es nada especial, pero iba con la cámara dando una vuelta en bici y mira, es lo más "interesante" que vi:
Flash78
Walker
17.996 mensajes y 3 fotos desde mar 2003 en Barcelona
Sailens escribió:Un avance de mi foto de ayer para el 366 (avance porque hay varias analógicas de por medio y las cuelgo en orden). No es nada especial, pero iba con la cámara dando una vuelta en bici y mira, es lo más "interesante" que vi:
¿Esa fuente está por Montjuic?
Creo haberla geolocalizado mentalmente pero no estoy seguro.
Espero que al acabar el 366 hagas algún vídeo que se vea todo el proyecto.
Sailens escribió:Un avance de mi foto de ayer para el 366 (avance porque hay varias analógicas de por medio y las cuelgo en orden). No es nada especial, pero iba con la cámara dando una vuelta en bici y mira, es lo más "interesante" que vi:
[img]http://i.imgur.com/2ge3Ql.jpg[ /img]
¿Esa fuente está por Montjuic?
Creo haberla geolocalizado mentalmente pero no estoy seguro.
Espero que al acabar el 366 hagas algún vídeo que se vea todo el proyecto.
Es la fuente de la entrada del parque de Pedralbes, el que está en la diagonal antes de llegar a la UPC.
A que te refieres del video? No me hago una foto a mi mismo, sino que hago una foto al día para mantenerme activo fotográficamente.
Sabio mod
Challenge everyday!³
Staff Moderador
37.238 mensajes y 1 foto desde ene 2003 en Evermore
Por cierto, siento hacer este off-topic pero quería informaros de algo que, al menos para mí, ha pasado bastante desapercibido hasta hoy, un excelente usuario de este hilo, Panex, falleció hace casi dos meses
He creído oportuno comentarlo en este hilo, porque seguramente algún usuario habitual a este hilo le recordará por sus fotos.
me acabo de quedar helado.Porque ya son unos años por EOL,y los nicks te suenan,y mas aun cuando era un nick conoces,por las fotos y por el uso del foro en general.
En fin
DEP
Poned buenas fotos y sigamos con el hilo intentando colaborar tal como él lo hacia
EDITO:He buscado en el hilo alguna de sus fotos,de las mas chulas:
tenia algunas mas chulisimas,recuerdo que alguna me baje para fondo de escritorio
Siempre es un buen momento para recordar a alguien que, más que menos, ha estado aquí entre nosotros. Uno que se va con una gran visión del mundo, descanse en paz.
ES en una camara nueva, una coolpix p7100 sale en todas las fotos,solo se ve cuando en la foto hay tonos azules asi , he limpiado el objetivo y no se va
No me matéis por no reducirla, además sé que la foto es una mierda y no tiene nada de especial, pero hoy me ha llegado el 50mm F1.8 II y quería probar a ver como se comportaba con el diafragma bastante abierto... Y he agarrado lo primero que tenía cerca xD Que hoy está muy nublado y incluso llueve y no tengo ganas de salir con la cámara. La pongo en spoiler para que no moleste la carga.
Añado un par más, como he dicho no tienen nada en especial, son solo fotos que he hecho para probar el objetivo, pero aceptaría encantado consejos de como sacarle todo el jugo:
(la segunda la ha hecho un amigo mío con mi cámara mientras yo tocaba)
krosk escribió:Añado un par más, como he dicho no tienen nada en especial, son solo fotos que he hecho para probar el objetivo, pero aceptaría encantado consejos de como sacarle todo el jugo:
(la segunda la ha hecho un amigo mío con mi cámara mientras yo tocaba)
Consejos pocos... que lo disfrutes todo lo que puedas!!. . La verdad es que con la relación calidad/precio que tiene ese objetivo, es una compra casi obligada.
Si nos ponemos a ser tiquismiquis con él, te diría que si quieres sacarle todo el pringue, evites la tentación de abrir el diafragma al máximo, que en f2.8 mejora bastante en nitidez, y el punto dulce lo tiene en f5.6, aunque ya desde f4 te da más del 96% de su máxima nitidez. (Yo suelo usar el f4 si la escena me lo permite).
|<amui escribió:Os dejo 2 fotos antiguas hecha con mi compacta
hecha con el galaxy s I
Le as enseñao el juego de matar bichos para android?
no jejejejeje, me lo encontré y lo cogi un rato para sacarle fotos, luego lo dejé donde estaba, están protegidos, pero hacia AÑOS que no veia uno, más de 20 años,y no tengo android vendi mi galaxy s para ayudar a comprarme una nikon D7000
krosk
wat?
1.157 mensajes desde ene 2007 en Tarragona
Editado 1 vez. Última: 28/01/2012 - 11:17:11 por krosk.
|<amui escribió:no jejejejeje, me lo encontré y lo cogi un rato para sacarle fotos, luego lo dejé donde estaba, están protegidos, pero hacia AÑOS que no veia uno, más de 20 años,y no tengo android vendi mi galaxy s para ayudar a comprarme una nikon D7000
Yo diría que es un Chameleo Calyptratus, y en España que yo sepa no están protegidos, ya que no son fauna autóctona (Son del Yemen y Arabia Saudí, y ahí no están protegidos tampoco). Mi hermana tuvo uno, y los venden en tiendas de animales. Se le habrá escapado a alguien y estará rondando el monte el bicho. Parece que o es muy joven o es hembra. Las hembras no tienen unos colores muy vistosos, normalmente verdes y negros, y se distinguen por no tener una cresta alta y ancha, mientras que los machos sí la tienen.
