**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Perfecta la saturacion de estas dos ultimas fotos, me encanta ese nivel de saturacion me resulta super agradable ;) la tienes en 500px para votarlas?
Diadoro escribió:

Muy buenos esos barridos... a ver si me animo a practicar un poco con lo que sea, que estoy muy muy apático.

Gracias!
Todo es encontrar algo que te atraiga.

Yo por ejemplo casi el 100% de lo que hago es foto de motor, pero porque es una tematica que me encanta, y lo improvisado de este tipo de fotografia me hace disfrutar.

Asique ya sabes, a afotar pero sin ningun tipo de presion, porque como te sientas con la necesidad de conseguir algo, la cagas.

Un saludo.

<<PoRtNoY>> escribió:Me gustan, sobre todo la primera. A ver si me puedo acercar yo también a algún rally que tengo ganas de probar fotos diferentes

pues animate, que seguro que te en gancha.
Es un genero atractivo, porque hay muchas de ofrecer tu vision sobre el coche (incluso hay fotones donde el coche es una parte mas del contenido, ni siquiera la principal) y hay muchos parametros que no controlas, vamos no es la monotonia de una foto de estudio, o muy pensada.

Un saludo
Andrese7 escribió:Perfecta la saturacion de estas dos ultimas fotos, me encanta ese nivel de saturacion me resulta super agradable ;) la tienes en 500px para votarlas?

Sip, ahí están las 2. Gracias!
Gracias a todos por comentarme lo del ISO. Ya iré practicando más y haciendo pruebas, sobre todo por la noche o en lugares oscuros.

http://www.flickr.com/photos/mikel_gome ... 939413587/

Saludos.
NaramSin escribió:Unas cuantas más:

Saludos!

Muy buenas las 3. De todas maneras me quedo con la tercera, me gusta ese toque que le has dado.

Para la primera has usado algún tipo de filtro? Y podrías poner los datos Exif de la foto o es secreto de sumario? :p
He actualizado mi 366: http://sai366d366f.tumblr.com/

Hay unas 15 en cola para actualizarse automáticamente, pero así paso menos días sin actualizar nada.
Dejo algo de estudio y exterior con modelos por aqui:

Imagen

Imagen

Imagen

PD: voy a tener que probar el 500px por lo bien que habláis del site ^^.
Hardrockdcm escribió:Imagen
Sin título por Hardrockdcm

Si lo quereis votar en 500 px: http://500px.com/photo/5438650 y en mi web en grande: http://diegocea.com/?p=528

Mira, he probado en photoshop y gana mucho la foto subiendole el brillo a 20/25 y el contraste a 40 o así, el blanco se hace más blanco, le da fuerza a los reflejos... Además un filtro de paso alto le viene también que ni pintado ;)
A ver,os cuento mi problema de hoy.jejejeje

He estado intentando sacar fotos a unos amigos mientras jugaban al padel en una pista dentro de una nave,y que aunque parezca que estaba bien iluminada,es una mierda de iluminación,claro que habra formas y formas de sacar buenas fotos,pero bueno.
Probe en el programa para deportes,y ademas configure la camara en el modo manual,pero no me gustan nada los resultados,ademas os cuento,a parte de la iluminacion mala,la pista es oscura,suelo verde,mallas azules,y cristales,con sus reflejos,ademas las paredes de la nave estan pintadas mal de verde,del color verde del suelo.En fin que creo que no es un buen sitio para probar a sacar fotos a deportistas.
Me salen algunas bien,otras,el tio de turno bien,pero el brazo y la pala en movimiento,por la mala iluminacion si aumentaba(o disminuia,no se como es mejor denominarlo,creo que es mejor disminuir,puesto que es mas rapido)la velocidad,la foto se me quedaba oscura.

