**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Bueno, aquí uno más que se une a 500px para ir probando esta alternativa a Flickr, que todos lo ponéis muy bien.

Soy muy nuevo en esto de la fotografía, las fotos que tengo son más bien malas pero bueno, con maestros como vosotros espero poder ir aprendiendo más.

Os dejo aquí la dirección, a ver si la incluyo también en la wiki y os añado a la gente que tengáis perfil.

http://500px.com/haake
Pues yo tambien me lo acabo de hacer,aunque no he subido ninguna foto aun

http://500px.com/davile

saludossssssssss
Madre mía... me despisto unos días y me haceis 4 páginas. Ya me extrañaba a mi que nadie subiera nada, y como se supone que me llega un correo cada vez que alguien publica algo en este hilo me confío, y ya ves....

Andrese7 escribió:
Imagen

El puntillo está ahí.... en los 1/60.... Por cierto Andrese, dime que era cuesta arriba o que la has girado por soft, porque tiene que ser complicado hacer un barrido en diagonal. :)

Rakarcio escribió:Estoy a punto de pillar un 80-210 de Tamron... ¿Alguien tiene uno de estos?

Yo no lo tengo, pero por lo que he leido, si es de segunda mano y te cuesta menos de 100€, es una buena opción como tele económico para FF.

Hardrockdcm escribió:
Imagen
Sin título por Hardrockdcm, en Flickr

En 500px y en el blog.

Sencilla pero me gusta.

SuperLopez escribió:
El jueves en Cádiz:

Imagen

Imagen

En Flickr.

Estas dos me gustan especialmente, aunque como te han dicho, un poco más de ángulo en la de las barcas le hubiera quedado mejor. Eso se le pide a alguien que esté paseando por la calle que te sujete por las piernas mientras sacas medio cuerpo por el pretil... nada complicado. XD

Borat escribió:
Imagen
D3100
Sigma 70-300 APO DG
f5.6
300mm
ISO 450
1/500s

Gracias por poner los datos de la imagen!!. Deberíamos acostumbrarnos los demás a hacerlo, así aprenderíamos un poco más como toman los compañeros las fotos.

Sailens escribió:
Por cierto, esta mañana he estado una horilla escasa en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia, y ese sitio es una mina. Voy a ir un fin de semana entero exclusivamente al recinto a explotarlo fotográficamente.

Lo poco que he podido sacar del paseillo:

Imagen

Mira, esta foto es bien sencilla, y sin embargo, me resulta especialmente atractiva.

Tanto esta foto como la del metro de Hardrockdcm me las puedo imaginar perfectamente a doble página en cualquier revista de viajes, colocando el texto en la parte derecha de la imagen en la del metro, y un texto en blanco en el cielo en la de Sailens.

Sailens escribió:
Imagen

Parecida a la primera tuya tengo yo la primera foto que procesé en raw en mi vida....

Imagen

Ahora suelo procesar las imágenes menos agresivamente, pero al menos, la toma es diferente.

Visto que muchos quereis visitar la ciudad de las ciencias, ya sabeis... podemos hacer una kedada por aquí y Rakarcio y yo os podemos llevar despues de copichuelas por ahí.... ;)

PD.- Espero que no te moleste Sailens, si es así dímelo y elimino la imagen "ipso-facto", pero es que nada más ver la imagen, me ha venido a la cabeza... tendría que elegir un tipo de letra más "profesional" pero me encanta cómo queda:

Imagen

Y ahora me voy a hacer algo de provecho, que si no me voy a pasar toda la mañana aquí cuoteando a tó quisqui....
No me molesta para nada Diadorio, no te preocupes ;)

Es la que más me gusta de las que he puesto con diferencia.
Diadoro escribió:Madre mía... me despisto unos días y me haceis 4 páginas. Ya me extrañaba a mi que nadie subiera nada, y como se supone que me llega un correo cada vez que alguien publica algo en este hilo me confío, y ya ves....

