**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

LeFuegot escribió:Hola, soy nuevo en el hilo y un gran amante de la fotografía. Me compré una Canon 550D y en el festival Purapasta de Málaga ve mi primera (y muy satisfactoria [sonrisa] ) experiencia de hacer fotos en un concierto. ¡A ver que os parecen!

PD: Si podeis ver a Sidonie en directo, ¡corred insensatos! Son la caña XD
PD2: No puedo poner aun imágenes, si alguien me pudiera quotear se lo agradeceria [buuuaaaa]

http://www.flickr.com/photos/fuegot90/6 ... otostream/

Compartir y le das a obtener código HTML o algo así.

Me gustan tus fotos.

Correcta apertura la de f/1.8 para esas fotos. Y la exposición veo que la variabas. ¿Las disparaste cambiando tú los parámetros de la cámara en manual o semi o lo hacía la cámara en automático?. Para mi, siempre y cuando tu disfrutes de la fotografía no tiene importancia, pero quiero saber si eres más o menos novato.

Un saludo.
Superlopez, lo hacia yo manualmente, según viera que era necesaria mas o menos, ya que las luces del concierto variaban constantemente. Lo malo es que aun no tengo mucha soltura cambiando los parametros y a veces me perdia buenas fotos pero bueno, ya se irá cogiendo habilidad :) También a veces cuando veía que había movimiento lo subia un poco para que hubiera sensación de algo de movimiento, ¡que es rock n roll! jeje. Y muchas gracias por tu comentario ;)
Autoretrato, a falta de modelos sexys me conformo conmigo, como se nota en 500px que si no es una foto de tias no te vota ni cristo XD
Imagen
Por si queréis votar: http://500px.com/photo/5564659
Andrese7 escribió:Autoretrato, a falta de modelos sexys me conformo conmigo, como se nota en 500px que si no es una foto de tias no te vota ni cristo XD

Buenas piernacas! ;D
Jajajajajaja, pederasta [qmparto]
Lo siento, pero me lo pusiste a huevo.

La verdad es que creo que las piernas desentonan un poco con el conjunto.

Yo quizás hubiese metido las piernas dentro del baño y que se hubieran visto sólo las rodillas flexionadas.
Os dejo unos kartcross

Imagen
TCTAjalvir030 por dat28850, en Flickr
Imagen
TCTAjalvir014 por dat28850, en Flickr
Imagen
TCTAjalvir012 por dat28850, en Flickr
Imagen
TCTAjalvir011 por dat28850, en Flickr
Imagen
TCTAjalvir007 por dat28850, en Flickr
Molan un huevo. ¿Donde fue la competición?
SuperLopez escribió:Molan un huevo. ¿Donde fue la competición?

eso iba a preguntar yo,porque esta tela de chulo
Fue en Ajalvir (Madrid).

En los tramos del regional de tierra de Madrid, ademas de los coches de rally comunes, tambien salen una buena cantidad de estos vehiculos (en Ajalvir, la mitad de los inscritos)

La verdad que edtan entretenidos y dan vidilla a la competicion.

Un saludo y gracias ;)
dat28850 escribió:Fue en Ajalvir (Madrid).

En los tramos del regional de tierra de Madrid, ademas de los coches de rally comunes, tambien salen una buena cantidad de estos vehiculos (en Ajalvir, la mitad de los inscritos)

Un saludo y gracias ;)

Me gustan especialmente la segunda y la tercera.

Podrías poner la combinación cámara/objetivo para las fotos?

Creo que se ha solido comentar antes, pero no se acaba de animar la gente... Yo creo que estaría bien cada vez que ponemos una foto incluir información sobre la cámara/objetivo y los parámetros utilizados (apertura, velocidad, ISO...), así sabremos más sobre las fotos y podemos aprender cómo saca la gente las fotos en cada situación.