En fin,que consejillos me podeis dar??otro dia intentaremos otra sesion!!!jejejeje

PD:Todo ello con el 18-55 IS II de canon del kit
tira de iso, porque el flash no te va a servir de nada ya que me imagino que quedan lejos de él los jugadores a fotografiar, aumenta el iso, hasta que obtengas la velocidad de disparo con la que puedas sacar la foto bien, yo uso el modo apertura, elijo la f y la cámara me da la velocidad, aún asi, subo la iso según condiciones. ¡ánimo!
Imagen

Bob Marley y Elvis Costello

Imagen

Thaïs Morell: Cancioneira

Imagen
Seda &amp; Roca por Javier_López, en Flickr

Imagen
Crecimiento a ras de suelo por Javier_López, en Flickr

Imagen
Music atmosphere por Javier_López, en Flickr

Saludos!

la del mar es flipante, enhorabuena!
Un par de fotos de mi chica y una conmigo de mi proyecto 365:
Imagen
http://500px.com/photo/5462327

"You make me happy"
Imagen
http://500px.com/photo/5462336
davile escribió:A ver,os cuento mi problema de hoy.jejejeje

He estado intentando sacar fotos a unos amigos mientras jugaban al padel en una pista dentro de una nave,y que aunque parezca que estaba bien iluminada,es una mierda de iluminación,claro que habra formas y formas de sacar buenas fotos,pero bueno.
Probe en el programa para deportes,y ademas configure la camara en el modo manual,pero no me gustan nada los resultados,ademas os cuento,a parte de la iluminacion mala,la pista es oscura,suelo verde,mallas azules,y cristales,con sus reflejos,ademas las paredes de la nave estan pintadas mal de verde,del color verde del suelo.En fin que creo que no es un buen sitio para probar a sacar fotos a deportistas.
Me salen algunas bien,otras,el tio de turno bien,pero el brazo y la pala en movimiento,por la mala iluminacion si aumentaba(o disminuia,no se como es mejor denominarlo,creo que es mejor disminuir,puesto que es mas rapido)la velocidad,la foto se me quedaba oscura.En fin,que consejillos me podeis dar??otro dia intentaremos otra sesion!!!jejejeje

|<amui escribió:tira de iso, porque el flash no te va a servir de nada ya que me imagino que quedan lejos de él los jugadores a fotografiar, aumenta el iso, hasta que obtengas la velocidad de disparo con la que puedas sacar la foto bien, yo uso el modo apertura, elijo la f y la cámara me da la velocidad, aún asi, subo la iso según condiciones. ¡ánimo!

De acuerdo con |<amui en casi todo. Olvidar el flash (Además de por la distancia, por los reflejos en los cristales de la pista) y subir el iso TODO lo que sea necesario. Y cuando digo todo, me refiero a 1600 o a 3200 si es necesario. Despues ya limpiaremos el ruido que nos parezca razonable por soft, pero lo que buscamos son fotos con el movimiento congelado, y eso es más importante que el ruido que pueda tener la imagen.

Con respecto al modo en el que disparar... en realidad tampoco tiene demasiada importancia, porque como tu objetivo no es especialmente luminoso, vas a tener que disparar a la máxima apertura de diafragma, con lo que las variables con las que jugar son solo 2. Y como lo que queremos es alcanzar una velocidad de disparo adecuada... la variable se queda en solo 1, el ISO.

En cualquier caso, en esa situación, yo sería más partidario de disparar en modo prioridad de obturación, fijando la velocidad que considere adecuada, y subiendo el ISO hasta que el indicador de diafragma deje de parpadear, o hasta que vea que elige una apertura más pequeña que la máxima.

De todas formas, no hay gran diferencia, porque la alternativa de |<amui es similar... fijar la apertura al máximo y subir iso hasta que la velocidad alcance una cifra razonable. Quizá el modo manual resultaría un poco más incómodo, porque al fijar tanto velocidad como apertura, las oscilaciones de la luz en cada momento no las compensaría la cámara y te tocaría tener que retocar las imágenes despues en el ordenador.
¿Alguien me puede recomendar algún libro sobre conceptos básicos de fotografía y el procesado? Es para compaginarlo con el tutorial de xatakafoto y demás tutoriales que me encuentro por la red. Eso sí, para su completa comprensión, que sea en español.

Ahora que me he quedado parado por fin voy a poder usar al completo mi practicamente nueva canon 500. [poraki]
Aprovecho para compartir estas fotos que saqué el domingo:

Imagen

Imagen

Por cierto, aprovecho para preguntar si alguien sabe de alguna tienda online en donde vendan las mochilas de Case Logic que no sea Fnac o Amazon.es.

