**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Kleshk escribió:Veo que aquí todos tenemos el Samyang 8mm f3,5 xDD

Yo también lo tengo de hace 1 año

Ojala :( yo no me lo puedo permitir :'( . Objetivo kit y tal vez en algunos años el 50mm pero vamos, como esta la economia... :(
Yo tampoco tengo el Samyang ese... los dos objetivos de kit de la cámara y gracias... El objetivo de mis sueños vale 1600 €, seguiré soñando... xD
¿ Qué metodos usáis para hacer HDRs que sean naturales ? Dejemos claro a lo que me refiero: XD
Esto SI: Imagen
Esto también pero ya se pasa del concepto natural: Imagen
Esto NO:Imagen
Andrese7 escribió:¿ Qué metodos usáis para hacer HDRs que sean naturales ?


Obtener un resultado u otro depende de los parámetros que uses. El software que yo uso es el Photomatix Pro, y como te digo, depende de cómo elijas los parámetros, obtienes resultados más naturales o más.... artísticos.

Va, y ya que estamos, subiré mi primera foto aquí a eol.

Imagen
yo para HDR uso el Dynamic-Photo HDR
Andrese7 escribió:¿ Qué metodos usáis para hacer HDRs que sean naturales ? Dejemos claro a lo que me refiero: XD
Esto SI: Imagen
Esto también pero ya se pasa del concepto natural: Imagen
Esto NO:Imagen


Yo lo que hago es lo que llamo yo un "falso-HDR"

Con el Aperture ( se puede hacer lo mismo con lightroom o photoshop ) es en la opciónes de luces y sombras, subirles 1-2 puntos, le quitas un poco de sombras, y las luces altas las rebajas, quedan muy bien, y si luego le subes la "definición" al 100% tienes el "Falso-hdr"

Os subiría una foto como ejemplo, pero veo que en imageshack te hace falta ahora registrarte, y llevo como 10min el email de confirmación xD
Yo que los HDR hago suavecitos, con el Photoshop mismo...

Imagen
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Yo los HDR los hago con el photoshop por capas. Alinear, y luego máscaras.

Para fusón o batch de exposiciones, uso photomatix, que tiene un sistema de eliminación de ghosting bastante aceptable.
RolerDib escribió:Yo que los HDR hago suavecitos, con el Photoshop mismo...

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Fantástico el tratamiento que le has dado a estas imágenes. Es el punto justo en el que se aprovecha el alto rango dinámico sin perder el realismo en la imagen. Me gusta especialmente en la primera.

¿Hiciste varias tomas o haces tratamiento por zonas como hace kleshk?.
Diadoro escribió:
RolerDib escribió:Yo que los HDR hago suavecitos, con el Photoshop mismo...

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Fantástico el tratamiento que le has dado a estas imágenes. Es el punto justo en el que se aprovecha el alto rango dinámico sin perder el realismo en la imagen. Me gusta especialmente en la primera.

¿Hiciste varias tomas o haces tratamiento por zonas como hace kleshk?.


¡Gracias! :). La verdad que tienen ya un tiempecito, hace bastante que no saco fotos en este estilo.

Siempre las hago con tres tomas, trípode y mando, y para variar la exposición uso el bracketing automático de mi D5000.
Luego las junto con el Photoshop, opción de combinar para HDR, y ya juego un poco con los parámetros. Si eso algún retoque más a mano y listo, yo la verdad que de programas el CS5 y justito :P
Aunque probablemente os habeis enterado, yo lo he hecho esta mañana. Canon acaba de presentar además de un rediseño del 24-70 L, dos objetivos de focal fija 24 y 28 mm f/2,8 .... ESTABILIZADOS!!!. El fijo más corto estabilizado que conozco hasta la fecha es un 85mm de nikon...

Por lo que se comenta por ahí, están pensados para la gente que graba en video, pero la verdad, yo lo veo un grandísimo avance para los que nos gusta hacer fotos cámara en mano y la calidad de imagen que ofrecen las óptica fijas. Pensar en poder disparar cámara en mano a 1/6 y f/2,8.... eso es muuucha luz.