Yo me comprometo a hacerlo, a ver si entre todos podemos coger esa costumbre, si estáis de acuerdo desde luego.
<<PoRtNoY>> escribió:
dat28850 escribió:Fue en Ajalvir (Madrid).

Un saludo y gracias ;)

Creo que se ha solido comentar antes, pero no se acaba de animar la gente... Yo creo que estaría bien cada vez que ponemos una foto incluir información sobre la cámara/objetivo y los parámetros utilizados (apertura, velocidad, ISO...), así sabremos más sobre las fotos y podemos aprender cómo saca la gente las fotos en cada situación.

Yo me comprometo a hacerlo, a ver si entre todos podemos coger esa costumbre, si estáis de acuerdo desde luego.

Si nadie lo elimina, esta información está en la metadata de la imagen (también conocido como datos EXIF).
Si vas aquí: http://regex.info/exif.cgi
Y pegas el link de la imagen con los exif intactos, te saldrán.
Andrese7 escribió:Autoretrato, a falta de modelos sexys me conformo conmigo, como se nota en 500px que si no es una foto de tias no te vota ni cristo XD

En 500px el nivel y la calidad estan muy altos, no desistas en cuanto a lo de los votos. Yo, y es tan solo mi opinion, creo que 500px es un lugar para exponer los mejores trabajos, osea una selección de lo mejor de nuestros portfolios después de años fotografiando.

Saludos!
<<PoRtNoY>> escribió:

Gracias!!!

Como dice el compañero, en los metadatos de la foto estan.
Si usais firefox os recomiendo el iexif, que es un plugin que dando al boton derecho puedes leerlos (no se si en windows funciona)

En mi caso ademas, linko a flickr y alli tambien tengo visibles los metadatos (focal, apertura, velocidad, modo de disparo...) si pinchais donde viene la camara con la que han sido hechas (fujifilm s3 pro en mi caso).

Lo unico que no indica es el objetivo.
Y estas fotos fueron tomadas con un sigma 50-150 2.8

Salu2!
Autoretrato, a falta de modelos sexys me conformo conmigo, como se nota en 500px que si no es una foto de tias no te vota ni cristo XD

Juas, pues yo que tengo muchísimas fotos de pibones... (y no, no me preguntéis, que ni yo sé cómo se me arriman tantas xD )
Fotos y EXIF:

Imagen
2 minutos y 30 segundos por Javier_López, en Flickr

datos Exif
Cámara                            Nikon D7000 Exposición                            149.9                                            Aperture                            f/5.6                                            Lente                            10 mm                                            Velocidad ISO                            200                                            Tendencia de exposición                            +1 EV                                            Flash                            Off, Did not fire            

Imagen
LoveMeBack is back! (3ª parte) por Javier_López, en Flickr

datos Exif
Cámara                            Nikon D7000 Exposición                            0,025 sec (1/40)                                            Aperture                            f/5.6                                            Lente                            13 mm                                            Velocidad ISO                            800                                            Tendencia de exposición                            +1 EV                                            Flash                            Off, Did not fire            

Imagen
Tiempos para el almendro por Javier_López, en Flickr

datos Exif
Cámara                            Nikon D7000 Exposición                            0,002 sec (1/640)                                            Aperture                            f/4.5                                            Lente                            80 mm                                            Velocidad ISO                            400                                            Tendencia de exposición                            +5/3 EV                                            Flash                            Off, Did not fire            

Saludos cordiales a todos!
NaramSin escribió:Fotos y EXIF:

Imagen

datos Exif
Cámara                            Nikon D7000 Exposición                            149.9                                            Aperture                            f/5.6                                            Lente                            10 mm                                            Velocidad ISO                            200                                            Tendencia de exposición                            +1 EV                                            Flash                            Off, Did not fire            

wow, alucinante!!
En menos de 3 horas me voy al Fotogenio!