Un saludo.
Wein escribió:¿Alguien me puede recomendar algún libro sobre conceptos básicos de fotografía y el procesado? Es para compaginarlo con el tutorial de xatakafoto y demás tutoriales que me encuentro por la red. Eso sí, para su completa comprensión, que sea en español.

Ahora que me he quedado parado por fin voy a poder usar al completo mi practicamente nueva canon 500. [poraki]

Bueno... no hay mal que por bien no venga dicen...

Una vez pasada la fase básica (No conozco el tutorial de xatakafoto, pero me hago una idea), en internet hay montones de miniguias para procesos en particular muy interesantes, aunque yo no conozco ninguna guía que los enlace estructuradamente.

Yo lo que te recomiendo, si no quieres gastar dinero, es que te hagas socio de alguna biblioteca municipal, o mejor aún, si puedes, de alguna biblioteca universitaria. Ahí puedes acceder a un montón de literatura muy buena sobre fotografía. Además, en las bibliotecas municipales se estilan más las novelas, por lo que este tipo de libros no tienen mucha demanda y suelen estar disponibles.

Fíjate lo que tengo yo acaparado en mi casa a la espera de que me venga la inspiración...

Imagen

Ignoro el porque la facultad de bellas artes está adscrita a la universidad politécnica de valencia, pero a mi me viene de lujo.... XD
El libro de Mellado ya me lo habian recomendado, le he echado un vistazo y esta genial ...

Yo tengo que recuperar la costumbre pero vaya pereza. :P
Ahora que lo ha comentado Diadoro... ¿algún soft para el procesado del ruido especificamente como comentas? Para las fotos que tengo que tirar de iso porque la iluminación es insuficiente y no tengo o no puedo usar tripode.
SuperLopez escribió:Por cierto, aprovecho para preguntar si alguien sabe de alguna tienda online en donde vendan las mochilas de Case Logic que no sea Fnac o Amazon.es.

Tengo que subir una foto de mi mochila XD
Un consejo que me dio un fotógrafo: no te compres una mochila para cámara de fotos, llama mucho la atención. Compra una mochila de decathlon y con un salvahumedad de los de espuma que venden en el mismo decathlon y un poco de cinta americana, la forras por dentro. Queda la cámara protegida y no llevas una diana para los amigos de lo ajeno XD
Y si te intentan atracar siempre puedes decir que es la ropa sucia del gimnasio, que si la quieren XD
Yo tengo una lowepro flipside, que abren por dentro :D

Es muy cómoda aunque pesa un poquitín, eso sí.
<<PoRtNoY>> escribió:

Saludos!

Muy buenas las 3. De todas maneras me quedo con la tercera, me gusta ese toque que le has dado.

Para la primera has usado algún tipo de filtro? Y podrías poner los datos Exif de la foto o es secreto de sumario? :p

La primera esta hecha con un filtro degradado inverso 0.9 de la marca Hi-Tech.

EXIF:
datos Exif
Cámara Nikon D7000
Exposición 0.6
Aperture f/4.0
Lente 10 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición +1
EVFlashOff, Did not fire
Diadoro escribió:
davile escribió:A ver,os cuento mi problema de hoy.jejejeje

Me salen algunas bien,otras,el tio de turno bien,pero el brazo y la pala en movimiento,por la mala iluminacion si aumentaba(o disminuia,no se como es mejor denominarlo,creo que es mejor disminuir,puesto que es mas rapido)la velocidad,la foto se me quedaba oscura.En fin,que consejillos me podeis dar??otro dia intentaremos otra sesion!!!jejejeje

|<amui escribió:tira de iso, porque el flash no te va a servir de nada ya que me imagino que quedan lejos de él los jugadores a fotografiar, aumenta el iso, hasta que obtengas la velocidad de disparo con la que puedas sacar la foto bien, yo uso el modo apertura, elijo la f y la cámara me da la velocidad, aún asi, subo la iso según condiciones. ¡ánimo!