Andrese7 escribió:
Imagen

El puntillo está ahí.... en los 1/60.... Por cierto Andrese, dime que era cuesta arriba o que la has girado por soft, porque tiene que ser complicado hacer un barrido en diagonal. :)

tiene que ser girada,casi seguro,al menos es la sensacion que me da por los edificios del fondo,que tambien estan girados,no??
Esta girada con lightroom ;)
500px en mantenimiento para añadir mejoras!!
NaramSin escribió:Dos fotos más de esta semana:

Imagen
LoveMeBack is BACK! (2ª parte) por Javier_López, en Flickr

Saludos!

No me acaba de gustar ese procesado de "lavado" de la imagen en la segunda foto. Pero ya es cuestión de gustos, porque creo que toda la serie está procesada del mismo modo.

Imagen
Los cuatro estanques por Javier_López, en Flickr

[plas] [plas]

Me encanta, igual que otras muchísimas que ya has posteado. Algún día aprenderé a sacar fotos así... (no sé si esta vida me dará suficiente tiempo o me harán falta un par más [triston] )
Nueva fotode domo :)
http://500px.com/photo/5253353
Cuando me conecte al pc pongo la fotodirectamente aquí que estoy desde el movil ;)
adropas escribió:Imagen

La tomé hace pocos meses.

Más en mi flickr: http://www.flickr.com/photos/progressiverock/

me encanta como te ha quedado!

no se puede entrar en tu flickr :P
<<PoRtNoY>> escribió:

Imagen
Los cuatro estanques por Javier_López, en Flickr

[plas] [plas]

Me encanta, igual que otras muchísimas que ya has posteado. Algún día aprenderé a sacar fotos así... (no sé si esta vida me dará suficiente tiempo o me harán falta un par más [triston] )

Se sacan asi aumentando el tiempo de exposición, eso si, uso de tripode si o si o una base fija donde la cámara no se mueva..
y ademas del tripode intentar tener el mando,que asi no se toca la camara.

Por cierto,esta hecha con tiempo de exposicion fijado o con el modo "bulb"???porque para estas cosas,en modo bulb,si no paras en un momento mas o menos concreto,la foto se puede estropear no??
davile escribió:y ademas del tripode intentar tener el mando,que asi no se toca la camara.

Yo para no mover la cámara cuando está en el trípode soy mucho más cutre. Levanto espejo y pongo el temporizador a 2s. Sin modo bulb estoy limitado a 30", pero tampoco he practicado demasiado este modo de fotografía.
¿Sabes que hay mandos maravillosos por un par de dólares en Dealextreme, verdad? XD

De todas formas, 30" da más que de sobra para estas fotos...
RolerDib escribió:¿Sabes que hay mandos maravillosos por un par de dólares en Dealextreme, verdad? XD

Lo se, lo se... hay montones de cachivaches que comprar por allí que valen cuatro duros (Toma nota Davile: Mando Dispararador ;) ), pero aunque las fotos me resultan muy atractivas, nunca me he puesto con este tipo de fotografía.
eraser escribió:
adropas escribió:Imagen

La tomé hace pocos meses.

Más en mi flickr: http://www.flickr.com/progressiverock/

me encanta como te ha quedado!

no se puede entrar en tu flickr :P

Gracias!

Cuéntame que problema tienes para entrar en mi Flickr, porque ami el enlace me funciona perfectamente!
Ayer flickr estuvo de mantenimiento, muy probablemente fuera ese el problema.
Hace unos días, alguien (creo que Rakarcio) iba buscando un estabilizador para video que no fuera demasiado caro... No entiendo nada del tema, pero igual esto te podría valer...

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=37112&comienzo=0

He visto alguna comentario por los foros y por lo visto no está mal....
adropas escribió:Cuéntame que problema tienes para entrar en mi Flickr, porque ami el enlace me funciona perfectamente!

Sailens escribió:Ayer flickr estuvo de mantenimiento, muy probablemente fuera ese el problema.

sería esto, ya se puede ;)
Diadoro escribió:
RolerDib escribió:¿Sabes que hay mandos maravillosos por un par de dólares en Dealextreme, verdad? XD

Lo se, lo se... hay montones de cachivaches que comprar por allí que valen cuatro duros (Toma nota Davile: Mando Dispararador ;) ), pero aunque las fotos me resultan muy atractivas, nunca me he puesto con este tipo de fotografía.

jajaja,ya ya,voy tomando nota,jejeje
Otro que se ha pasado al lado oscuro de 500px. Hoy he empezado a subir fotos y aunque aun no tengo todo pillado, lo que veo me gusta mas que Flickr.