Lo malo, me temo, van a ser los precios. Tengo la esperanza de que el 28mm se situe por debajo de 400€, aunque los rumores hablan del doble.

http://www.canon.es/For_Home/Product_Fi ... index.aspx
Una pregunta. Hace un tiempo leí que para hacer fotos al cielo estrellado, cuanto mayor el angular mejor. ¿Esto es así?

Por otro lado, ahora mismo tengo cubierto el rango 24-400. ¿Qué me recomendaríais por debajo de 24 que no sea ojo de pez?
eraser escribió:Una pregunta. Hace un tiempo leí que para hacer fotos al cielo estrellado, cuanto mayor el angular mejor. ¿Esto es así?

Por otro lado, ahora mismo tengo cubierto el rango 24-400. ¿Qué me recomendaríais por debajo de 24 que no sea ojo de pez?


Hombre, pues cuanto más angular, más cielo cogerás en una sola toma. ¿La cámara es FF o APS-c?. ¿Presupuesto máximo?.
Diadoro escribió:Aunque probablemente os habeis enterado, yo lo he hecho esta mañana. Canon acaba de presentar además de un rediseño del 24-70 L, dos objetivos de focal fija 24 y 28 mm f/2,8 .... ESTABILIZADOS!!!. El fijo más corto estabilizado que conozco hasta la fecha es un 85mm de nikon...

Por lo que se comenta por ahí, están pensados para la gente que graba en video, pero la verdad, yo lo veo un grandísimo avance para los que nos gusta hacer fotos cámara en mano y la calidad de imagen que ofrecen las óptica fijas. Pensar en poder disparar cámara en mano a 1/6 y f/2,8.... eso es muuucha luz.

Lo malo, me temo, van a ser los precios. Tengo la esperanza de que el 28mm se situe por debajo de 400€, aunque los rumores hablan del doble.

http://www.canon.es/For_Home/Product_Fi ... index.aspx

Con Sony tienes hasta el samyang 8mm estabilizado Imagen
Andrese7 escribió:
Diadoro escribió:Aunque probablemente os habeis enterado, yo lo he hecho esta mañana. Canon acaba de presentar además de un rediseño del 24-70 L, dos objetivos de focal fija 24 y 28 mm f/2,8 .... ESTABILIZADOS!!!. El fijo más corto estabilizado que conozco hasta la fecha es un 85mm de nikon...

Por lo que se comenta por ahí, están pensados para la gente que graba en video, pero la verdad, yo lo veo un grandísimo avance para los que nos gusta hacer fotos cámara en mano y la calidad de imagen que ofrecen las óptica fijas. Pensar en poder disparar cámara en mano a 1/6 y f/2,8.... eso es muuucha luz.

Lo malo, me temo, van a ser los precios. Tengo la esperanza de que el 28mm se situe por debajo de 400€, aunque los rumores hablan del doble.

http://www.canon.es/For_Home/Product_Fi ... index.aspx

Con Sony tienes hasta el samyang 8mm estabilizado Imagen


Ya hombre, y con Olympus también... cada sistema tiene sus ventajas y sus desventajas, pero para los que no tenemos el cuerpo estabilizado, es un avance gigantesco en focales fijas. (Al menos así me lo parece a mi)
@Diadoro: ya se, era un poquito de trolling sin malicia :)
Diadoro escribió:
eraser escribió:Una pregunta. Hace un tiempo leí que para hacer fotos al cielo estrellado, cuanto mayor el angular mejor. ¿Esto es así?

Por otro lado, ahora mismo tengo cubierto el rango 24-400. ¿Qué me recomendaríais por debajo de 24 que no sea ojo de pez?


Hombre, pues cuanto más angular, más cielo cogerás en una sola toma. ¿La cámara es FF o APS-c?. ¿Presupuesto máximo?.