De acuerdo con |<amui en casi todo. Olvidar el flash (Además de por la distancia, por los reflejos en los cristales de la pista) y subir el iso TODO lo que sea necesario. Y cuando digo todo, me refiero a 1600 o a 3200 si es necesario. Despues ya limpiaremos el ruido que nos parezca razonable por soft, pero lo que buscamos son fotos con el movimiento congelado, y eso es más importante que el ruido que pueda tener la imagen.

Con respecto al modo en el que disparar... en realidad tampoco tiene demasiada importancia, porque como tu objetivo no es especialmente luminoso, vas a tener que disparar a la máxima apertura de diafragma, con lo que las variables con las que jugar son solo 2. Y como lo que queremos es alcanzar una velocidad de disparo adecuada... la variable se queda en solo 1, el ISO.

En cualquier caso, en esa situación, yo sería más partidario de disparar en modo prioridad de obturación, fijando la velocidad que considere adecuada, y subiendo el ISO hasta que el indicador de diafragma deje de parpadear, o hasta que vea que elige una apertura más pequeña que la máxima.

De todas formas, no hay gran diferencia, porque la alternativa de |<amui es similar... fijar la apertura al máximo y subir iso hasta que la velocidad alcance una cifra razonable. Quizá el modo manual resultaría un poco más incómodo, porque al fijar tanto velocidad como apertura, las oscilaciones de la luz en cada momento no las compensaría la cámara y te tocaría tener que retocar las imágenes despues en el ordenador.

Gracias a los 2,habra que intentarlo de nuevo,jejejeje,aunque me estoy volviendo muy mijita con las terminaciones de las cosas,sobretodo con las de las fotos!!jajajaja.
Voy a ver,creo que alguna si la saque a 1600 o 3200 y no consegui buenos resultados.
La verdad es que jugando en esa pista la iluminacion es un mojon,pero con la camara en mano,te das cuenta de lo verdaderamente mierda que es!!jajaja.
Diadoro escribió:
Wein escribió:¿Alguien me puede recomendar algún libro sobre conceptos básicos de fotografía y el procesado? Es para compaginarlo con el tutorial de xatakafoto y demás tutoriales que me encuentro por la red. Eso sí, para su completa comprensión, que sea en español.

Bueno... no hay mal que por bien no venga dicen...

Una vez pasada la fase básica (No conozco el tutorial de xatakafoto, pero me hago una idea), en internet hay montones de miniguias para procesos en particular muy interesantes, aunque yo no conozco ninguna guía que los enlace estructuradamente.

Yo lo que te recomiendo, si no quieres gastar dinero, es que te hagas socio de alguna biblioteca municipal, o mejor aún, si puedes, de alguna biblioteca universitaria. Ahí puedes acceder a un montón de literatura muy buena sobre fotografía. Además, en las bibliotecas municipales se estilan más las novelas, por lo que este tipo de libros no tienen mucha demanda y suelen estar disponibles.

Fíjate lo que tengo yo acaparado en mi casa a la espera de que me venga la inspiración...

Imagen

Ignoro el porque la facultad de bellas artes está adscrita a la universidad politécnica de valencia, pero a mi me viene de lujo.... XD

Gracias por los consejos Diadoro, siempre sigo el hilo y se ve que siempre ayudas, un gusto contar con gente así, y encima que sabe del tema.
Hola a todos,
quiero un nuevo objetivo pero no sé qué comprar. Tengo una 550d y un 50mm 1.8 de canon (Por 100 euros de PVP, una maravilla) pero al ser la cámara ASP-C se me queda muy largo :( Estoy pensando en el Canon 35mm 2.0, de hecho estuve a punto de comprarlo de segunda mano en canonistas pero se me adelantaron. Al final cogí un Vivitar (fabricado por Tokina) 24mm 2.8 por 50 euros. Por ese precio está muy bien, pero no me termina de convencer... le falta como nitidez, pero bueno, qué le vamos a hacer.
Así que nada, seguiremos buscando. Se acepta cualquier recomendación :)

Aquí dejo una foto de antes, comparando el 50mm y el 24mm. Ésta pertenece al 50mm:
Imagen

Saludos.
eraser escribió:
SuperLopez escribió:Por cierto, aprovecho para preguntar si alguien sabe de alguna tienda online en donde vendan las mochilas de Case Logic que no sea Fnac o Amazon.es.