Os dejo mi galería en construcción:

http://500px.com/aifilyu

Si quereis agregarme ya sabeis XD
Yo también me he animado a probarlo. Cuando tenga todo subido pongo el enlace. Aunque flickr nunca me ha disgustado.
Unas fotos de la localizacion donde vamos a grabar un corto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por favor, decirme que os parecen ;), criticas tanto cons como des aceptadas.

Y una pregunta para los pro, ¿como puedo fotografiar estrellas o la noche aceptablemente?:

Imagen

Estoesunamierda! esta echa con exposicion larga y tripode, y buscandole el punto al diafragma y esas cosas, pero no me gusta, no me sale, me dicen que es por que simplemente no se puede con mi camara, ¿es asi de triste?, una 5d MII por cierto.

EDIT: Lo acabo de ver, Diadoro, al final me pille el Flycam pero el 3000, el nano aguanta max 2,5 kg y no me servia. Me pille el 3000 con brazo y cinturon por 250 aprox en Ebay, yo creo que un chollo.
morfet escribió:Yo también me he animado a probarlo. Cuando tenga todo subido pongo el enlace. Aunque flickr nunca me ha disgustado.

A mi tampoco me disgusta Flickr (tengo todas mis fotografías ahi) pero si que es verdad que se habían quedado estancados. Llevan con el mismo interfaz ni se sabe. La semana que viene han prometido hacer un lavado de cara a la web. Veremos a ver.

Y del 500px, ya estoy encontrando pequeñas cosas que no me gustan como que para enterarte quien te comenta o quien te agrega te tengas que enterar por mail. Necesitan una opción donde los avisos sean en la propia web sino es un engorro. Eso y que ponen un limite de subidas de 20 fotos a la semana. Por lo demas, perfect XD
Imagen

Bonita, pero veo el cielo con un azul saturadísimo.

Imagen

No se si es porque la caña no está correctamente enfocada, o porque es muy fina, pero la sensación que me causa ver la imagen es mareo. Además, diría que está algo subexpuesta.

Imagen

Fantástica. La definición y las texturas. Me encanta.

Imagen

Tambien se le ven bonitas las texturas, aunque quizá hay un pelín demasiado contraste entre la parte iluminada y en sombra de la valla. Quizá en otro momento del día la misma escena tenga una luz más atractiva.

Imagen

Demasiada rama. Tanta que casi no me deja ver el arroyo. Me viene a la cabeza esa frase de "los árboles no me dejan ver el bosque".

Imagen

Esta me crea una sensación un poco opuesta a la de la caña. Creo que un poco más de apertura de diafragma aquí hubiera conseguido difuminar un poco más el fondo y le hubiera sentado mejor a la imagen.

Imagen

Uff... Excesivamente procesada para mi gusto. Ojo, para mi gusto.... Es evidente que has puesto mucho más cuidado en ello que en imágenes anteriores, pero no me gusta el halo que tienen los árboles... especialmente el central. La escena es atractiva, pero esos halos la hacen algo irreal.

Imagen

Imagen

Técnicamente nada que objetar.

Rakarcio escribió:
Y una pregunta para los pro, ¿como puedo fotografiar estrellas o la noche aceptablemente?:

Imagen

Estoesunamierda! esta echa con exposicion larga y tripode, y buscandole el punto al diafragma y esas cosas, pero no me gusta, no me sale, me dicen que es por que simplemente no se puede con mi camara, ¿es asi de triste?, una 5d MII por cierto.

¿Y quien es el figura que te ha dicho que eso no se puede hacer con tu cámara?.

No soy yo ningún experto en este tipo de fotografía, y no se ven los datos exif de la imagen. Da la sensación de que está algo trepidada. Recuerda bloquear el espejo (o prisma en tu caso) antes de iniciar la exposición, y así evitarás la trepidación, por leve que sea, de ese movimiento.