APS-C. Es la 60D. He estado mirando y hay un canon 10-22 que he visto por uno 700€.
eraser escribió:
Diadoro escribió:
eraser escribió:Una pregunta. Hace un tiempo leí que para hacer fotos al cielo estrellado, cuanto mayor el angular mejor. ¿Esto es así?

Por otro lado, ahora mismo tengo cubierto el rango 24-400. ¿Qué me recomendaríais por debajo de 24 que no sea ojo de pez?


Hombre, pues cuanto más angular, más cielo cogerás en una sola toma. ¿La cámara es FF o APS-c?. ¿Presupuesto máximo?.


APS-C. Es la 60D. He estado mirando y hay un canon 10-22 que he visto por uno 700€.


Si quieres ahorrar unos eurillos y no te importa tener algo menos de apertura máxima de diafragma (Que si es para exposiciones largas, te va a importar poco), por 480€ tienes el sigma 10-20 f/4-5.6, que tiene una calidad óptica similar al Canon.

Hay también por ahí un Tamron 10-24 por un precio similar al sigma que te cubriría todas las focales que te faltan, pero por lo que he podido ver, la calidad óptica es bastante inferior a los otros dos.

Investiga sobre las prestaciones del sigma, que me parece muy buena opción para lo que buscas, y 200 pavos son 200 pavos....
Diadoro escribió:
Si quieres ahorrar unos eurillos y no te importa tener algo menos de apertura máxima de diafragma (Que si es para exposiciones largas, te va a importar poco), por 480€ tienes el sigma 10-20 f/4-5.6, que tiene una calidad óptica similar al Canon.

Buah! me sirve! Voy a investigarlo y a ver si para mi cumple en verano me lo regalo XD

Diadoro escribió:200 pavos son 200 pavos....

y que lo digas!!!

Gracias!!!
No controlo demasiado de Canon, pero por oídas de colegas creo que el debate eterno es:
Canon 10-20 / Sigma 10-20 / Tokina 12-24

A unos les gusta más el Canon, otros que el Tokina tiene más nitidez en los bordes (pero es un pelín más cerrado) y otros que en calidad/precio gana el Sigma...
A ver si me podeis ayudar...

Ayer estuve practicando un poco por primera vez la técnica del "zooming", pero no acabo de conseguir los resultados que quisiera. El caso es que he visto imágenes tomadas con esta técnica, y la gente consigue dejar bastante definida la parte central de la imagen. No se si lo que hacen es superponer dos tomas, o es algo que yo hago mal, pero yo, salvo en un punto central de la imagen, no consigo esa nitidez central.

A ver si alguien me puede decir cómo lo hace, o que es lo que no hago bien...

Esto es lo mejor que he conseguido, pero necesito más área nítida.

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A ver si algún día puedo probar de hacer una foto a la luna, me encanta.

http://www.flickr.com/photos/mikel_gome ... 840560337/

Saludos.
Diadoro escribió:A ver si me podeis ayudar...

Ayer estuve practicando un poco por primera vez la técnica del "zooming", pero no acabo de conseguir los resultados que quisiera. El caso es que he visto imágenes tomadas con esta técnica, y la gente consigue dejar bastante definida la parte central de la imagen. No se si lo que hacen es superponer dos tomas, o es algo que yo hago mal, pero yo, salvo en un punto central de la imagen, no consigo esa nitidez central.

A ver si alguien me puede decir cómo lo hace, o que es lo que no hago bien...

Esto es lo mejor que he conseguido, pero necesito más área nítida.

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Nunca lo he hecho, pero he visto algunos fotógrafos haciéndolo y visto luego los resultados. Lo que hacían era sincronizar el flash con la primera cortinilla y luego hacer el zooming muy rápido. Y cuando digo muy rápido, es muy rápido, apenas un golpe seco de muñeca.
Me gustan mucho las fotos Rakarcio, dónde están hechas?

Saludos.
Mikel Gomez 1987 escribió:Me gustan mucho las fotos Rakarcio, dónde están hechas?

Saludos.