Tengo que subir una foto de mi mochila XD
Un consejo que me dio un fotógrafo: no te compres una mochila para cámara de fotos, llama mucho la atención. Compra una mochila de decathlon y con un salvahumedad de los de espuma que venden en el mismo decathlon y un poco de cinta americana, la forras por dentro. Queda la cámara protegida y no llevas una diana para los amigos de lo ajeno XD
Y si te intentan atracar siempre puedes decir que es la ropa sucia del gimnasio, que si la quieren XD

En canonistas está el brico de las mochila de Decathlon, lo vi y está bien, pero mira la que me quiero comprar:

Imagen

Imagen

No da tanto el pego como una, por ejemplo, de Lowepro, que todo el mundo sabe que son de fotografía réflex.

Además, yo no llevo tanto equipo, solo una réflex con un objetivo montado y poco más.

RolerDib escribió:Yo tengo una lowepro flipside, que abren por dentro :D

Es muy cómoda aunque pesa un poquitín, eso sí.

Te digo lo mismo, están muy bien pero la verdad es que "cantan" mucho.

Prefiero una un poco menos profesional y por eso estoy vendiendo una que me regalaron (lo puedes ver en mi firma).

Un saludo.
pues yo estoy usando una bolsa lowepro videocam 4 de mi cámara sony de cintas hi8 para la réflex..
hablando de mochilas yo me pille esta por unos 50€
http://www.nachogutierrez.com/blog/2010 ... ort-sling/

Es discreta, al no llevarla a la espalda sabes que nadie te va a poder meter la mano, me entra la D5100 con un objetivo puesto (incluso con el 70-300 aunque bastante justito), un flash, un objetivo adicional y un trípode pequeño, ademas de filtros, cartera y esas cosas...para mi muy cómoda para ir por la calle
faSeS escribió:hablando de mochilas yo me pille esta por unos 50€
http://www.nachogutierrez.com/blog/2010 ... ort-sling/

Es discreta, al no llevarla a la espalda sabes que nadie te va a poder meter la mano, me entra la D5100 con un objetivo puesto (incluso con el 70-300 aunque bastante justito), un flash, un objetivo adicional y un trípode pequeño, ademas de filtros, cartera y esas cosas...para mi muy cómoda para ir por la calle

Si, por todo lo que dices, salvo que parece que es un bolso de mujer y de hecho en el vídeo de presentación la lleva una mujer:

http://www.youtube.com/watch?v=d90NWhuLffc

Y es más, es el target de LowePro por este producto.

Y precisamente ayer se la enseñé a mi novia y me dice: "si te gusta cómprala, pero es un bolso de mujer".

También es una bolsa que suele caer por detrás del cuerpo:

Imagen

Supongo que depende de como la lleves.

Y soy usuario de bandoleras a diario.
Si, la puedes llevar atrás, pero yo la llevo a un lado precisamente para ir seguro en las aglomeraciones, toda la atención que le demos a nuestro querido (y costoso) equipo es poca XD
jajajajaj y ya me han dicho mas de una vez que parece de tia, pero ahora todo es unisex y esas cosas ¿no?, mientras sea útil aguantare las burlas [+risas]
mi bolsa es bandolera, asi que me tienen que tirar xD
Yo de todos modos tengo todo mi equipo asegurado (45 €) y me cubre robos durante 4 años. Sólo tengo que ir a denunciar a la policía e ir a la tienda con la denuncia y me dan el mismo equipo o superior (si no lo hay por estar descatalogado).

Sobre las mochilas cruzadas/bandoleras, son las mejores. Siempre hay que tener cuidado, es obvio, pero tampoco hay que obsesionarse, que al final se consigue no disfrutar. Hay que ser precavido y listo. ¿Qué estas en un sitio "peligroso"? Mochila/bandolera/bolsa por delante y con ojo.