Por lo demás... deberías detallarnos que es lo que no te gusta. Tal vez falta un punto de referencia... o más tiempo de exposición. Hay gente que está varias horas para captar el movimiento de las estrellas...

Rakarcio escribió:EDIT: Lo acabo de ver, Diadoro, al final me pille el Flycam pero el 3000, el nano aguanta max 2,5 kg y no me servia. Me pille el 3000 con brazo y cinturon por 250 aprox en Ebay, yo creo que un chollo.

No tengo ni la más remota idea, pero por los precios que he visto por ahí, 250€ si que parece un buen precio si... Como hablabais de 600€ para arriba, cuando vi esto me acordé de tí. Me alegro de que hayas encontrado lo que buscabas.
Con las fotos no me meto ahora que no me da tiempo, decir que en general pecan de exceso de procesado. Pa mí, si una foto hecha de día tiene halos... malo.
Me quedo con la del sol reflejado en el agua, esa sí me gusta.

Rakarcio escribió:Estoesunamierda! esta echa con exposicion larga y tripode, y buscandole el punto al diafragma y esas cosas, pero no me gusta, no me sale, me dicen que es por que simplemente no se puede con mi camara, ¿es asi de triste?, una 5d MII por cierto.

Teóricamente, puedes sacar fotografías a las estrellas con un tiempo de exposición de alrededor de 15 segundos, a partir de ahí saldrán trepidadas por el movimiento de las mismas. Había unas plataformas estabilizadoras que incluso se podían hacer de forma casera, para que la cámara no notase el movimiento de la Tierra.
Imagen
Sin título por Hardrockdcm

Si sois buena gente y me la quereis votar en 500px pues lo agradezco! http://500px.com/photo/5353989
Me gustan, sobre todo la primera. A ver si me puedo acercar yo también a algún rally que tengo ganas de probar fotos diferentes

De paso os pongo aquí una. La he retocado y tal, pero no sé si ha quedado bien del todo. A mí me ha gustado bastante de todas maneras

Imagen

Os dejo el enlace a 500px también por si queréis pasaros a votar, que sois buena gente XD

http://500px.com/photo/5371461

Saludos!
<<PoRtNoY>> escribió:Me gustan, sobre todo la primera. A ver si me puedo acercar yo también a algún rally que tengo ganas de probar fotos diferentes

De paso os pongo aquí una. La he retocado y tal, pero no sé si ha quedado bien del todo. A mí me ha gustado bastante de todas maneras

Imagen

Os dejo el enlace a 500px también por si queréis pasaros a votar, que sois buena gente XD

http://500px.com/photo/5371461

Saludos!

No está mal, aunque el límite de la desaturación selectiva se nota sobretodo en la zona inferior izquierda del telescopio. No estaría de más tampoco desaturar el césped que se ve reflejado, ya que queda un poco raro.
algunas de mis últimas fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, muchos adivinaréis a dónde fui a cenar la otra noche, ¿no? XD
La luz era proveniente del techo, de un sólo foco pequeño, y la poca que daba la vela, asi que tuve que tirar de iso 6400 y aperturas entre 4 y 4,5
La foto que se ve la luna y algunas estrellas está tomada a iso 6400 y apertura 5, a pulso, aún no tengo trípode, apoyado sobre una pared
|<amui escribió:algunas de mis últimas fotos

Bueno, muchos adivinaréis a dónde fui a cenar la otra noche, ¿no?
La luz era proveniente del techo, de un sólo foco pequeño, y la poca que daba la vela, asi que tuve que tirar de iso 6400 y aperturas entre 4 y 4,5
La foto que se ve la luna y algunas estrellas está tomada a iso 6400 y apertura 5, a pulso, aún no tengo trípode, apoyado sobre una pared

Mmmm no se ven las fotos, o me pasa solamente a mí?

Anzel escribió:

Gracias por tu opinión. La verdad es que no me había fijado tan al detalle, lo he hecho un poco deprisa y corriendo aún siendo mi primera vez, y sí, tenía que haber tenido más cuidado...