Por fin conoceré a Steve McCurry, y a ver si hay suerte y me firma su libro :)
Estoy mirando por internet para pillarme un objetivo 55-200mm para completar mi 18-55 de Canon.

He visto este:

http://www.amazon.es/Canon-EF-S-55-250- ... =pd_cp_e_0

Lo miraría en Gibraltar y en Andorra (ahí me sale unos 180 €).

¿Qué os parece por el precio? ¿Alguna alternativa?
SuperLopez escribió:Estoy mirando por internet para pillarme un objetivo 55-200mm para completar mi 18-55 de Canon.

He visto este:

El 55-250IS es el complemento natural del 18-55 IS. No existe alternativa de mayor calidad por ese precio. 200€ es un buen precio para ese objetivo. Si puedes pillarlo por menos, pues mejor...
SuperLopez escribió:Estoy mirando por internet para pillarme un objetivo 55-200mm para completar mi 18-55 de Canon.

He visto este:

El tamron 55-200 para el precio que tiene no sale nada mal. Si puedes acercarte a una tienda a probar los dos antes de decidirte mejor que mejor :P
[+furioso] ¿Porqué cuando subo una foto a internet no se ve igual en ese foro/página que como lo veo yo en mi pc?

Por si sirve, uso una Nikon D7000 con perfil Adobe RGB al igual que en photoshop, y guardo la imagen en el PC como JPG.
billy el botas escribió:[+furioso] ¿Porqué cuando subo una foto a internet no se ve igual en ese foro/página que como lo veo yo en mi pc?

Por si sirve, uso una Nikon D7000 con perfil Adobe RGB al igual que en photoshop, y guardo la imagen en el PC como JPG.
Si vas a subir una imagen a internet te recomiendo que la guardes en sRGB
ok, gracias por la respuesta, en un rato subire un par de fotos y así ya vemos todos la diferencia.

otra cosa, quiero hacerme un álbum digital para que la gente pueda verlo, comentarlo, etc. ¿cual me recomendais? veo que muchos utilizais flickr, que tal funciona? veo que tiene poca capacidad. ¿Google+?¿Algún otro? un saludo.
Gente tengo oooootra cuestión, esta vez no es directamente sobre fotografía, sino sobre accesorios para fotografía.

Me refiero a los reflectores. La economía anda jodida, tenía pensado comprarme unos reflectores de 110 cm, pero he visto que los de 80 cm son más baratos. Mi pregunta es para cuándo son útiles de un tamaño u otro, para ver si puedo comprarme los de 80 o me estiro un poco más (y muero en el intento xD) y me compro los de 110.

Saludos.
Bueno, el lunes me marcho a Nueva York un par de semanas y voy con intención de llenar de imágenes los 128GB de mis tarjetas de memoria [sonrisa]

¿Recomendación de algún lugar poco conocido que merezca la pena fotografiar?
Anzel escribió:Bueno, el lunes me marcho a Nueva York un par de semanas y voy con intención de llenar de imágenes los 128GB de mis tarjetas de memoria [sonrisa]

He oído hablar de una tal estatua, de algo de libertad o así... pero no estoy seguro del sitio. Pregunta por allí que alguien te sabrá ayudar

XD

Nada hombre, a pasarlo bien, y esperamos una buena exposición de fotos a la vuelta!
s4ur0n escribió:

He visto este:

El tamron 55-200 para el precio que tiene no sale nada mal. Si puedes acercarte a una tienda a probar los dos antes de decidirte mejor que mejor :P

No creo que en una tienda vaya a ver muchas diferencias hasta que no trate las fotos en raw en el ordenador, y las sensaciones de ruido, de peso y eso, en una tienda, están muy condicionadas. Realmente creo que estaría mi opción entre esos rangos, es decir entre 50 y 250 mm, para "robar" fotos sin que la gente se ofenda y cosas así. Con 55mm de máximo muchas veces me pongo en situaciones comprometidas (más para mi que para otra gente, por acercame mucho a los objetos de la composición a fotografiar).