Os pueden robar una cámara, un iphone o incluso la cartera y si son profesionales, no os vais a dar ni cuenta.
Hola,una pregunta un poco abusrda,pero estoy empezando en la fotografía y no se bien cuantos mp poner para las fotos,mi camara tiene un máximo de 14,pero mi pregunta es,si lo bajas,se nota mucho la perdida de calidad?
angelillo732 escribió:Hola,una pregunta un poco abusrda,pero estoy empezando en la fotografía y no se bien cuantos mp poner para las fotos,mi camara tiene un máximo de 14,pero mi pregunta es,si lo bajas,se nota mucho la perdida de calidad?

Depende del objetivo que le vayas a dar a la foto, donde la vayas a visualizar, etc. Te recomiendo que siempre fotografíes al máximo de resolución posible que de tu cámara, y luego si por algún motivo necesitaras una imagen de menor resolución, haces un copia redimensionando esa foto, pero así por lo menos no pierdes la original y la tienes al máximo de resolución.
Anzel escribió:
angelillo732 escribió:Hola,una pregunta un poco abusrda,pero estoy empezando en la fotografía y no se bien cuantos mp poner para las fotos,mi camara tiene un máximo de 14,pero mi pregunta es,si lo bajas,se nota mucho la perdida de calidad?

Depende del objetivo que le vayas a dar a la foto, donde la vayas a visualizar, etc. Te recomiendo que siempre fotografíes al máximo de resolución posible que de tu cámara, y luego si por algún motivo necesitaras una imagen de menor resolución, haces un copia redimensionando esa foto, pero así por lo menos no pierdes la original y la tienes al máximo de resolución.

muchas gracias por la respuesta Anzel,te haré caso compañero,un saludo!!!
Pues mira que llevo yo tiempo buscando una mochila, aunque sea la de amazon pero no a 25 euros la de amazon porque me han dicho que aunque está bien es bastante chustera. Quería una lowepro pero es que son caras de cojones :(

Aquí va una de esta tarde:

Imagen
Sin título por Hardrockdcm

En mi blog (http://diegocea.com/?p=532) y si quereis darmele un voto en 500px pues agradecidísimo! http://500px.com/photo/5531237
Rakarcio, ¿la has procesado por ordenador? En un principio me gusta, pero las plantas tienen una definición un poco difusa que le resta naturalidad a la foto.

Ahí va algo que he sacado el sábado en el zoo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una putada las rejas, pero aún así pude salvar muchas fotos de unos 480 disparos que hice.

Un saludo.
SuperLopez escribió:Rakarcio, ¿la has procesado por ordenador? En un principio me gusta, pero las plantas tienen una definición un poco difusa que le resta naturalidad a la foto.

Ahí va algo que he sacado el sábado en el zoo:

[img]http://farm8.staticflickr.com/7201/6953812693_cccca66af5_b.jpg[ /img]

[img]http://farm8.staticflickr.com/7036/6953812401_c60ed4ec8f_b.jpg[ /img]

[img]http://farm8.staticflickr.com/7186/6953796975_49356b1fb4_b.jpg[ /img]

[img]http://farm8.staticflickr.com/7036/6807680434_9974caf1eb_b.jpg[ /img]

[img]http://farm8.staticflickr.com/7067/6807710530_fbcc084fbd_b.jpg[ /img]

Una putada las rejas, pero aún así pude salvar muchas fotos de unos 480 disparos que hice.

Un saludo.

Me gustan la primera y las última, con un comentario en cada una:
En la primera es una lástima que el foco esté en la pata/reja en lugar de en el ojo del loro. Pero es muy comprensible, cuando el objeto está tan pegado a la valla es muy difícil apurar el foco.
La del buitre, yo le haría un recorte para dejarla en un formato cuadrado. Con el rombo de la reja, te quedaría un encuadre genial.
En la última, hubiese mantenido el mismo encuadre intentando que no apareciese el trozo de muro de abajo.

Y ahora alguna foto mía del último carrete:

Imagen
Cycling by by Sailens, on Flickr

Imagen
Far by Sailens, on Flickr

Imagen
Studying at McDonalds by Sailens, on Flickr

Imagen
Cucut by Sailens, on Flickr

A ver qué os parecen
Gracias por los comentarios Sailens.

El problema es que sacar fotos a animales es muy complicado y más cuando están todo el día moviéndose, no puedes usar flash y hay poca luz. La verdad es que intentaba centrarme para que saliera la foto lo mejor posible, olvidándome un poco de la técnica.