El reflejo verde de la parte derecha ya lo he visto pero entre que no tengo apenas idea de Photoshop no sabía cómo quitarlo :(
yo si las veo... he copiado las url de las mismas que he subido a mi facebook, si es eso, pongo las url de mi flickr, que ya si están subidas ahi también, era mientras tanto, creo haberlo hecho asi antes y verse sin problemas, sino, toque, y actualizo las urls, o pasaros por mi flickr :)
Hola, quería preguntaros una cosa sobre el ISO, es malo hacer la foto con un ISO elevado? Pierde calidad?

Aprovecho para poneros otra foto.

http://www.flickr.com/photos/mikel_gome ... 935643315/

Saludos.
con un iso elevado no es que pierdan calidad sino que encontraras sobre saturacion deluz en muchos casos

a ver si empieza a hacer bueno que me estoy picando con hacer un time lapse a fotogramas y un dia de estos me cojo la reflex unas cervezas y a pasar la noche tirando fotos
Mikel Gomez 1987 escribió:Hola, quería preguntaros una cosa sobre el ISO, es malo hacer la foto con un ISO elevado? Pierde calidad?

Iso es la sensibilidad, cuanto más subas iso más luz captas, pero también más ruido.

Por ejemplo si en esa foto en vez de tirar a 1/50 e iso 1600, hubieras usado iso100 y una velocidad más lenta (1 o 2 seg, calculando para que la exposicion sea la correcta) te hubiera salido el cielo con menos ruido, un azul más "puro".

Lo normal es que utilices siempre la más baja que puedas.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... EApLA-YNko

Una explicación para todos los públicos de la sensibilidad ISO.
¿veís las fotos que he posteado? ¿o no? para poner otros enlaces... gracias!
|<amui escribió:¿veís las fotos que he posteado? ¿o no? para poner otros enlaces... gracias!

yo si las veo!
|<amui escribió:¿veís las fotos que he posteado? ¿o no? para poner otros enlaces... gracias!

Sí, ahora sí que las puedo ver
Mikel Gomez 1987 escribió:Hola, quería preguntaros una cosa sobre el ISO, es malo hacer la foto con un ISO elevado? Pierde calidad?

Saludos.

Te comento la explicación de un libro que me recomendó Sailens de Bryan Peterson con la que lo acabé de entender yo:

Imagina el ISO como un grifo, cuando tienes el ISO bajo es como si el grifo está muy poco abierto, el agua cae limpio y poco a poco y queda todo lo más limpito posible sin salpicar agua, eso sí, tarda más en expulsar todo el agua deseado.

Si el ISO es alto es como si el grifo estuviera más abierto y expulsa el agua más rápido pero queda todo el entorno mucho más salpicado.
Bueno pongo otra rondita de fotos, que he empezado a toquetear con el Lightroom. Toda crítica/comentario será bienvenida

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
<<PoRtNoY>> escribió:Bueno pongo otra rondita de fotos, que he empezado a toquetear con el Lightroom. Toda crítica/comentario será bienvenida

Imagen

Me gusta ésta, es divertida ^^

Por cierto, @andrese7, esta tarde voy a por el carrete y supongo que actualizaré el 366
Hardrockdcm escribió:
Imagen
Sin título por Hardrockdcm

Si sois buena gente y me la quereis votar en 500px pues lo agradezco! http://500px.com/photo/5353989

Yo tengo una muy parecida de Barcelona. Hay quien dice que están demasiado cargadas, pero a mi me gustan estas fotos.

Muy buenos esos barridos... a ver si me animo a practicar un poco con lo que sea, que estoy muy muy apático.

|<amui escribió:
algunas de mis últimas fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, muchos adivinaréis a dónde fui a cenar la otra noche, ¿no? XD

¿Porque no intentas quitarle algo de ruido. Es cierto que se pierde definición, pero un poquito de limpieza no les vendría mal. A algunas imágenes no les queda mal el ruido, pero por ejemplo en las del japonés es muy evidente.

Saludos.