En Valencia ;), y gracias!.
Rakarcio escribió:Que os parecen?


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La luz me encanta, y el viñeteo le queda muy bien, le da a la foto cierto toque retro. Pero... ojito con las selecciones cuando retoques la imagen por zonas, que se nota un huevo por dónde has cortado el cielo. Cuando hagas eso, hazle a la selección un desenfoque gaussiano para difuminar el borde, aunque con un "skyline" tan complejo como ese, es complicado. Esa foto hubiera quedado genial con un filtro degradado. ¿Has probado hacer un degradado del cielo simplemente?


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Ojo con el balance de blancos, no se si has elegido tu el tono amarillo o ha sido la cámara. Si hubieras abierto un poco de ángulo, hubieras cogido la puntita del jamonero tanto en la imagen como en el reflejo. Y está un pelín caida a la derecha. De todas formas, la idea del reflejo está chula.


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Técnicamente está bien. No puedo ver los datos exif, pero me imagino que está con trípode y a.... ¿f8?. La profundidad de campo que has elegido me parece muy acertada, porque la escultura está completamente definida y el fondo difuminado.


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Una toma muy original. La ciudad de las ciencias está muy trillada, se agradece ver nuevos puntos de vista.


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Alguien te podría decir que hay demasiadas cosas en la escena, pero personalmente me encantan estas fotos tan "cargadas". La luz muy bien elegido y bonito el reflejo del mar en el casco del primer barco. Esta es la que más me gusta junto con la primera. (Salvo por el corte de la selección del cielo, que canta mucho).


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La luz muy bonita también. Me imagino que son los mismos barcos que en la anterior. Yo hubiera subido un poquito el ángulo para no cortar los tres mástiles de la derecha y de paso me hubiera quitado de la imagen un montón de cositas que hay en la parte inferior.
Rakarcio escribió:Que os parecen?


A la primera la mata el postprocesado del cielo... es que te has cargado hasta el sol [+risas]

Las de la ciudad de las artes bien, en general. La segunda enderezarla un poquito, y sobre el encuadre a mí me gusta así, incluso lo recortaría un pelín. Porque si amplías para que quepa el edificio entero y su reflejo, vas a necesitar ampliarlo un poco más para dejar un poco de aire (y probablemente empeore el efecto que produce el "globo" de la derecha).

La primera de los barcos también la veo con un procesado demasiado agresivo, además de que está bastante caída a la izquierda. Tampoco me convence el encuadre que tiene el barco en primer plano, el poco "culo" que se ve queda raro.

La de los mástiles... ¿soy yo o el mástil de la izquierda está desenfocado?
Nada, no he conseguido fotografiar las nubes... justo cuando he podido pillar la cámara, no había nubes :P

Imagen
luna08022012 por rafa_uoc, en Flickr
Gracias por los comentarios, tomo nota ;).
He tenido que hacer un videoclip para el insti (la verdad que para ser una tarea de bachiller ha sido divertida XD ) y me estoy preguntando como hacen camaras para que no se note demasiado mientras andas ( como por ejemplo españa directo ).
¿Saveis algo?
eraser escribió:Nada, no he conseguido fotografiar las nubes... justo cuando he podido pillar la cámara, no había nubes :P

Imagen
luna08022012 por rafa_uoc, en Flickr


oh, que chula!! que lente has usado?
Andrese7 escribió:He tenido que hacer un videoclip para el insti (la verdad que para ser una tarea de bachiller ha sido divertida XD ) y me estoy preguntando como hacen camaras para que no se note demasiado mientras andas ( como por ejemplo españa directo ).
¿Saveis algo?


Puedes "enderezar" el movimiento con varias herramientas del After, Motion, AVID etc.

