eraser escribió:por cierto, dejad de subir fotazas ya leñe, que luego da verguenza poner (las mías almenos)
¿Verdad?. Pero bueno mira... nos tenemos que animar a subir cosas. Yo no quería, pero ya he subido un par de ellas. De todas formas, en principio iré subiendo nuevas, porque antiguas tengo un montón. Poquet a poquet....
davile escribió:A ver los cracks y los que sepan como se hace que me dicen
el sabado hay aqui una competicion de MTB,es un rally,soy aficionadillo al MTB,aunque no para meterme en competir.
Asi que voy a coger mi bici y mi camara y voy a ir a sacar fotillos,a quemar la SD un poco!!jejeje
Y bueno,aqui se prevee una temperatura de unos 22 o 24 grados ese dia y pleno sol.
Con el 18-55 que configuración me aconsejais y que consejos me dais para sacarle buenas fotos a los ciclistas?
A ver, yo en carreras de bicis no tengo práctica, pero bueno, supongo que será como fotografiar coches, pero más despacito
.
Con 55 de focal máxima, y asumiendo que no hay tanto riesgo para tí como en un rally de coches, trataría de acercarme lo más posible, y buscar un lugar del circuito que de un poco de juego, como algún bache en el que las bicis salten, o alguna curva rápida donde puedan derrapar.
Busca una velocidad de obturación que te permita congelar el movimiento, o al menos dejarlo en un punto en el que te permita obtener fotos nítidas de los ciclistas (En coches un punto muy chulo es el que te permite congelar el movimiento del vehículo permitiendo ver el movimiento en las llantas, supongo que en bicis también existirá este punto.... ¿tal vez en 1/60?... prueba, y ante la duda, mejor congeladas que movidas). No tengas miedo a subir el ISO si la luz existente no te permite coger buenas velocidades de obturación, que el ISO no es solo para fotos nocturnas. Yo personalmente te diría de escoger un ISO 400, que será suficiente para no tener demasiado ruido y poder olvidarte del tema. (Si hay mucha luz, prueba si el 200 te da buen margen... con que puedas disparar a 1/250 creo que sería suficiente).
Salvo en los primerísimos planos, deja un poco de espacio en la parte hacia la que va la bici, dejando al ciclista más o menos a 1/3 del borde de la parte desde donde viene, para poder ver en los otros 2/3 de la imagen, hacia dónde va... esto te dará más sensación de movimiento.
Practica los barridos, y hazlo con varias velocidades de obturación... si consigues encontrar el punto justo en el que congelas la imagen del ciclista, permites que se vea e movimiento de los radios, y haces un barrido.... te van a quedar unas fotos con una gran sensación de movimiento. Pero no desesperes que no es fácil. Depende de muchos factores... la distancia a la que estés, el fondo, la velocidad de movimiento, el ángulo en el que viene el ciclista con respecto a tí.... sistema prueba y error.
No es la 1100D la cámara más rápida del mundo por desgracia, pero es una buena ocasión para probar el modo SERVO de enfoque, y el disparo en ráfaga. Si el enfoque no resulta lo bastante rápido, cierra diafragma. (Yo en los barridos he llegado a poner el enfoque manual disparando siempre en el mismo punto, y así no me preocupo del enfoque).
Y bueno... como dices tú... quema la SD. En casa ya descartaremos las que no nos valgan, pero en deportes no hay tiempo de preparase la foto. Dispara 300, y sacarás 30 imágenes buenas.
A ver si hay alguien que haya hecho fotos en carreras de bicis y te da algún consejo específico.
Ya nos enseñaras los resultados....
Hardrockdcm escribió:Andrese7, me temo que descentrada no está, ya está recortada para solucionar ese problema (gracias a la cuadricula de photoshop que te dice si está centrada o girada). Creo que la foto no la hice totalmente recta al edificio o no es paralelo totalmente y por eso se ve más calle a la izquierda y da esa impresión (insisto, creo).
Muchas gracias por opinar!
Me parece que tiene razón eraser, el edificio no es igual en la parte derecha que en la izquierda y probablemente por eso da la sensación de que le falta cierto equilibrio a la imagen. A mi punto de vista, también diría que el edificio está un pelín subexpuesto (Pero tampoco me hagas mucho caso, no estoy en mi monitor). En cualquier caso, es por pulir un poco, porque la toma es muy buena y tiene una definición fantástica.