EDIT: Retiro lo dicho, lo he estado hablando con mi hermana, que estudió veterinaria, y dice que podría ser o un camaleón del yemen macho, no hembra, y muy joven, o un ejemplar de camaleón común con unos colores un poco peculiares, en ese caso sí que estaría protegido, y sí que es autóctono de Andalucía.
Me gusta el tratamiento que le has dado a las dos imágenes. Por afinar algo, te diría que en la primera me falta un poco de agua en la parte derecha de la imagen y que la segunda está un pelín subexpuesta. Pero vamos, en ambos casos es cuestión de gustos.
krosk escribió:
En la primera me encantan los reflejos de la base de la copa, aunque la veo muy subexpuesta y no acabo de ver bien dónde está el foco.
En la segunda, creo que disparada un poco más lenta con el flash en 2ª cortinilla se hubiera repartido un poco mejor la luz, por lo demás, me gusta la idea de la foto.
Como curiosidad si nadie se ha fijado, podeis ver cláramente en los ojos del chico de dónde ha conseguido Canon abaratar tanto el f1.8.
Pista: El f1.8 tiene un diafragma de 5 hojas, mientras que el de sus hermanos mayores es de 8.
En la primera me encantan los reflejos de la base de la copa, aunque la veo muy subexpuesta y no acabo de ver bien dónde está el foco.
En la segunda, creo que disparada un poco más lenta con el flash en 2ª cortinilla se hubiera repartido un poco mejor la luz, por lo demás, me gusta la idea de la foto.
Como curiosidad si nadie se ha fijado, podeis ver cláramente en los ojos del chico de dónde ha conseguido Canon abaratar tanto el f1.8.
Pista: El f1.8 tiene un diafragma de 5 hojas, mientras que el de sus hermanos mayores es de 8.
En la primera el AF se volvió un poco loco con los reflejos en la copa, a parte no había demasiada luz. Debería haber tirado con MF pero era en lo que menos pensaba (estaba con unos amigos hablando y no me quería entretener mucho con la foto). La subexposición fué a proposito, quería aislar la copa y sus reflejos de todo lo demás, tan solo quería que se viera la copa iluminada por la vela y la luz azul del techo, aunque igual con un poco más de luz habría quedado mejor. Miraré a ver si el sensor captó algo más de luz, ya que están los RAW sin tocar nada. La segunda fué muy espontánea, sin planearlo jejej pero tomo nota del consejo. Y sí, ya ví lo de los ojos, pensé en redondearlo un poco con el Photoshop jej Pero igualmente aunque Canon abaratase por ahí, el objetivo es una pasada en relación calidad precio.
Hola, soy nuevo en el foro, he seguido este hilo durante mucho tiempo y alucino con muchas fotos que hacéis. Hace unos días me compré una Nikon D3100 y empecé a practicar, iré poniendo fotos por aquí para que me ayudéis a mejorar, acepto todo tipo de críticas y consejos. No me deja insertar la imagen, así que os dejo el link de mi primera foto en Flickr.
Y ya que estoy os lanzo mi primera pregunta. Retocáis todas las fotos que hacéis? Me refiero a la iluminación, el contraste y esas cosas, nada de efectos raros.
La saqué el sábado por el atardecer en lo alto del Montsec ( al lado del observatorio ) en Àger, con un amigo que le encanta hacer fotos de paisajes ( se gana un poco la vida con ello )
Flash78
Walker
17.996 mensajes y 3 fotos desde mar 2003 en Barcelona
juanjaem escribió:mmm, ojos pentagonales. ¿A que se debe??
Esto me lo comentaron hace un tiempo, dependia según el objetivo tuvieran mas o menos lentes el reflejo tendrá mas o menos destellos, al no estar enfocado en vez de un circulo muestra un octogono, pentagono, etc... según esté construido.
Dejo foto hecho con la videocamara:
Buscando un poco de información mas detallada he encontrado esto.
El número de láminas del diafragma: este es el punto más conflictivo; los objetivos de las cámaras réflex suelen incluir entre cinco y nueve láminas móviles, que al cerrarse hacia el centro dejan pasar más o menos luz al sensor. Cuantas más láminas, más circular será la forma del área abierta. Con cinco láminas, los reflejos o puntos de luz desenfocados tendrán forma de pentágono - algo que puede ser deseable o no. En la imagen de ejemplo, el objetivo tenía 8 láminas, por lo que los puntos de luz desenfocados aparecen como octágonos.
Mikel Gomez 1987 escribió:Hola, soy nuevo en el foro, he seguido este hilo durante mucho tiempo y alucino con muchas fotos que hacéis. Hace unos días me compré una Nikon D3100 y empecé a practicar, iré poniendo fotos por aquí para que me ayudéis a mejorar, acepto todo tipo de críticas y consejos. No me deja insertar la imagen, así que os dejo el link de mi primera foto en Flickr.
Y ya que estoy os lanzo mi primera pregunta. Retocáis todas las fotos que hacéis? Me refiero a la iluminación, el contraste y esas cosas, nada de efectos raros.
Saludos.
Normalmente si, en lo referente al color y exposición, con el visor de windows mismo, no mucho retoque, pero no siempre