Y si, es jodido, que me lo digan a mi que enderezar a pulso la dslr es imposible.
Para mantenerla derecha yo me pongo un gorilla pod y lo coloco en mi pecho así se mantiene recto :)
Andrese7 escribió:Para mantenerla derecha yo me pongo un gorilla pod y lo coloco en mi pecho así se mantiene recto :)


O con el mismo tripode (me refiero a llevarlo en alto y moverlo tu tumbando la camara, me explico como el culo xD), pero aun asi el tembleque se nota. Voy detras de un estabilizador pro, pero cada vez que busco se me pone dolor de cabeza, hay tantos, caros y dificiles de manejar que...
Hay algún filtro para hacer fotos teniendo el sol de frente? Es que he leído que se puede joder el sensor de la cámara o algo si haces fotos así y no tienes ningún filtro puesto. Si me podéis resolver la duda os lo agradecería.

http://www.flickr.com/photos/mikel_gome ... 848500583/

Saludos.
piugrave escribió:
eraser escribió:Nada, no he conseguido fotografiar las nubes... justo cuando he podido pillar la cámara, no había nubes :P

Imagen
luna08022012 por rafa_uoc, en Flickr


oh, que chula!! que lente has usado?


la tienes en el exif de la imagen, pero vamos, un 100-400 y aun así tengo que recortar bastante... :P

Andrese7 escribió:He tenido que hacer un videoclip para el insti (la verdad que para ser una tarea de bachiller ha sido divertida XD ) y me estoy preguntando como hacen camaras para que no se note demasiado mientras andas ( como por ejemplo españa directo ).
¿Sais algo?

:P

Utilizan un steadycam: http://es.wikipedia.org/wiki/Steadicam
Y hay formas de no gastarse a partir de 600€ :P
Por ejemplo:
http://www.blogacine.com/2006/01/11/tod ... steadycam/
http://www.videoedicion.org/foro/index. ... c=16323.30
Mikel Gomez 1987 escribió:Hay algún filtro para hacer fotos teniendo el sol de frente? Es que he leído que se puede joder el sensor de la cámara o algo si haces fotos así y no tienes ningún filtro puesto. Si me podéis resolver la duda os lo agradecería.

http://www.flickr.com/photos/mikel_gome ... 848500583/

Saludos.


Si lo dices por fotos como la que enlazas, no te preocupes hombre... Es malo hacer exposiciones largas con el sol de frente, o muchas fotos con el sol en el mismo punto exacto, pero de ahí a tener que poner filtros para hacer contraluces...

Haberlos los hay, pero si es por esto, de verdad, estate tranquilo que no vas a joder la cámara por esto.
Os dejo mis fotos! Hará un año que hago... aunque prácticamente solo cuando estoy en Ibiza (vacaciones + verano), en Barcelona se me quitan las ganas :P

http://www.flickr.com/photos/balansat
Andrese7 escribió:He tenido que hacer un videoclip para el insti (la verdad que para ser una tarea de bachiller ha sido divertida XD ) y me estoy preguntando como hacen camaras para que no se note demasiado mientras andas ( como por ejemplo españa directo ).
¿Saveis algo?


Los de TV utilizan cámaras de reportage ligeras, van apoyadas al hombro, y con eso se reduce mucho el movimiento, para cámaras de video/réflex, pues igual, tienes accesorios, mira:

http://www.edelkrone.com/the-pocket-rig/

todo depende del presupuesto que tenga uno!
¿Que titulo le has puesto? :)
Kleshk escribió:
Andrese7 escribió:He tenido que hacer un videoclip para el insti (la verdad que para ser una tarea de bachiller ha sido divertida XD ) y me estoy preguntando como hacen camaras para que no se note demasiado mientras andas ( como por ejemplo españa directo ).
¿Saveis algo?


Los de TV utilizan cámaras de reportage ligeras, van apoyadas al hombro, y con eso se reduce mucho el movimiento, para cámaras de video/réflex, pues igual, tienes accesorios, mira:

http://www.edelkrone.com/the-pocket-rig/

todo depende del presupuesto que tenga uno!