Ninpondo escribió:con un iso elevado no es que pierdan calidad sino que encontraras sobre saturacion deluz en muchos casos

(...)

Bueno, creo que ya te han dado fantásticas explicaciones de los pros y los contras de los ISO´s elevados. Tan solo aportar mi granito de arena. (Que ya no se si es mio o estoy fusilando la explicación de alguien, pero valga como explicación igualmente).

Apertura de diafragma, velocidad de obturación e ISO son los vértices del triángulo de la santísima trinidad de la exposición fotográfica. Más ISO significa mayor sensibilidad a la luz y por tanto menor apertura de diafragma y/o mayor velocidad de obturación para una exposición dada.

@Nipondo: Como acabo de comentar, por subir el ISO no encontraras sobresaturación de luz si equilibras con velocidad y apertura. Otra cosa es que subas ISO y no modifiques esos dos parámetros, pero en la mayoría de los casos, lo que uno busca es una exposición adecuada.

<<PoRtNoY>> escribió:
Bueno pongo otra rondita de fotos, que he empezado a toquetear con el Lightroom. Toda crítica/comentario será bienvenida

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este comentario es para <<PoRtNoY>> y en general para muchos de vosotros. Espero por mi bien que lo que subís aquí sea la "creme de la creme" de vuestras imágenes, porque si no, me deprimiré. Se que es una estupidez, pero una de las razones por las que subo pocas imágenes mias aquí es porque palidecen ante las vuestras. Aunque lo que envidio de verdad son vuestras ganas de hacer fotos... yo tengo diariamente la cámara aquí delante... pero no me motivo. A ver si continúo viendo vuestros trabajos y me pongo a hacer cosillas....
Diadoro escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este comentario es para <<PoRtNoY>> y en general para muchos de vosotros. Espero por mi bien que lo que subís aquí sea la "creme de la creme" de vuestras imágenes, porque si no, me deprimiré. Se que es una estupidez, pero una de las razones por las que subo pocas imágenes mias aquí es porque palidecen ante las vuestras. Aunque lo que envidio de verdad son vuestras ganas de hacer fotos... yo tengo diariamente la cámara aquí delante... pero no me motivo. A ver si continúo viendo vuestros trabajos y me pongo a hacer cosillas....

Me has puesto colorao... [ayay]

Yo te aseguro que al menos las que yo subo la mayoría de veces son porque me parecen muy buenas, pero para mi nivel, ya que aquí hay verdaderos artistas. Yo llevo cuatro días sacando en manual por así decirlo, estoy empezando a aprender y en parte gracias a vosotros, por todo lo que aportáis aquí.

Me enorgullece un montón que me metas en el saco de los cracks (lugar en el que en realidad no estoy) y me anima a seguir, ya que me frustro enseguida cuando saco fotos y fotos, y de 100 solamente 1 me parece decente, y a veces me desanimo mucho. Comentarios de este tipo le suben la moral a uno, sobretodo a un novato como yo.

Por esto mismo, te invito a que salgas y vayas a echarte unas fotos, que donde menos te lo esperas te puede salir una buena ocasión para sacar una buena foto, y esas mismas fotos te irán animando a sacar más.
Ayer tenía intención de ir al jardín botánico, pero resulta que mi acompañante me hizo dar una vuelta descomunal al recinto y a consecuencia de eso cerraron y no pudimos entrar.

Al menos, la vista desde arriba de la colina no era del todo fea.

Imagen
Diadoro, lo intentaré, pero, era eso o usar flash, cada vez me gustan menos las fotos con flash...
Sailens escribió:Ayer tenía intención de ir al jardín botánico, pero resulta que mi acompañante me hizo dar una vuelta descomunal al recinto y a consecuencia de eso cerraron y no pudimos entrar.

Al menos, la vista desde arriba de la colina no era del todo fea.

Me gusta mucho ese toque lúgubre que le has dado a la foto

Bueno ya que he seguido revelando unas pocas fotos más, aprovecho el tirón para poner un par más:

Imagen

Imagen

De paso he aprovechado para poner mi dirección tumblr en la wiki: http://fotokisa.tumblr.com
11214 respuestas