Vamos que me da igual la marca del objetivo.

Lo que si me han dicho es que los objetivos están más especializados en rangos cortos que en rangos largos. Por ejemplo, que es mejor tener un 18-55mm y un 55-250mm que un 17-300mm, aunque sea un coñazo el tener que ir cambiado el objetivo. Así puedo usar el 18-55mm para gran angular, paisajes y retratos y el 55-250mm para ir de calle y turismo.

He pedido precios por Internet en Gibraltar, para tener una base e ir regatear allí.

Mis opciones son:

Canon - Objetivo EF-S 55-250 mm f/4,0-5,6 IS
Sigma - Objetivo 50-200 mm f/4,0-5,6 DC OS HSM
TAMRON AF 55-200/4-5.6 Macro LD Di II

El Canon ya lo tengo fichado en una tienda de Andorra por 178 € puesto en casa. Si me puedo pillar por 150 € en un Gibraltar ya me doy por contento.

Un saludo.
SuperLopez escribió:
s4ur0n escribió:

He visto este:

No creo que en una tienda vaya a ver muchas diferencias hasta que no trate las fotos en raw en el ordenador, y las sensaciones de ruido, de peso y eso, en una tienda, están muy condicionadas. Realmente creo que estaría mi opción entre esos rangos, es decir entre 50 y 250 mm, para "robar" fotos sin que la gente se ofenda y cosas así. Con 55mm de máximo muchas veces me pongo en situaciones comprometidas (más para mi que para otra gente, por acercame mucho a los objetos de la composición a fotografiar).

Vamos que me da igual la marca del objetivo.

Lo que si me han dicho es que los objetivos están más especializados en rangos cortos que en rangos largos. Por ejemplo, que es mejor tener un 18-55mm y un 55-250mm que un 17-300mm, aunque sea un coñazo el tener que ir cambiado el objetivo. Así puedo usar el 18-55mm para gran angular, paisajes y retratos y el 55-250mm para ir de calle y turismo.

He pedido precios por Internet en Gibraltar, para tener una base e ir regatear allí.

Mis opciones son:

El Canon ya lo tengo fichado en una tienda de Andorra por 178 € puesto en casa. Si me puedo pillar por 150 € en un Gibraltar ya me doy por contento.

Un saludo.

Está claro que hasta que no veas los resultados de la foto que has hecho en el ordenador, no vas a apreciar muchas cosas de los objetivos. Pero si los pruebas en la tienda podras ver que tal funciona el estabilizador, si es rápido enfocando, etc. Como bien te han dicho normalmente cuanto más rango focal abarque un objetivo "peor" será y quieras o no se nota, pero todo depende del rendimiento que quieras tu sacarle a la foto y lo que quieras gastarte.

En la oficina trabajamos sobretodo con focales fijas y por ejemplo el canon F14mm 2.8 L saca unas fotos acojonantes, pero claro son 2500€ de lente. Sin embargo en casa para mi cámara como gran parte de las fotos son por ocio y hobby me he comprado este verano un 18-270 de tamron de 480€, que me da lo que necesito y sobretodo una versatilidad de la hostia, eso sí no puedes pedirle peras al olmo y si eres exigente se ven sus carencias.

Todo está donde limites tu presupuesto y el objetivo que te quieres marcar con la fotografía ;)

Se me olvidaba, si buscas en http://www.digitalcamaralens.com/ puedes ver muchas comparativas y reviews de los objetivos que has mencionado. También pásate por canonistas que suele haber hilos de casi cualquier lente.
Si hombre, es lo que te estaba diciendo. Ahora mismo prefiero tener 2 objetivos e intercambiarlos que tirar por una opción de un rango alto (y más caro).

Y gracias por la url de digitalcameralens, ahí es donde estoy mirando desde hace semanas para elegir una opción y también soy miembro de canonistas desde enero :)
SuperLopez escribió:Vamos que me da igual la marca del objetivo.