Increíble y no me parece un mal precio, si me dedicase al video no dudaba en pillarlo.
Hace un par de semanas me trajeron los muebles nuevos del comedor. La mesa tiene superficie de cristal blanco. La verdad es que no me había dado cuenta hasta esta mañana al juego que le podía sacar a eso... :)

Imagen

Sin la silla del balcón y buscando reflejos que no sean las ventanas de mis vecinos probablemente quedaría mejor, pero ha sido un "pensat i fet" :)
Diadoro escribió:Hace un par de semanas me trajeron los muebles nuevos del comedor. La mesa tiene superficie de cristal blanco. La verdad es que no me había dado cuenta hasta esta mañana al juego que le podía sacar a eso... :)

Imagen

Sin la silla del balcón y buscando reflejos que no sean las ventanas de mis vecinos probablemente quedaría mejor, pero ha sido un "pensat i fet" :)


Para fotografía erótica puede dar mucho juego.
slipktein escribió:Para fotografía erótica puede dar mucho juego.


mmm.... desde luego puede ser muy interesante, si señor...

Tan solo que la que podría ser mi modelo habitual para esas sesiones no creo que me ceda los derechos para colgar las imágenes en EOL (Ni en ningún otro sitio), y si consigo encontrar una modelo que me autorice a subiros las fotos a EOL, probablemente acabe teniendo graves problemas familares, con lo que... ya os contaré si le he sacado provecho a la mesa con esa temática, pero las fotos las tendré que guardar para mi. [carcajad]

P.D.- Siempre puedo hacer yo mismo de modelo, pero tal vez los resultados no sean los esperados.... [+risas]
Diadoro escribió:
slipktein escribió:Para fotografía erótica puede dar mucho juego.


mmm.... desde luego puede ser muy interesante, si señor...

Tan solo que la que podría ser mi modelo habitual para esas sesiones no creo que me ceda los derechos para colgar las imágenes en EOL (Ni en ningún otro sitio), y si consigo encontrar una modelo que me autorice a subiros las fotos a EOL, probablemente acabe teniendo graves problemas familares, con lo que... ya os contaré si le he sacado provecho a la mesa con esa temática, pero las fotos las tendré que guardar para mi. [carcajad]

P.D.- Siempre puedo hacer yo mismo de modelo, pero tal vez los resultados no sean los esperados.... [+risas]


Diadoro no tiene porqué saberse quien es la persona que posa. Le puedes insinuar a esa persona una foto sentada en un sillón elegante con un bonito vestido y tacones. Que solo se vea y se refleje del pecho hacia abajo o de cintura hacia abajo, de manera que tienes una perspectiva del cruce de piernas directo de la fotografía y otro del reflejo en la mesa, parece lo mismo pero el ojo intenta buscar más cosas.

De todos modos te sorprenderías de la de mujeres que hay que se prestan a posar a cambio de los derechos de un par de fotos. Siempre puedes buscar alguna lesbiana, alguien que tu pareja no vea como peligro.
slipktein escribió:
Diadoro no tiene porqué saberse quien es la persona que posa. Le puedes insinuar a esa persona una foto sentada en un sillón elegante con un bonito vestido y tacones. Que solo se vea y se refleje del pecho hacia abajo o de cintura hacia abajo, de manera que tienes una perspectiva del cruce de piernas directo de la fotografía y otro del reflejo en la mesa, parece lo mismo pero el ojo intenta buscar más cosas.

De todos modos te sorprenderías de la de mujeres que hay que se prestan a posar a cambio de los derechos de un par de fotos. Siempre puedes buscar alguna lesbiana, alguien que tu pareja no vea como peligro.


No, si ideas de poses no me faltan... estudiaré las posibilidades.

"Mira cariño, como seguramente no me vas a dejar subir a internet fotos tuyas en bolas, he decidido contratar una lesbiana que no te resulte peligrosa...." ... Bueno, aún tengo que pulir un poco mi argumentación. XD

Bueno, cambiando de tema... ¿que os parece esta foto?. (No es mia, despues os cuento porqué lo pregunto, si alguien sabe la razón, que no la diga, porfavor).

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