davile escribió:A ver,os cuento mi problema de hoy.jejejeje
He estado intentando sacar fotos a unos amigos mientras jugaban al padel en una pista dentro de una nave,y que aunque parezca que estaba bien iluminada,es una mierda de iluminación,claro que habra formas y formas de sacar buenas fotos,pero bueno.
Probe en el programa para deportes,y ademas configure la camara en el modo manual,pero no me gustan nada los resultados,ademas os cuento,a parte de la iluminacion mala,la pista es oscura,suelo verde,mallas azules,y cristales,con sus reflejos,ademas las paredes de la nave estan pintadas mal de verde,del color verde del suelo.En fin que creo que no es un buen sitio para probar a sacar fotos a deportistas.
Me salen algunas bien,otras,el tio de turno bien,pero el brazo y la pala en movimiento,por la mala iluminacion si aumentaba(o disminuia,no se como es mejor denominarlo,creo que es mejor disminuir,puesto que es mas rapido)la velocidad,la foto se me quedaba oscura.En fin,que consejillos me podeis dar??otro dia intentaremos otra sesion!!!jejejeje
PD:Todo ello con el 18-55 IS II de canon del kit
|<amui escribió:tira de iso, porque el flash no te va a servir de nada ya que me imagino que quedan lejos de él los jugadores a fotografiar, aumenta el iso, hasta que obtengas la velocidad de disparo con la que puedas sacar la foto bien, yo uso el modo apertura, elijo la f y la cámara me da la velocidad, aún asi, subo la iso según condiciones. ¡ánimo!
De acuerdo con |<amui en casi todo. Olvidar el flash (Además de por la distancia, por los reflejos en los cristales de la pista) y subir el iso TODO lo que sea necesario. Y cuando digo todo, me refiero a 1600 o a 3200 si es necesario. Despues ya limpiaremos el ruido que nos parezca razonable por soft, pero lo que buscamos son fotos con el movimiento congelado, y eso es más importante que el ruido que pueda tener la imagen.
Con respecto al modo en el que disparar... en realidad tampoco tiene demasiada importancia, porque como tu objetivo no es especialmente luminoso, vas a tener que disparar a la máxima apertura de diafragma, con lo que las variables con las que jugar son solo 2. Y como lo que queremos es alcanzar una velocidad de disparo adecuada... la variable se queda en solo 1, el ISO.
En cualquier caso, en esa situación, yo sería más partidario de disparar en modo prioridad de obturación, fijando la velocidad que considere adecuada, y subiendo el ISO hasta que el indicador de diafragma deje de parpadear, o hasta que vea que elige una apertura más pequeña que la máxima.
De todas formas, no hay gran diferencia, porque la alternativa de |<amui es similar... fijar la apertura al máximo y subir iso hasta que la velocidad alcance una cifra razonable. Quizá el modo manual resultaría un poco más incómodo, porque al fijar tanto velocidad como apertura, las oscilaciones de la luz en cada momento no las compensaría la cámara y te tocaría tener que retocar las imágenes despues en el ordenador.