Me apunto lo que me has dicho sobre la foto del Buitre para procesarla otra vez con LightRoom. ¿Me podrías indicar como la cortarías tú? Tienes permiso para dibujar encima de la foto o hacer un croquis en ella.

Sobre tus fotos me quedo con las 4, son geniales, aunque la de estudiando en McDonalds se nota que está sacada desde fuera por el reflejo del cristal (en un principio parecía que era un efecto por dejar el obturador abierto mucho tiempo).

Un saludo y gracias.
SuperLopez escribió:Gracias por los comentarios Sailens.

El problema es que sacar fotos a animales es muy complicado y más cuando están todo el día moviéndose, no puedes usar flash y hay poca luz. La verdad es que intentaba centrarme para que saliera la foto lo mejor posible, olvidándome un poco de la técnica.

Me apunto lo que me has dicho sobre la foto del Buitre para procesarla otra vez con LightRoom. ¿Me podrías indicar como la cortarías tú? Tienes permiso para dibujar encima de la foto o hacer un croquis en ella.

Sobre tus fotos me quedo con las 4, son geniales, aunque la de estudiando en McDonalds se nota que está sacada desde fuera por el reflejo del cristal (en un principio parecía que era un efecto por dejar el obturador abierto mucho tiempo).

Un saludo y gracias.

Sé lo que es sacar fotos a los animales... Se basa parte en la suerte de lo que decidan hacer.

Éste es el crop que te propongo:
Imagen

La foto es cuadrada, y la reja forma otro cuadrado perpendicular, que te lleva la vida directa a la cabeza y la mirada del buitre. Me gusta el marco que crea.
Gracias por el consejo, lo pondré en práctica :)
Madre mía, tengo para finales de mes una sesión de "alto voltaje" con una amiga, que me propuso que le hiciera fotos en plan provocativo, llevando ella nada más que una chaqueta... A lo tonto tonto con esto de las fotos se consiguen cosas interesantes xDDDD
cracker_ct escribió:Madre mía, tengo para finales de mes una sesión de "alto voltaje" con una amiga, que me propuso que le hiciera fotos en plan provocativo, llevando ella nada más que una chaqueta... A lo tonto tonto con esto de las fotos se consiguen cosas interesantes xDDDD

Te aconsejo fervientemente que no te la tires ese día. Que luego se buscan sesiones de éste estilo para un motivo puramente fotográfico y es imposible porque se ha generado mala fama...
No creo que al novio le haga mucha gracia que me la tire... xDDDD
Tened cuidao con esas cosas,que luego vais a dejar una aficion para tomar otra!!jajaja

Y os dejo esto de TED,imagino que lo conoceis,y sino,bueno,conoceis las obras de ERIK JOHANSSON

Imagen

Pues bien,en TED da su "conferencia" de como hace su trabajo

http://www.ted.com/talks/lang/es/erik_j ... raphy.html

saludosssssssssssssss
Hola, soy nuevo en el hilo y un gran amante de la fotografía. Me compré una Canon 550D y en el festival Purapasta de Málaga ve mi primera (y muy satisfactoria [sonrisa] ) experiencia de hacer fotos en un concierto. ¡A ver que os parecen!

PD: Si podeis ver a Sidonie en directo, ¡corred insensatos! Son la caña XD
PD2: No puedo poner aun imágenes, si alguien me pudiera quotear se lo agradeceria [buuuaaaa]

http://www.flickr.com/photos/fuegot90/6 ... otostream/

LeFuegot escribió:Hola, soy nuevo en el hilo y un gran amante de la fotografía. Me compré una Canon 550D y en el festival Purapasta de Málaga ve mi primera (y muy satisfactoria [sonrisa] ) experiencia de hacer fotos en un concierto. ¡A ver que os parecen!

PD: Si podeis ver a Sidonie en directo, ¡corred insensatos! Son la caña XD
PD2: No puedo poner aun imágenes, si alguien me pudiera quotear se lo agradeceria [buuuaaaa]

Bienvenido al foro!

Ya he visto tus fotos y la verdad es que están fenomenal, me han gustado mucho.

Felicidades!
11218 respuestas