Mis opciones son:

Un saludo.

Ojito cuando compares porque en estas focales es importante tener estabilizador de imagen, y el Tamron no lleva.

Por lo demás, no he podido leer ningún análisis comparativo como para decirte si el sigma es mejor, peor o igual en cuanto a calidad que el canon, pero ya solo esos 50mm de más creo que hacen que el Canon merezca la pena.

En cuanto a si es mejor tener dos objetivos o uno solo que abarque todo el rango focal, es cuestión de prioridades. Es cierto que teniendo dos objetivos se gana en calidad de imagen, pero tener un objetivo "Todoterreno" es muy cómodo.

Yo, al igual que s4ur0n, tengo el Tamron 18-270, que es el objetivo reflex que mayor rango focal abarca del mercado, y, aunque se que no es lo mejor en cuanto a calidad de imagen, resulta comodísimo.
Es verdad, el Tamron no tiene estabilizador. Descartado queda. Menos mal que me lo has apuntado.

Es cierto lo que dices de la comodidad de los objetivos "todoterreno", pero actualmente y más habiendo comprado la cámara hace poco prefiero invertir un poco más en un segundo objetivo y luego, más adelante ver si es mejor uno solo "todoterreno" y vender lo que tengo.
Sin estar muy al dia en canon, por lo que he leido el canon 50-250 es el mejor de los 3.
Tuve el tamron en sony, y tanto este como el sigma me parecen muy flojitos, si bien es cierto que por ese precio poco mas se le puede pedir, cumple.

Por cierto, hay que perderle un poco el miedo a los objetivos sin estabilizar, aunque en estos casos no es relevante.
Otra cosa es cuando querais un objetivo mas caro, y veais con su diferencia es el doble con que sin estabilizar.
Oix, el viernes pasado en mi Canon 7D prové de un amigo el 24-70 f2,8 L USM para un partido de básquet... ya tengo un nuevo objetivo para la lista de deseos... buf !!!
Efectivamente, me voy a electrónica de consumo :)

Sorry.
Por favor a electronica de consumo que esto es demasiado :-|
<<PoRtNoY>> escribió:
Anzel escribió:Bueno, el lunes me marcho a Nueva York un par de semanas y voy con intención de llenar de imágenes los 128GB de mis tarjetas de memoria [sonrisa]

He oído hablar de una tal estatua, de algo de libertad o así... pero no estoy seguro del sitio. Pregunta por allí que alguien te sabrá ayudar

XD

Nada hombre, a pasarlo bien, y esperamos una buena exposición de fotos a la vuelta!

Durante este año,unas fechas la estatua permaneceria cerrada por algun tipo de restauración o algo.

La Estatua de la Libertad está a punto de cumplir 125 años. Mucho a llovido desde que Francia regalara esta estatua a los EEUU y el tiempo no ha pasado en vano. Icono de Nueva York y de los Estados Unidos, la Etatua de la Libertad cerrará en Octubre sus puertas para afrontar unas reformas que durarán todo un año, hasta finales del 2012. Así lo hizo saber el secretario del interior, quien explicó que el coste total de la obra ascenderá a 27 millones de dólares.

fuente: http://www.hotelesnuevayork.es/la-estat ... nte-1-ano/

asi que,si querias sacar fotos desde alli,complicado,no se si dejaran llegar hasta la isla o no
davile escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

XD

Durante este año,unas fechas la estatua permaneceria cerrada por algun tipo de restauración o algo.

La Estatua de la Libertad está a punto de cumplir 125 años. Mucho a llovido desde que Francia regalara esta estatua a los EEUU y el tiempo no ha pasado en vano. Icono de Nueva York y de los Estados Unidos, la Etatua de la Libertad cerrará en Octubre sus puertas para afrontar unas reformas que durarán todo un año, hasta finales del 2012. Así lo hizo saber el secretario del interior, quien explicó que el coste total de la obra ascenderá a 27 millones de dólares.

fuente: http://www.hotelesnuevayork.es/la-estat ... nte-1-ano/

asi que,si querias sacar fotos desde alli,complicado,no se si dejaran llegar hasta la isla o no

Lo que está cerrado es el acceso al pedestal y a la corona, vamos al interior de la estatua. Pero la isla se sigue pudiendo visitar.
Hola chicos, por fin conseguí ahorrar y le regalé a mi novia una Canon 1100D con dos objetivos, uno de 18-55mm y otro de 75-300mm. Es una buena cámara para iniciarnos en el mundillo, aquí van las primeras fotos de Elenaln2.

Imagen

Imagen
Tortugo por elenaln2, en Flickr

Imagen

Imagen
Sin título por elenaln2, en Flickr

Imagen
Jose por elenaln2, en Flickr

Imagen
Llaollao por elenaln2, en Flickr

Imagen
Galletuela por elenaln2, en Flickr
Se aceptan sugerencias, críticas, mejoras, y de todo todo! :)
elenaln2 escribió:Se aceptan sugerencias, críticas, mejoras, y de todo todo! :)

Supongo que serán tiradas de prueba para ir familiarizandote con la cámara. Pero se echa en falta los puntos de vista tan especiales que tienen tus otras fotografías.
Si, es la primera toma de contacto. La tengo desde el viernes por la tarde, y aún no controlo nada, o casi nada. Así que poco a poco...
¡Y me alegro de que mis fotos anteriores te gustaran!
elenaln2 escribió:Si, es la primera toma de contacto. La tengo desde el viernes por la tarde, y aún no controlo nada, o casi nada. Así que poco a poco...
¡Y me alegro de que mis fotos anteriores te gustaran!

en navidad habia una promocion de canon y efti,que con la compra de cualquier reflex canon te regalaban un curso de 4 horas presencial que estaba muy bien.Pero no se si estara aun o no
NaramSin escribió:Fotos y EXIF:

Imagen

datos Exif

Imagen
LoveMeBack is back! (3ª parte) por Javier_López, en Flickr

datos Exif
Cámara                            Nikon D7000 Exposición                            0,025 sec (1/40)                                            Aperture                            f/5.6                                            Lente                            13 mm                                            Velocidad ISO                            800                                            Tendencia de exposición                            +1 EV                                            Flash                            Off, Did not fire            

Imagen
Tiempos para el almendro por Javier_López, en Flickr

datos Exif
Cámara                            Nikon D7000 Exposición                            0,002 sec (1/640)                                            Aperture                            f/4.5                                            Lente                            80 mm                                            Velocidad ISO                            400                                            Tendencia de exposición                            +5/3 EV                                            Flash                            Off, Did not fire            

Saludos cordiales a todos!

La segunda parece la portada de algun disco. La primera se sale donde la has tirado?
Clase Preferente.

Imagen

Saludos.
ARKEON SANATH escribió:Clase Preferente.

Imagen

Saludos.

Me gusta la foto, aunque quizá le metería un pequeño recorte por arriba para quitar algo de cielo, y subirle un punto de exposición, la veo un pelín oscura.
Me encanta esa foto ARKEON SANATH. :)
Para el que le pueda interesar, encontré una pagina que te hace una especie de portfolio http://about.me

Yo me he hecho una cuenta, y no está del todo mal http://about.me/zulykat , la única pega es que está en inglés.
zulykat escribió:Para el que le pueda interesar, encontré una pagina que te hace una especie de portfolio http://about.me

Yo me he hecho una cuenta, y no está del todo mal http://about.me/zulykat , la única pega es que está en inglés.

La verdad es que está muy bien, muy útil hoy en día para todas las redes sociales que tenemos por ahí, y webs en las que tenemos fotos, etc, desperdigadas
11214 respuestas